IMG-LOGO

Biografía

Andreas Lust

Andreas Lust

53 años

Andreas Lust

Nació el 20 de Marzo de 1967 en Viena , Austria
Filmografía
La decisión del rey

2016 | Kongens Nei

Magnífica recreación de un episodio crucial de la historia de Noruega en el siglo XX, cuando el país nórdico se encontró en una delicada encrucijada. En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, mantener una estricta neutralidad parece cada vez más pura quimera. Para los nazis, Noruega es una estratégica fuente de recursos naturales, de la que desea hacer uso, pero querría la colaboración voluntaria del país. El gobierno y los parlamentarios debaten sobre cuál es la postura correcta, resistir con las armas o ceder, ante un agobiante ultimátum, y mientras el rey Haakon VII y el heredero príncipe Olav, dudan acerca de su papel, sabiendo que la dinastía es joven y los cambios en Escandinavia todavía son muy recientes. Se impone dar un paso adelante y mostrarse proactivo, por el bien de la nación y sabiendo que la historia les juzgará. El cineasta noruego Erik Poppe ya dio medida de su talento como director en la cinta Mil veces buenas noches, que aunque contemporánea, trata temas semejantes, pues habla de la nueva guerra contra el terrorismo en Afganistán, y del periodismo bélico, donde también toca tomar partido, no se puede ser neutral. Aquí, con un guión de Harald Rosenløw-Eeg y Jan Trygve Røyneland, extrae conclusiones semejantes de hechos históricos no tan lejanos, en una trama que hace pensar en un film de título y responsabilidad real parecidos, El discurso del rey. Pero en vez de al británico monarca tartamudo Jorge VI preparándose para hablar a una población que espera su aliento, aquí tenemos a un rey que debe pensar en la seguridad de su pueblo y de su familia, y respetar las funciones de gobierno y parlamento, pero no pasivamente. El logro de introducirnos en la trastienda de la monarquía y el poder noruegos retrotrae a la tradición británica que tantos éxitos tiene en ese terreno, incluida la reciente serie televisiva The Crown. El film, que tiene un magnífico ritmo, y un selecto reparto –gran trabajo del danés Jesper Christensen como el rey–, ofrece los hechos sobre todo desde el lado de los noruegos, y más específicamente del de la familia real, aunque también con la presión del cónsul por parte de los nazis, y acciones de guerra que incluyen ataques aéreos y combates en la tierra nevada, y que implican tanto a militares curtidos como a jóvenes que se sacrifican por su país. El conjunto constituye un atinado cuadro de gran empaque, justo finalista en las cintas que aspiraban al Oscar a la mejor película extranjera.

7/10
Julia y el oficial

2014 | Julia und der Offizier

Años 60. Julia es una joven emprendedora y con personalidad. En el pueblo de Lehrbach, donde es maestra, se propone abrir un orfanato, pero los lugareños se oponen. Drama televisivo alemán con cierto empaque, cuyo cuidado guión resulta atractivo al realzar las nobles motivaciones de la protagonista y sus dificultades, bien encarnadas por la actriz Henriette Richter-Röhl (Hijos del Tercer Reich). Por supuesto no todo serán penurias, porque el amor también puede abrirse camino en el lugar.

5/10
Muerte en las montañas

2013 | Tod in den Bergen

Una pareja que pasa sus vacaciones en la nieve se encuentra un cuerpo sin vida enterrado. Al comunicárselo a la policía los agentes no están muy dispuestos a investigar.

La mujer prohibida

2013 | Die verbotene Frau

Verena es una periodista que conoce a un hombre árabe, Khalid, del que se enamora profundamente. Viven un intenso romance pero Khalid debe marcharse de vuelta a su país. Verena lo deja todo y se arriesga a ir a Emiratos Árabes para buscarle. El problema es que el joven es de familia real y su familia ya tiene planes de boda para él. Romántico telefilm austrogermano, que adapta una novela de Verena Wermuth y que sólo encandilará al público amante del género. Protagoniza la conocida actriz de televisión alemana Alexandra Neldel (La ramera errante).

5/10
La decisión de Tobías

2013 | Nicht ohne meinen Enkel

Cuando muere su hijo, la abuela de Tobías está empeñada en recuperar el trato con su pequeño nieto. Decidirá por eso llevar a los tribunales a su nuera. Drama familiar, con buenos sentimientos y guión complaciente. Para pasar el rato sin exigencias.

3/10
La otra madre

2011 | Im falschen Leben

Los padres de Nora quedan desolados cuando se dan cuenta de que su hija podría ser en realidad de otra mujer, por un intercambio accidental en el hospital. Deberán someterse a pruebas de ADN y en su caso intentar localizar a las otras once madres que dieron a luz el mismo día. Drama televisivo austro-alemán sobre los problemas afectivos derivados de la maternidad. Aunque todo es un poco forzado, se deja ver sin muchas pretensiones. Ayuda la presencia de Sonsee Neu.

4/10
El ladrón

2010 | Der Räuber

Johannes está encarcelado y mientras se prepara para que al salir pueda convertirse en un gran atleta.

Últimos tráilers y vídeos