IMG-LOGO

Biografía

Arnold Moss

Arnold Moss

Arnold Moss

Filmografía
Ladrona por amor

1966 | Gambit

Deliciosa comedia picaresca en torno a un robo, con unos fantásticos Shirley MacLaine (El apartamento) y Michael Caine (El hombre que pudo reinar), con insuperable química entre ellos. El trabajado guión narra cómo un sofisticado ladrón inglés, Harry, y un escultor francés, Émile, convencen a Nicole, una mujer euroasiática que trabaja en un cabaret de Hong Kong, para que ayude a robar un busto chino de gran valor, en posesión de un millonario; la idea es aprovechar el parecido de ella con la esposa difunta del millonario, y con el busto, que representa a una ancestral emperatriz.El film obtuvo tres nominaciones al Oscar, aunque en categorías menores: dirección artística, vestuario y sonido. Es muy ocurrente mostrar inicialmente cómo discurre el plan dentro de la cabeza de Harry -sin fallos, con absoluta perfección- para luego enseñar la realidad, en que la mayoría de los obstáculos no se pueden prever, y donde Nicole resulta ser mucho más espabilada de lo que suponía su compañero de robo.

6/10
Jump Into Hell

1955 | Jump Into Hell

Tras la Segunda Guerra Mundial, Vietnam quedó dividida en dos provincias: la del Norte, controlada por China, y la del Sur, por tropas británicas. En 1946 comenzó la primera guerra de Indochina, que tuvo lugar cuando los franceses recuperaron este territorio y se enfrentaron a las tropas comunistas. Una guerra que duraría hasta 1954, cuando Francia no tuvo más remedio que retirarse de la zona al ser derrotada en la batalla de Dien Bien Phu. Son los 56 días que duró esta lucha lo que se refleja en este largometraje, que comienza cuando el capitán francés Guy Bertrand llega a la zona para combatir a los comunistas del norte. Basado en una novela de Irving Wallace, no tuvo mucha relevancia ya que los espectadores americanos no parecían comprender muy bien un conflicto que poco después les tocaría muy directamente.

4/10
La isla del infierno

1955 | Hell´s Island

Mike Cormack (John Payne)es contratado para volar a una isla del Caribe para recuperar un rubí desaparecido. En la isla,Mike encuentra a su exnovia, quien puede que tenga algo que ver con la desaparición del rubí. Decente film noir en el que John Payne en el que vuelve a demostrar que puede enfrentarse a cualquien papel.  

4/10
Rifles de bengala

1954 | Bengal Brigade

1856, India Británica. El capitán Jeffrey Claybourne es sancionado tras desobedecer una orden. Puesto que se siente indigno de su prometida, Vivian Morrow, la hija de su superior, decide abandonar el ejército hasta que recupere su reputación. La oportunidad le llega cuando el Rajah Karam se rebela contra las tropas inglesas. Rock Hudson protagoniza una lograda cinta de aventuras coloniales de corte clásico, que sigue la estela de grandes éxitos como Tres lanceros bengalíes o Gunga Din. Le falta originalidad, pero atrapa al espectador.

5/10
La gran noche de Casanova

1954 | Casanova's Big Night

Parodia sobre el clásico personaje del seductor italiano Casanova, en una comedia realizada para mayor gloria del cómico Bob Hope que canta el divertido tema “Tic-A-Tic-A-Tic” de Jay Livingston y Ray Evans. Le acompañan en sus correrías clásicos de Hollywood como Joan Fontaine y tres “malos habituales” como Basil Rathbone, Lon Chaney y Vincent Price, si bien el metraje rodado por éste fue eliminado del montaje final cuando el actor se vio involucrado en la persecución comunista que se estaba llevando en esos momentos con las “listas negras”. En esta ocasión Casanova se ve asediado por las deudas y propone a un sastre que se haga pasar por él. Éste, poco acostumbrado a tratar con las mujeres, descubrirá el poder de la atracción.

4/10
¡Viva Zapata!

1952 | Viva Zapata!

Trayectoria del mítico líder revolucionario mexicano, con sus dudas una vez ‘toca’ poder. Film fruto de la colaboración de Elia Kazan y John Steinbeck, que hizo una amplia investigación del personaje. Un logro notable es el paralelismo de dos escenas, una en que el presidente Díaz marca el nombre de Zapata en una lista; y otra en que es Zapata, ya poderoso, quien señala el nombre de un cabecilla. Brando, elegido por Kazan (Zanuck quería a Tyrone Power y Steinbeck a Pedro Armendáriz), hizo una composición muy creíble. Anthony Quinn interpretó magistralmente al hermano de Zapata, por lo que recibió un Oscar al Mejor Secundario en el año 1952.

7/10
La espada de Montecristo

1951 | "Mask of the Avenger"

Durante el fervor de la Revolución Europea de 1848, el capitán italiano Renato Dimorna (John Derek) intenta vengar la muerte de su padre. Luchará en contra del gobernador militar local corrupto Larocca (Anthony Quinn) y querrá evitar una invasión militar austríaca. Fue la única película del productor y guionista Maurice Geraghty, especialista en filmes de serie B. Su funcional plasmación no resulta inspirada. Se trata de un realización inédita en España.

5/10
Kim de la India

1950 | Kim

Kim (Dean Stockwell) es un muchacho medio indio y medio blanco que ha nacido en la India y es muy querido por todos sus allegados. Desde temprana edad se une al ejército colonial y mientras realiza sus labores y encargos, va descubriendo sus orígenes. Por otro lado, su amistad con un lama tibetano (Paul Lukas) le ayudará a envolucrarse poco después en servicios de espionaje.  Basada en la novela de Rudyard Kipling, la película es una de las cintas de aventuras más aclamadas del cine. A pesar de contar con un joven protagonista, le respalda un actor en alza por aquellos días, el apuesto Errol Flynn (Robin de los bosques).

6/10
Incidente en la frontera

1949 | Border Incident

Dos agentes, uno estadounidense, el otro mexicano, colaboran en un caso de introducción de inmigrantes ilegales en California, para uso y disfrute del ranchero Owen. El estadounidense se infiltrará en la banda para desbaratar sus planes. Anthony Mann demuestra su buen hacer en la planificación y el encuadre en una película de género, donde uno de los protagonistas desaparece inesperadamente a mitad de la función, una sorpresa que se anticipó al truco de Alfred Hitchcock en Psicosis.

5/10
El reinado del terror

1949 | Reign of Terror

Film ambientado en los años de la revolución francesa, aunque el interés de Anthony Mann es más el contar una gran aventura de buenos (D'Aubigny y su enlace Madelon) contra villanos (el sanguinario dictador Robespierre). La cuestión es que D'Aubigny suplanta a un tal Duval, con el propósito de ganarse la confianza de Robespierre y quitarle un libro negro con los nombres de todas las personas que desea que acaben en el cadalso. Con fotografía de fuerte sabor impresionista, el film no dista mucho de títulos como La Pimpinela Escarlata.

7/10
Los amores de Carmen

1948 | The Loves of Carmen

Carmen es una gitana sin ninguna moralidad que, por su belleza y sensualidad, deja fascinado a un oficial que será capaz de todo con tal de estar junto a ella. Incluso del crimen. El film no pasa de discreto, aunque obtuvo una nominación al Oscar para la fotografía en color de William E. Snyder. Ya sea basadas en la novela de Prosper Mérimée o en la ópera de Bizet, lo cierto es que las versiones de la sevillana Carmen se han prodigado bastante a lo largo de la historia del cine, comenzando por versiones mudas en España (1911, 1913). Concretamente, esta española racial ha sido llevada al cine en 60 ocasiones, incluyendo parodias, dibujos animados e incluso una traslación al spaghetti-western (El hombre, el orgullo y la venganza). La perniciosa Carmen ha sido interpretada por estrellas de todo tipo y condición, siendo Pola Negri la más talentosa, Rita Hayworth la más impresionante, Dorothy Dandridge la más exótica, Julia Migenes la más morbosa, y Paz Vega la más indecente.

5/10
Tentación (1946)

1946 | Temptation

Ruby es una mujer divorciada que se casa con eminente y pudiente egiptólogo llamado Nigel. Por motivos de trabajo tendrán que trasladar su residencia desde Inglaterra hasta Egipto, pues en El Cairo él va a llevar a cabo una investigación arqueológica. Allí, Ruby se aburre y entra en contacto con un tal Baroudi, un chantajista con pocos escrúpulos. Drama ambientado en la época victoriana que tiene el atractivo de la presencia de Merle Oberon (Cumbres borrascosas (1939)). Le acompaña el galán Geroge Brent (Jezabel), quien compone eficazmente el papel del marido. Entre los actores aparece el famoso fotógrafo Robert Capa, en su única película acreditada.

4/10

Últimos tráilers y vídeos