IMG-LOGO

Biografía

Charles Gray

Charles Gray

71 años ()

Charles Gray

Nació el 29 de Agosto de 1928 en Bournemouth, Dorset, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 07 de Marzo de 2000 en Brompton, London, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El hombre rompecabezas

1983 | The Jigsaw Man

Un desertor de los servicios de inteligencia británico vuelve a su antiguo país para cumplir una última misión de espionaje. Rejuvenecido y con el rostro transformado por una complicada operación de cirujía plástica, debe enfrentarse a Sir Gerald Scaith, quizá el hombre más poderoso de la inteligencia británica. Terence Young dirige esta historia de espías, que cuenta con un atractivo reparto encabezado por Laurence Olivier y Michael Caine, los cuales ya habían coincidido con anterioridad en otra película, obra maestra Joseph L. Mankiewicz: La Huella (1972). Pese a no aportar nada nuevo al género, el film se deja ver, y seguramente encantará a los amantes de las historias de espionaje y lectores de John LeCarré.

5/10
Un inglés en el extranjero

1983 | An Englishman Abroad

Película para la televisión de John Schlesinger, a partir de un guión de Alan Bennett, inspirada de un modo muy curioso en hechos reales. Cuenta la estancia de la actriz británica Coral Browne en Moscú, en los años de la Unión Soviética, donde interpretó “Hamlet”. Allí tuvo un encuentro con el conocido espía británico Guy Burgess, que le hizo una inesperada petición: que le encargara un traje en su país de origen. Contra pronóstico, una anécdota tan leve mantiene a la perfección toda la trama, y sirve para pintar un país autoritario, un espía la mar de peculiar que ya no cree en su causa, y cierta flema británica. Para rematar lo insólito de este film, frente a Alan Bates, que encarna a Burgess, se encuentra Coral Browne haciendo de ella misma.

6/10
El legado

1978 | The Legacy

Pete y Maggie es una pareja que vive feliz en una mansión de Inglaterra. Pero, durante unas vacaciones en una casita de campo junto a unos amigos, un maleficio diabólico hará mella en sus vidas y poco a poco descubrirán que cada uno de sus invitados son asesinados. El miedo se apodera de ellos y Maggie entenderá que todo se debe a un extraño legado. Sam Elliott y Katherine Ross que son matrimonio en la vida real, también compartieron plano en otras películas. Esta cinta de terror la firma Richard Marquand (El retorno del Jedi).

5/10
Elemental, Dr. Freud

1976 | The Seven-Per-Cent Solution

Desmitificador y heterodoxo film sobre la figura de Sherlock Homes, en la que el detective, totalmente paranoico, acude a visitar al célebre psicoanalista vienés Sigmound Freud para que le trate de su dependencia a la cocaína (cuya pureza es una "Solución al siete por ciento", que no es otra cosa que el título original del film). Antes de estar curado, Holmes debe hacer frente a un complejo caso en el que está involucrada una conocida actriz también aficionada a las drogas. Basado en una novela de Nicholas Meyer (después un más que notable director, con títulos como Los pasajeros del tiempo) que él mismo se encargó de escribir para el cine. Tanto dicho guión adaptado como el vestuario de Alan Barrett fueron candidatos al Oscar. Cuenta con una elaborada banda sonora de John Addison que capta a la perfección los comportamientos y descripciones de los personajes.

7/10
Siete noches en Japón

1976 | Seven Nights in Japan

El príncipe Georges de Inglaterra se encuentra de viaje oficial en Tokio. Aburrido de las obligaciones diplomáticas, decide disfrutar de la noche, lo que le permite conocer a la guía turística Sumi, quien le resulta tremendamente atractiva. Lo que no sabe es que sus familiaridades con ella van a irritar a un gángster local. Comedia de acción dirigida por Lewis Gilbert, se diría una especie de versión descafeinada de Vacaciones en Roma. Protagoniza Michael York, y decididamente Hidemi Aoki no es Audrey Hepburn.

