IMG-LOGO

Biografía

Arthur Hohl

Arthur Hohl

Arthur Hohl

Filmografía
The Frozen Ghost

1945 | The Frozen Ghost

Gregor el Grande, un mentalista que hace su número en un teatro, se sale de sus casillas cuando un espectador borracho perturba su actuación. Cuando poco después muere, queda convencido de que él es el culpable, de modo que se retira y empieza a trabajar en el museo de cera. Entretenida serie B perteneciente a las producciones de Universal con el sello Inner Sanctum. Lon Chaney Jr. entrega una meritoria interpretación como el mentalista confuso acerca de sus poderes.

4/10
La garra escarlata

1944 | The Scarlet Claw

La trama de esta nueva aventura de Holmes es completamente original, y no relacionada con la guerra. Y es tan intrigante que quizá a Arthur Conan Doyle no le habría importante estampar su firma, y reconocerla como propia. El film describe como Holmes y Watson van a un pequeño pueblo de Quebec, a una conferencia de ocultismo, cuando una serie de muertes, atribuidas a una extraña criatura, un monstruo, atraen su atención. Pronto verán los dos amigos que les toca enfrentarse con un enemigo que resulta ser la horma del zapato de Holmes en un campo: él también es un mago del disfrazo.

6/10
Puño de hierro

1940 | 20 Mule Team

1892. Los depósitos de Borax están casi vacíos, y la compañía que lo recoge está a punto de quebrar, a no ser que se encuentre un nuevo yacimiento. Bill es un hombre que encuentra a un prospector muerto. Éste llevaba una bolsa de Borax de procedencia desconocida. Primera película de Anne Baxter, que acababa de ser contratada por 20th Century Fox, y obtuvo buenas críticas. Se trata de un western convencional, pero bien dirigido por el experto en cine de aventuras Richard Thorpe (El prisionero de Zenda).

6/10
Blackmail

1939 | Blackmail

John Ingram se ve condenado por un error judicial por un crimen que no ha cometido. Es llevado al sur profundo para cumplir condena, pero con el tiempo logra escapar a Oklahoma y se pone a trabajar con un nombre ficticio. Pasados los años él tiene esposa y un hijo, pero vive perpetuamente con el miedo a que se descubra su pasado. Un día se presenta allí un tal Ramey, que dice ser el hombre que cometió el crimen, y le propone que los dos se presenten a la justicia para aclarar las cosas. Este film no tiene nada que ver con Chantaje (La muchacha de Londres), que comparte idéntico título original. Aquí estamos ante un típico thriller con aires de cine negro y guión modélico, entre el drama y la intriga. Protagoniza un gran Edward G. Robinson (La mujer del cuadro).

4/10
Redención (1937)

1937 | Slave Ship

Adaptación de una historia de William Faulkner sobre el siempre espinoso tema de la esclavitud, aunque en ocasiones llevado con un tono semiparódico que no le favorece debido, más que nada, a las apariciones de Mickey Rooney. Se trata de una exótica producción de la 20th Century Fox, centrada en el romance y la aventura cuya acción se desarrolla en 1860, cuando el Captain Lovett, que opera en la costa de África reclutando esclavos para llevarlos a América y venderlos como esclavos, comienza a sentir dudas morales sobre este hecho. La pérdida de rentabilidad de dicho negocio provoca un motín a bordo. Lo mejor es su reparto masculino donde, además del mencionado Rooney, están Warner Baxter, el siempre destacable Wallace Beery, y George Sanders.

4/10
We're Only Human

1935 | We're Only Human

El sargento Pete 'Mac' McCaffey suele saltarse las reglas para capturar a miembros destacados de la mafia. A sus jefes no les gustan las técnicas que utiliza. Correcto 'film noir' que trata temas propios del género, como la corrupción.

4/10
El embrujo de Manhattan

1935 | Romance in Manhattan

Simpática comedia con una jovencita Ginger Rogers. Cuenta cómo un imigrante checo recién llegado a Nueva York, y a punto de ser repatriado, se escapa "in extremis"; tras varias peripecias, conoce a una corista.

4/10
Cuento de aldea

1935 | Village Tale

Una pequeña población de Iowa, donde los chismes pueden dañar gravemente la fama de los vecinos. Es lo que le ocurre al personaje de Randolph Scott, que por ser amable con una esposa joven de buen ver, despierta todo tipo de rumores. No se trata exactamente de uno de los mejores filmes de John Cromwell, pues todo parece demasiado estereotipado, falta sentimientos y conflictos que apareca auténticosl

4/10
Pasaporte a la fama

1935 | The Whole Town's Talking

Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el malvado Marion descubre la existencia de este salvoconducto, y decide aprovecharse de la situación en contra del pobre Jones. Dirigida por uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, el infatigable John Ford. El mismo año de esta película, había rodado El delator, una historia típicamente irlandesa, por la que es premiado. Esto eclipsa un tanto a Pasaporte a la fama. Se trata de una atractiva historia, narrada con habilidad, que nos introduce en el mundo del hampa de los años 30. Edward G. Robinson, como es habitual en él, está imponente. Una película imprescindible aunque resulte un título menor dentro de la extensa filmografía de John Ford.

6/10
Motín en alta mar (Eight Bells)

1935 | Eight Bells

Marge Walker, hija del propietario de una línea de vapor, se cuela en uno de los barcos de su padre con destino a Shanghai. Roy Dale, el capitán de la nave, está enamorado de ella, al igual que el primer oficial, Steve Andrews. Tras un tifón, la tripulación se amotina. Roy William Neill, especialista en filmes de Sherlock Holmes, desarrolla esta vez un correcto film de aventuras, aprovechando el talento de los protagonistas.

4/10
A la caza de herederos

1934 | Jimmy the Gent

Jimmy Corrigan se dedica a buscar herencias que nadie reclama para quedarselas él, pero no todo sale como esperaba.

Wild Boys of the Road

1933 | Wild Boys of the Road

Producción de Robert Presnell para la Warner Bros, con poco más de una hora de duración, y que ahondaba en la reciente tragedia norteamericana de la Gran Depresión. En esta ocasión se centra en una familia donde el padre pierde el trabajo. Es entonces cuando todos juntos deciden viajar hasta Nueva York para encontrar una nueva oportunidad. El camino estará lleno de penalidades, sobre todo para los niños. A pesar de su tono melancólico, la película adquirió cierta fama como un antecedente del éxito del cine social que después tendrían largometrajes como Las uvas de la ira. No en vano, Wild Boys of the Road es una de las películas favoritas de Martin Scorsese. La actriz Dorothy Coonan, que en la película encarna a Sally, acabaría convertida en una de las cinco esposas del director William A. Wellman.

6/10
El mundo cambia

1933 | The World Changes

Ambicioso largometraje que engloba a tres generaciones de la familia Nordholm en sesenta años de historia. Una saga que arranca con cierto toque de western, al presentar una granja de Dakota del Sur, donde el joven Orin marcha en busca de mejores oportunidades de vida. Una vez instalado en Chicago alcanza un gran éxito al inventar un sistema de refrigeración para automóviles. Cuando todo parece irle sobre ruedas (nunca mejor dicho), el crack del 29 le golpea duramente. Además del western antes mencionado, también contiene elementos de melodrama y cierto mensaje crepuscular sobre le paso del tiempo. Paul Muni está muy bien acompañado por Aline MacMahon, Mary Astor, Donald Cook y Patricia Ellis, todos ellos miembros de la familia Nordholm.

6/10
Carita de ángel

1933 | Baby Face

Lily Powers es una ambiciosa mujer, eternamente insatisfecha, que no duda en escalar posiciones en la ciudad de Nueva York comenzando por el cajero de un banco y culminando en el presidente de dicha entidad. Pero, a pesar de todo, ella no tiene suficiente. Su picante argumento proviene de una historia que el productor Darryl F. Zanuck firmó como Mark Canfield. Producida por Warner, en su reparto encontramos rostros conocidos como los de George Brent y John Wayne. El film, dirigido por Alfred E. Green, acabó siendo supervisado por Ray Griffith, y su trama procaz vio la luz debido a que se estrenó antes de entrar en vigor el código de censura.

