Decine21
El turista
6 /10 decine21

El turista

The Tourist

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 2 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Un súbdito británico se encuentra en el brillante desierto rojo del interior de Australia, siendo perseguido por un enorme camión cisterna que intenta sacarlo de la carretera. Se desarrolla una persecución épica como el gato y el ratón y el hombre se despierta más tarde en el hospital, herido, pero sorprendentemente vivo. Con el problema de que no tiene ni idea de quién es. Con despiadados personajes de su pasado persiguiéndolo, la búsqueda de respuestas de este hombre lo impulsa a través del vasto e implacable interior del país.

6 /10 decine21

Crítica El turista (2022)

Perdido en Australia

Perdido en Australia

En un rincón perdido de la Australia rural, un tipo con acento irlandés se detiene en una gasolinera para repostar e ir al baño. Cuando reanuda la marcha, aparece un enorme camión que trata de echarle de la carretera. Tiempo después, el hombre se despierta en un hospital de Australia. No recuerda ni su nombre ni su profesión, ni por qué conducía en un lugar semidesértico. Una policía en prácticas, Helen Chambers, le echará una mano, pero pronto queda claro que por razones desconocidas, alguien está intentando liquidarle.

Toda una sorpresa esta miniserie de seis capítulos coproducida entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que tiene detrás como guionistas a los hermanos Harry y Jack Williams. Éstos parecen haber compuesto una mezcla imposible entre el cine de suspense de Alfred Hitchcock y el humor surrealista, la atmósfera inquietante y los personajes extremos de otros hermanos, los Coen. Aparte, homenajean a El diablo sobre ruedas, de Steven Spielberg, en una secuencia inicial memorable.

Con tantas referencias, se diría que los Williams corrían el peligro de pecar de falta de originalidad. Sin embargo, su serie rebosa frescura, por sus numerosos giros, y por una reflexión sobre la identidad, y si es posible cambiarla sin caer de nuevo en los mismos errores de antaño. Además, cuenta con una sorprendente interpretación de Jamie Dornan, en alza tras dar vida al padre de Belfast, bien respaldado por Danielle Macdonald (la agente Helen) y Ólafur Darri Ólafsson (un vaquero).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El turista (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales