IMG-LOGO

Biografía

Ann Harding

Ann Harding

79 años ()

Ann Harding

Nació el 07 de Agosto de 1902 en Fort Sam Houston, Texas, EE.UU.
Falleció el 01 de Septiembre de 1981 en Sherman Oaks, California, EE.UU.
Filmografía
El hombre del traje gris

1956 | The Man in the Gray Flannel Suit

Interesante película sobre el estrés y la adicción al trabajo, producto muchas veces del deseo de alcanzar cierto estatus social. Gregory Peck da vida al 'hombre del traje gris', presionado por su esposa. Dirige el habitualmente guionista Nunnally Johnson.

6/10
The Unknown Man

1951 | The Unknown Man

Un exitoso abogado decide aceptar el caso de un joven asesino a sueldo. Está convencido de su inocencia, así que decide defenderlo. Conforme avanza el proceso, el letrado va teniendo acceso a distintas informaciones que apuntan no sólo a que el muchacho es culpable, sino también a que pertenece a una compleja organización de la que forman parte cabezas visibles y teóricamente respetables de la sociedad. La película es una curiosa mezcla de drama judicial y thriller. Por otro lado, la disyuntiva moral a la que llega el protagonista le acaba llevando a optar por tomarse la justicia por su mano, algo que resulta muy cinematográfico.

5/10
The Magnificent Yankee

1950 | The Magnificent Yankee

El norteamericano Oliver Wendell Holmes fue una importante figura dentro del derecho, además de escritor y literato. Participó en la Guerra Civil Americana, donde fue herido varias veces, y se casó más tarde con Fanny Dixwell, su gran amor. Biopic del jurista estadounidense, protagonizado por Louis Calhern, que fue nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación. Dirige John Sturges (La gran evasión).

5/10
Cita en Nochebuena

1947 | Christmas Eve

La fortuna de una anciana es pretendida por un avaricioso sobrino. Pero quizá le salve de la situación la reunión navideña con sus tres hijos algo calaveras: un playboy, un trotamundos y un vaquero. Cuidada comedia dramática que cuenta con un plantel de actores de auténtico lujo, entre ellos el estirado George Brent y la rubia del musical clásico Joan Blondell.

4/10
Janie Gets Married

1946 | Janie Gets Married

Janie (1944) fue una comedia juvenil que supuso el breve estrellato para Joyce Reynolds. Gracias a este éxito la Warner decidió sacar rentabilidad al personaje con esta secuela donde, como su título original indica, la tal Janie encuentra marido. Lo malo es que tuvieron que cambiar a la actriz protagonista del film original y Joan Leslie no convenció al respetable. Janie contrae matrimonio con un soldado (que ya había aparecido en la primera entrega) que ha sufrido las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Ella ayuda a su esposo a su adaptación a la vida civil, no sin antes ser partícipe de una serie de divertidos enredos y celos varios.

4/10
La Estrella del Norte

1943 | The North Star

Película producida por Samuel Goldwyn con guión de Lillian Hellman, concebida en los años de la Segunda Guerra Mundial para concienciar a la población estadounidense de que la Unión Soviética era un aliado en la lucha contra Hitler. Para lo que se estilaba en Hollywood, hay una recreación bastante plausible de lo que podía ser entonces Rusia. El film muestra a toda una galería de personajes, que viven una existencia sencilla y feliz, aunque sobrevuela sobre ellos la sombra de la cercana guerra, que al final acaba golpeándoles con toda su dureza. Entonces se entregarán con valor a un combate de guerrillas, mientras los civilizados nazis (representados por Eric von Stroheim) acuden a prácticas tan deleznables como la de sacar sangre a niños para atender a sus soldados heridos. Da también la sensación de que el film no sólo estaba hecho para los yanquis, sino para agradar a los soviéticos, lo que se traduce en canciones folclóricas, la inclusión de la Internacional, y divisas como la de que la tierra es del pueblo, e incluso un entierro sin alusiones religiosas. La película logró seis nominaciones a los Oscar, aunque eso sí, en apartados técnicos. Destaca entre los actores Walter Huston, como un duro médico ruso.

5/10
Mission to Moscow

1943 | Mission to Moscow

La película se basa en el libro autobiográfico de Joseph E. Davies, quien recuerda su experiencia como embajador de los Estados Unidos en la URSS. La película es bastante fiel a la obra y tien, por tanto, como protagonista al citado diplomático. Su presencia en la potencia comunista sirve para conocer a su líder -Stalin- y la realidad que vivía el país en los años previos y durante la Segunda Guerra Mundial. El punto de vista de Davies es bastante benevolente, lo que le granjeó algún que otro problema a la película en los años venideros de la Guerra Fría.

4/10
Ojos en la noche

1942 | Eyes in the Night

El detective ciego Duncan echa una mano a su vieja amiga Norma, que está preocupada porque un antiguo novio anda ahora echando los tejos a su hija de 17 años. Cuando el tipo aparece asesinado, Norma se convierte en la principal sospechosa del crimen. Con la ayuda de su perro Viernes, Duncan va a descubrir que detrás de todo se oculta un complot de proporciones colosales.Cine de intriga de serie B a lo Hitchcock, servido por un eficaz Fred Zinnemann. Compone al invidente un estupendo Edward Arnold, mientras que una veinteañera Donna Reed da vida a la hija díscola.

5/10
Mortal sugestión

1937 | Love from a Stranger

Adaptación de una obra teatral de Frank Vosper, basada a su vez en un relato corto que Agatha Christie escribió en 1924. Su trama volvería a ser llevada al cine en 1947 con el título de Al filo de las nueve, dirigida por Richard Whorf. Todo comienza cuando la joven e ingenua Carol (Ann Harding), poseedora de una gran fortuna que ha ganado en la lotería, contrae matrimonio con un misterioso individuo conocido como Gerald (Basil Rathbone). Durante la luna de miel, Carol comienza a sospechar que, en realidad, el hombre al que ama no es otro que un peligroso estrangulador de mujeres buscado por la policía.

6/10
The Lady Consents

1936 | The Lady Consents

Un médico deja a su esposa por otra mujer y se da cuenta de que ha cometido un gran error. Esto traerá repercursiones ha tener en cuenta para el protagonista infiel... Última película bajo contrato de la RKO con la actriz, Ann Harding. Se trata de un filme de género de comedia sotisficada.     

5/10
Sueño de amor eterno

1935 | Peter Ibbetson

Peter y Mary fueron amigos siendo pequeños y pronto se enamoraron. Después de mucho tiempo sin volverse a ver se reencuentran de nuevo. Peter es un importante arquitecto y Mary está casada con un duque. Ambos, que siguen sintiendo algo el uno por el otro, se reencuentran en sus sueños, único momento para poder estar juntos. Romántica película ambientada en el siglo XIX, de amores frustrados por las circunstancias cotidianas. Es considerada un clásico dentro del cine fantástico y muy representativa para la escuela surrealista del momento. Destaca la fotografía de Charles Lang, en un suave blanco y negro. Los amantes Gary Cooper y Ann Harding emocionan.

6/10
The Flame Within

1935 | The Flame Within

Lillian Belton intenta suicidarse tomando una sobredosis de drogas, por lo que su médico, Gordon Phillips, la envía al psiquiatra Mary White para el tratamiento. Pero el amor resultará ser su mejor medicación.  Drama romántico bien dirigido por un gran conocedor de este género como es Edmund Goulding.          

6/10
La pasión de Vergie Winters

1934 | The Life of Vergie Winters

Lacrimógeno melodrama basado en un relato de Louis Bromfield. La trama nos narra la vida de Vergie, una joven que se enamora de un hombre casado, que le promete muchas cosas que luego no cumple. Las dificultades se acrecientan cuando vergie quede embarazada y el amante, que persigue un puesto político, no quiera destruir su carrera por un escándalo marital. Poco a poco la historia irá tomando carices más trágicos. La joven está encarnada con convicción por Ann Harding (Un amor prohibido), y entre el reparto se encuentran nombres conocidos, como los de Lon Chaney Jr. (La fuerza bruta) o Donald Crisp (Qué verde era mi valle).

4/10
Un amor prohibido

1934 | The Fountain

Un triángulo amoroso en la Holanda neutral de la Primera Guerra Mundial. Un oficial británico se encuentra con su amor de juventud, casada con un militar alemán. Su amor se reaviva, aunque ella trata de mantener la fidelidad a su esposo, que además ha sido herido en la guerra. Dirige con tino John Cromwell, que demuestra lo bien que se le da el melodrama.

6/10
Double Harness

1933 | Double Harness

Una dama engaña a un gigoló para que se case con ella. El hombre no sabe lo qué le espera pues entre los planes de la dama está que él se acabe enamorando realmente de ella. La protagonista de la película se amolda perfectamente a los patrones de la época. Los métodos que utiliza son ingeniosos aunque no muy lícitos pero el fin del matrimonio lo compensa. Ha llegado a una edad y eso de no casarse no está nada bien visto en la sociedad del momento.

5/10
Toda una mujer (1933)

1933 | Gallant Lady

Desesperada por haber perdido a su marido, no tener dinero y estar embarazada, la joven Sally no ve otra opción que entregar a su hijo en adopción. Años después, y debido a su trabajo de decoradora, viaja hasta Europa donde se promete en matrimonio a un atractivo conde italiano. Casualmente, durante una estancia en París, se encuentra con su hijo y viaja junto a él a los Estados Unidos sin revelarle su identidad. Melodrama producido por Darryl F. Zanuck y rodado en interiores simulando ciudades como Roma y París gracias al buen hacer delo director artístico Joseph Wright. El guión pasó por distintos problemas de reescritura, cambiándose incluso la personalidad de personajes claves del relato y quedando en algunos momentos la narración algo confusa.

