IMG-LOGO

Biografía

León Klimovsky

León Klimovsky

89 años ()

León Klimovsky

Nació el 16 de Octubre de 1906 en Buenos Aires, Argentina
Falleció el 08 de Abril de 1996 en Madrid, España
Filmografía
La barraca

1979 | La barraca | Serie TV

La familia de Batiste llega a ocupar la barraca que el Tío Barret, acuciado por las deudas, ha tenido que abandonar. Pero la gente de la huerta les recibe con manifiesta hostilidad, que llegará incluso a la violencia. El especialista en cine de terror León Klimovsky capta las esencias de la dramática novela de Blasco Ibáñez, en esta serie televisiva de nueve episodios. Gran papel de Victoria Abril.

6/10
Trauma (1978)

1978 | Trauma

Film de terror español, dirigido por el especialista León Klimovsky, autor de títulos míticos del llamado fantaterror de serie B como La noche de Walpurgis o La orgía nocturna de los vampiros. Aquí los guionistas hacen una copia descarada de Psicosis de Hitchcock, cambiando algunos detalles, claro, mientras que el director adopta una puesta en escena característica del más burdo y verde "cine del destape". Un escritor llega a un hostal apartado en una zona campestre. El lugar es regentado por una mujer, Verónica, que cuida a su vez de su marido paralítico que vive en una zona poco accesible del caserón. Día a día irán muriendo asesinadas las distintas personas que piden hospedaje.

3/10
Tres días de noviembre

1977 | Tres días de noviembre

Un médico con malas intenciones trata de someter a sus pacientes a terapias de terror que resultan fatales. Dos de los pacientes –Alicia, paralítica, y Daniel, joven ciego– averiguan sus intenciones y se rebelan contra esta tortura y contra el propio doctor. Drama con toques de terror dirigido por el especialista León Klimovsky. Algunos pasajes consiguen la tensión esperada, gracias también al competente reparto.

4/10
¿Y ahora qué, señor fiscal?

1977 | ¿Y ahora qué, señor fiscal?

José se ha criado en las calles de un barrio obrero y ya está curtido de todo, pues ha sobrevivido en las circustancias más extremas. Un verano conoce a Paloma, una joven de buena familia, y enseguida cae rendido a sus pies. Aunque los padres de ella no aprueban el romance, ellos siguen adelante. Pero la suerte no se queda de su lado cuando Paloma se queda embarazada e intentan robar en casa de una tía de ella. Cutre película setentera, con atmósfera propia del cine quinqui de la época, múltiples destapes y ambientes degradados. Dirige León Klimovsky, que sorprendentemente se inspira en una novela de José Luis Martín Vigil.

2/10
Último deseo

1976 | Último deseo

Unos cuantos hombres se dan cita en una apartada mansión, donde una "Madame" ha contratado a cinco prostitutas. Allí desean pasar una velada divertida, una orgía loca sin límites. Sin embargo, nada más haber comenzado los prolegómenos en el sótano, un gran temblor hace tambalearse al edificio. Lo que ha ocurrido en realidad es que en el exterior se ha dejado sentir un ataque nuclear, de modo que todas las personas expuestas a la radiación han quedado ciegas y en peligro de muerte. Los sobrevivientes dentro de la mansión se han librado de esos males pero irán desvariando en sus comportamientos... Producto setentero, en la línea de toda la filmografía de León Klimovsky (La noche de Walpurgis), quien aquí juega al despiste, pues parece que va a contar una historia erótica muy subida de tono y de repente da un giro radical hacia el thriller, con momentos que evocan al clásico La noche de los muertos vivientes (1968). Cuenta para ello con un elenco de actores de calidad significativa. No hay mucha verosimilitud en todo lo que ocurre (era la época en que se temía una guerra entre las grandes potencias militares, EE.UU. y Rusia), pero desde luego no es de lo peor del director.

3/10
Secuestro

1976 | Secuestro

Miguel, Alfonso, Julia y Óscar son cuatro personas que cansadas de vivir en la pobreza, deciden secuestrar a una jóven pareja dónde ambos proceden de familias muy adinearadas. Tras lograr con éxito tal operación, debido al ser inexpertos en el ámbito delictivo, el grupo deberá lidiar con dificultad con los problemas que surjan a lo largo de la captura.

5/10
El extraño amor de los vampiros

1975 | El extraño amor de los vampiros

En un pueblecito los lugareños atribuyen una serie de muertes a los vampiros. Un excéptico doctor Patrick alucina, más cuando ve que a una de las difuntas deciden clavarle una estaca en el corazón. El especialista León Klimovsky dirige este discreto film en cuyo guión participa el crítico Carlos Pumares.

4/10
Muerte de un quinqui

1975 | Muerte de un quinqui

Marcos huye de una banda de terroristas y encuentra trabajo en la casa de una mujer que vive con su hija y su marido minusválido. El hombre seduce a la mujer y a la hija.

Una libélula para cada muerto

1974 | Una libélula para cada muerto

Una más de las colaboraciones que llevaron a cabo León Klimovsky y Paul Naschy, tras el éxito de La noche de Walpurgis. Aquí, Naschy no interpreta a ningún monstruo ni ser horripilante, sino a un inspector de policía de Milán, llamado Paolo Scaporella. Será designado para investigar una serie de asesinatos en que el cadáver siempre aparece junto a la figura de una libélula. Pese a la baratísima producción, a lo descuidado del guión y a los poco perfilados caracteres de los personajes, el film se sostiene más o menos debido a la intriga y a la esforzada composición de Naschy.

4/10
Odio mi cuerpo

1974 | Odio mi cuerpo

Un hombre tiene un grave accidente de coche. Cuando llega al hospital su muerte es inminente, pero su cerebro no ha sufrido daños. Un doctor probará con él un ansiado experimento: transplantar su cerebro al cuerpo de una mujer. Cuando el hombre despierta su vida se convertira en una pesadilla, de la que será difícil salir. Discreta película hispano-suiza, dirigida por León Klimovsky (El mariscal del infierno), que ni siquiera explota especialmente bien el morbo de la trama. Los actores tienen poco gancho y el guión es de muy mala calidad, de modo que el interés de la historia se va perdiendo hasta el insulso desenlace.

3/10
El talón de Aquiles

1974 | El talón de Aquiles

Héctor es un policía que debe desarticular una red de narcotráfico cuyo jefe es Aquiles.

El mariscal del infierno

1974 | El mariscal del infierno

Gilles de Lancré, mariscal del ejército francés, se inicia en el ocultismo en busca de la piedra filosofal. Paul Naschy repite como guionista y protagonista con el director León Klimovsky, tras La noche de Walpurgis.

4/10
La orgía nocturna de los vampiros

1973 | La orgía nocturna de los vampiros

Barata producción española de terror a cargo del especialista León Klimovsky. Un grupo de personajes –una doncella, un jardinero, un maestro, etc.– se dirige en autocar hacia un pueblo de las montañas en donde trabajarán en una mansión señorial. Durante el camino, el conductor muere repentinamente y ellos tomarán la resolución de pasar la noche en un pueblo que no viene en los mapas, llamado Tolnia. El lugar está completamente desierto, pero pronto empezarán a descubrir que por las noches toma vida, y lo hace de modo muy peculiar. Escapar de la muerte no será fácil. Si algo hay que destacar es la ambientación nocturna e inquietante lograda por el director, y alguna invención macabra, como la del gigante que corta miembros con un hacha. Pero, por lo general, todo es muy cutre y el terror es difícil que supere la epidermis de cualquier espectador.

