IMG-LOGO

Biografía

Carla Mancini

Carla Mancini

Carla Mancini

Filmografía
Juegos eróticos de una familia bien

1975 | Giochi erotici di una famiglia per bene

Riccardo Rossi es un profesor que lucha contra el desenfreno moral y forma parte de la Liga para la penalización del divorcio. Pero todas sus ideas se van al traste cuando encuentra a su mujer, Elisa, con su amante. Sintiéndose traicionado la envenenará y tirará su cuerpo a un lago. Borracho y desesperado se marchará en compañía de una prostituta, pero entonces su mujer se le aparecerá despierto una y otra vez. Thriller italiano de intriga, encasillado en el llamado "Giallo", con una fuerte carga erótica. Pero le falta fuerza al sinuoso y tramposillo guión y la dirección de Francesco Degli Espinosa es bastante plana.

3/10
¡Caray, qué palizas!

1974 | La pazienzaha un limite... noi no!

Historia de pícaros durante la guerra de secesión americana, un cabo oculta el cargamento de oro que debía custodiar, y luego muere. Al dorado metal se saldrán muchos novios.

3/10
Los que no perdonan

1974 | Quelli che contano

Tony Aniente regresa de Nueva York a su lugar de origen, en Palermo, para hacer un "trabajo" para el jefe de la mafia local, el señor Cascemi. Se trata de arreglar ciertos asuntos con dos familias que le están haciendo sombra y pretenden ir por libre en los negocios: la de Turi Scannapieco y la de Don Ricuzzo Cantimo. Particular inmersión en el violento mundo de la mafia siciliana a cargo del director Andrea Bianchi, quien se vale de la poderosa presencia del actor Henry Silva (Por encima de la ley), un tipo que encarna con mucha intensidad a personajes desalmados e implacables. No faltan los tiroteos y las secuencias sangrientas, así como pasajes que parecen rodados como si de un spaghetti-western se tratara (con ese silbido tan propio, presagio de fatales consecuencias), sólo que ahora los duelos tienen lugar en las tierras secas del campo siciliano. El punto sensual (y sexual) lo pone Barbara Bouchet, en el papel de la mujer lasciva de uno de los mafiosos.

5/10
La muerte sonríe al asesino

1973 | La morte ha sorriso all'assassino

Efectista producto de terror, que mezcla, violencia con un poco de gore, fantasmas, y sus dosis de erotismo. Película propia de los setenta del director Joe D'Amato, con barata puesta en escena, y guión sin sentido que sólo busca la intriga y el susto, recalcados por la ambientación y la musiquita de turno. La acción se sitúa en una campiña a principios del siglo XX y narra cómo, tras un accidente en su carroza, una joven muy bella es llevada en estado inconsciente a una mansión y cuidada por un noble y su mujer. Ambos se enamorarán de la jovencita...

3/10
Sexo loco

1973 | Sessomatto

Comedia erótica, subida de tono, compuesta por varios episodios. Esta fórmula era muy habitual en el cine italiano en la década de los 60 y 70. En esta ocasión, todos giran en torno al sexo. La calidad de los distintos fragmentos es irregular y el conjunto queda muy alejado de las mejores obras de Dino Risi. El cineasta hace gala de una estética setentera, muy afectada por el paso del tiempo, pero cuenta con buenos trabajos de Giancarlo Giannini y Laura Antonelli, que interpretan a varios personajes. La canción principal del film, titulada igual, 'Sessomatto', compuesta por Armando Trovajoli, se convirtió en un gran éxito.

5/10
Colmillo Blanco

1973 | Zanna Bianca

A finales del siglo XIX, en Yukon, Canadá, un perro lobo llamado Colmillo Blanco se hará amigo inseparable de Jason, que va en busca de la mina de su padre, y ayudará a diferentes personajes –una monja, un trampero, un esquimal– y luchará contra otros maleantes en medio de la fiebre del oro. Una de las adaptaciones del célebre libro de Jack London, que incide en la contraposición natural entre el bien y el mal, en medio de una naturaleza hostil. Dirige un sorprendente Lucio Fulci, habitual de películas sanguinolentas de serie B, y protagoniza Franco Nero a quien acompañan otros actores de renombre como Virna Lisi o Fernando Rey. Aunque la puesta en escena no es para echar cohetes, se trata de una correcta coproducción europea que se ve con agrado como película clásica de aventuras.

5/10
Amigo mío, líala tú o la lío yo

1973 | Amico mio... frega tu che frego io

Jonas Dickinson es un ladrón que se dedica a engañar a la gente haciéndose pasar por pastor. Pero tiene un rival al que le cuesta hacer frente, su compadre de calaveradas Mark Tabor, un tipo que siempre se sale con la suya. Spaghetti western en clave de comedia cuya historia tiene escaso interés y que adolece de falta de presupuesto. Cuenta con algunos actores españoles, como el español Andrés Resino en el papel de Mark Tabor.

3/10
Los tres mosqueteros más uno

1973 | Li chiamavano i tre moschettieri... invece erano quattro

Peculiar adaptación a la italana de la celebérrima novela de Alexandre Dumas. Como se sabe, narra las aventuras de tres mosqueteros del rey de Francia Luis XIII, Athos, Portos y Aramis y del recién llegado, el gascón D'Artagnan. Tendrán como enemigo al ladino Cardenal Richelieu. El director Silvio Amadio adopta un exagerado tono de comedia, un poco como si fuera una parodia del mundo de la política.

4/10
Las lágrimas de Jennifer

1972 | Perché quelle strane gocce di sangue sul corpo di Jennifer?

Andrea, un propietario de apartamentos, busca inquilinos. En esa labor le ayuda un amigo fotógrafo, preséntandole a sus modelos. Sin embargo, en el edificio de apartamentos se producirán algunos asesinatos de jovencitas, y una de ellas será una modelo recién instalada en uno de los pisos de Andrea. El apartamento será de nuevo habitado por otras dos modelos, Jennifer y Marilyn. Andrea y Jennifer se enamoran, pero parece que la amenaza de más asesinatos sigue en el aire. La policía tiene sus sospechas, pero todo es muy misterioso. Thriller italiano setentero, que juega bien las bazas de la intriga y de la ambigüedad de los personajes, con los que se juega con su culpabilidad o inocencia. También, como es propio de esa época en Italia, se carga la mano en el erotismo. Protagonizan con eficacia George Hilton y Edwige Fenech, que ya coincidieron en películas similares como Todos los colores de la oscuridad.

4/10
Coartada en disco rojo

1972 | Coartada en disco rojo

Miguel Azzini es un prestigioso cirujano que negocia con otra clínica diferente a la que trabaja un posible contrato. Esto no gusta a la dirección. Al poco tiempo el cirujano es asesinado.

Todos hermanos... en el oeste

1972 | Tutti fratelli del West... per parte di padre

Un tipo hereda la quinta parte del mapa de una mina de oro. No le sirve de nada si no encuentra a los dueños de los otros cinco fragmentos. Spaghetti-western de medio pelo  con un guión insulso, y actores de segunda fila.

4/10
Decameron prohibidísimo

1972 | Decameron proibitissimo (Boccaccio mio statte zitto)

Para evitar ser contagiados por la peste, varias personas se recluyen en un palacio. Allí para matar el tiempo se ponen a contar historias, todas ellas con marcado componente sexual. Tras El Decameron de Pasolini, el director Marino Girolami rodó este film erótico, contado con tono satírico, al estilo de comedia picaresca. Se compone de pequeños relatos, a cual más subido de tono.

2/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
El último Decamerón

1972 | Decameron n° 3 - Le più belle donne del Boccaccio

Nueve historias sueltas ambientadas en la Italia medieval con marcado sesgo erótico: un pintor se da cuenta de que sus obras nunca llegarán a la perfeción buscada; un hombre se hace pasar por mudo en un convento para seducir a las monjas; un villano engaña a un sacerdote, etc. Se trata de una barata adaptación de la célebre obra de Boccaccio, una de tantas que se hicieron en aquella época, en donde el erotismo se mezcla con la farsa y la comedia. El film también recibió el título en castellano de "Decameron III Las más atrevidas historias de Boccaccio".

2/10
La dama roja mata siete veces

1972 | La dama rossa uccide sette volte

Las hermanas Kitty y Evelyn escuchan de labios de su abuelo una horrible leyenda sobre una una mujer vestida de rojo que fue asesinada por su hermana vestida de negro y que poco después se levantó de la tumba para vengarse y cometer siete asesinatos, el último de los cuales fue el de su hermana fratricida. Años después, ya adulta, Kitty se ha convertido en una fotógrafa para una empresa de moda. Pero vive presa de un turbio pasado –su hermana Evelyn murió en un accidente de la que ella se siente culpable– que se convertirá en horror cuando su abuelo sea asesinado por una dama vestida de rojo. Las muertes irán entonces repitiéndose... Ejemplo correcto del subgénero "giallo", thrillers sangrientos de asesinatos y guiones turbios propios del cine italiano de los años 70 y 80. Como es habitual en este tipo de productos el espectador es uno más entre los que ignoran la verdadera causa de las muertes, pues los personajes siempre esconden secretos y sus comportamientos son ambiguos. La película está dirigida por el poco conocido Emilio Miraglia (Joe Dakota), que no se excede demasiado en la explicitud de la violencia y se muestra más o menos eficaz en la narración. Destacan entre el reparto actrices italianas de cierto renombre, que brillaron en el género, como Barbara Bouchet o Marina Malfatti. Y se incluye también un papel secundario para la entonces jovencita pero ya desinhibida Sybil Danning.

5/10
El retorno del gladiador invencible

1971 | Il ritorno del gladiatore più forte del mondo

Aventura ambientada en Roma alrededor del siglo cuarto d.C., en donde el gladiador y ex militar Tauro es enviado a sofocar un complot que amenaza la supervivencia de Roma. Película en la más clara tradición del peplum italiano de los 60 y los 70. En este caso escrita y dirigida por Bitto Albertini (Cobras humanas), que inicio su carrera como director de fotografía de películas como Esclavas de Cartago. Protagoniza el forzudo Brad Harris (Los cuatreros del Mississippi).

4/10

Últimos tráilers y vídeos