4/10
Los conquistadores

1932 | The Conquerors

Cimarrón, una epopeya de la RKO sobre los pioneros en el Oeste, había logrado el Oscar como mejor película en la ceremonia de los años 1930-31. Deseoso de repetir dicho éxito, David O. Selznick encargó a Howard Estabrook un nuevo guión sobre el tema. En este caso la trama tiene lugar en Fort Allen, Nebraska, en 1870, donde el banquero Roger Standish se instala con su familia con la pretensión de modernizar la zona. La epopeya –más o menos, porque la cinta dura 88 minutos– nos irá marcando las pautas que significaron el nacimiento de los bancos en el oeste, hasta llegar al crack de la bolsa de 1929. A pesar de algunos hallazgos en las escenas de acción, lo cierto es que no alcanza el nivel de otros westerns sobre el mismo tema.

4/10
Prestigio

1932 | Prestige

Dispar trama de romance y aventuras, cuya acción se desarrolla nada menos que en una colonia francesa de Indochina. Allí, André es el encargado de controlar una prisión en la isla de Lao Bao. Cuando su novia, la joven Thérèse, llega al lugar para verle, encuentra que se ha convertido en un borracho descreído de la humanidad. La situación se complica cuando los presos comienzan un motín. Más que por su calidad, esta película es recordada porque el actor inicialmente previsto para ser el protagonista –Robert Williams– murió de una peritonitis antes de comenzar el rodaje y fue sustituido por Melvyn Douglas. Una exótica producción de Samuel Goldwyn, con el resto del reparto completado por la bella Ann Harding y Adolphe Menjou.

4/10
Divorcio por amor

1932 | Westward Passage

Melodramón de campeonato, arranca cuando Nick y Olivia se casan. Él es un incipiente escritor que no desea venderse al mejor postor, aunque lo que a él le gusta escribir es rechazado por todos los editores. El embarazo de ella obliga a dejar de lado sus ideales, lo que alimenta en Nick una frustración que termina en divorcio. Olivia rehace su vida con Harry, y se queda con su hijita, también Olivia, y Nick se convierte en un gran escritor. Pasados los años, el antiguo matrimonio se reencuentra: él pretende recuperarla en un viaje en barco, y ella ve cómo su corazón está dividido. Aunque rodado con competencia, el film de Robert Milton para RKO resulta un tanto enfático, demasiado culebrón; se apoya sobre todo en el trabajo de la protagonista femenina, Ann Harding.

4/10
Vidas truncadas (1931)

1931 | East Lynne

Isabella es una refinada mujer que sufre el abandono de su marido, el cual se marcha con sus hijos. Ella, lejos de acobardarse, toma el mando de la casa decidida a rehacer su vida. La película está basada en una novela de Mrs. Henry Wood y la dirige Frank Lloyd. El film fue nominado al Oscar en su año.

5/10
Holiday

1930 | Holiday

Julia quiere casarse con John, un tiburón de wall street algo vividor, cuyas ideas van en contra de la tradicional forma de pensar de la familia de ella. Pero Linda, la cabeza loca y hermana pequeña de Julia, también se sentirá atraída por John. Comedia romántica dirigida por Edward H. Griffith y con la que Ann Harding fue nominada a los Oscar. Se realizó un remake en 1938 titulado Vivir para gozar, protagonizado por Katharine Hepburn y Cary Grant. Edward Everett Horton actuó en ambas.

5/10
Paris Bound

1929 | Paris Bound

Versión de una obra teatral de Philip Barry que había tenido un gran éxito de público en 1927, durante sus representaciones en Broadway. Tanto el argumento original como la película que nos ocupa es fiel demostración del clima de libertad sexual que rodeaba a “Los felices años 20” antes del “crack del 29”. Ann Harding y Fredric March encarnan a un matrimonio liberal que no muestra reparo alguno en acostarse con otras personas. Así, mientras la mujer lo hace con un músico, el marido le es infiel con otras mujeres durante un viaja a París. Finalmente, y ante los celos de ella, deciden recuperar la monogamia de pareja. Película perdida en los archivos de la también desaparecida compañía “Pathé Exchange”, aunque encontrada por la Filmoteca Americana.

5/10
Condenado (1929)

1929 | Condemned

Ronald Colman protagoniza esta cinta por la que fue nominado a los Oscar como mejor actor. Da vida a un hombre encarcelado que no olvida a su gran amor. Dirige el actor y director Wesley Ruggles (Bolero). Cuenta con la gran actriz Ann Harding (Holiday).

4/10

Últimos tráilers y vídeos