IMG-LOGO

Biografía

Loretta Devine

Loretta Devine

71 años

Loretta Devine

Nació el 21 de Agosto de 1949 en Houston, Texas, EE.UU.
Filmografía
Welcome to Pine Grove!

2019 | Welcome to Pine Grove!

Empezar de nuevo

2015 | Back to School Mom

Mary Thomas regresa veinte años después a su ciudad de origen para acabar el graduado escolar. Allí se reencontrará con su hijo, que dejó al cuidado de su padre bológico nada más nacer. Emotiva película de reconciliación y segundas oportunidades. El guión está cuidado y el resultado es elogiable gracias también a grandes al trabajo de un sólido reparto.

5/10
Welcome to Me

2014 | Welcome to Me

Siempre estaré contigo

2014 | You're Not You

Kate, pianista clásica, recibe un terrible diagnóstico: padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Recibirá como ayudante a Bec, una joven que aspira a convertise en cantante de rock y que lleva una vida desordenada, tanto en la univesidad como con sus relaciones sentimentales. Kate, cuyo carácter es todo lo contrario, ordenado y meticuloso, pronto se convertira en el contrapunto de Bec, y ambas entablarán una sincera relación en donde cada una sacará lo mejor de la otra, aunque tengan altibajos. Acendrado y emotivo drama basado en el libro de Michelle Wildgen, que cuenta como mejor baza con la presencia de Hilary Swank una actriz que sabe como nadie interiorizar el sufrimiento y las emociones. Le acompaña una estupenda Emmy Rossum y completa el reparto un estupendo grupo de conocidos secundarios.

6/10
The Client List (2ª temporada)

2013 | The Client List | Serie TV

The Client List

2012 | The Client List | Serie TV

Jennifer Love Hewitt cambia de registro y deja atrás a la “ñoña” Melissa Gordon de Entre fantasmas, para protagonizar una serie dramática inspirada en un telefilm de cierto éxito en el que una joven madre hará todo lo posible para sacar a sus hijos adelante. La acción se sitúa en la actualidad, en una ciudad afectada por la crisis económica, en la que el matrimonio protagonista se encuentra al borde de la bancarrota, sin empleo, a punto de ser embargados por el banco y con dos hijos pequeños. Un día Riley Parks, la protagonista, encuentra trabajo en un spa de lujo y parece que la vida va a comenzar a mejorar de nuevo, pero su marido, aquejado con depresión decide abandonar a la familia. Con las amenazas del banco cada vez más firmes sobre la hipoteca de la familia, Riley comenzará a ofrecer “extras” a los clientes masculinos del spa, la última salida a una situación desesperada. No cabe duda de que The Client List es un vehículo para el lucimiento de su protagonista, un traje (de poca tela) a medida de quien otra vez ejerce como productora ejecutiva, como ya hizo en la exitosa Entre fantasmas. Love Hewitt pretende dejar atrás a Melisa Gordon y comenzar una nueva etapa profesional, pero lo hace con un personaje que a pesar de que no ve espíritus, guarda ciertas semejanzas con el anterior. Y es que Riley es una joven risueña, alegre, divertida, cariñosa y un poco cursi; “o sea”, se parece bastante a Melisa. Eso sí, no es tan recatada como ella, y aunque en su vida normal luce el mismo look que la anterior, cuando llega el momento de ponerse a trabajar, un buen conjunto de lencería es lo que lleva en el spa donde trabaja... y a darlo todo. La mitad de los capítulos los pasamos viendo a Riley sencillamente espectacular, con un peinado y un maquillaje perfectos para la ocasión, es decir para hacer masajitos a caballeros encantados de la vida de ponerse en sus manos. Todo por su causa, cualquier cosa por sus hijos como una madre coraje obligada a hacer de tripas corazón. Al menos cuenta con la ayuda de un par de amigas, de su cuñado y de su madre, una Cybill Shepherd muy correcta que regresa así a la pequeña pantalla y de la que aún recordamos su estela en la inolvidable Luz de luna; todos ellos personajes que además de apoyar a Riley suponen pequeños balones de oxígeno para el espectador al aportar a la trama algo de frescura. En líneas generales The Client List es un producto de ir por casa, entretiene menos que más, con alicientes justitos entre los que, quizá, se salva la tensión dramática de una separación siempre en el aire con incierto final. Jennifer Love Hewitt tiene un atractivo físico innegable, rotundo, pero la lencería que lleva es muy fina en su sentido literal, imposible que tape las vergüenzas al resto de una serie sencillamente artificiosa y a la que se le ve el plumero.