3/10
La rebelión de las muertas

1973 | La rebelión de las muertas

Una joven ha de enfrentarse al asesinato de su familia. Con el fin de reposar irá a pasar un tiempo a la mansión de un gurú indio llamado Krisna, del cual se irá enamorando. Pero el asesinato de su familia viene acompañado de más muertes, que parecen relacionadas con la aparición de extraños espectros vivientes de mujeres. Fallida película de terror de León Klimovsky (Una libélula para cada muerto) con maquillaje, efectos especiales y escenas de acción lamentables, que provocan el estupor ante semejante cutrez. El ritmo es lento y los actores sobreinterpretan unos personajes que ni siquiera ellos se creen.

3/10
La Casa de las Chivas

1972 | La Casa de las Chivas

En una casa requisada por los militares durante la Guerra Civil española viven un padre con sus dos hijas. Las jóvenes no verán otra solución que obedecer a los militares en todos sus deseos con tal de conseguir alimento. No obstante, una de ellas se enamora de Juan, un soldado que oculta bajo el uniforme su condición de sacerdote. El argentino León Klimovsky dirigió este drama tristón basado en la obra de Jaime Salom. En el guión colaboró José Luis Garci.

4/10
Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

1972 | Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) vuelve a contar con Paul Naschy para encarnar a Waldemar Daninsky. En este caso un matrimonio recién casado va a pasar la luna de miel a una zona inhóspita de los Cárpatos y allí se cruzarán con Waldemar y su otro yo licántropo. Por diversas peripecias y en el intento de buscar una cura se le inyectará un suero que le convertirá también en el malvado Mr. Hyde, de la novela de Robert Louis Stevenson. El film aporta muy poco, sobre todo por su simpleza y barata producción. Falta intensidad y credibilidad en los personajes y sus motivaciones. Apenas hay inquietud en las escenas y la acción es muy poco verosímil, amén de la imposible peripecia del guión para mezclar al Hombre Lobo y Mr. Hyde.

3/10
La saga de los Drácula

1972 | La saga de los Drácula

Variaciones sobre el conde Drácula entregadas por el especialista León Klimovsky, con un guión donde interviene el luego famoso director de Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro, que entonces usaba el vistoso seudónimo de Lazarus Kaplan. Sigue a una joven pareja que viaja a Transilvania al castillo del abuelo de ella, que no es otro que el conde Drácula. Y se van a topar con terroríficos y grotescos personajes.

5/10
Un dólar para Sartana

1971 | Su le mani, cadavere! Sei in arresto

Kidd intentará por todos los medios que Gratton, un terrateniente con malas pulgas, se quede con las tierras de su ciudad. Discreto aunque apañado spaghetti-western dirigido por el argentino afincado en España León Klimovsky, quien triunfó más tarde con baratas películas de terror de serie B, al estilo La noche de Walpurgis o El mariscal del infierno.

4/10
La noche de Walpurgis

1971 | La noche de Walpurgis

Posiblemente el título más emblemático del actor español Paul Naschy, autor también del guión: una curiosa versión de la leyenda del hombre-lobo, en donde se mezcla también el vampirismo. Aunque se deja ver, todo es cutre en este clásico del fanta-terror español –el guión pobretón, la deficiente fotografía, la puesta en escena poco original, las sobreactuaciones, etc.–, supuestamente localizado en los bosques de Alemania, pero en realidad rodado en la sierra de Madrid.

3/10
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Los hombres las prefieren viudas

1970 | Los hombres las prefieren viudas

El hombre que vino del odio

1970 | Quello sporco disertore

Un soldado americano combatiente en Vietnam pasa 6 años en prisión tras un consejo de guerra donde ha sido condenado por agredir a un superior. Pero logra fugarse e inicia una vida de aventurero muy arriesgada. Dirige con solvencia uno de los reyes de la serie B española, León Klimovsky.

4/10
Un dólar y una tumba

1970 | La sfida dei MacKenna

Un cowboy llega a la zona de Don Diego y buscará venganza para el corrupto gobernador.

