IMG-LOGO

Biografía

Daeg Faerch

Daeg Faerch

Daeg Faerch

Filmografía
Josie

2018 | Josie

Hancock

2008 | Hancock

Aventuras y desventuras de un superhéroe atípico que ha caído en desgracia. Se trata de Hancock, un tipo borracho, solitario y con malas pulgas, que duerme en la calle, va harapiento y sin afeitar y que, sobre todo, tiene una forma muy peculiar y desagradable de ejercer su oficio. Hancock vuela supersónicamente y tiene una fuerza descomunal, con un cuerpo a prueba de balas; sin embargo, cada vez que ayuda a la población no puede evitar comportarse de modo antipático y le da igual si por el camino destroza autopistas, provoca accidentes, etc. La consecuencia es que todo el mundo está harto de él, no le cae bien a nadie. El papel parece hecho a la medida de Will Smith (que no por casualidad ha ejercido también de productor), ya que el film contiene dosis parecidas de acción, humor y drama, y el protagonista de superéxitos como Yo, robot o Soy leyenda da el aspecto físico perfecto del superhéroe venido a menos, a la vez que sabe transmitir la desidia de alguien que está completamente de vuelta de todo. Pero, cuando su vida toca fondo, conoce a Ray (Jason Bateman), un hombre idealista, experto en marketing, que le ofrece un plan para recuperar su buena imagen. Las cosas no serán fáciles para ambos, porque Mary (Charlize Theron), esposa de Ray, no confía para nada en Hancock y quiere impedir que su marido fracase en el empeño de convertir al superhéroe en alguien de provecho. Peter Berg, actor y director, vuelve a ponerse detrás de las cámaras en una película de acción, después de la vibrante La sombra del reino. La cosa le sale bastante derecha, los efectos especiales son espectaculares, el ritmo es el adecuado, y sin embargo no estamos ante un film típico de superhéroes. Porque aquí la acción no tiene la importancia que se podría esperar, sino que parece simplemente un añadido. Eso provoca que se eche en falta, es verdad, algo más de emoción real, un malvado de entidad, que implique más al espectador, aunque lo cierto es que precisamente ése es el sello de identidad del film. ¿Pero cómo? ¿Una película de superhéroe donde la acción no es la protagonista? Justo. La trama se centra en otra cuestión de fondo y mucho más interesante: la aceptación del propio destino es lo único que hace posible que abramos nuestro horizonte al prójimo y dejemos de pensar en nosotros mismos. "Sólo cuando aceptes quién eres, serás feliz", le dice Ray al protagonista. Todo superhéroe ha de llevar su uniforme, y Hancock ha de aprender a vivir con el suyo. El film remarca esta idea central en algunas escenas muy eficaces, alguna con mucho sentido del humor. Y hay además en el guión de Vincent Ngo y Vince Gilligan un modo muy original de afrontar el tema, tan clásico como ineludible, del superhéroe que ha de elegir entre el amor personal y la propia misión al servicio de todos los hombres por igual.

6/10
Halloween. El origen

2007 | Halloween

Tercer largometraje del músico y especialista en terror Rob Zombie, tras las prescindibles La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, muy influidas por las películas setenteras de Tobe Hooper, Wes Craven y John Carpenter. Precisamente, Carpenter fue el  responsable de La noche de Halloween, film que ahora revisita Rob Zombie, de forma particular, pues por una parte es un remake del film, pero también es una precuela, que muestra detalles de la juventud del asesino Michael Myers, en una línea similar a Hannibal. El origen del mal, La matanza de Texas: el origen, Batman Begins o  La venganza de los Sith. De esta forma, el film comienza mostrando la desdichada infancia de Myers, en el seno de una familia desestructurada. Su padrastro tiene problemas con el alcohol, la madre es bailarina de striptease y la hermana está obsesionada con mantener relaciones sexuales con su novio. Tras asesinar brutalmente al padrastro y a la hermana, Myers es recluido en un psiquiátrico, donde le atiende el Dr. Loomis, que apenas puede hacer nada por él. Pero años después, Myers escapa del psiquiátrico y regresa a Haddonfield, su pueblo natal, donde desatará el terror. La principal aportación de Zombie es el nuevo look de Myers, con su máscara deshecha y el cabello largo, y además, añade mucha más sangre. Aunque recupera muchas secuencias de asesinatos del original, las filma de forma más violenta, y su asesino es más salvaje y agresivo. Como en sus anteriores películas, Zombie no se autocensura precisamente a la hora de mostrar los detalles más escabrosos. Y sin embargo, no es capaz de producir suspense en ningún momento, pues el espectador sigue el metraje con frialdad, porque apenas tiene tiempo de identificarse con las víctimas. Los actores no son especialmente memorables, aunque cumple con eficacia el veterano Malcolm McDowell, que interpreta al  Dr. Loomis, personaje que bordó en su momento Donald Pleasance.

2/10

Últimos tráilers y vídeos