IMG-LOGO

Biografía

George Eastman

George Eastman

78 años

George Eastman

Nació el 16 de Agosto de 1942 en Génova, Liguria, Italia
Filmografía
In una notte di chiaro di luna

1989 | In una notte di chiaro di luna

Un periodista norteamericano que trabaja para una publicación francesa escribe un artículo sobre el sida. Cuando se entera de que él mismo está infectado por el virus da un nuevo giro a su vida y abandona a su mujer y a su hija. Intento de concienciar a la sociedad sobre este problema, pero aburriendo sobremanera en las formas. Tiene un reparto de lo más notable, con Rutger Hauer (quien colaboró en el guión) al frente. Le secundan Peter O'Toole, Nastassja Kinski, Faye Dunaway, Dominique Sanda y Lorraine Bracco. Los mejores tiempos de su directora, la italiana Lina Wertmüller, ya habían pasado, aunque ella seguía empeñada en demostrar lo contrario. Durante los años 60 y 70 su fama fue tal que logró ser la primera mujer en ser candidata al Oscar en la categoría de dirección, por Pasqualino siete bellezas (1975), un duro alegato contra la guerra.

3/10
Los bárbaros

1987 | The Barbarians

Una de tantas películas producidas a la sombra del éxito de Conan, el bárbaro, y que recrean una época legendaria, prehistórica, en donde dominaban los hombres y las mujeres sin escrúpulos, las supersticiones, la violencia y los hechizos... Aquí se encarga de dirigir el italiano Ruggero Deodato, quien se había hecho célebre años antes debido a su escandaloso film Holocausto caníbal. Éste, sin embargo, no es más que un entretenimiento inocuo, lleno de peleas ligeras y poco explícitas y con un ligero toque humorístico. La tribu de los "clowns" es atacada por un caudillo que busca un célebre rubí que posee Canary, la reina de los "clowns". Aunque no consigue hacerse con la preciada piedra se llevará consigo a la reina y a su gente, incluidos dos jóvenes gemelos que con el paso del tiempo se convertirán en forzudos e imbatibles guerreros. 

3/10
Crímenes en portada

1987 | Le foto di Gioia

Gioia es una modelo de una famosa revista erótica llamada Pussycat. La directora de la revista recibe continuas presiones para vender el negocio y al mismo tiempo empiezan a sucederse sangrientos asesinatos de las modelos. Película que exprime el morbo del argumento con múltiples secuencias de burdo erotismo y estilo chabacano. La tensión en la casa de la protagonista está lograda y las interpretaciones aguantan el tipo como pueden. Sorprende, eso sí, la presencia de actrices con cierto caché, como Daria Nicolodi (Rojo oscuro) o Capucine.

3/10
La guerra del hierro

1983 | La guerra del ferro - Ironmaster

Enésima imitación de Conan, el bárbaro, de las múltiples que proliferaron en los años 80 del pasado siglo. Aquí los efectos especiales son prácticamente inexistentes, hay una notoria falta de ritmo y la factura visual es propia de una cutre producción de serie B. De todas maneras, hay cierto cuidado en el guión, que no se deja llevar por lo más fácil y mantiene además un marcado carácter pacifista. La trama sigue la idea de la película En busca del fuego, sólo que aquí se trata de que los hombres prehistóricos descubren el hierro, un arma capaz de someter a los demás pueblos. Dos guerreros, Ela y Vood, se enfrentarán a muerte.

4/10
Gomia, terror en el Mar Egeo

1980 | Antropophagus

Un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se disponen a hacer un viaje en barco. Antes de empezar se suma a ellos una joven que desea quedarse en una isla del Mar Egeo. Cuando llegan a ese lugar, algo les resulta raro: parece no haber nadie en el pueblo de la pequeña isla. Al desembarcar, pronto empiezan a morir uno tras otro a manos de un hombre loco convertido en caníbal. Discreta producción italiana de serie B, ideal para quien desee ver sangre y vísceras, aunque la pobre calidad del film reste bastante realismo a lo que aparece en pantalla. Protagoniza Tisa Farrow, hermana de la mucho más célebre Mia Farrow.

3/10
El tigre del río Kwai

1975 | La tigre venuta dal fiume Kwai

Un joven tailandés quiere devolver los objetos personales a la familia de su amigo norteaericano fallecido. Pero para llegar a cabo su propósito en Estados Unidos tendrá que sortear muchas dificultades. Singular spaghetti-western producido por Italia y Tailandia, que aúna a un tiempo los tópicos del genero del oeste con las películas de artes marciales. El resultado es irregular, también porque la factura visual no ha aguantado el paso del tiempo. Eso no quita que se trata de una curiosidad que seguramente guste a los incondicionales del género.