5/10
La bestia debe morir

1974 | The Beast Must Die

Un excéntrico millonario, Tom Newcliffe, reúne en su mansión rodeada de bosques a seis personas, entre las cuales él sospecha que se esconde un hombre o una mujer lobo. Durante esas noches habrá luna llena y todo está preparado para que el licántropo se manifieste. En la mansión también se encuentra la mujer de Tom, Caroline, así como un hombre contratado para vigilar las cámaras escondidas por todo el perímetro. Producto de terror setentero producido en Reino Unido y que intentaba emular los éxitos de la clásica Hammer. Los resultados son pésimos. El planteamiento inicial falla notoriamente y los ataques del lobo son desastrosos, pues se renuncia a cualquier efecto especial y la poca pericia del director no logra hacer verosímil la acción. Entre el reparto se encuentra el veterano Peter Cushing, claramente fichado para atraer a un público que de otra manera nunca se habría sentido atraído por el film. También tiene un pequeño papel un joven Michael Gambon.

3/10
Diamantes para la eternidad

1971 | Diamonds are Forever

James Bond busca a Blofeld, su enemigo mortal, para vengarse por el asesinato de su esposa. Su jefe, M, le encarga investigar a Willard Whyte, un magnate de Las Vegas que supuestamente realiza contrabando de grandes cantidades de diamantes, entre Sudáfrica y Holanda. 007 al servicio secreto de su majestad, sexta entrega de la saga del agente con licencia para matar, había recaudado en taquilla mucho menos que sus predecesoras. Los productores temían que el personaje se hubiera quedado anticuado, en una época, principios de los 70, en que triunfaban en la pantalla los antihéroes interpretados por Dustin Hoffman y Al Pacino, y películas realistas como Easy Rider, de 1969. Como George Lazenby no había cuajado, decidieron sustituirle por John Gavin. Finalmente, temerosos de un nuevo fracaso en taquilla, los responsables de la franquicia decidieron pagar lo que fuera a Sean Connery, para que volviera a encarnar al personaje. Éste había dicho que jamás volvería a ser James Bond, y además, se llevaba bastante mal con Broccoli y Salzman, los productores de 007. Pero 1.250.000 dólares de sueldo, todo un récord para la época, más un porcentaje de los beneficios, le hicieron cambiar de opinión. Además, las últimas películas que había protagonizado, no habían tenido demasiado éxito. Guy Hamilton, director de James Bond contra Goldfinger, incorporó más humor, y un tono más irreal, que curiosamente serían la seña de identidad de las películas siguientes de la saga, protagonizadas por Roger Moore. Algunas secuencias son memorables, como el encuentro de James Bond con Blofeld y su clon.

6/10
Cromwell

1970 | Cromwell

Narración de los enfrentamientos entre el rey Carlos I de Inglaterra (Alec Guinness) y el parlamentario golpista Oliver Cromwell (Richard Harris) durante la guerra civil inglesa durante el siglo XVII. Aunque no tenga una factura visual extraordinaria, el film de Ken Hughes (Chitty Chitty, Bang Bang) es de una indiscutible exquisitez, y ganó merecidamente el Oso de Oro en Berlín.

6/10
La huella conduce a Londres

1969 | The File of the Golden Goose

Novak es un agente americano que es llamado para una misión en Londres. En la capital inglesa deberá trabajar junto al agente Thompson para dar con una cuadrilla de falsificadores de dinero, y para ello trabajarán como infiltrados. El peligro no está ausente y las trampas y confabulaciones acecharán constantemente. Correcto film de intriga del actor y director Sam Wanamaker. El calvorota Yul Brynner protagoniza la historia.

4/10
Escuadrón Mosquito

1969 | Mosquito Squadron

Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis están fabricando un misil de alto poder destructivo llamado V3. El Escuadron Mosquito recibe la orden de destruirlo. Sin embargo, para el jefe del escuadrón, Quit Monroe, las cosas no son tan fáciles, pues el lugar que deben bombardear está lleno de prisioneros británicos. Film británico de serie B, bien rodado y con cierto interés, aunque el reparto sea eminentemente desconocido y el guión no sea precisamente muy sutil y enrevesado.

4/10
Comando secreto

1968 | The Secret War of Harry Frigg

En plena Segunda Guerra Mundial, el soldado Harry Frigg es ascendido de rango para ir a cumplir una misión de rescate. Debe liberar a cinco generales que han sido capturados en Italia por el enemigo. Para Harry esto no supone ningún problema pues es un experto en evasiones. En tono de humor, Paul Newman se puso a las órdenes de Jack Smight para interpretar al soldado protagonista. Y además de cumplir la misión el muchacho tendrá tiempo para flirtear con una condesa, interpretada por la yugoslava Sylva Koscina.

4/10
La novia del diablo

1968 | The Devil Rides Out

Preocupados por su amigo Simon, al que hace días que no ven, el duque de Richleau y Rex Van Ryn acuden a su casa. Allí encuentran las señales de lo que podría ser una reunión de adoradores del diablo. Efectivamente ése es el motivo de la ausencia de su colega Simon, quien está a punto de recibir su bautismo satánico, al igual que la joven Tanith, por la que Rex se siente inmediatamente atraído. Interesante película de terror de la productora Hammer que trata de frente el tema del satanismo, de la presencia real del diablo en la vida humana. Aunque los conjuros y las palabras no resulten muy convincentes, que se diga, el conjunto es solvente pues el tema está tratado con seriedad, en términos más religiosos que esotéricos. Destaca sin duda el protagonismo de Christopher Lee en el papel del duque, por una vez con un personaje que lucha contra el mal con denuedo, mientras que Charles Gray es el siniestro oponente.

5/10
La noche de los generales

1967 | The Night of the Generals

1942, en plena Segunda Guerra Mundial. En la Varsovia dominada por las tropas nazis. Una agente secreto alemana que se dedica a la prostitución aparece muerta. Ha sido víctima de un cruel asesinato a sangra fría. Las autoridades nazis comienzan a investigar el caso, y descubren que el principal sospechoso es un general alemán. Un comandante del servicio secreto es el encargado de reunir las pruebas que demuestren la culpabilidad o la inocencia de los únicos tres generales que no tienen coartada para la noche del crimen. Un atractivo, aunque excesivamente largo, thriller que se desarrolla en el escenario de la Varsovia y el París ocupados, con un montaje en ocasiones abrupto, con saltos en el lugar y en el tiempo de la acción. Aunque ambientada en el contexto bélico, no es una película de guerra propiamente. La trama policiaca se mezcla además con los tejemanejes del complot contra Hitler. Destacan algunos diálogos y la ironía del personaje encarnado por Donald Pleasence, pero en general no ha aguantado bien el paso del tiempo. Cuenta con un excelente dúo protagonista, formado por un envarado Peter O'Toole y un perspicaz Omar Sharif. Dos actores que ya se encontraron en la maravillosa Lawrence de Arabia (1962), de David Lean. La música es del prestigioso Maurice Jarre.

6/10
De espaldas a Scotland Yard

1967 | The Man Outside

Hasta que se atrevió a dar el salto a la gran pantalla, el trabajo como director de Samuel Gallu únicamente se podía encontrar en la televisión. The Man Outside, espantosamente traducida como De espaldas a Scotland Yard, cuenta la historia de un agente de la Agencia Central de Inteligencia que será injustamente expulsado y acusado de encubrir a un doble agente. Tras esto, el protagonista deberá hacer lo posible para demostrar su inocencia. Se trata de una película de espías, un género muy de moda por la década de los 60, protagonizada por el competente Van Heflin (Raíces profundas). No es ni la mejor película de su filmografía ni por la que más se le conoce, pero es un film entretenido que reúne dosis de acción, intriga y amor.

5/10
Sólo se vive dos veces

1966 | You Only Live Twice

Una nave espacial estadounidense es secuestrada en pleno vuelo por un aparato desconocido. Los estadounidenses le echan la culpa a los soviéticos, lo que está a punto de desencadenar la III Guerra Mundial. El agente James Bond es enviado a Japón para investigar quién es el auténtico culpable. El célebre novelista Roald Dahl fue contratado como guionista de la quinta entrega de Bond, aunque el autor de Charlie y la fábrica de chocolate no mantuvo ninguna fidelidad a la novela de Ian Fleming. Al parecer sólo conservó al villano, Blofeld, y el hecho de que la acción transcurriera en Oriente. El actor británico Donald Pleasence interpretó a Blofeld, sin duda el más recordado y parodiado de toda la saga. Harto de que se le hubiera encasillado en el personaje, Sean Connery anunció al acabar el rodaje que esta sería su última película como James Bond. Después llegó a cambiar de opinión, pues protagonizaría Diamantes para la eternidad y Nunca digas nunca jamás.

5/10
Agentes dobles

1965 | Masquerade

El gobierno del Reino Unido hará uso de un condecorado veterano de guerra y un experto soldado norteamericano para realizar una misión en medio oriente, con un ligero toque indecoroso en pro del bienestar de la nación. De Basil Dearden (Objetivo: Banco de Inglaterra) llega esta entretenida comedia británica con magníficas interpretaciones de Jack Hawkins, habitual del director, y del ganador del Oscar Cliff Robertson.

5/10

Últimos tráilers y vídeos