Decine21
Noche de paz
6 /10 decine21
Noche de paz

Violent Night

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 3 0 3 1 3

Reparto

Sinopsis oficial

El día de Nochebuena, un grupo de mercenarios se cuela en la propiedad de una familia adinerada secuestrando a todos los miembros. Pero no cuentan con que les hará frente el oponente menos esperado: Santa Claus, que pasaba por ahí y está a punto de demostrar que de santo no tiene nada.

6 /10 decine21

Crítica Noche de paz (2022)

Santa Claus al rescate

Santa Claus al rescate

Santa Claus anda desesperado porque los niños están cegados por el consumismo, así que cada vez les llenan menos los regalos, y además sufre una crisis matrimonial con la Sra. Noel. Se dirige al complejo residencial de la millonaria familia Lightstone, en Greenwich (Connecticut) donde Gertrude, la matriarca, se reúne con sus dos hijos, Jason y Alva, y sus respectivas familias. Mientras el anciano intenta dejar sus presentes habituales, irrumpe en el lugar un grupo de peligrosos ladrones armados hasta los dientes, cuyo cabecilla se hace llamar Scrooge, en busca de millones de dólares que esconde Gertrude. Sólo Santa Claus puede enfrentarse a los delincuentes y liberar a los rehenes, pero sus pequeños poderes especiales no parecen suficientes para tal heroicidad…

Hasta ahora, el noruego Tommy Wirkola sólo conseguía emocionar a los incondicionales del cine más sangriento, con títulos como Zombis nazis y Hansel y Gretel: cazadores de brujas. De ahí que sea toda una sorpresa esta alocada y gamberrísima mezcla muy poco disimulada de Jungla de cristal con De ilusión también se vive y Solo en casa, con secuencias que recuerdan al gore más salvaje de Peter Jackson, mezcladas con otras que podrían haber salido de un film del mismísimo Frank Capra. Pese a su salvajismo, que alejará al público más sensible, cuenta con secuencias emotivas y hasta es respetuosa en el fondo con el espíritu navideño y sus símbolos más queridos.

El film cuenta con un divertido guión escrito por Pat Casey y Josh Miller, que demostraron su valía en Sonic. La película y su secuela. Sacan mucha tajada al surrealista punto de partida, al tiempo que explotan muy bien en los diálogos frases sacadas de villancicos o tópicos navideños y critican el lado oscuro del capitalismo. David Harbour, reconocido sheriff de Stranger Things, parece habérselo pasado bomba dando vida a un Santa Claus pasado de rosca, mientras que John Leguizamo está en su salsa en la piel del villano. También resulta meritorio el trabajo de la pequeña Leah Brady, en la piel de Trudy, única componente de buen corazón del temible clan de los Lightstone, que emula a Macaulay Culkin pero en escenas de trampas más violentas aunque exageradas e irreales –lo mejor de la cinta–. Por desgracia, el film pierde un poco de fuelle cuando estos tres actores no están en escena, y se alarga demasiado, lo que no quita que se trate de una propuesta fresca de las que dejan buen sabor de boca.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Noche de paz (2022)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales