IMG-LOGO

Biografía

André Luguet

André Luguet

87 años ()

André Luguet

Nació el 15 de Mayo de 1892 en Fontenay-sous-Bois, Val-de-Marne, Francia
Falleció el 24 de Mayo de 1979 en Cannes, Alpes-Maritimes, Francia
Filmografía
Agente muy secreto

1965 | Pleins feux sur Stanislas

Nuevas aventuras del "agente" Stanislas Dubois, nuevamente encarnado por Jean Marais. El esquema es semejante al de Agente secreto, aunque en esto caso el protagonista ya acumula cierta experiencia en las intrigas de espías. Repite gran parte del equipo técnico y artístico.

5/10
L'enfer

1964 | L'enfer

Una película maldita de Henri-Georges Clouzot, cuyo rodaje inició y no pudo concluir, y cuyas hipnóticas imágenes se han recuperado restauradas en un documental presentado en el Festival de Cannes de 2009. La trama correspondía a una historia de celos entre una pareja desigual, la compuesta por el cuarentón Serge Reggiani y la veinteañera Romy Schneider. Sólo hubo tres semanas de rodaje, debido a una enfermedad de Reggiani. Cuando fue sustituido por Jean-Louis Trintignant, Clouzot sufrió un infarto, y aquel material pasó a formar parte de la leyenda del cine inacabado, de lo que fue y pudo haber sido. La trama argumental de Clouzot sería revisitada treinta años después por Claude Chabrol, el otro Hitchcock francés.

4/10
Un día volveré

1961 | Paris Blues

Wild Man Moore es un famoso trompetista de jazz que acude de visita a la ciudad de Paris. En la estación le espera el músico Ram Bowen, que toca maravillosamente el trombón y desea hacerse un hueco componiendo su propia música. Entre medias, Ram y su compañeo de escenario, el saxofonista Eddie Cook, harán amistad con las jóvenes Lillian y Connie, que acuden al pub para escucharles tocar. El neoyorquino Martin Ritt dirige un notable drama musical con un reparto excelente. Para empezar, destaca la presencia del gran Louis Armstrong, el mejor trompetista de la música jazz que ha dado la historia. Le acompañan un imponente Paul Newman y también Sidney Poitier, dos actores como la copa de un pino. También ronda por la cinta la bella Joanne Woodward. La música del compositor de jazz Duke Ellington fue nominada al Oscar, pero finalmente lo recibió West Side Story, que tampoco se quedaba atrás. Buena obra de Martin Ritt –la segunda de las siete que rodó con Newman–, que realiza una estupenda panorámica musical de los 60.

6/10
Las raíces del cielo

1958 | The Roots of Heaven

Morel es un aventurero que se traslada hasta una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Contará con el apoyo de la nativa Minna, el ex soldado Forsythe y de un presentador televisivo que se encargará de realizar un reportaje, pero en su cruzada encontrará también enemigos que luchan por sus propios intereses. Película de aventuras llena de conciencia ecológica dirigida por John Huston y con guión del propio escritor de la novela, Romain Gary. Protagoniza Trevor Howard, acompañado del caballero Errol Flynn y el maestro Orson Welles.

5/10
Rabiosilla

1946 | Au petit bonheur

Martina y Denis son una joven pareja. Aunque ambos están enamoradísimos, no paran de pelearse, rompen y se vuelven a reconciliar. Sin embargo, todo cambiará cuando Martina se siente atraída por un joven novelista. El director francés Marcel L'Herbier, conocido sobre todo por sus adaptaciones literarias, lleva al cine en esta ocasión una obra teatral de Marc Gilbert Sauvajon. La cinta consagró por completo a Danielle Darrieux, que llevaba ya algún tiempo dándose a conocer, y que posteriormente rodaría títulos tan conocidos como La ronda, El placer y Madame de... con Max Ophüls.

5/10
Battement de coeur

1940 | Battement de coeur

Picaresca y romántica comedia francesa, que bebe de clásicos de la literatura y en concreto del "Oliver Twist" de Charles Dickens. Hay enredos, amor y mucho encanto. La gran Danielle Darrieux (Madame de...) interpreta a una joven que escapa de un reformatorio y es 'reclutada' por una especie de Fagin para su escuela de carteristas. pronto se convertirá en su pupila predilecta y planearán un gran golpe con un joven conde como víctima. Las cosas se complican cuando la joven y el conde se enamoren. En 1946, Hollywood hizo su propia versión de la historia, titulada Latido y protagonizada por la rubia Ginger Rogers.

6/10
Love Is a Racket

1932 | Love Is a Racket

Tragicomedia con la prensa como telón de fondo, que proviene de la novela de Rian James y que en Inglaterra se estrenó con el título de Such Things Happen. En su trama, el columnista del periódico New York Globe, Jimmy Russell, está enamorado de una aspirante a actriz de Broadway llamada Mary, que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. Historia sin muchos alicientes, y tampoco excesivamente divertida, rodada para la Warner Bros con el protagonismo absoluto de la estrella Douglas Fairbanks, Jr, que tuvo una carrera bastante inferior a la de su padre. Le acompaña la bella Ann Dvorak, que ese mismo año había causado sensación con la obra maestra de cine negro, Scarface, el terror del hampa.

4/10
Jewel Robbery

1932 | Jewel Robbery

En la Viena de los Austrias, un ladrón de guante blanco causa furor entre las damas de la ciudad además de tener en jaque a las autoridades. Una de estas señoras –encarnada por Kay Francis– se enamora de él, convirtiéndole en su amante delante de las mismas narices de su esposo. Comedia sin mucho recorrido, que parte de una obra teatral escrita por el húngaro Ladislas Fodor, que tuvo cierta repercusión cuando se estrenó en Broadway en 1932. Filmada todavía sin el código de censura, encontramos bastantes alusiones sexuales en su argumento. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en Inglaterra como The Peterville Diamond (1942), en una adaptación mucho más lograda.

4/10
La locura de París

1927 | La revue des revues

Musical que recopila los mejores números musicales de diferentes espectáculos parisinos, algunos muy subidos de tono para la época, los años veinte. Las actuaciones se colorearon con el sistema Pathecolor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos