IMG-LOGO

Biografía

Emilio Foriscot

Emilio Foriscot

Emilio Foriscot

Filmografía
Consultorio sexológico

1980 | Consultorio sexológico

Una doctora Iris trata de ayudar a sus pacientes de sus traumas sexuales –la timidez sexual, la perversión, la desviación o el lesbianismo–, haciéndoles ver la normalidad del contacto sexual. Prescindible comedia erótica subida de tono y con guión ridículo que sólo busca el morbo.

1/10
Terror caníbal

1980 | Terreur cannibale

La pequeña Flaurence Danville, hija de un acaudalado industrial del automóvil, es secuestrada. Sus tres raptores la sacan del país y deciden ocultarse en la selva a la espera del rescate. Allí contactan con otro hombre que comercia con caníbales. Lamentable subproducto de terror de autoría hispano francesa y con dirección del español Julio Pérez Tabernero, siempre detrás de proyectos de dudoso gusto. La cutrez impera en cada una de las secuencias de esta película que intentó emular el éxito de obras escandalosas de la época, como Holocausto caníbal, de Ruggero Deodato.

2/10
Préstamela esta noche

1978 | Préstamela esta noche

Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor. Tras conocer a una deslumbrante mujer de la que se enamora, un estrafalario inventor le ofrece participar en un curioso experimento. Ha desarrollado un invento que intercambia las voces de dos personas que se conecten. Uno de los peores subproductos protagonizados por Manolo Escobar, de argumento delirante, y muy poca gracia. El irregular Tulio Demicheli pone en marcha una puesta en escena demasiado convencional.

4/10
Donde hay patrón

1978 | Donde hay patrón

Manolo es el patrón de un barco pesquero que faena en las aguas de Estepona. Pero el propietario de la embarcación muere y su hermano y su sobrina heredan el navío. Deciden venderlo, aunque la tripulación trata de convencerles de lo contrario. Para ello, llegarán a inventarse que el barco es rentable porque se dedican realmente al contrabando. El prolífico especialista en comedias Mariano Ozores, dirige una de las peores películas de Manolo Escobar. Carece por completo de gracia, por lo que sólo interesará a los seguidores del cantante, que interpreta éxitos como "Marinero" y "Vivir y soñar".

4/10
Tren especial para Hitler

1977 | Train spécial pour SS

La película transcurre en la Segunda Guerra Mundial. Por orden de Hitler, un oficial de la SS tiene que organizar un tren con mujeres libertinas de "alta calidad" para satisfacer las necesidades y deseos de los militares de la SS. Típica película nazi-exploitaition, con todos los tópicos morbosos.

2/10
El chiste

1976 | El chiste

Antología de chistes, un centenar, escenificados por distintos actores y cómicos. Te ríes, pero no hay una clara unidad, y llega a cansar.

4/10
Canciones de nuestra vida

1975 | Canciones de nuestra vida

Película que recuerda más a un programa de televisión que a un producto cinematográfico propiamente dicho. El título aúna cine y televisión. Grandes actores de la gran pantalla actúan de presentadores de los artistas más relevantes del momento que repasarán números musicales míticos del celuloide español que con el paso del tiempo se convirtieron en la banda sonora de la gran mayoría.

4/10
Si quieres vivir...dispara

1975 | Si quieres vivir...dispara

Las alegres vampiras de Vögel

1975 | Las alegres vampiras de Vögel

En una aldea llamada Vogël se encuentra el castillo del Conde Erik Draculter, un ser maligno que se alimenta de sangre de mujeres jóvenes. Tras muchos años sin llevarse nada a la boca devolverá la vida a uno de sus fieles esclavos vampiros, Otto, quien a su vezhace lo mismo con la bella, sobrina del conde. Éste les ordenará que le consigan mujeres jóvenes y tal hecho coindidirá con la llegada por aquello contornos de un autobús que transporta a un grupo de vedettes. Extraña y cutre película española, que mezcla no del todo felizmente terror y comedia, lo que viene a devaluar cualquier intento de tomarse la historia en serio. Entre medias algo de picante sexual y algunos rostros conocidos, como Ágata Lys y María José Cantudo. La producción, los efectos especiales (si se les puede llamar por ese nombre) y la puesta en escena son tan pobres y tan poco imaginativos como la historia.

2/10
Cuando los niños vienen de Marsella

1974 | Cuando los niños vienen de Marsella

Última película de las cinco que hicieron juntos Manolo Escobar y Sáenz de Heredia, y que dejaron en ambos buen recuerdo, como muy bien describía el propio actor: “Fue un compañero encantador y un director extraordinario. Si en la vida hubiese que elegir un padre, José Luis sería el mío”. Rodada en Marsella y Barcelona, la película cuenta las aventuras de un estafador que se dedica a engañar a diestro y siniestro en una compleja trama que va de Córcega hasta Marsella. Cuando es capturado por la policía y encarcelado, tiene tiempo para pensar en lo que ha sido su vida hasta el momento. Así que cuando sale, decide ser un hombre nuevo, tanto en lo referente a los negocios como en las mujeres. Un gran éxito de Manolo Escobar, que llevó al cine a un millón y medio de espectadores.

5/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Todos los gritos del silencio

1974 | Todos los gritos del silencio

Un periodista parisino investiga el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Además, su novia desaparece misteriorsamente, y ambos casos parecen relacionados entre sí. Intenta imitar las producciones policíacas de Hollywood, pero sin medios. Por lo menos, algunos miembros del reparto realizan interpretaciones convincentes.

4/10
De tresillo no hay más que uno, de los demás no son ninguno

1974 | Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son nessuno

Spaghetti-western protagonizado por el especialista en el género George Hilton y dirigida competentemente por el italiano Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer). La historia versa alrededor de un botín que todos quieren y que está escondido en un psiquiátrico.

4/10
Me has hecho perder el juicio

1973 | Me has hecho perder el juicio

Manolo y Diego intentan salir adelante desempeñando diversas ocupaciones, mientras el primero intenta triunfar como cantante. Deciden demandar a una firma de cosméticos por publicidad engañosa, para tener la oportunidad de ser conocidos. Manolo triunfa como como cantante, pero se enamora de la dueña de la empresa. Uno de los directores más comerciales de la historia del cine español, Juan de Orduña (Locura de amor) dirige otro de los grandes éxitos de Manolo Escobar, que triunfó a pesar de que el argumento carece de entidad, y de que el protagonista deja muchísimo que desear como actor.

4/10
Mano rápida

1973 | Lo chiamavano requiescat Fasthand

Acabada la guerra de secesión americana, algunos combatientes del Sur ha constituido bandas de forajidos. Una la manda el ex oficial Machedo, verdadero psicópta al que persigue un capitán del Norte, que por desgracia para él, va a ser capturado. Seco y violento spaghetti-western en torno a un tema architípico, pero que siempre da juego, el de la venganza.

4/10
Ligue story

1972 | Ligue story

Historias entrecruzadas de diversos personajes que pretenden encontrar la estabilidad sentimental, por lo que recurren a un consultorio de un periódico. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso es el guionista y director de esta comedia de segunda fila, concebida para el lucimiento de cómicos populares como Tony Leblanc o Manolo Gómez Bur. Como es fácil adivinar, el título hace referencia a West Side Story.

4/10
Entre dos amores (1972)

1972 | Entre dos amores

Gabriel Rivera es una gran estrella del cine que sin embargo es muy desgraciado en su vida privada. Entregó todo su amor a una esposa desagradecida que no le correspondía. El único aliciente de la vida de Gabriel es su hija María, pero ésta muere en un accidente. Algunos momentos son absolutamente surrealistas, como la canción de los niños con la maestra de inglés. Aunque se trata de uno de los peores subproductos al servicio de Manolo Escobar, y el célebre astro demuestra nuevamente su absoluta incapacidad para resultar creíble como actor, el film gustará a quienes disfruten sus canciones.

4/10
Me debes un muerto

1971 | Me debes un muerto

Inaudito remake hispano de Extraños en un tren, con un cantante folclórico que acepta asesinar al socio de una pitonisa, a cambio de que ella mate a su manager. El director de Historias de la radio contó con Manolo Escobar y Conchita Velasco, la pareja del momento.

4/10
La cola del escorpión

1971 | La coda dello scorpione

Thriller con notas terror, al más puro estilo italiano de los 70. El marido de Lisa Baumer muere en un accidente aéreo, y ella pasa a ser sospechosa de su muerte debido a que una semana antes el fallecido firmó un seguro de vida de 100.000 dólares. Sin embargo, las investigaciones de la policía, de la interpol y de un investigador de seguros se complican cuando empiezan a morir personas relacionadas con el caso, entre ellas Lisa. El film está muy bien estructurado y quizá lo mejor sea el guión logrado, con quiebros y requiebros, y el efectista desenlace final. Los actores hacen un trabajo estimable.

5/10
El sol bajo la tierra

1971 | Anda muchacho, spara!

Roy Greenfort, condenado injustamente a prisión, logra escapar. Intentará vengarse por todos los medios de los responsables de que diera con sus huesos en prisión. Fabio Testi protagoniza un ameno spaghetti-western de serie B. 

4/10
Cobras humanas

1971 | L'uomo più velenoso del cobra

Tras enterarse del asesinato de su hermano, Tony regresa a Nueva York, ciudad de la que escapó tiempo atrás cuando fue amenazado de muerte si regresaba. Ya de nuevo en la ciudad visitará a viejos conocidos para intentar encontrar al responsable del crimen. Contactará sí con su viuda y antiguo amor de Tony, Leslie, y con el socio del difunto, MacGreves, con quien tenía negocios en África. De hecho, sus pesquisas le llevarán hasta Kenia. Entretenido thriller de acción hispanoitaliano, que reúne a unos cuantos intérpretes apañados. De todas formas, el guión no es muy allá y juega demasiado al despiste en muchos pasajes, hasta el sorprendente final.

4/10
La perversa señora Ward

1971 | Lo strano vizio della Signora Wardh

La señora Ward, esposa de un embajador, lleva una vida amorosa complicada. Aparte de la relación con su marido, su ex amante la sigue acosando con tentaciones sadomasoquistas, y también conocerá a un apuesto heredero australiano. Pero la vida de la señora Ward se verá sometida a una gran tensión cuando un sanguinario asesino en serie la elige como siguiente víctima. El director Sergio Martino entrega una película muy de la época, en cuanto a atmósfera criminal de intriga y contenido erótico de múltiples escenas, en la línea de Todos los colores de la oscuridad o Vicios prohibidos, también protagonizadas por la actriz francesa Edwige Fenech. Aquí se suma un guión manipulado hasta la saciedad para mantener la intriga, aunque para eso haya que sacarse de la chistera soluciones absolutamente rocambolescas e inverosímiles.

4/10
La máscara de cuero

1971 | In nome del padre, del figlio e della Colt

Discreto western hispanoitaliano que cuenta la historia de dos gemelos: uno sheriff y el otro un forajido.

4/10
El corsario

1970 | El corsario

Producción hispanoitaliana sobre las aventuras del pirata Jeffrey Brook, que logra escapar de los franceses y desembarca en una isla bajo el dominio portugués, en donde se esconde un gran tesoro.

4/10
En un lugar de La Manga

1970 | En un lugar de La Manga

El gerente de una inmobiliaria se ve en un apuro cuando se disponen a hacer la ampliación de una urbanización en La Manga del Mar Menor. La cuestión es que hay un propietario de unos terrenos que no quiere vender. Si no lo convencen, la empresa puede quebrar. Comedia de tres al cuarto que explota el 'boom' inmobiliario de la costa mediterránea española en los años 60 y 70. Lo mejor es el extraordinario elenco de actores españoles, y algunos momentos especialmente divertidos.

2/10
Una maleta para un cadáver

1970 | Il tuo dolce corpo da uccidere

El hombre que vino del odio

1970 | Quello sporco disertore

Un soldado americano combatiente en Vietnam pasa 6 años en prisión tras un consejo de guerra donde ha sido condenado por agredir a un superior. Pero logra fugarse e inicia una vida de aventurero muy arriesgada. Dirige con solvencia uno de los reyes de la serie B española, León Klimovsky.

4/10
Los tigres de Mompracem

1970 | Le tigri di Mompracem

Borneo, hacia el año 1859. Los ingleses dominan el lugar y mantienen sometidas a las grandes familias. El príncipe Sandokan se opone a tal estado de cosas y quiere luchar pero su padre le niega la razón. Cuando más tarde su padre y su hermana mueran a manos de un maharajá traidor, Sandokan decide raptar a la hija de un lord inglés y además encabezar una rebelión con sus tropas, "los tigres de Momprecem". Correcta adaptación de la primera de las novelas de Emilio Salgari en donde aparece su héroe por antonomasia, Sandokan, aquí interpretado con estilo por Ivan Rassimov (Shock). Rodada en Malasia, se trata de una coproducción hispano-italiana dirigida por el desigual Mario Sequi.

4/10
Juicio de faldas

1969 | Juicio de faldas

Tras Pero... ¿en qué país vivimos? (1967) y Relaciones casi públicas (1968), Sáenz de Heredia dirigió por tercera vez consecutiva a la pareja formada por Manolo Escobar y Concha Velasco, quienes volverían a reunirse en otros tres títulos más: En un lugar de La Mancha, de Mariano Ozores (1970), Me debes un muerto, otra vez de José Luis Sáenz de Heredia (1971) y En la red de mi canción, de Mariano Ozores (1971). La comedia Juicio de faldas maneja un guión del director con Rafael J. Salvia, donde una joven y brillante abogada debe hacerse cargo de un peliagudo asunto: defender a un hombre acusado de violación. Sin embargo, tras algunas averiguaciones, llegará a la conclusión de que todo ha sido una trampa contra su defendido. Entre los secundarios destacan una serie de cómicos como Gracita Morales, José Sazatornil “Saza”, Guadalupe Muñoz Sampedro y Luis Sánchez Polack más conocido como “Tip”.

5/10
El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
El regreso de Al Capone

1969 | El regreso de Al Capone

Rocco se enfrenta con el gangster en el negocio de los combates de boxeo.

Tiempos de Chicago

1969 | Tiempos de Chicago

Frank, un campesino, comienza a trabajar para Erik, un capo de la mafia local. Subproducto de gangsters con muchas pretensiones y un presupuesto insuficiente.

4/10
La marca del hombre lobo

1968 | La marca del hombre lobo

Mientras saquean unas tumbas, dos gitanos encuentran el cuerpo de un hombre con una cruz de plata clavada en el pecho. Al intentar quitársela éste vuelve a la vida descubriendo que es en realidad un hombre-lobo, y tras asesinarlos escapa. Pronto los lugareños encuentran los cadáveres de los dos gitanos y comienzan una caza para dar con la bestia autora de tan terribles crímenes, sin saber que en realidad es un licántropo el que anda por la zona. El conde Waldemar se unirá a la búsqueda y sufrirá un ataque, convirtiéndose también en otro hombre-lobo. Una de tantas películas de terror que protagonizó Paul Naschy bajo el personaje que le lanzó a la fama. Después vendrían Los monstruos del terror o La Noche de Walpurgis.

3/10
Un hombre y un colt

1968 | Un hombre y un colt

Dakota Joe, asesino a sueldo, es contratado por Carlos, un adinerado terrateniente, que quiere que asesine al médico del pueblo. Modesto spaghetti-western del irregular realizador todoterreno Tulio Demicheli, que no logra disimular que el guión acapara excesivos tópicos.

4/10
Uno a uno sin piedad

1968 | Uno a uno sin piedad

El hijo de un capitán del ejército que murió siendo tachado de traidor pretende devolver el honor a su padre fallecido. Con ayuda de un amigo mexicano, el Charro, irá en busca de los verdaderos causantes de la traición y que mancillaron el honor de su padre. Típico y apañado spaghetti-western que explota hasta el límite el tema de la venganza. Se trata de una coproducción hispanoitaliana, en donde el español Rafael Romero Marchent (Curro Jiménez) dirige al alemán Peter Lee Lawrence.

4/10
Bandidos

1968 | Bandidos

Western más entretenido de lo que cabría esperar, sobre la venganza tramada por los dos únicos supervivientes del asalto a un tren tramado por una banda asociada con salteadores mexicanos. El líder de los primeros aprendió a disparar gracias a uno de los que se han salvado, y por eso le ha perdonado la vida, no sin antes dispararle a las manos, para que no le tiente tratar de vengarse. El caso es que subestima la férrea voluntad de su antiguo maestro.

4/10
Homicidios en Chicago

1968 | Homicidios en Chicago

Una muchacha que vive con su hermana paralítica se convierte en principal sospechosa de una serie de asesinatos. Insulso thriller a la española con poca capacidad de sorprender.

3/10
Pagó cara su muerte

1968 | ...E intorno a lui fu morte

Forzados a abandonar sus tierras, varios mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Otro más de los numerosos spaghetti-western hispano-italianos que se rodaban en la época.

3/10
Cara a cara (1967)

1967 | Faccia a faccia

Beau, un peligroso asesino que escapa de la justicia, toma como rehén a Brad Fletcher, un tímido profesor. Un buen spaghetti western con memorable banda sonora de Ennio Morricone.

4/10
La niña del patio

1967 | La Niña del Patio

Dos cruces en Danger Pass

1967 | Due croci a Danger Pass

Camerino sin biombo

1967 | Camerino sin biombo

En un cabaret son explotadas Lilian, Elena y Loli. El lugar se encuentra en ínfimas condiciones.

El enigma del ataúd

1967 | El enigma del ataúd

Gaillimh aparece muerto con un cuchillo clavado en el pecho. Sus familiares acuerdan no decir nada de cómo se han producido los hechos para así poder cobrar el dinero del seguro.

Los cuatro budas de Kriminal

1967 | Il marchio di Kriminal

Un tipo conocido como Kriminal simula ser el director de un hospicio para recuperar lo que esconde una misteriosa estatuilla. Intriga algo rocambolesca en esta coproducción hispanoitaliano no demasiado estimulante.

4/10
Algunas lecciones de amor

1966 | Algunas lecciones de amor

A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido).

4/10
El escuadrón de la muerte

1966 | Per un dollaro di gloria

Para su desgracia, el coronel Lennox es el responsable de un fuerte situado al borde de la frontera de Estados Unidos, literalmente en medio de la nada. Su complicado carácter lo lleva a tener problemas constantes con su tropa, una situación que deberán solucionar cuando son atacados por los indios. En el reparto internacional de esta coproducción destaca la presencia de la española Elisa Montés -hermana de Emma Penella y Terele Pávez- junto a un clásico del género, Broderick Crawford.

4/10
Las últimas horas

1966 | Las últimas horas

El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos.

Trampa para un forajido

1966 | La grande notte di Ringo

Discreto spaghetti-western, coproducido por España e Italia, con dirección y guión érraticos y una histria no demasiada atractiva. Cerca de Tombstone se están produciendo ataques y robos a las diligencias. Un pistolero llamado Jack Balman será acusado de ello y enviado a la cárcel. Allí hablará con otro preso para enterarse de dónde está el dinero robado en el último atraco.

3/10
Tres noches violentas

1966 | Tre notti violente

Walter es un periodista que junto con su amiga Cristina buscarán los motivos por los que fue asesinada su novia.

Viaje de novios a la italiana

1966 | Viaggio di nozze all'italiana

Unos recién casados han ganado como premio el viaje de novios, y van a coincidir con una pareja que planea robar en un casino. Entre los actores, una jovencita Concha Velasco.

5/10
Mi canción es para ti

1965 | Mi canción es para ti

Amparo, camarera de un humilde establecimiento, se enamora de Manolo, un campesino aficionado al cante. Éste decide irse a Madrid, con 'Tumbaíto', su mejor amigo, en busca del triunfo. A pesar de sus esfuerzos, el éxito se le resiste, hasta que su amigo entra a trabajar en un hotel en el que se hospeda Curro Lucena, un cantante. Manolo Escobar interpreta a un personaje a su medida, en esta cinta que a pesar de ser convencional y predecible arrasó en las carteleras. Los incondicionales del famoso cantante no dudaron en pasar por taquilla.

4/10
La colina de los pequeños diablos

1965 | La colina de los pequeños diablos

Un grupo de niños se unen para recuperar por su cuenta todo lo que las tropas francesas les quitaron durante la Guerra de la Independencia.

El mundo sigue

1965 | El mundo sigue

Estrenada casi clandestinamente y con dos años de retraso debido a la censura, El mundo sigue pasó desapercibida en la España de la época y hasta el siglo XXI fue una película muy desconocida para el público. Coincidiendo con el cincuenta aniversario de su estreno, llega ahora de nuevo a las pantallas. Hay que decir que se trata de un formidable e impactante film que retrata la dureza de la vida en los primeros años de la década de los sesenta, cuando la carestía –económica, pero también moral– se cebaba en las familias españolas. Madrid. Doña Eloísa y don Agapito son un matrimonio mayor que vive en la Plaza de Chueca, en pleno barrio de las Maravillas. Tienen tres hijos: Elo, casada con el camarero Faustino y con dos niños; Luisita, de vida licenciosa y regalada; y Rodolfo, que vive con sus padres tras abandonar el seminario. La familia anda mal de dinero y las disputas son continuas sobre todo provocadas por culpa de Faustino, hombre bruto, jugador empedernido que descuida a su mujer Elo, por lo que ésta acude al piso familiar en busca de dinero para su familia, además de consuelo. No lo encontrará nunca por parte de su hermana, pues entre ambas se profesan un odio lleno de rencor: una reprocha que la otra se casara con un don nadie y la otra escupe a su hermana su vida de golfería. Escrita y dirigida por Fernando Fernán Gómez, la película adapta una historia de Juan Antonio de Zunzunegui. El modo en que lo hace es modélico. Fernán Gómez cuida hasta el mínimo detalle de cada uno de los personajes, hasta los más secundarios (esa escena impagable del crítico teatral con su jefe), y traza un panorama costumbrista cercano al neorrealismo que resulta sumamente real, que interesa, que encandila. Y como director, demuestra un talento poco usual, con una creatividad bella y eficaz, apoyada en espléndida fotografía en blanco y negro de Emilio Foriscot. Aparte del perfecto uso de la voz en off en contados momentos, llaman la atención por su inusitada fuerza y sensibilidad dos breves escenas que evocan el pasado mientras sendos personajes suben las largas escaleras del piso. Cine de grandísima altura. De hecho, si algo se le puede reprochar al film es que hace mella y resulta inmisericorde, el drama y las calamidades van "in crescendo" hasta conformar un relato extremadamente duro, que deja al espectador sin palabras. El reparto es descomunal, y hay tanto talento en pantalla que es muy difícil destacar a alguien en particular. Se trata con seguridad del mejor trabajo de Lina Canalejas, pero todos están formidables, desde Gemma Cuervo, hasta Agustín González, pasando por Milagros Leal y por supuesto el propio Fernando Fernán Gómez. Estamos sin duda, ahora sí, ante una de las obras más inolvidables del cine español.

8/10
Los palomos

1964 | Los palomos

Emilio Palomo acude a una cena en el chalet de su jefe, Don Emilio, acompañado de Virtudes, su mujer. Ignora que Don Emilio piensa que son tontos y les ha tendido una trampa para señalarles como culpables de un crimen que él acaba de cometer. Fernando Fernán Gómez adapta la obra teatral de Alfonso Paso, estrenada con gran éxito en 1964. Mantiene a la pareja protagonista, Gracita Morales y José Luis López Vázquez, que se habían consagrado en las tablas con ese montaje. La frase promocional decía: "La divertida historia de unos 'palomos' a los que un 'gavilán' quería cargar el 'mochuelo'.

5/10
Escala en Tenerife

1964 | Escala en Tenerife

Ramón y Manuel viajan a Brasil para dar conciertos, pero su barco hace escala en las Canarias. Allí, una millonaria les hará perder el barco para que actúen en una fiesta benéfica que ella patrocina. Insufrible subproducto musical al servicio de El Dúo Dinámico, formación musical de inusitado éxito en la época.

3/10
Julieta engaña a Romeo

1964 | Julieta engaña a Romeo

Los celos pueden jugar malas pasadas, y lo va a comprobar el oficinista Roberto cuando, al no fiarse de su esposa, pide a un amigo que la vigile para ver si está saliendo con alguien. El enredo amoroso toma prestados en su título los nombres de los emblemáticos enamorados creados por Shakespeare.

4/10
Los siete bravísimos

1964 | Los siete bravísimos

Luisito presencia un asesinato de un director de cine. El joven lo cuenta pero nadie le hace caso, tan solo sus amigos y compañeros de aventuras que investigarán junto a él para encontrar a los asesinos.

Playa de Formentor

1964 | Playa de Formentor

Chica para todo

1963 | Chica para todo

Una pueblerina llamada Petrita llega a Madrid. En la ciudad está decidida a ponerse a trabajar como 'señorita', al igual que ha hecho su amiga Adela, pues le ha ido perfectamente y se ha adaptado sin problema. Pero Petrita va ocupando los puestos que Adela va dejando y mientras su amiga progresa, ella parece que no levanta cabeza ya que los trabajos que desempeña no tienen ningún futuro. La simpática Gracita Morales interpreta el papel de la sirvienta en esta comedia española donde derrocha desparpajo y humor por los cuatro costados. Le acompañan los fantásticos José Luis López Vázquez y Antonio Ozores.

5/10
El llanero

1963 | El llanero

El Llanero es un forajido que al más puro estilo Robin Hood roba a los ricos para ayudar a las familias pobres del campo. Ignora que es el único superviviente de una familia asesinada por Salvatierra, Fallido spaghetti-western del especialista en serie B Jesús Franco, que parece haberlo filmado sin demasiado entusiasmo.

3/10
Yo no soy un asesino

1963 | Yo no soy un asesino

Un sheriff es acusado de asesinato y el precio que deberá pagar por ello será su cabeza. A partir de aquí comienza una lucha por parte del sheriff por demostrar su inocencia.

Pachín almirante

1961 | Pachín almirante

Pachín trabaja en la Escuela de Flechas Navales. Allí es acusado de robo.

Perro golfo

1961 | Perro golfo

Un carnicero viudo el perro de su hijo, un animal bastante simpático aunque un poco travieso, para atraer a los clientes. Cuando comprueba las virtudes del can, decide emplear el mismo truco para conquistar a la florista de la que se ha enamorado. Comedieta de mínimas pretensiones, pero que cuenta con un trabajo eficaz del gran José Isbert como secundario, en su línea habitual.

4/10
Fantasmas en la casa

1961 | Fantasmas en la casa

Mientras busca a la joven con la que está a punto de casarse, Raimundo Toledo, escritor de éxito, acaba con un antiguo actor que le ayuda en una misteriosa casa, donde se escucha la voz de una joven que pide auxilio. Desmejorada adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela "Los habitantes de la casa deshabitada", que tenía posibilidades de dar lugar a una película más brillante. Tony Leblanc y Fernando Rey hacen buena pareja cómica en la pantalla.

4/10
Bajo el cielo andaluz

1960 | Bajo el cielo andaluz

Sagrario Rivero está enfrentada al herrero del pueblo, Rafael Montoro, porque este hace un ruido insoportable en su establecimiento. Prescindible comedia musical concebida para el lucimiento de la tonadillera Marifé de Triana.

4/10
Labios rojos

1960 | Labios rojos

Loli y Mari, conocidas como Labios Rojos, son dos jóvenes detectives que ayudan al comisario de la ciudad a detener malhechores. Un extraño millonario decide contratarles para que recuperen un valioso diamante. Segundo largometraje de Jesús Franco, que no habia conseguido estrenar en Madrid el primero, Tenemos 18 años, pero que consiguió un ajustadísimo presupuesto para un nuevo trabajo. Sin embargo, le fallaron los productores, por lo que se quedó sin dinero a mitad del rodaje, así que el equipo técnico iba abandonando el rodaje. Por ejemplo, el director de fotografía, Juan Mariné, tuvo que abandonar el set para incorporarse a otra película. El resultado es un tanto desastroso, aunque algunos momentos cómicos funcionan. Además, cuenta con el recordado Manolo Morán como secundario.

3/10
Un americano en Toledo

1960 | Un americano en Toledo

Roma de mis amores

1960 | Fontana di Trevi

Dos amigos trabajan en una agencia de viajes en Roma, y no están satisfecho con el actual discurrir de sus existencias. Uno querría otra ocupación, otro conquistar a alguna guapa turista extranjera. A partir de aquí, el enredo de esta coproducción hispanoitaliana está servido.

4/10
Cara de Goma

1959 | Cara de Goma

Azafatas con permiso

1959 | Azafatas con permiso

¡Qué bella eres, Roma!

1959 | Quanto sei bella Roma

Los dos rivales

1958 | Los dos rivales

El cantante Luciano se enamora de Rita, una compañera de profesión. Pero un empresario celoso hará todo lo posible para intentar separarles. Intrascendente y ligera comedia musical, que al menos cuenta a su favor con un tono amable.

4/10
Tu marido nos engaña

1958 | Tu marido nos engaña

Aunque ya pasa de la treintena, Felipe vive dominado por su madre, que cada vez que se fija en una mujer le hace apartarse de ella. Pero cuando conoce a la que parece ser la mujer de su vida, decide enfrentarse a ella. Comedia con pocas pretensiones, y un reparto adecuado.

4/10
Los maridos no cenan en casa

1957 | Los maridos no cenan en casa

Dos matrimonios de clase alta viven en dos pisos contiguos en Madrid. Las esposas ignoran que Arturo y Carlos, amigos íntimos, viven algunas aventuras que ocultan a sus mujeres con el hábil pretexto de acudir a reuniones y actos académicos. Ellas deciden investigar las reiteradas ausencias de sus maridos. Insulsa adaptación de un texto teatral, concebida para el lucimiento de los cómicos protagonistas.

4/10
Maravilla

1957 | Maravilla

El cantante español Manuel Medina, conocido por Maravilla, lleva quince años triunfando por América. Decide regresar a España, donde se reencontrará con su hija Elvira y se hará amigo de Pepe, un simpático cantante que actúa para los turistas. Intrascedente pero alegre comedia musical.

4/10
Piedras vivas

1956 | Piedras vivas | Serie TV

Serie de doce capítulos que supone un canto a las antiguas civilizaciones. Gracias al recorrido por los enclaves arqueológicos más ricos de la historia, somos testigos de cómo vivían los pueblos del pasado.

5/10
La espera

1956 | La espera

Sucedió en Sevilla

1955 | Sucedió en Sevilla

Don Fernando, un importante ingeniero de Sevilla, ha sufrido la muerte de su socio y amigo. El hijo de éste, Alberto, que quiere ocupar su lugar se ha enamorado de Esperanza, la hija de Don Fernando. Otro joven, Juan Antonio, también aspira a que Esperanza se enamore de él. Fallido drama musical, de lento desarrollo y rudimentaria factura técnica. Al menos cuenta con algunos intérpretes de entidad, como Julia Caba Alba.

4/10
El golfo que vio una estrella

1955 | El golfo que vio una estrella

Rapto en la ciudad

1955 | Rapto en la ciudad

Un hada sueña con comprobar cómo es en realidad la vida humana. Cuando lo consiga se llevará una desilusión. Insólita muestra de cine fantástico a la española, que sin embargo tenía muchas más posibilidades, ya que el film está dirigido sin demasiado ritmo.

4/10
Entre barracas

1954 | Entre barracas

Chuanet es encarcelado por un crimen que no ha cometido. Al liberarle el destino le vuelve a llevar a la cárcel de nuevo, ya que el tipo se autoinculpa de otro crimen. Adaptación de una zarzuela dirigida por el sobre todo guionista Luis Ligero (Prohibido enamorarse).

4/10
El presidio

1954 | El presidio

Drama carcelario, donde un pobre diablo es arrastrado a la senda del crimen por su novia, que desea una vida mejor.

4/10
Para siempre

1954 | Para siempre

El mexicano Juan Carlos viaja a España. Allí, conoce a una pintora de la que se enamora, a pesar de que él está casado. Insulsa coproducción hispano-americana, de argumento facilón y con actores que se han esforzado poco.

4/10
Viento del norte

1954 | Viento del norte

Lacrimógena historia de amor entre el señor de un pazo gallego y su criada, se quieren tanto que contraen matrimonio, pero las malas lenguas calumnian a la recién casada, causando la infelicidad del hogar. Aunque suene folletinesca, se sigue con interés.

4/10
Fantasía española

1953 | Fantasía española

La hija del mar

1953 | La hija del mar

Cuando muere el anciano que las cuidaba, padre de Mariona y padrino de Águeda, salvada de un naufragio, estas dos jóvenes quedan al cuidado del tío Roque, un pescador, que se adueña de su herencia y las trata despiadamente. Su idea es que Mariona se case con su hijo Pablo, y a la otra la trata como una criada. Pero Mariona está enamorada de un pescador que trabaja para Roque, y usa a Águeda como tapadera, hasta el punto de que la pobre cree que el tipo la ama de verdad. Potente drama producido por el prolífico Ignacio F. Iquino.  

4/10
Almas en peligro

1952 | Almas en peligro

Mercado prohibido

1952 | Mercado prohibido

Bronce de luna

1952 | Bronce de luna

Azucena, aunque comprometida con Rufo, el jefe de la tribu de Sacromonte, está enamorada de Rafael. Decide huir con él, pero le perseguirán sus tres hermanos. Predecible drama sin demasiado interés, con una trama excesivamente trillada.

4/10
Persecución en Madrid

1952 | Persecución en Madrid

La honradez de la cerradura

1950 | La honradez de la cerradura

Adaptación de una intrigante obra de enredo de Jacinto Benavente. En ella un matrimonio recibe la visita de una misteriosa mujer que les confía en depósito una importante cantidad de dinero, para amanecer muerta al día siguiente. Con lo que la tentación de quedarse con "la pasta" es demasiado grande. Protagoniza la cinta Francisco Rabal.

5/10
Luna de sangre

1950 | Luna de sangre

Años de la guerra de la independencia. Cuando Ventura se prepara para casarse con la hija de los Alvareda, tiene un encontronazo con un soldado francés, al que arrebata la vida tras el intento de propasarse con su novia. Se ve obligado a huir, y a su regreso tras cinco años de ausencia se despierta su pasión por la mujer que debería convertirse en su cuñada, si continuara con sus planes de boda. Antes de que llegara Luis Buñuel, Francisco Rabal empezó a despuntar con películas como ésta, una adaptación del clásico de Fernán Caballero dirigida con mucho oficio por Francisco Rovira Beleta.

5/10
La revoltosa (1949)

1949 | La revoltosa

Mari Pepa, una chica 'revoltosa' vive con Don José, su padre, en un barrio castizo. Aunque el joven Felipe está muy enamorado de ella, no se decide a declararse. Deslucida adaptación de una de las zarzuelas más populares, concebida para el lucimiento de Carmen Sevilla, en su época de mayor popularidad. Aunque la cantante no desentona radicalmente como Mari Pepa, es un error que Tony Leblanc encarne a Felipe.

4/10
La guitarra de Gardel

1949 | La guitarra de Gardel

Raúl Armada es un cantante humilde que desea triunfar. Se propone comprar la guitarra de Gardel para cantar con ella, convencido de que le traerá suerte. Viaja de Buenos Aires a México para buscarla pero no da con ella. Film musical de poco calado, con trama intrascendente.

4/10
Aquellas palabras

1948 | Aquellas palabras

El padre Carlos, sacerdote vasco, se marcha como misionero a un pueblo perdido de Filipinas. Alli, tratará de reconstruir una antigua misión, pero para ello deberá enfrentarse a numerosas dificultades. Correcta muesta del cine religioso que se rodaba en la época. Está lejos de otros títulos, pero cuenta con buenos actores.

4/10
Doce horas de vida

1948 | Doce horas de vida

Un legionario es acusado de haber dejado caer en manos del enemigo, durante la guerra de África, unos importantes papeles. Él proclama su inocencia y sus superiores le conceden 12 horas para reunir pruebas que le avalen y expliquen qué ha ocurrido. Francisco Rovira Beleta entrega con profesionalidad este intrigante drama, que supuso su debut en el largometraje.

5/10
Dos cuentos para dos

1947 | Dos cuentos para dos

Berta, joven manicura, siempre le reprocha a su novio, Jorge, que sea incapaz de pedirle un aumento de sueldo a su jefe. De repente, Jorge recibe una jugosa herencia, pero decide ocultárselo a Berta. Comedia de poco calado que se beneficia de la valía de los actores para el género.

4/10
Abel Sánchez

1947 | Abel Sánchez

Joaquín Monegro siente un enorme odio hacia Abel Sánchez, que antaño fue su mejor amigo. A lo largo de los años, Monegro se casa sin amor, y trata de que sus hijos se casen, sin olvidar a Abel. Aunque la novela original daba para más, cuenta con actores lo suficientemente competentes, y un guión que condensa bastante bien la trama.

5/10
Noche de reyes

1947 | Noche de reyes

Adaptación de una obra del comediógrafo alicantino Carlos Arniches, quien en este caso idea una historia dramática sobre un hombre, Antonio, que regresa a su pueblo en busca de venganza contra un rival, Andrés. El resultado, aunque discreto, es aceptable, gracias también al reparto y la eficaz dirección de Luis Lucia.

4/10
Costa Brava

1946 | Costa Brava

Aunque el título suene a película de "turisteo", en 1946 la cosa aún no se estilaba, y lo que Julio de Fleischner es una historia criminal algo folletinesca, en que un tipo, enamorada de la hija del maestro del pueblo, trata de endosar un crimen a su rival.

4/10
Los habitantes de la casa deshabitada

1946 | Los habitantes de la casa deshabitada

Adaptación de la divertida obra de teatro de Enrique Jardiel Poncela, donde un señor y su chófer sufren una avería de noche en medio de la nada, y tratan de pedir ayuda en un siniestro caserón, de esos que parecen habitados por fantasmas. Aunque los estafadores que pululan en los contornos invitan a pensar que estamos ante criaturas de carne y hueso. Dirige Gonzalo Delgrás (El Cristo de los faroles), con protagonismo para un un juvenil Fernando Fernán Gómez, quien trabajó con quien fuera su mujer hasta 1959, la actriz y cantante María Dolores Pradera.

6/10
Se le fue el novio

1945 | Se le fue el novio

Ángela es así

1945 | Ángela es así

En Navidades llega a Madrid Ángela, una joven huérfana que vive en el extranjero. En la capital de España se instalará en casa de un tío suyo, hombre vividor de vida desordenada. La convivencia con la joven cambiará la vida de la casa. Simpática y ocurrente comedia propia de la posguerra española, en donde las historias tendían a ser amables y optimistas. Aquí el guión se basa en una obra del comediante Carlos Arniches escrita en 1924, en colaboración con el zarzuelista Joaquín Abati.

5/10
El misterioso viajero del Clipper

1945 | El misterioso viajero del Clipper

Una chica de opereta

1944 | Una chica de opereta

Un compositor sin recursos se verá obligado a vender sus canciones. Un célebre cantante acabará llevándose todo el mérito de las obras. La hija del compositor deseará sacar la verdad a la luz y para ello conseguirá un puesto como secretaria del cantante. Adaptacion en clave de comedia amable de una novela de Concha Linares Becerra, que reúne a un buen elenco de actores españoles.

4/10
Mi enemigo y yo

1944 | Mi enemigo y yo

En un pequeño pueblo ubicado en una cordillera de España viven dos hermanas, Isabel y Beatriz. Ambas conocen a un novelista del que inmediatamente se enamoran, pero él sólo puede elegir a una para ser su futura esposa.  Basado en la novela de la madrileña Luisa-María Linares, el film se ambienta en la época de la posguerra española y adquiere un marcado carácetr costumbrista. Cuenta con la participación del polifacetico actor Luis Prendes.

4/10
Un enredo de familia

1943 | Un enredo de familia

El hombre de los muñecos

1943 | El hombre de los muñecos

Un caballero famoso

1943 | Un caballero famoso

Eugenia, elegante dama andaluza, pasa largas temporadas en París. Pero de regreso a España conoce a Rafael, del que se enamora. La muchacha le hará romper con su novia, y le convence para que se haga torero. Una vez que se ha hecho famoso, Eugenia no siente lo mismo por él. Ameno melodrama que obtuvo éxito en su momento por la popularidad de la pareja protagonista en España.

5/10
La chica del gato

1943 | La chica del gato

Una huérfana es acogida en casa de unos desaprensivos que piensan usarla para turbios negocios, así que decide huir con su gato y su canario. Entrará a robar en casa de una modista, pero decide devolver lo hurtado al recibir un trato caritativo, aunque eso no evita que un criado la denuncie. Sin embargo, cuando la dueña de la casa se hace cargo de la situación ayudará a la chica. Tierna película que habla de las dificultades de los más pobres para salir a delante durante la posguerra. El barcelonés Ramón Quadreny fue el encargado de llevar a la pantalla la historia ideada por Carlos Arniches, con claras reminiscencias de "Los miserables" de Victor Hugo.

4/10
La culpa del otro

1942 | La culpa del otro

Rafael es el ayudante de cámara de un marqués y es despedido por cometer una negligencia en sus horas de servicio. En realidad el no ha tenido la culpa, sino que todo se debe a los tejemanejes del administrador de la casa, Ludovico. Al poco tiempo el marqués es asesinado en una refreiga callejera y rafael será acusado, por lo que se dará a la fuga. El pródigo director Ignacio F. Iquino escribe y dirige un dramón en toda regla, que se sigue con interés.

5/10
Alma de Dios

1941 | Alma de Dios

Al margen de la ley

1936 | Al margen de la ley

Últimos tráilers y vídeos