IMG-LOGO

Biografía

Antonio Hernández Centeno

Antonio Hernández Centeno

Antonio Hernández Centeno

Filmografía
Mi gitana

2012 | Mi gitana | Serie TV

Tras dejar el luto por la muerte de su marido, el torero Francisco Rivera "Paquirri", Isabel Pantoja decide retomar su carrera artística, lo que provoca un enorme revuelo mediático... Exitosa biografía televisiva de Isabel Pantoja, centrada especialmente en las partes más polémicas y aireadas por los medios de comunicación, como su amistad con la cantante María del Monte y la periodista Encarna Sánchez, y su relación con el corrupto ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. La actriz Blanca Apilánez (Encarna Sánchez) es el único miembro del reparto con talento para la interpretación, aunque resulta discutible el plano tratamiento que se le da en el guión a su personaje (se presenta como una retorcida y maquiavélica víbora unidimensional que según la serie odiaba la parodia que de ella hiciera el grupo Martes y 13). El resto de actores resultan llamativamente malos, y por lo general guardan poco parecido con las personas reales a las que interpretan. La realización es plana y algunos pasajes resultan surrealistas.

1/10
La duquesa II

2011 | La duquesa II | Serie TV

Segunda temporada de esta miniserie española que recrea la vida de Cayetana Fitz-James, la Duquesa de Alba. Como si de una traslación de las revistas de cotilleos se tratara, la serie recoge los amoríos, envidias y problemas entorno a la personalidad de esta "Grande" de España. En este caso, dentro de un periodo ambientado entre 1978 y 2001, se habla de las dificultades de Jesús Aguirre (Carlos Hipólito) para integrarse a la vida aristocrática después de su boda con la duquesa (Adriana Ozores). La causa es que se siente siempre examinado y puesto en la picota debido a su origen plebeyo.

4/10
La duquesa (serie)

2010 | La duquesa | Serie TV

Miniserie española que narra la vida de Cayetana Fitz-James, la Duquesa de Alba. Apoyada en un reparto bastante acertado, con Irene Visedo como cabeza de cartel, la serie pretende acercar a los españoles la vida y las aventuras, sobre todo amorosas, de la alta aristocracia. Aquí se recogen los primeros años de la duquesa, desde su nacimiento, hasta el periodo de madurez, pasando por su primer matrimonio y el nacimiento de sus hijos. Destaca la presencia del actor Roberto Enríquez. El resultado se deja ver, aunque tampoco es nada del otro mundo y su interés es limitado.

4/10
No estás sola, Sara

2009 | No estás sola, Sara

Telefilm de poco más de una hora de duración, protagonizado por Amaia Salamanca (Fuga de cerebros). Se trata de un drama duro, trágico, sobre una joven que ha sufrido una terrible relación que la ha dejado traumatizada, con violencia, abusos y celos psicóticos, de modo que ha tenido que recurrir a terapia. Dirige Carlos Sedes, con bastante realismo. Se trata claramente de una película pedagógica, que busca la concienciación social de que las mujeres tienen que denunciar a sus maltratadores. Desde luego hay momentos que ponen los pelos de punta.

5/10
Paquirri

2009 | Paquirri | Serie TV

Reconstrucción televisiva en dos episodios de la vida del malogrado torero Francisco Rivera "Paquirri", que fallecía en la plaza cordobesa de Pozoblanco, el 26 de septiembre de 1984. La serie comienza en su infancia, donde conoce a Carmina Odóñez, la mujer que se convertirá después en su gran amor. Tras la ruptura, iniciará una relación con la cantante Isabel Pantoja. La realización es un tanto insulsa, y el guión demasiado facilón y melodramático. El reparto realiza una labor irregular, aunque destaca la presencia de algún secundario solvente como Pedro Casablanc.

4/10

Últimos tráilers y vídeos