IMG-LOGO

Biografía

Catherine Dent

Catherine Dent

Catherine Dent

Filmografía
Falsa acusación

2014 | Guilty at 17

Un profesor de instituto es acusado de haber abusado de una alumna. Lo peor es que otra alumna sostiene haber presenciado los hechos. El hombre no sabe que hacer y se siente indefenso. Solo cuenta con la ayuda de su hija. Dramón canadiense sobre el tema de los abusos, que juega con espectador a base de giros de guión para intentar atrapar la atención.

4/10
Intocable: La historia de Drew Peterson

2012 | Drew Peterson: Untouchable

Discreto telefilme, inspirado en hechos reales, que recrea la vida de Drew Peterson, un sargento de policía que acabó con sus huesos en la cárcel en 2012, condenado por el asesinato de su tercera esposa, después de que su cuarta esposa desapareciera. El argumento se centra en las vicisitudes de Stacy, recepcionista, chica risueña, que se queda encandilada de Drew, un policía que parece tener un don con las mujeres. El protagonista está interpretado con solidez por Rob Lowe, quien ya trabajó a las órdenes del televisivo Mikael Salomon en la convincente miniserie de terror Salem's Lot.

4/10
Secuestrada (Carjacked)

2011 | Carjacked

Lorraine Burton es una estresada madre, divorciada y acosada por su abusivo exmarido, que debe criar sola a su hijo de ocho años, Chad. Su mundo cambia en un abrir y cerrar de ojos cuando ella y su pequeño hijo son tomados como rehenes por un fugitivo ladrón de bancos llamado Roy, en una desesperada carrera por recuperar su botín. Pero Lorraine se niega a ser su víctima y está dispuesta a todo por sobrevivir.

La historia de Natalee Holloway

2009 | Natalee Holloway

Telefilm basado en la historia real de la desaparición de Natalee Holloway. La adolescente realizaba un viaje de estudios cuando desapareció en una isla del Caribe. Esto ocurrió en 2005 y desde entonces su madre lucha cada día por encontrarla. De hecho, la película está basada en un libro publicado por su madre contando su experiencia. Su lucha ha sido tal que el caso se mediatizó y llegó a cada rincón de Estados Unidos. En el terreno de las curiosidades cabe señalar que la protagonista Tracy Pollan -que interpreta a la madre de la desaparecida- es la mujer en la vida real de Michael J. Fox desde hace más de 20 años.

4/10
The Shield (6ª temporada)

2007 | The Shield | Serie TV

El policía Vic Mackey se siente completamente desbordado. Mientras investiga unos asesinatos relacionados con el mundo de las bandas, un detective de Asuntos Internos trata de desacreditarle. Como consecuencia de sus intrigas, Mackey se enfrenta a un retiro forzado. Penúltima temporada de la serie policiaca protagonizada por Michael Chiklis. Aunque se vio afectada por la huelga de guionistas, fue muy bien recibida por la crítica.

6/10
El mal hijo

2007 | The Bad Son

Los asesinatos de varias chicas jóvenes tienen en jaque a la policía de Seattle, quien cree ver en un apuesto hombre a su principal sospechoso. Sin embargo, la falta de pruebas empieza a ser alarmante. Rutinario y truculento telefilm que sólo entretendrá a los espectadores menos exigentes.

4/10
The Shield (5ª temporada)

2006 | The Shield (5ª Season) | Serie TV

El teniente de asuntos internos Jon Kavanaugh investiga a Vic Mackey. El tal Kavanaugh parece obsesionado con acabar con Mackey, y presiona a su ex mujer, para que declare en contra de él.La llegada de Kavanaugh marca la quinta temporada de la serie policial, pues está interpretado nada menos que por Forest Whitaker, el prestigioso actor oscarizado por su trabajo en El último rey de Escocia. Su presencia contrarresta la marcha definitiva de Glenn Close.

6/10
The Shield (4ª temporada)

2005 | The Shield | Serie TV

El equipo de asalto se ha disuelto, y Vic y Shane son destinados a misiones de agentes corrientes. El capitán Acebeda tiene una nueva ocupación en el ayuntamiento de la ciudad. Impactante temporada de la serie de policías.

5/10
Pánico en las profundidades

2005 | Tides of War

The Shield (3ª temporada)

2004 | The Shield | Serie TV

El detective Vic Mackey intenta que su departamento funcione correctamente. Junto con sus hombres, Mackey debe investigar a una nueva pandilla callejera, que ha adquirido en el mercado negro armamento sofisticado.Temporada clave en la innovadora serie televisiva, previa a la llegada de Glenn Close. Filmada con un realismo extremo, cercano al documental, la serie se distingue por los múltiples matices de sus protagonistas, y porque aborda sin tapujos la corrupción policial.

6/10
The Shield (2ª temporada)

2003 | The Shield | Serie TV

El detective Vic Mackey supera sus diferencias con el capitán Aceveda. Tras sus enfrentamientos iniciales, ambos empiezan a llevarse bien. Todo el equipo viaja a Tijuana para buscar al responsable de un alijo de cocaína envenenada. Estos episodios presentan a un nuevo villano, Armadillo, que dará mucho trabajo a los agentes de la policía de Los Ángeles. Además, indaga en la descripción de los protagonistas y sus problemas familiares y personales.

5/10
The Shield

2002 | The Shield | Serie TV

Para combatir el crimen, el detective Vic Mackey recurre a métodos sucios. Mackey, también padre de familia, lidera el Equipo de Asalto de la comisaría de Farmington, un distrito conflictivo. Se encargan de delitos relacionados con drogas y bandas de delincuentes. Serie coral que se desarrolla en un distrito imaginario de Los Ángeles. Sigue los pasos de una gran diversidad de personajes, algunos agentes violentos y corruptos, y otros honestos, como la capitana Claudette Wyms.

6/10
Abducidos

2002 | Taken | Serie TV

II Guerra Mundial. Sin saber cómo, un piloto salva la vida en un ataque aéreo. Acabada la contienda, ocurren extraños fenómenos relacionados con extraterrestres, al tiempo que el ejército estadounidense hace investigaciones secreta en vísperas de la guerra fría. Entretenida miniserie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg. Fue la que dio a conocer a la pequeña actriz Dakota Fanning. Con un diseño de produccióny efectos especiales muy mimados (alienígenas y naves), los 10 episodios tienes directores de prestigio, muy bregados en televisión, como Tobe Hooper (Poltergeist) y Breck Eisner (Sahara).

5/10
Siempre a tu lado

2001 | Someone Like You

Jane es una joven que trabaja en televisión. Cree en el amor, y por ello se siente en el séptimo cielo cuando se enamora de Ray, compañero de trabajo, quien le corresponde. Pero de pronto, sin aparentemente motivo, Ray echa un jarro de agua fría a la relación, y deja a Jane. Tan hecha polvo se queda la chica que inventa una teoría para explicar lo que ha pasado: según ella existiría una correlación entre el amor humano y el apareamiento de los animales. ¿Revolucionarán sus ideas el mundo? Comedia romántica protagonizada por Ashley Judd y Greg Kinnear. Tras la cámara está Tony Goldwyn, actor recordado como el amigo traidor de la fantasmagórica Ghost, y porque es nieto del mítico productor Samuel Goldwyn. La película da vueltas a la tendencia que todos tenemos a racionalizar lo que nos ocurre, a encontrar una explicación para aquello que no esperábamos. No siempre funciona la idea de combinar comedia y drama, pero tenemos la oportunidad de ver a dos actrices de talento, Judd y la oscarizada Marisa Tomei (Mi primo Vinny), y al experto en comedia Kinnear (Mejor... imposible).

4/10
Replicant

2001 | Replicant

Imaginen un peligroso psicópata con la apariencia de Jean-Claude Van Damme y, por lo tanto, experto en artes marciales. No sólo asesina cruelmente, sino que es capaz de apalear a todo aquel insensato que se interponga en su camino. A grandes males, grandes remedios: la policía decide que sólo puede detenerle una réplica de sí mismo. Con ayuda de los últimos hallazgos científicos, crean un clon del asesino que ayudará al policía que lleva la investigación (Michael Rooker). El musculoso belga se enfrenta consigo mismo en esta trepidante cinta de acción, en la que interpreta dos papeles. Algo a lo que el actor es muy aficionado, como pudo verse en sus filmes Doble impacto y Al límite del riesgo.

2/10
The Majestic

2001 | The Majestic

Sobre el guionista Peter Appleton se cierne la sombra de una sospecha: el Comité de Actividades Antiamericanas investiga su posible pasado comunista. Deprimido, sufre un accidente; y sin memoria, la gente de un pueblo le toma por un desaparecido durante la II Guerra Mundial. Magnífico film de Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde), un poco a lo Frank Capra, donde el “prota”, Jim Carrey, halla una nueva vida.

6/10
Ni un pelo de tonto

1994 | Nobody's Fool

Sully (Paul Newman) es un obrero de la construcción en edad de jubilarse. Vive en una pequeña comunidad del estado de Nueva York, donde todo el mundo se conoce. Sully realiza pequeños trabajos, en parte para estar ocupado y en parte para subsistir. Hace años que abandonó a su familia. Vive en casa de la antigua profesora miss Beryl (Jessica Tandy), junto a su hijo, un especulador inmobiliario. A cambio del alojamiento, Sully hace trabajos domésticos, mientras que intenta ser contratado por el propietario de la constructora local, Carl Roebuck (Bruce Willis). La mujer de éste, Toby (Melanie Griffith), siente una irrefrenable pasión por Sully. Todo se complica en su vida cuando su hijo y su nieto, al que no conoce, se presentan en casa de su ex mujer. El guión está basado en la novela homónima del norteamericano Richard Russo. Paul Newman, en una interpretación excelente, obtuvo aquí su séptima nominación al Oscar. Su personaje está lleno de humanidad y de humor, y llega enseguida al espectador, con todos sus defectos. Un personaje que con el tiempo entrará en la historia del cine, como el arquetipo del que arregla los desperfectos y las vidas de los demás, cuando la suya se va a pique. Una película conmovedora, que se ve con deleite de principio a fin. Jessica Tandy, en su duelo interpretativo con Newman, está sensacional. La música es del prestigioso Howard Shore.

6/10

Últimos tráilers y vídeos