IMG-LOGO

Biografía

Amanda Schull

Amanda Schull

42 años

Amanda Schull

Nació el 26 de Agosto de 1978 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.
Filmografía
Yo soy la venganza

2016 | I Am Wrath

Tras el asesinato de su esposa, Stanley queda devastado. Al ir investigando acerca de los hechos con la intención de encontrar a los culpables, descubre un turbio entramado de crimen organizado y corrupción policial. Decidirá entonces impartir justicia por su cuenta. Thriller de acción criminal de pocos vuelos, cuyo planteamiento inicial ha sido trasladado al cine en numerosas ocasiones, por lo que carece de cualquier originalidad. Ayuda al entretenimiento, eso sí, la intensidad impuesta por el director Chuck Russell y el eficaz trabajo de un iracundo John Travolta., que está muy bien acompañado por su colega de correrías, Christopher Meloni. Película entretenida pese a su limitado recorrido.

4/10
12 Monkeys

2015 | 12 Monkeys | Serie TV

Entretenida serie de ciencia ficción que expande las ideas desarrolladas por el matrimonio de guionistas compuesto por David Webb Peoples y Janet Peoples, plasmadas en una película por Terry Gilliam, y que a su vez partían de un cortometraje francés de culto, La jetée. En un futuro en que la humanidad se ha visto diezmada por una devastadora plaga, James Cole es enviado al pasado por la científica Katarina Jones con la idea de dar los pasos convenientes que eviten quen un destino tan fatal se cumpla. Ello pasa por contactar con la doctora Cassandra Railly, experta en enfermedades infecciosas, y desentrañar una compleja madeja en torno a un virus letal, cultivado en un laboratorio, que tiene que ver con una siniestra organización conocida como los "12 Monos", un tipo delgado y canoso con una cicatriz, y una tal Jennifer, una joven recluida en un psiquiátrico, hija de un magnate muerto en extrañas circunstancias. Travis Fickett y Terry Matalas se han encargado de desarrollar la serie, con idas y venidas continuas al pasado y al futuro, con los riesgos consiguientes de provocar paradojas temporales de imposible resolución. La trama contiene abundante acción, a veces un poco agotadora, y un reparto donde está la veterana actora alemana Barbara Sukowa, junto a valores más jóvenes, como Aaron Stanford y Amanda Schull. A los que tengan mitificado a Gilliam, quizá la versión televisiva les sepa a poco, también en lo relativo a imaginería, pero es un producto digno y que se sigue con interés.

6/10
El asesino del laberinto

2013 | Hunt for the Labyrinth Killer

Amiga imaginaria

2012 | Imaginary Friend

El último bailarín de Mao

2009 | Mao's Last Dancer

Bruce Beresford es un director recordado sobre todo por Paseando a Miss Daisy, película que obtuvo cuatro Oscar en 1990. En esta ocasión reconstruye la historia real del prestigioso bailarín chino Li Cunxin, a partir de su autobiografía. El libro ha sido transformado en guión por Jan Sardi, experimentado en biopics musicales, pues fue el autor del libreto de Shine. Hijo de unos humildes campesinos, Li Cunxin fue separado de sus padres a los 11 años por el régimen comunista para convertirlo en alumno de la Academia de Baile de Pekín. Allí tiene un trascendental encuentro con el profesor Xiao, que le ayudará a progresar. Convertido ya en un adulto, es seleccionado para recibir entrenamiento durante seis meses en una prestigiosa academia de ballet de Houston, donde dejará a los occidentales omnubilados por sus dotes para el baile. Por su parte, él se queda admirado al comprobar que el capitalismo no es tan horrible como se lo habían pintado, y se enamora de una americana... La historia daba para hacer un film tan memorable como Noches de sol, de Taylor Hackford, muy similar argumentalmente, aunque en aquella cinta el protagonista venía de la Unión Soviética. Beresford ha elegido como protagonista a un excepcional y reputado bailarín, Chi Cao, recomendado por el propio Li Cunxin, que cumple como actor, a pesar de su inexperiencia absoluta en este área, y como era de esperar se luce muchísimo cuando baila. En el reparto destacan los secundarios Joan Chen –como madre del protagonista– y su compañero en la legendaria serie Twin Peaks Kyle MacLachlan, en un papel de abogado de inmigración, así como Bruce Greenwood como director de escena. Es cierto que Beresford no se luce especialmente en la puesta en escena, y que un realizador más inspirado le habría sacado más partido. Pero el film tiene momentos emotivos y además ofrece un convincente retrato de la China totalitaria de los años de Mao y posteriores.

6/10
El ritmo del éxito

2000 | Center Stage

Quizá más de uno se sonrojaría al confesar ante sus amigos que le gusta el ballet. ¡Pues no señor, no señora, el ballet es hermoso, y no hay que avergonzarse de decirlo! Lo demuestra esta peli en que un grupo de jóvenes deben superar mil y un obstáculos para formarse en la Compañía Americana de ballet. Nicholas Hytner (La locura del Rey Jorge, El crisol) sigue la estela de films como Fama, o de la aclamada Billy Elliot (Quiero bailar), para contarnos una historia de superación ante las dificultades. El reparto juvenil lo componen rostros desconocidos, pero no hay que asustarse: lo hace más que bien, en una historia la mar de entretenida.

6/10

Últimos tráilers y vídeos