IMG-LOGO

Biografía

Charles Napier

Charles Napier

75 años ()

Charles Napier

Nació el 12 de Abril de 1936 en Mt. Union, Kentucky, EE.UU.
Falleció el 05 de Octubre de 2011 en Bakersfield, California, EE.UU.

Prolífico secundario de la pantalla

05 Octubre 2011

Charles Napier fue uno de esos actores cuya cara le suena al común de los aficionados al cine. Interpretó a numerosos personajes secundarios en el cine y la televisión. El actor falleció el 5 de octubre de 2011 en el hospital Bakersfield Memorial de Los Ángeles, donde fue internado por culpa de unos coágulos de sangre. Tenía 75 años

Nacido en Scottsville (Kentucky), el 12 de abril de 1936, sirvió en el ejército, y pasó varios años ejerciendo como profesor, antes de mudarse a Hollywood para cumplir su sueño de convertirse en actor. Debutó interpretando a un policía en la serie Mannix, en 1968. Con Cherry, Harry & Raquel!, inició una serie de colaboraciones con Russ Meyer, que también le reclutó para Beyond the Valley of the Dolls y Supervixens.

Apareció en diversas series como Star Trek: la serie original, donde fue el hippie Adam, papel que repitió años más tarde en otra de las series del universo 'trekkie': Espacio profundo 9.

Interpretó a un policía en la exitosa Granujas a todo ritmo. El papel más conocido de Napier fue el oficial de inteligencia que le complica la vida al protagonista en Rambo. Solía actuar en las películas de Jonathan Demme, pues fue una de las víctimas de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos y el juez de Philadelphia.

Filmografía
Quemando ruedas

2009 | The Goods: Live Hard, Sell Hard

Comedia alocada que narra las aventuras de una serie de tipos desmadrados que tienen que vender en un fin de semana 200 coches usados. El equipo está comandado por el charlatán Don ready (Jeremy Piven), el cual regenta un concesionario de automóviles de segunda mano. Cualquier cosa les valdrá a estos tipos para lograr su fin... El director Neal Brennan ofrece poco más que risas, sexo y momentos surrealistas. Entre el reparto se puede ver a dos componentes de la saga de Resacón en Las Vegas, tales como Ed Helms y Ken Jeong.

4/10
3 ninjas peleones

1995 | 3 Ninjas Knuckle Up

Nuevas aventuras protagonizadas por el simpático trío formado por los niños Colt, Rocky y Tum-Tum, siempre dispuestos a utilizar sus conocimientos en las artes marciales en defensa de los más débiles. En esta ocasión habrán de enfrentarse a un poderoso hombre de negocios sin escrúpulos, dispuesto a hacer peligrar la vida de los habitantes de una reserva india con tal de que prosperen sus turbias operaciones especulativas. El film está especialmente indicado para un público infantil y para los "fans" de las célebres "Tortugas Ninja"

3/10
Philadelphia

1993 | Philadelphia

Andrew Beckett (Tom Hanks) es un joven ambicioso que tiene un brillante futuro como abogado en el bufete donde trabaja. En su compañía nadie conoce su condición de homosexual, aunque Andrew no se preocupa en ocultarlo. El mundo se le viene encima cuando empieza a sentirse mal. Le aparecen unas ronchas por todo el cuerpo y en el hospital le comunican que ha contraído el sida. Enseguida se lo dice a su amante, interpretado por Antonio Banderas. Andrew trata de seguir haciendo su vida con normalidad, pero sus superiores acaban despidiéndole, argumentando negligencia profesional. Ahora Andrew está dispuesto a que se haga justicia, aunque tenga que enfrentarse con el poderoso bufete donde hasta hace poco trabajaba. Sabe que su caso puede sentar un precedente muy valioso para la gente como él. Animado por su novio, contrata los servicios del único abogado que se presta a defenderle, Joe Miller (Denzel Washington). Una arriesgada película que plantea a las claras por primera vez en el cine el problema del sida. Narrada con habilidad por Jonathan Demme, tiene un afán realista en medio de la terrible tragedia de esta enfermedad. Significa el primer papel de relevancia de Antonio Banderas en Hollywood. Tom Hanks realiza una actuación soberbia, por la que consiguió el Oscar. Oscar también para la mejor canción original a Bruce Springteen, por 'Streets of Philadephia', un prodigioso tema musical.

6/10
Star Trek: Espacio profundo nueve

1993 | Star Trek: Deep Space Nine | Serie TV

En la frontera con el imperio cardasiano, la Federación Estelar toma el mando de una vieja estación espacial para vigilar un agujero de gusano. El lugar se convierte en un punto de paso obligado entre los dos sectores de la galxia, lo que ocasionará más de un quebradero de cabeza al personal militar, bajo el mando del comandante Sisko. El éxito cinematógrafico y televisivo de Star Trek ha dado origen a otras series que se desarrollan en el mismo universo que el original. Esta es la tercera, y recupera personajes de la segunda, La nueva generación, especialmente a uno de los más carismáticos, el teniente Worf, que también aparecía en las películas. Con sus heroicidades, este klingon intenta superar los prejuicios contra su raza, que orifinalmente eran enemigos de la Federación y malvados por excelencia de la saga. Otro de los importantes es el ingeniero O'Brian, interpretado por el dublinés Colm Meaney (Café irlandés, La camioneta, Dublineses)

5/10
Treacherous Crossing

1992 | Treacherous Crossing

1947. Lindsay Grant viaja con su marido a bordo de un barco que viaja de Nueva York hacia Europa. Pero el marido de Lindsay desaparece sin dejar rastro. Nadie a bordo recuerda haberle visto con él. Telefilm basado en un serial radiofónico. La trama recuerda a Alarma en el expreso, de Alfred Hitchcock, pero la acción no transcurre en un tren, sino en un barco.

4/10
Center of the Web

1992 | Center of the Web

John Phillips (Ted Prior), actor es confundido con un asesino profesional que planea atentar contra el Gobierno. Perseguido por agentes secretos, deberá desenmascarar a los auténticos conspiradores. Film de intriga y acción que pretende recordar a las producciones de suspense de Alfred Hitchcock, como Con la muerte en los talones.

4/10
El silencio de los corderos

1991 | The Silence of the Lambs

Se busca a un asesino psicópata. ¿Qué mejor ayuda para la agente Clarice que la de un asesino psiquiatra? El doctor Hannibal Lecter está encerrado en una prisión de máxima seguridad, pues tiene la malísima costumbre de comerse a sus víctimas. Una agente novatilla, Clarice Starling, cuenta con su asesoramiento para detener al criminal "Buffalo Bill", que secuestra y asesina a mujeres jóvenes y rollizas con un propósito muy, muy peculiar. Este inquietante thriller, adaptación de la novela de Thomas Harris, arrasó en taquilla y se llevó los cinco Oscar más importantes (película, director, guión, actor y actriz principales). El silencio de los corderos fue la película que lanzó al estrellato a Anthony Hopkins, hasta entonces poco conocido pese a una trayectoria notable. Jodie Foster preparó su papel consultando con una auténtica agente del FBI, que le habló de la agencia, y de la presencia de la mujer allí.

8/10
Maniac Cop 2

1990 | Maniac Cop 2

Aunque todos creen que el ex policía psicópata Matt Cordell ha muerto, regresará más sanguinario que nunca y se aliará con un asesino de prostitutas de Times Square. Secuela de Maniac Cop que sigue los mismos derroteros, con muertes violentas y psicópatas despiadados. El look sigue siendo muy ochentero y el tono, aunque acusa el paso del tiempo, al menos tiene intensidad y potencia. El reparto reúne algunos rostros conocidos de la primera película, a los cuales se suma el de Robert Davi.

3/10
Algo salvaje

1986 | Something Wild

Una chica “terremoto” revoluciona la rutinaria vida de un hombre de negocios. Este film puso en el candelero a Jonathan Demme (el de El silencio de los corderos) y a la posteriormente señora Banderas, Melanie. El director demostró su talento para la comedia con este homenaje a La fiera de mi niña. Acompañan a Melanie Griffith, Jeff Daniels y Ray Liotta.

3/10
Criatura diabólica

1986 | Camping del terrore

El director Ruggero Deodato (Holocausto caníbal) ofrece un film con muy pocos vuelos, lleno de tópicos y lugares comunes, sobre una matanza de jóvenes en un camping, copia barata de Viernes 13. El lugar, donde piensan pasar unos días de loca diversión, se convertirá en un infierno cuando un asesino despiadado empiece a aniquilarlos uno a uno. Al parecer todo está relacionado con una ancestral maldición india. El guión es absolutamente lamentable, plano, y la narración resulta muy limitada y burda. Como es habitual en él, Deodato adereza el cóctel con desnudos y con mucha sangre. Poco más ofrece el film, también conocido en España con el título de "Camping sangriento".