4/10
Semáforo rojo (Cani arrabbiati)

1974 | Cani arrabbiati

Bisturí, Doctor y 32 son tres despiadados delincuentes que llevan a cabo un atraco a una sucursal bancaria en el que mueren varias personas. Al escapar de la policía, su vehículo queda completamente destrozado. En un semáforo en rojo toman a la fuerza el coche de Ricardo, un tipo que tiene que llevar cuanto antes a su hijo enfermo al hospital. Los forajidos han cogido como rehén también a la joven María. Mario Bava, asistido por su hijo Lamberto, rodó en tres semanas esta cinta de bajo presupuesto que finalmente no se pudo estrenar en las salas de cine, por culpa de la quiebra de la productora. Posteriormente aparecieron algunas versiones del film en DVD. Se dice que el film inspiró parcialmente a Quentin Tarantino, para su debut, Reservoir Dogs, también sobre un atraco donde los delincuentes se conocen por sus pseudónimos.

5/10
Pata de palo

1973 | Scalawag

El actor norteamericano Kirk Douglas (Espartaco) debutó como director con este entretenido film, adaptación de la novela de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una de las mejores obras de la literatura universal. Se ve que el actor tenía cierta querencia por el escritor escocés, ya que ese mismo año protagonizó otra de sus novelas más célebres en Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Aquí vivimos las aventuras de un mozalbete inglés que se embarca en una peligrosa aventura hacia una isla desconocida. El objetivo es un valioso tesoro allí escondido. El joven estará rodeado de diversas personas, entre las que destaca el pirata Long John Silver, llamado simplemente Peg en este film. El chaval está encarnado por Mark Lester, quien ya demostró su valía en la excelente Oliver!, mientras que la belleza femenina obra en poder de una cautivadora Lesley-Anne Down.

5/10
Todos para uno, golpes para todos

1973 | Tutti per uno... botte per tutti

Un tipo llamado Dart Clotheswater abandona su pueblo con el fin de reunirse con tres amigos de su padre. Por casualidad escucha una conversación por la que se entera de que un banquero pretende hacer llegar un gran botín de dinero al dictador mexicano Ortega. El dinero va camuflado en un carro de la cruz roja, llevado por una bella joven. Dart y los amigos de su padre deciden hacerse con el tesoro. El título, Todos para uno, golpes para todos, ya deja entrever que el film se inspira –al menos levemente– en la inmortal obra de Alejandro Dumas. Por si eso fuera poco el protagonista se llama Dart (de D'Artagnan). En realidad, Bruno Corbucci (guionista de Django, El gran silencio, dirigidas por su hermano Sergio Corbucci) narra una historia que nada tiene que ver con la de los espadachines. Se trata de un título menor en su filmografía, un spaghetti western lleno de comedia, coproducido por España, Italia y Alemania, y rodado en Almería como tantos otros. El resultado sin embargo no acaba de funcionar por su humor pueril.

4/10
La selva blanca

1972 | Call of the Wild

Coproducción entre cinco países, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, que adapta una conocida novela de aventuras de Jack London sobre la época de la fiebre del oro en Alaska. Finlandia y Noruega hacen las veces de las gélidas tierras estadounidenses para describir las andanzas de un perro que sobrevive a mil y un peligros, convirtiéndose incluso en líder de una manada de lobos. Antes le vemos pasar por la mano de distintos dueños, confirmándose la idea de que el ser humano a veces puede ser muy animal...

5/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
Bastardo, vamos a matar

1971 | Bastardo, vamos a matar

Chaco, cazador de recompensas, presta su ayuda a un joven mexicano acusado de un delito que no ha cometido. Juntos tratarán de desenmascarar y castigar al verdadero culpable. Spaghetti-western que parte de un argumento trillado, y apenas tiene puntos de interés.

3/10
La puerta del infierno

1970 | Ciakmull - L'uomo della vendetta

Unos atracadores vuelan las puertas de un manicomio y cuatro internos consiguen escapar. Curiosamente los cuatro irán tras la pista de los bandidos. Curiosísimo spaghetti western servido por el director Enzo Barboni, con su habitual toque de humor, no se olvide que es el responsable de la trilogía de Le llamaban Trinidad. Aquí ofrece acción, tiroteos y risas en justa connivencia, y además reúne a unos cuantos intérpretes de la época que triunfaron en el género.

5/10
Satyricon

1969 | Fellini - Satyricon

Encolpius y Ascilto son dos jóvenes estudiantes que viven en la Roma de Nerón, donde la injusticia, la crisis y la decadencia es el plato de cada día. Cuando atrapan a Encolpius y le hacen esclavo, el muchacho tendrá que pasar muchas penalidades pero luchará por el deseo de ser libre. Curiosa película de Federico Fellini, ambientada en una Roma antigua llena de lujos, perversión y extravagancias. El director levanta la mano y rueda una cinta protagonizada por dos jóvenes homosexuales que se ven arrastrados por una sociedad lujuriosa y algo imaginaria, donde el placer por el placer es el motor que mueve a sus protagonistas.

6/10
No hay flores para O.S.S. 117

1968 | Niente rose per OSS 117

Enredos de espías, a través del servicio secreto americano, que envía a su agente OSS 117 como si fuera un despiadado asesino, para desarmar un complot por el que se pretende asesinar el delegado especial de la ONU sobre Oriente Medio. Está en la línea del temprano James Bond, aunque ya se sabe que las comparaciones, a veces, son odiosas.

4/10
América rugiente

1968 | Cinque figli di cane

Un tal Grim se hace encerrar en prisión, en plena Ley Seca, para orquestar la fuga de otros compinches con los que poder lucrarse luego con el negocio del tráfico clandestino de alcohol. La trama es bastante disparatada en esta coproducción hispanoitaliana.

4/10
El clan de los ahorcados

1968 | Preparati la bara!

Django es un reputado pistolero que es contratado por un jefe político para asesinar a pobres inocentes. Pero lo que su jefe no imagina es el plan de venganza que está tramando Django por la muerte de su mujer hace varios años. Spaguetti western típico de los años sesenta y setenta que cuenta con todos los tópicos que hicieron famoso este género.

5/10
Django el taciturno

1967 | Bill il taciturno

Una de tantas películas producidas en los años 60 y 70 del siglo pasado que tomaban como protagonista al personaje de Django, en este caso interpretado por George Eastman (La guerra del hierro). Se trata de una producción pobre, en escenarios y aparato técnico. También se la conoce por el título "Django el cruel". El misterioso Django ayudará a una caravana de colonos que se encuentra atormentada por una banda de criminales mexicanos. También conocerá a una mujer, Linda, cuyo marido fue asesinado por un tal Thompson...

4/10
Mas alla de la justicia

1992 | Beyond Justice

Un padre recién divorciado secuestra a su propio hijo y se lo lleva a Marruecos, donde el niño recibirá una educación orientada a convertirse en el líder de su tribu. La madre del niño, desesperada, contrata a un mercenario para traer a su hijo de vuelta con ella. Película de drama y acción que no recibió muy buenas críticas, pero que trata un tema muy interesante.  

4/10
Aquarius

1987 | Aquarius

Un grupo teatral está ensayando una obra en un plato apartado de la ciudad. Hasta allí llegará un psicópata asesino escapado de una institución mental. Los componentes de la función irán muriendo uno a uno por los métodos más atroces. Michele Soavi (El engendro del diablo) ofrece un discreto espectáculo de gore suave, con asesino salvaje que con sierras electrices, taladros y hachas va sembrando de cadáveres y miembros humanos el lugar. El argumento es muy simple, y no se recrea demasiado en la violencia morbosa y desagradable. Protagoniza con esfuerzo la actriz Barbara Cupisti.

4/10
Gomia, terror en el Mar Egeo

1980 | Antropophagus

Un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se disponen a hacer un viaje en barco. Antes de empezar se suma a ellos una joven que desea quedarse en una isla del Mar Egeo. Cuando llegan a ese lugar, algo les resulta raro: parece no haber nadie en el pueblo de la pequeña isla. Al desembarcar, pronto empiezan a morir uno tras otro a manos de un hombre loco convertido en caníbal. Discreta producción italiana de serie B, ideal para quien desee ver sangre y vísceras, aunque la pobre calidad del film reste bastante realismo a lo que aparece en pantalla. Protagoniza Tisa Farrow, hermana de la mucho más célebre Mia Farrow.

3/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
La puerta del infierno

1970 | Ciakmull - L'uomo della vendetta

Unos atracadores vuelan las puertas de un manicomio y cuatro internos consiguen escapar. Curiosamente los cuatro irán tras la pista de los bandidos. Curiosísimo spaghetti western servido por el director Enzo Barboni, con su habitual toque de humor, no se olvide que es el responsable de la trilogía de Le llamaban Trinidad. Aquí ofrece acción, tiroteos y risas en justa connivencia, y además reúne a unos cuantos intérpretes de la época que triunfaron en el género.

5/10
La torre de la vida

1998 | I guardiani del cielo

Shannon se lanzó a una aventura en la que pretendía encontrar un tesoro que según cuenta la leyenda se encontraba oculto en las montañas del norte de África. Desde su partida no se volvió a saber nada más de él y ahora su hija Diane irá a buscarle.

Caimán

1979 | Il fiume del grande caimano

Una de tantas películas de monstruos marinos que proliferaron tras el éxito de Spielberg en 1975 con Tiburón. Aquí dirige la función el italiano Sergio Martino, quien cuenta una historia relacionada con un lugar situado en lo más profundo de la selva y rebautizado como "Paraíso" por un empresario que pretende hacer negocio con turistas ricos llegados de la civilización. Pero el terror hará presencia en las aguas debido a un enorme cocodrilo. El director de Todos los colores de la oscuridad entrega una película pobre en el guión y sobre todo en los efectos especiales, donde ni siquiera las escenas de ataque sangriento impactan lo más mínimo. Lo mejor es el trabajo de la pareja protagonista, unos Barbara Bach (La espía que me amó) y Claudio Cassinelli –actor fetiche del director– bastante competentes.

3/10

Últimos tráilers y vídeos