4/10
Dos familias y una boda

2011 | Jumping the Broom

Sabrina Watson (Paula Patton, Precious) y Jason Taylor (Laz Alonso, Fast Furious) están hechos el uno para el otro. Pero desgraciadamente, sus respectivas familias forman una combinación desastrosa. La Sra. Watson (Angela Bassett, Green Lantern) representa a la flor y nata de la sociedad tal como la refleja su mansión de la zona exclusiva de Martha's Vineyard. En cambio, la madre de Jason (Loretta Devine, Death at a Funeral) nacida y criada en Brooklyn, parece totalmente fuera de lugar. Cuando las dos familias se reúnen para la boda de Jason y Sabrina, queda claro que cada una tiene sus propias costumbres... y sus secretos.

Madea's Big Happy Family

2011 | Madea's Big Happy Family

Un funeral de muerte

2010 | Death at a funeral

El veterano director Frank Oz regresó en 2007 a su Gran Bretaña natal, tras años trabajando en Estados Unidos, para dirigir Un funeral de muerte, una comedia muy negra, pero divertida. Tres años después, el cómico Chris Rock ha producido un remake con un reparto mayoritariamente afroamericano, pensado para el público de Estados Unidos. Allí se estrenó la versión anterior, que desató excelentes críticas, pero apenas llamó la atención del público. Rock contrató al mismo guionista, Dean Craig, que ha mantenido básicamente la mismas secuencias, con algunos cambios menores. Su principal labor ha consistido en reelaborar los diálogos –pensados para personajes muy británicos– para que suenen naturales en estadounidenses. El propio Rock interpreta a Aaron, que tras la muerte de su padre se ha encargado de organizar el funeral, y tiene que leer el panegírico, a pesar de que todo el mundo espera que lo haga su hermano Ryan (Martin Lawrence), novelista de éxito. Pero se acumulan los despropósitos, porque los empleados de la funeraria llevan un cadáver equivocado, mientras que Elaine le ha dado a su novio Oscar lo que ella cree que es un valium, pero que resulta ser una potente droga alucinógena. Además, aparece en el lugar un enano misterioso que guarda un secreto del fallecido. Resulta curioso que Neil Labute (En compañía de hombres), guionista, dramaturgo y cineasta que estaba considerado a finales de los 90 adalid del cine independiente, haya acabado dirigiendo remakes con Chris Rock y Martin Lawrence. El director parece haber perdido su talento, y es incapaz de manejar los resortes cómicos que en manos de Frank Oz funcionaban como piezas de relojería. Además se recrea en detalles escabrosos, ya presentes en el film original, pero que aquí resultan agotadores. Por último, el reparto no es el más adecuado. Algunos actores, como Rock, Lawrence y especialmente Tracy Morgan (Rockefeller Plaza) se exceden en paroxismo, mientras que otros, como Danny Glover –el tío anciano y paralítico–, simplemente están mal elegidos. Se salva, eso sí, Peter Dinklage, el enano del film original que repite con el mismo personaje.

4/10
For Colored Girls

2010 | For Colored Girls

My Son, My Son, What Have Ye Done

2009 | My Son, My Son, What Have Ye Done

Atraco en la iglesia

2008 | First Sunday

Comedia de caprichosos planteamientos, ideada a la mayor gloria del músico y actor Ice Cube, quien ya dio muestras de su querencia por el humor simple y suave en la familiar ¿Cuándo llegamos?. Ahora se pone al servicio de una historia escrita y dirigida por David E. Talbert, con su moraleja positiva de fondo. Dos atracadores se proponen robar una iglesia, por lo que todos los feligreses son tomados como rehenes. Con el paso del tiempo, la gente retenida comienza a acusarse de las malas acciones de su vida.

3/10
Eli Stone

2008 | Eli Stone | Serie TV

Eli Stone es un prestigioso jurista que tiene a sus espaldas una brillante carrera profesional en un importante bufete de San Francisco. Auténtico tiburón de la abogacía, representa únicamente a poderosas compañías. Cuando le diagnostican un aneurisma cerebral, Stone se replantea su vida e intenta buscarle un sentido más profundo. Jonny Lee Miller (Melinda y Melinda) protagoniza esta serie tragicómica que muestra los entresijos del mundo del derecho. También pretende generar cierto debate sobre los temas que trata cada episodio.

6/10
Vaya Navidades

2007 | This Christmas

Los Whitfield son una familia afroamericana de clase media, que se dispone a reunirse por Navidad, tras cuatro años de separación, con motivo de tan señaladas fechas. Todos acuden en tropel a Los Ángeles, a casa de Ma’dere, la matriarca, que vive con un nuevo novio. Los asistentes han traído consigo los más complejos problemas, que rápidamente salen a relucir. Tragicomedia navideña protagonizada por Delroy Lindo (El núcleo) y otros actores afroamericanos. Estamos ante una historia sencilla, de reencuentro familiar que trata problemas de gran actualidad, adecuada para las fechas navideñas que se acercan.

4/10
Yo soy Sam

2001 | I Am Sam

Sam, deficiente mental, es padre soltero de Lucy, una niña de siete años inteligentísima. Tanto, que el Estado piensa que quizá no está capacitado para educar a su hija. De hecho, Lucy empieza a ser consciente de que, pese a lo mucho que le quiere su padre, éste es distinto a los otros papás: así, algunas de las cosas que le enseñan en el cole, Sam no las pilla a la primera exactamente. Cuando una asistente social empieza a tramitar la acogida de la niña en una nueva familia, Sam encuentra el apoyo incondicional de sus amigos retrasados; y el no tan incondicional (al menos al principio) de una competente abogada, cuya vida familiar es un pequeño desastre. La directora Jessie Nelson, muy interesada en los temas familiares –lo demuestran sus filmes Corina, Corina (film que escribió y dirigió, donde una niña quedaba sin habla tras quedarse huérfana) e Historia de lo nuestro (película sobre el divorcio, protagonizada por Bruce Willis y Michelle Pfeiffer, de la que escribió el guión)–, sabe conjugar el melodrama y las situaciones tiernecitas con el humor que propicia la sencillez e ingenuidad de Sam. Así compone una sensible película, donde Sean Penn compone uno de esos papeles de discapacitados, tan amados en Hollywood, sobre todo cara a los Oscar (de hecho, Penn fue nominado por su Sam); el actor estaba muy interesado en su personaje, pues tiene un familiar con síndrome de Down. Gran mérito tiene el papel de Michelle Pfeiffer, la abogada, ingrato a primera vista. La actriz explica que “me atraen y me afectan las historias acerca de la familia, y lo que define a un padre o una madre”.

6/10
¿En qué piensan las mujeres?

2000 | What Women Want

El ambiente y la formación que Nick (Mel Gibson) ha mamado desde su más tierna infancia le han hecho desarrollar unos modos un tanto machistas. Divorciado y con una hija, está acostumbrado además a que no haya mujer que se le resista. Pero su mente va a sufrir un cambio, cuando su empresa de publicidad ficha a Darcy (Helen Hunt), una ejecutiva que va a ser su inmediata superior. Y es que los clientes mandan, y la empresa ha descubierto que su publicidad debe hacerse con el público femenino a toda costa. Nick va a tener que cambiar de mentalidad. Lo que no puede imaginar es que, tras un accidente doméstico, va a desarrollar un inesperado don: es capaz de “escuchar” los pensamientos de las mujeres. Como puede imaginarse, el hecho de que Nick pueda leer en las mentes femeninas, propicia gags muy hilarantes. Primero su orgullo va a sufrir más de un duro golpe, pues va a descubrir que muchas de sus compañeras le consideran un perfecto cretino. Luego, al estilo de lo que ocurría en el film Atrapado en el tiempo, Nick va a tratar de usar su talento en su propio provecho. Hasta que al final empezará a preocuparse, ¡menos mal!, de los que le rodean, y puede que incluso descubra en qué consiste el amor. La comedia tiene mucho de aire clásico, moraleja incluida. Aletea sin duda el optimismo de los inolvidables filmes de Frank Capra. Por otra parte merece la pena destacar la banda sonora, que además de la partitura de Alan Silvestri, incluye temas de antaño como "Night and Day" de Cole Porter, o de rabiosa actualidad como "What a Girl Wants" de Christina Aguilera. Mel Gibson asegura que leyó una biografía de Frank Sinatra, al que tomó como referencia de “machista encantador”. Además, como tiene una divertida escena de baile, trató de homanajear nada más ni nada menos que a Fred Astaire: “Me encanta ver los números de baile de las viejas películas de Fred”, asegura, “Me fascinan. Pero sé que nunca voy a acercarme ni de lejos a lo que él hacía. Cuando estaba hablando con el coreógrafo se puso a hacer un pequeño baile a lo Fred Astaire ‘versión borracho’ y pensé que esto era justo lo que Nick haría en su apartamento.”

5/10
Dorothy Dandridge

1999 | Introducing Dorothy Dandridge

La historia real de una actriz que tuvo todo para triunfar, pero debido a su piel vivió la marginación y el desprecio del más recalcitrante Hollywood. Halle Berry (Los Picapiedra, Operación Swordfish) encarna a la carismática Dorothy Dandridge en este drama que disecciona los prejuicios y sus más crueles efectos. Un interesante film sobre las luces y sombras de las estrellas del celuloide.

6/10
Operación Separatis

1999 | Operation Splitsville

Tras el divorcio de sus padres, un jovenzuelo decide montar un grupo especial en su instituto para aquellos cuyos padres están divorciados. Los problemas llegan cuando también quieren entrar en él compañeros cuyos padres no están separados. Singular comedia, con su punto dramático, que trata el peliagudo tema de las consecuencias que el divorcio tiene sobre los hijos. Aunque hay algunas escenas conseguidas, los resultados son desiguales. En un papel secuandario, en el papel de profesor, aparece Christopher Lambert (Los inmortales).

4/10
Leyenda urbana 2

1998 | Urban Legends: Final Cut

Un grupo de jovencitos descerebrados sueñan con hacer un día carrera en Hollywood. Mientras llega el momento, estudian en una escuela de cine. Amy, interesada en el género documental, decide hacer un trabajo acerca de una leyenda urbana que, se cuenta, tuvo lugar hace tiempo en el campus universitario. Secuela de Leyenda urbana que, al igual que las continuaciones de otros títulos populares de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, toma pie del mundo del cine para provocar algún que otro sustillo. Con actores desconocidos, en esta ocasión se ha apostado por reforzar la parte humorística del film, quizá para hacer los sustos y sangre abundantes más llevaderos.

4/10
Leyenda urbana

1998 | Urban Legend

Crímenes alrededor de una universidad. El modo de matar del asesino sigue el patrón de las 'leyendas urbanas', historias curiosas que corren de boca en boca: el tipo que se esconde en el asiento de atrás de un coche con un hacha, la del que va con los faros apagados dispuesto a acosar al primero que le haga ráfagas con idea de advertirle del despiste… Ya se sabe: las 'típicas leyendas urbanas' en Estados Unidos, que quizá allí sean típicas. Porque en otros lares… No importa. Estamos ante la enésima película de terror juvenil del año. Y lo que queda. Sustos a granel, jóvenes promiscuos a poder ser estúpidos, sangre, oscuridad… todos los temas típicos se encadenan, uno detrás de otro. El reparto está plagado de actores juveniles, con deseos de ser estrellas. ¿Lo lograrán?

4/10
Lover Girl

1997 | Lover Girl

Abandonada por su madre, la adolescente Jake parte a Los Angeles, donde vive su hermana Darlene, que tampoco quiere saber nada de ella. Ante panorama tan desolador, recibe al menos la ayuda de una vecina de Darlene, encargada de un local de masajes, que resulta ser un lugar bastante sórdido, y entabla amistad con otras chicas que trabajan allí. Jóvenes actrices desconocidas, pero por lo visto eficaces, en un film sobre la iniciación a la vida. Los debutantes realizadores Lisa Addario y Joe Syracuse, también autores del guión, intentan imprimir un tono de comedia amable, a pesar de que tratan situaciones bastante duras.

3/10
Hampones

1997 | Hoodlum

Corre el año 1934 en el neoyorkino barrio de Harlem. El crack de la bolsa de 5 años atrás ha afectado mucho al barrio: gente honrada ha perdido todos sus ahorros. Para conseguir dinero, la gente confía en las apuestas, controladas por la mafia. Se cruzarán las vidas de tres importantes gángsters: Bumpy (magnífico Laurence Fishburne), que poco a poco asciende en el escalafón del hampa; Dutch Schultz, el holandés, de temperamento agresivo (un eficaz Tim Roth); y Lucky Luciano, de origen italiano (al que presta su encanto Andy García). La película está inspirada en hechos reales. Ellsworth "Bumpy" Johnson (1906-1968) fue un importante gángster negro, que en la década de los 30 hizo de Harlem un lugar imprescindible en el "negocio" del juego y las apuestas clandestinas. El film resiste bien la comparación con títulos clásicos del cine de gángsters: Chicago, años 30, Scarface, el terror del hampa, Los intocables de Eliot Ness... Hay una magnífica reconstrucción de época, que transmite el típico glamour de este tipo de títulos: trajes, sombreros, armas, automóviles... Y una fotografía que retrotrae perfectamente a los años 30. La trama interesa, y abundan los tiros y crueldad típicos en este tipo de films. El reparto se revela acertadísimo.

5/10
La mujer del predicador

1996 | The Preacher's Wife

Comedia romántica que cuenta con la intervención de Denzel Washington (Marea roja), Oscar en 1989 por Tiempos de Gloria. Le acompaña una siempre bien recibida y admirada Whitney Houston (El guardaespaldas, Esperando un respiro). La química está servida. Houston encarna a una cantante de gospel, esposa de un reverendo de un pequeño pueblo. Éste está empezando a tener problemas a la hora de compaginar su hogar y el trabajo que realiza en su difícil comunidad. Pero la aparición de Dudley (Denzel Washington) acabará por llevarse todos los problemas. Deliciosa película para todos los públicos, que cuenta con una fantástica banda sonora interpretada, cómo no, por la enorme voz de Whitney Houston.

4/10
Esperando un respiro

1995 | Waiting to Exhale

Savannah, Bernadine, Robin y Gloria son cuatro mujeres con una vida dramática, que se apoyan las unas en las otras y se reúnen de cuando en cuando para contarse sus penalidades. Mantienen una relación de amistad especial. Todas tienen en común que para ellas la única cosa importante en la vida es el amor verdadero. Bernardine llegó a pensar que había encontrado al amor de su vida y vivía feliz con su marido, hasta que éste decidió dejarle por otra mujer. Desde entonces ha tenido que luchar mucho para seguir con su vida. Savannah y Robin son mujeres de negocios que tienen un gran éxito en el terreno profesional, lo que les ha impedido centrarse en sus relaciones amorosas, que son un desastre. Por último, Gloria es la única divorciada del grupo, y quiere rehacer su vida, por lo que entra en el mismo juego de seducción que sus amigas. Se ha enamorado de un hombre atractivo y aparentemente responsable que vive al lado de su casa. En los años 90 los productores se dieron cuenta de que no se hacía cine específicamente para mujeres, por lo que se rodaron títulos como éste, que narra la relación de amistad entre cuatro mujeres de color que se reúnen para contarse sus confidencias, hecho con el que cualquier espectador puede sentirse identificado. Forest Whitaker había logrado un gran éxito como actor, por sus impecables actuaciones en largometrajes como Bird de Clint Eastwood. Poco después dio el salto como realizador con Asesino a sueldo. Con Esperando un respiro se consagró como un imaginativo realizador.

5/10
¡Atrapen al ladrón! ¿Al blanco o al negro?

1993 | Amos & Andrew

Andrew Sterling es un escritor de color que llega a Nueva York. Un día, durante una reyerta, la policía le detiene pensando que es un ladrón, pero ante el error y por miedo a poner en entredicho el honor de la policía, ésta propone un plan. Promete liberar al delincuente Amos Odell, el cual lleva mucho tiempo entre rejas, si simula un secuestro en casa de Sterling y luego se entrega. Pero Amos tiene un plan alternativo y contará con Sterling para llevarlo a cabo. Entretenida cinta de acción con una pareja magnífica: Samuel L. Jackson y Nicolas Cage. Buenos momentos de persecuciones y tiros bien intercalados con toques de humor. Única película hasta el momento del guionista E. Max Frye (Donde esté el dinero).

4/10
Espías sin identidad

1988 | Little Nikita

Jeff Grant (River Phoenix) es un joven norteamericano en apariencia normal. Vive con sus padres en San Diego, que también llevan una existencia tranquila. Debido a una serie de circunstancias, el agente del FBI Roy Parmenter (Sidney Poitier) descubre que los padres del chico son en realidad espías rusos. Se desata así una difícil situación para Jeff, que no sabe de qué parte ponerse. Por un lado Roy le ofrece pruebas evidentes de la verdadera dedicación de sus pedres, pero por otro no es capaz de creérselo. Sólo hay una manera de solucionar el asunto: enfrentarse a él. Jeff se decide a desenredar el secreto de sus padres al precio que sea. Thriller que se inicia con un planteamiento muy atractivo y que se desarrolla con fluidez. La tensión va en aumento, y la intriga se mantiene hasta el final. La réplica al veterano Poitier la pone el prometedor Phoenix, que vio truncada su vida en un trágico suceso, con drogas de por medio.

5/10

Últimos tráilers y vídeos