3/10
Rambo

1985 | Rambo: First Blood Part II

John Rambo ha salido de la cárcel y le encargan la misión de comprobar si quedan prisioneros estadounidenses en Vietnam. Cuando llega a la jungla debe fotografiar el terreno sin enfrentarse al enemigo pero tras verse traicionado, los planes cambian y será él quien tome el mando de la situación. Segunda entrega del héroe de guerra más conocido que vuelve a estar en la piel del forzudo Sylvester Stallone. Con la cara manchada y la boca torcida, Stallone carga con la metralleta y reparte camorra a diestro y siniestro demostrando que a bestia no le gana nadie. La escena del helicóptero es 'la bomba'. Acción, violencia y explosiones se vuelven a dar cita, esta vez de la mano del director George P. Cosmatos (Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp). Entre el reparto, repite Richard Crenna.

4/10
Azules y grises

1982 | The Blue and the Gray | Serie TV

Miniserie televisiva en torno a la Guerra Civil Americana. El guión presenta una serie de personajes ficticios que se ven envueltos con otros que existieron en realidad y que vivieron el conflicto bélico. Realizada por el aventajado alumno de John Ford, el director Andrew V. McLaglen (El gran MacLintock) está estructura en tres capítulos y se trata de un producto bien diseñado, con personajes definidos, que interesan y muy bien ambientada en la época. Entre el reparto destaca la presencia de Stacy Keach, entre otros intérpretes conocidos. La historia comienza cuando en la Virginia de 1859, el joven John Geyser se siente llamado a dedicarse a la pintura. Para ello decide trasladarse a Gettysburg, en donde vive su tío, que es propietario de un periódico. Lo primero que se le encarga es un dibujo sobre el juicio de un belicoso abolicionista llamado John Brown, que resultará culpable y será ahorcado. En ese juicio John conocerá a Jonas, del que se hará amigo...

6/10
Melvin y Howard

1980 | Melvin and Howard

Un tal Melvin Dummar, perdedor nato, aseguró que en cierta ocasión ayudó en el desierto de Nevada al multimillonario Howard Hughes, que había sufrido un accidente de moto. Y por tal motivo habría recibido por correo postal un testamento por el que se convertía en su único heredero. Parece que esta historia forma parte ya del folclore yanqui, y nadie sabe a ciencia cierta si Dummar era un farsante, o sumaba otra muesca a su fama de “pupas”. El caso es que el film de Jonathan Demme funciona bien como singular y agridulce parábola, y cuenta con magníficos trabajos actorales de Jason Robards y la ganadora del Oscar Mary Steenburgen.

6/10
Granujas a todo ritmo

1980 | The Blues Brothers

Clásico de los años 80 con mayúsculas. Cuando Jake Blues (John Belushi) sale de la cárcel, él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) van a hacer una visita al orfanato de monjas donde pasaron su infancia. Allí se enteran de que, de no conseguir una gran suma de dinero, el orfanato tendrá que cerrar. Los dos hermanos deciden ayudar a las monjas y para ello organizan un conjunto de blues. Aunque ellos dicen que están en una "misión divina", no hacen más que ganrse enemigos por todas partes. Desternillante película de John Landis, con un guión magistral y unas actuaciones memorables, sobre todo la del desparecido John Belushi. La música, una de las bazas del film, cuenta con maravillosas actuaciones de Aretha Franklin, James Brown o Cab Calloway. Además incluye un divertido cameo del mismísimo Steven Spielberg. Un clásico de la comedia difícil de olvidar y que ha dado lugar a una segunda parte.

7/10
El eslabón del Niágara

1979 | Last Embrace

Peli con la que Demme descolló (luego vendrían Philadelphia y El silencio de los corderos). La intriga en torno a un agente de la CIA cuya esposa es asesinada encuentra su clímax en las cataratas del Niágara.

5/10
Star Trek: la serie original

1966 | Star Trek | Serie TV

Primeras y legendarias misiones de la tripulación de la nave Entreprise. Durante una misión, el Dr. McCoy se encuentra con una antigua novia que oculta un mortífero secreto. Así empieza “La trampa humana”, primer episodio, emitido en 1968, de la serie que más adeptos ha generado en la historia de la TV. La recopilación de todos los episodios, incluye “Arena”, entre otros, donde Kirk y Spock luchan como gladiadores en un remoto planeta.

5/10

Últimos tráilers y vídeos