4/10
Desfile de candilejas

1933 | Footlight Parade

Tras el gran éxito de taquilla de Calle 42 (1933), la Warner volvió a contar con el director Lloyd Bacon y el coreógrafo Busby Berkeley para un nuevo y excitante musical cuya última media hora es todo un clásico de la historia del cine gracias a números artísticos como el de las coristas simulando una tarta con chorros de agua a su alrededor. Entre sus canciones destacan 'Shanghai Lili', de Al Dubin y Harry Warren, que aparece durante un atrevido número entre James Cagney y Ruby Keeler (antes de la entrada en vigor del código de censura); y la pegadiza 'By a Waterfall', escrita por Sammy Fain e Irving Kahal. Por supuesto, su trama no deja de ser una excusa donde Cagney es un productor de musicales de Broadway que tiene la idea de traspasar sus actuaciones a los cines para amenizar al personal, antes de que comience la película. Entre medias, los enredos amorosos de rigor encarnados por una secretaria fea de día y guapa de noche (Ruby Keeler), una vampiresa (Claire Dodd) y la ex mujer del productor (Renee Whitney).

7/10
Fueros humanos

1933 | Man's Castle

Adaptación de la obra de Lawrence Hazard dirigida por el maestro Frank Borzage en apenas 75 minutos de metraje. La película tuvo problemas con la censura, ya que se estrenó justo cuando entraba en vigor el código Hayes, que impedía mostrar un embarazo fuera del matrimonio, con lo que algunas partes de su argumento tuvieron que ser notablemente modificadas, notándose en exceso en su resultado final. Se trata de un drama situado en la Gran Depresión, donde un trabajador llamado Bill (Spencer Tracy) conoce a Trina (Loretta Young), una muchacha desesperada por conseguir algo de comida. A pesar de que se trata de un hombre rudo, Bill acepta que la joven le acompañe en su devenir diario y, cuando quiere darse cuenta, ella se queda embarazada. Con el fin de conseguirle dinero a Trina para que le deje tranquilo y pueda marcharse a su casa, Bill participa en un robo con nefastas consecuencias.

5/10
La isla de las almas perdidas (1932)

1932 | Island of Lost Souls

Primera versión de la célebre novela de H.G. Wells sobre un científico que vive en una isla donde convierte a los hombres en bestias. Cuando el náufrago Edward Parker (Richard Arlen) llega a dicho lugar encuentra a un extraño doctor llamado Moreau (impagable, divertido y excesivo Charles Laughton) que lleva a cabo unos maquiavélicos experimentos. A destacar la presencia de Bela Lugosi y de la sensual Kathleen Burke moviéndose con los rasgos de una pantera, en una película convertida en uno de los hitos del cine de terror de la época, y siendo una de las pocas producciones que Paramount dedicó a este género. Hay que reconocer, por otro lado, que el maquillaje no daba para mucho en la reconstrucción de los hombres-bestia. Dicho argumento tendría dos versiones más: La isla del Dr. Moreau (1977), con Burt Lancaster en el papel del profesor chiflado, y La Isla del Dr. Moreau (1996) con Marlon Brando en uno de los papeles más irrisorios de su carrera.

7/10
El signo de la cruz

1932 | The Sign of the Cross

Una de las más brillantes y polémicas películas históricas del épico Cecil B. DeMille, que ya en el cine mudo había dado muestras de su magna visión cinematográfica con títulos como Los diez mandamientos (1923) y Rey de reyes (1927). En esta ocasión, y sobre el texto de una obra de Wilson Barrett, nos cuenta la historia de cómo Nerón incendió Roma culpando de ello a los cristianos para justificar su persecución de cara al pueblo. Aunque lo más destacado de la función acabó siendo el latente erotismo mostrado por Claudette Colbert (como la malvada emperatriz Poppea), bañándose en leche de cabra ante la atenta y lasciva mirada de Nerón (un superlativo Charles Laughton). Además, la película estaba repleta de orgías, sadismo y otras actividades sexuales, estrenándose íntegra ya que todavía no estaba instaurado el código censor. DeMille ya había dirigido una primera versión sobre el tema en 1914. Para este remake gastó 650.000 dólares, rodándola en tan solo ocho semanas. Constituyó un enorme éxito de taquilla y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor fotografía (Karl Struss).

7/10

Últimos tráilers y vídeos