IMG-LOGO

Biografía

Edward J. Nugent

Edward J. Nugent

Edward J. Nugent

Filmografía
Juventudes rivales

1935 | Fighting Youth

Un grupo de comunistas trata de tomar el control de una universidad en Estados Unidos.  Ingenuo film de contenido político, que al menos cuenta con un buen plantel de actores.

5/10
El testigo

1931 | The Star Witness

Impulsiva y vibrante producción de gángsters, muy propia de la Warner en ese tiempo (recuérdese sus éxitos con Hampa dorada y El enemigo publico), donde miembros de una familia son testigos del asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque en principio deciden testificar contra ellos, los criminales harán todo lo posible porque esto no sea así, aunque tengan que usar métodos como el secuestro y la tortura. Nominación al Oscar para Lucien Hubbard por su argumento original, en el que reflexiona sobre las debilidades humanas y ensalza el coraje por encima de las amenazas. Todo ello en una época especialmente convulsa en las calles de Norteamérica.

7/10
Local Boy Makes Good

1931 | Local Boy Makes Good

Primera de las numerosas obras teatrales que Mervyn LeRoy adaptaría al cine de forma consecutiva ya que, después de este título rodaría High Pressure, The Heart of New York, Dos segundos y Big City Blues... ¡en el mismo año!. En esta ocasión, Local Boy Makes Good provenía del texto de J.C. Nugent y Elliot Nugent, que ya había sido llevado al cine en 1928. En esta ocasión, el experto en muecas Joe E. Brown es un ingenuo estudiante de botánica enamorado perdidamente de una bella muchacha, a la que escribe imaginarias cartas de amor diciéndole que es un consumado atleta. Sin embargo, el engaño se hace realidad cuando, casualmente, descubre que es un gran velocista y es fichado por el equipo de la Universidad.

4/10
Loose Ankles

1930 | Loose Ankles

Una muchacha de vida disoluta recibe una buena y una mala noticia: la buena es que por fin heredará una gran fortuna de parte de su abuela; la mala es que sólo conseguirá ese dinero si se porta como es debido, no organiza ningún escándalo y encuentra un marido. Pero ella trama un ingenioso plan: poner en evidencia a la familia con un anuncio en el periódico buscando un candidato para que, cuando éste aparezca, su abuela se dé cuenta de que no tiene categoría para integrarse en el círculo familiar y elimine las condiciones de la herencia. Sin embargo, las cosas comienzan a enredarse cuando varios hombres acuden al anuncio. Comedia disparatada según la obra de Sam Janney, estrenada en 1926, en una divertida cinta con Loretta Young, Edward Nugent y Douglas Fairbanks Jr. como el triángulo amoroso.

6/10

Últimos tráilers y vídeos