IMG-LOGO

Biografía

Dominik Scherrer

Dominik Scherrer

Dominik Scherrer

Filmografía
The Widow

2019 | The Widow | Serie TV

Entretenida miniserie de intriga británica, escrita por los hermanos Harry y Jack Williams, que colaboran con los directores Oliver Blackburn y Samuel Donovan, todos bregados en series televisivas como Liar. Sigue las tribulaciones de Georgia Wells, viuda prematura cuando su amado esposo Will emprende un viaje al Congo que termina en accidente aéreo sin supervivientes. Años después, con una Georgia que no levanta cabeza, surgen noticias de que Will podría estar vivo. Paralelamente seguimos las evoluciones de unos niños soldado en la selva del Congo, y los intentos de un tal Ariel Helgason por someterse a un tratamiento que le devolvería la vista, y que resulta ser un superviviente del avión siniestrado, de cuya existencia nadie sabe, y es que el accidente puede que no fuera tal, sino un atentado en toda regla. Técnicamente bien realizada, juega con flash-backs y forward-backs, y con giros sorpresivos y subtramas capaces de atrapar al espectador. Puede que la serie no sea perfecta, es uno de esos productos de factura técnica impecable, pero realizados a toda velocidad. Pero engancha razonablemente, porque sabe presentar una amplia galería de personajes, y tocar diferentes palos temáticos: la infancia que se termina antes de tiempo, la actitud cínica y mercenaria de quien sólo se mueve por dinero, el deseo de conocer la verdad, aunque duela, las dificultades que afrontan los países africanos... Kate Beckinsale sabe combinar en su personaje fortaleza y fragilidad, y está arropada por buenos secundarios como Charles Dance.

6/10
La ciudad y la ciudad

2018 | The City and the City | Serie TV

En la frontera entre Beszel y Ul Quoma, dos ciudades de Europa del Este distintas, pero ubicadas geográficamente en el mismo lugar, aparece el cuerpo sin vida de una chica llamada Mahalia. Asistido por la oficial Corwi, el Inspector Tyador Borlú es el encargado de investigar el asesinato. Pronto se sorprenderá de las similitudes entre este crimen y un viejo caso que todavía le atormenta.

The Missing

2014 | The Missing | Serie TV

Miss Marple (6ª temporada)

2013 | Agatha Christie's Marple

Última temporada de la serie potagonizada por la aguda Miss Marple, célebre personaje creado por Agatha Christie. Encarna a la protagonista Julia McKenzie, quien sustituyó a Geraldine McEwan a partir de la cuarta temporada. Como es habitual, cada episodio corresponde con una novela, adaptada con un formato de telefilm de normal duración. Se reúnen aquí tres episodios. "Misterio en el Caribe" habla de un curioso caso de asesinato que tiene que ver con la magia negra; en "La locura de Greenshaw" Marple investigará un asesinato mientras una excéntrica mujer y su hijo a los que ella había ayudado se encontraban en el lugar de los hechos; en "Noche eterna" Marple tendrá que indagar acerca de los sucesos relacionados con una joven pareja caída en desgracia al construir su casa en un lugar supuestamente maldito.

6/10
Ripper Street

2012 | Ripper Street | Serie TV

Christopher and His Kind

2011 | Christopher and His Kind

Christopher Isherwood (Matt Smith) es un joven y famoso escritor inglés que recibe la invitación del poeta W.H. Auden (Pip Carter) para ir a Berlín, una de las ciudades con mayor libertinaje homosexual. Allí se instala durante un tiempo, se convierte en profesor y se enamora de Heinz, pero el cambio político le hará volver a su país.  Telefilm británico basado en la novela autobiográfica del propio Isherwood, en la que cuenta sus sórdidas vivencias e intimidades. Sin ahorrar imágenes subidas de tono, el director logra una buena ambientación, trasladando al espectador a aquellos turbios años.

5/10
Miss Marple (5ª temporada)

2010 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Quinta temporada de las erie protagonizada por Miss Marple, la célebre investigadora creada por Agatha Christie, aquí interpretada por Julia McKenzie. Reúne cuatro episodios correspondientes a cuatro novelas independientes. En "El misterio de Pale Horse" un amigo sacerdote de la señorita Marple es asesinado a golpes tras visitar a una mujer agonizante; en "El secreto de los Chimneys" la investigación se centra en los enigmas que rodean el pasado de una famosa casa solariega, con robos de diamantes y asesinatos incluidos; en "El geranio azul" una mujer altamente supersticiosa muere tras ser avisada por una médium de su inminente fallecimiento, pero Marple sospecha de algo turbio; y en "El espejo se rajó de lado a lado" una estrella de Hollywood y su marido se mudan a St. Mary Mead, pero su mundo se viene abajo cuando un fan muer envenenado durante una fiesta en el jardín.

6/10
Número oculto

2009 | U Be Dead

El Dr. Falkowski y su novia Debbie empiezan a recibir apremiantes llamadas y mensajes de una mujer que resulta ser Maria Marchese, vecina del doctor. La situación empieza a convertirse en pesadilla cuando deriva en un auténtico acoso, pues la mujer está enamorada de Falkowski. Recibirán atentados contra su propiedad, amenazas de muerte y temerán por sus vidas. Inquietante telefilm británico, basado en hechos reales acontecidos en Inglaterra en 2007. Está bien llevado por el reparto, encabezado por David Morrissey (The Walking Dead).

5/10
Miss Marple (4ª temporada)

2009 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro episodios componen la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Miss Marple, célebre personaje creado por Agatha Christie. En esta temporada Geraldine McEwan fue sustituida por Julia McKenzie en el papel protagonista, que repetiría como Marple hasta la sexta y última temporada de las serie. En "Un puñado de centeno" Marple tendrá que investigar el asesinato de un detestable hombre de negocios, en cuyos bolsillos han aparecido puñados de centeno; en "Matar es fácil" numerosas muertes aparentemente accidentales están ocurriendo en un pueblo, pero Marple cree que pueden estar siendo provocadas; en "El truco de los espejos" Marple investiga los hechos sucedidos –envenenamiento, incendios, asesinato– en un reformatorio de jóvenes delincuentes regentado por un amigo suyo; y en "Trayectoria de Boomerang" unas misteriosas palabras pronunciadas por un moribundo ponen a Marple tras la pista de unos secretos ocuros ocultados por una familia.

6/10
Invasión Jurásica

2007 | Primeval | Serie TV

Una situación incomprensible ha generado un agujero en la barrera del tiempo, lo que permite que extrañas criaturas del pasado campen a sus anchas en el mundo actual. El profesor Nick Cutter y sus chicos serán los encargados de capturar a estos series prehistóricos. Obviamente, no son los dinosaurios de Spielberg. Pero aunque ni la calidad de los efectos ni de los animales es equiparable a lo que se ve en cine hoy en día, es más que digna teniendo en cuenta que es una serie de televisión.

4/10
Miss Marple (3ª temporada)

2007 | Agatha Christie's Marple

Cuatro capítulos rodados en 2007, 2008 y 2009 componen esta temporada sobre los casos detectivescos de Miss Marple (Geraldine McEwan), que adapta las novelas protagonizadas por el célebre personaje de Agatha Christie. Como es habitual cada episodio tiene una estructura y duración de película independiente, corresponde a una novela y reúne interpretes de cierto renombre. En "En el hotel Bertram" Miss Marple pasa unos días de asueto en un lujoso hotel londinense, pero la atmósfera es siniestra y tiene lugar un asesinato; en "Inocencia trágica", un hombre llegado del extranjero siembra la inquietud en la familia Argyle, al dar algunos datos sobre la muerte de la matriarca; en "Hacia cero" una mujer y su abogado son asesinados mientras daban una fiesta en Devon con familiares y amigos; y en "Némesis" Miss Marple y su sobrino Raymond West viajan en autocar visitando propiedades inglesas mientras se topan con un caso de asesinato no resuelto.

6/10
Drácula (2006)

2006 | Dracula

Nueva revisitación del mito de Drácula, ideado por Bram Stoker. A esta versión de la televisión británica le pesa el lustre de los que le han precedido (desde Murnau a Bela Lugosi, en etapas tempranas, a la Hammer y Christopher Lee, y el romanticismo de Coppola) y una especie de complejo de "tenemos que aportar algo nuevo". Así las cosas, el film muestra al acomodado Holmwood a punto de casarse con la guapa Lucy Westenra, sólo hay un problemilla. Él ha heredado la sífilis de su promiscuo padre, algo que ha ocultado a su novia, y para curarse entra en tratos con una extraña secta satánica, que va a traer para él a un no-muerto, el mismísimo conde Drácula, que podría aportarle "sangre fresca". El film utiliza elementos conocidos del original –el prometido de Mina Murray, Jonathan Harker, viaja a Transilvania para cerrar un trato inmobiliario con Drácula, hay mordiscos, deseos y sensualidad, también pulula el cazavampiros Abraham Val Helsing...–, pero agitados convenientemente para dar un imposible aire novedoso a la trama. El film tiene actores poco conocidos, que trabajan razonablemente, aunque el Drácula de Marc Warren no fascina demasiado. Resulta un poquito ridículo el final, como sugiriendo la posibilidad de una secuela.

4/10
Unidos por la sospecha

2006 | If I Had You

Una policía, Sharon Myers, regresa a su ciudad natal y al poco tiempo se verá involucrada en la investigación del asesinato de una mujer. La casualidad quiere que una de las principales sospechas recaiga sobre su ex amante, quien mantenía relaciones con la fallecida. Rutinario telefilm británico, de escaso interés, con desarrollo algo lento y tedioso aunque la intriga funcione por momentos.

4/10
Miss Marple (2ª temporada)

2006 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro casos de intriga que debe resolver la señorita Marple, la madura heroína detectivesca creada por Agatha Christie, aquí interpretada por la británica Geraldine McEwan. En "Un crimen dormido" una joven de buena posición le pide ayuda por ciertas visiones que está experimentando en su recién adquirida casa en la costa. Todo podría tener que ver con un pasado infantil en la India que había olvidado. En "El caso de los anónimos", el veterano de guerra Jerry Burton y su hermana buscan la tranquilidad mudándose a vivir a un pueblecito. Pero allí resulta que alguien comienza a envenenar a la gente por medio de cartas anónimas. En "El cuadro", Marple comienza a investigar en una residencia de ancianos tras una muerte y una desaparición. Y en "El misterio de Sittaford", Clive Trevelyan, miembro del parlamento británico, es asesinado y todo parece relacionado con el hallazgo de una tumba egipcia.

6/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos