
Charles Napier
75 años ()Prolífico secundario de la pantalla
Charles Napier fue uno de esos actores cuya cara le suena al común de los aficionados al cine. Interpretó a numerosos personajes secundarios en el cine y la televisión. El actor falleció el 5 de octubre de 2011 en el hospital Bakersfield Memorial de Los Ángeles, donde fue internado por culpa de unos coágulos de sangre. Tenía 75 años
Nacido en Scottsville (Kentucky), el 12 de abril de 1936, sirvió en el ejército, y pasó varios años ejerciendo como profesor, antes de mudarse a Hollywood para cumplir su sueño de convertirse en actor. Debutó interpretando a un policía en la serie Mannix, en 1968. Con Cherry, Harry & Raquel!, inició una serie de colaboraciones con Russ Meyer, que también le reclutó para Beyond the Valley of the Dolls y Supervixens.
Apareció en diversas series como Star Trek: la serie original, donde fue el hippie Adam, papel que repitió años más tarde en otra de las series del universo 'trekkie': Espacio profundo 9.
Interpretó a un policía en la exitosa Granujas a todo ritmo. El papel más conocido de Napier fue el oficial de inteligencia que le complica la vida al protagonista en Rambo. Solía actuar en las películas de Jonathan Demme, pues fue una de las víctimas de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos y el juez de Philadelphia.