IMG-LOGO

Biografía

Chris Brown

Chris Brown

Chris Brown

Filmografía
La batalla del año

2013 | Battle of the Year

Un magnate del hip hop está decidido a lograr que el equipo de Estados Unidos de esta disciplina se proclame campeona mundial en la llamada “Batalla del año”, competición que tiene lugar en Francia y en donde se darán cita todos los grandes equipos. Para hacer su sueño posible decide contratar a su viejo colega Jason Blake, quien hace años triunfó como entrenador de baloncesto pero que una tragedia familiar le ha llevado al hundimiento vital y profesional. El director Benson Lee lleva a cabo su particular historia de ficción basada en su propio documental Planet B-Boy, en donde narraba las andanzas de cinco bailarines que buscaban competir en La batalla del año. En este caso recrea la misma idea pero bajo el marco de una historia que responde a las constantes de este tipo de filmes, en donde las relaciones entre compañeros, las dudas y forcejeos con el entrenador, los altibajos anímicos o las luchas por dejar de lado los “egos” y darlo todo por el equipo forman parte de cualquier argumento. La batalla del año sigue así con la tradición de una serie de películas de baile moderno, callejero, cuyo mayor exponente es quizá Step Up. Pero aquí hay poco trabajo de guión, todo discurre por lugares comunes y los caracteres están apenas esbozados (algunos, como el de la coreógrafa son alucinantemente superficiales), mientras que los diálogos y charlas de superación suenan a mil veces vistas y oídas. Se salva, es cierto, el trabajo del “perdido” Josh Holloway, que hace un uso correcto de su carisma. Y, por supuesto, para los amantes del ritmo y las piruetas imposibles se tratará de un ejercicio visual muy entretenido.

4/10
En qué piensan los hombres

2012 | Think Like a Man

Comedia con reparto afroamericano y destinada a ese público, que cuenta cómo cuatro mujeres utilizan un manual para mejorar la relación con sus parejas, que aconseja pensar con mente masculina. Cuando ellos se enteran, contraatacan, con un esquema clásico de guerra de sexos. Dirige la cinta Tim Story, conocido sobre todo por la "joya" de superhéroes Los cuatro fantásticos y su secuela, de las que no es fácil dilucidar cuál es peor.

4/10
Ladrones

2010 | Takers

Cinco amiguetes consiguen mantener una vida de grandes lujos, coches caros y muchos gastos a base de los sustanciosos botines de sus atracos a bancos. Siempre han planificado al milímetro sus golpes, de modo que hasta el momento no les han detenido. El único “percance” es que años atrás atraparon a Ghost, un viejo compañero, que tras cumplir su condena sale de la cárcel. Éste tiene información sobre un furgón que transporta una gran cantidad de dinero y les propone a sus antiguos compañeros dar un golpe. Mientras, Jack Welles, un violento policía que ha sacrificado su vida personal para imponer la justicia, se propone atrapar a la banda, cueste lo que cueste. Estamos ante otra típica cinta más de policías y ladrones. El desconocido cineasta John Luessenhop, que hasta ahora sólo tenía en su haber Prisión sin ley, del año 2000, coescribe y dirige esta actualización de clásicos del género como La jungla de asfalto. Los personajes son clichés, el esquema recuerda al de cualquier otra película del género, y el guión no tiene demasiada complicaciones. La trama es hueca, salvo por alguna pequeña nota sobre la corrupción, la lealtad y la traición. Sin embargo, el tal Luessenhop ha reclutado a actores lo suficientemente solventes, entre los que se debe mencionar a Matt Dillon –muy creíble como duro policía– y Paul Walker, que logra que el público empatice con su amoral personaje. Las actrices principales, Zoe Saldana y Marianne Jean-Baptiste, pese a su buen hacer, apenas tienen cancha. El ritmo es dinámico, y técnicamente es un film impecable. Los tiroteos y persecuciones están bien rodados, en un estilo que quiere recordar –las comparaciones son odiosas– a películas de Michael Mann tipo Heat.

5/10
Vaya Navidades

2007 | This Christmas

Los Whitfield son una familia afroamericana de clase media, que se dispone a reunirse por Navidad, tras cuatro años de separación, con motivo de tan señaladas fechas. Todos acuden en tropel a Los Ángeles, a casa de Ma’dere, la matriarca, que vive con un nuevo novio. Los asistentes han traído consigo los más complejos problemas, que rápidamente salen a relucir. Tragicomedia navideña protagonizada por Delroy Lindo (El núcleo) y otros actores afroamericanos. Estamos ante una historia sencilla, de reencuentro familiar que trata problemas de gran actualidad, adecuada para las fechas navideñas que se acercan.

4/10

Últimos tráilers y vídeos