No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
El valor de un cobarde

1969 | Quinto: non ammazzare

Un hombre apocado, incapaz de sobreponerse a la violencia, actuará finalmente de modo heroico cuando un grupo de personas sean capturadas por unos bandidos, que las tienen retenidas en una parada de postas tras haber perpetrado un robo haciéndose pasar por leprosos. Western hispano-italiano, dirigido por León Klimovsky (La noche de Walpurgis). La producción es verdaderamente pobretona, aunque la historia atrapa más o menos.

3/10
Hora 0, operación Rommel

1968 | L'urlo dei giganti

Con la misión de rescatar a Rommel, condenado por los nazis por intentar atentar contra Hitler, seis voluntarios atraviesan las líneas alemanas. Uno de ellos resulta ser un traidor que les hará caer uno a uno. El mítico Jack Palance (Raíces profundas) es el protagonista absoluto de esta producción repleta de acción y que recrea el ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

4/10
Pagó cara su muerte

1968 | ...E intorno a lui fu morte

Forzados a abandonar sus tierras, varios mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Otro más de los numerosos spaghetti-western hispano-italianos que se rodaban en la época.

3/10
En Ghentar se muere fácil

1967 | A Ghentar si muore facile

Teddy es un aventurero que es solicitado para ayudar a los rebeldes de la república de Ghentar con el fin de acabar con un cruel dictador llamado Lorme. Para ello deberá realizar una peligrosa misión: recuperar unos documentos desaparecidos en el fondo del mar tras la caída del avión en donde se encontraban. Discreta aunque entretenidilla muestra de cine de aventuras, coproducida por España e Italia, y que cuenta con la siempre eficaz presencia de George Hilton (Las lágrimas de Jennifer). Dirige León Klimovsky, célebre por sus películas de terror de serie B.

5/10
Un hombre vino a matar

1967 | Un hombre vino a matar

Una banda de forajidos roba un fuerte y preparan el golpe para que un inocente sea culpado en su lugar. Pero éste escapa y buscará venganza. El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) dirige esta coproducción italoespañola con bastante poca fortuna. Se trata de un barato spaghetti-western donde ni la historia, ni los personajes, ni los intérpretes, ni la ambientación logran captar demasiado el interés.

3/10
Junio 44: Desembarcaremos en Normandía

1966 | Giugno '44, Sbarcheremo in Normandia

Un veterano sargento está al frente de un comando que debe desembarcar en la costa de Francia, ocupada por los alemanes. Su misión consiste en destruir una emisora alemana que vigilará el desembarco de Normandía. El comando está dispuesto a dar su vida por sacar adelante su arriesgada misión. A pesar de su bajo presupuesto, esta coproducción bélica está excelentemente construido y bien interpretado por la platea de actores, conocidos intérpretes españoles e italianos. El argentino afincado en España León Klimovsky era capaz de sacar adelante cualquier filme de género, entre otros La noche de Walpurgis, un clásico del terror.

4/10
Un puñado de dólares para Django

1966 | Pochi dollari per Django

Django trata de dar con un forajido, pero éste se oculta bajo la fachada de un pacífico granjero. Otro spaghetti-western del icónico personajes del lejano oeste. que se deja ver y poco más.

4/10
Alambradas de violencia

1966 | Some Dollars for Django

Django, recién nombrado sheriff de Rockstar, persigue a la banda de Trevor Norton, pero se enamora de Sally, la sobrina del cabecilla de los forajidos. Prescindible spaghetti-western, rodado en Madrid, que recupera temas típicos de las producciones de Hollywood, sobre todo la rivalidad entre ganaderos y agricultores.

3/10
Una chica para dos

1966 | Una chica para dos

María es enviada por sus padres a España para mejorar su nivel de estudios. Allí la espera un amigo de la familia llamado Manolo, amigo intimo de Ramón. Pero Manolo no puede ir y va su amigo que se hace pasar por Manolo. El problema viene en que a Ramón le gusta la chica y se hará pasar por su amigo.

Dos mil dólares por coyote

1966 | Dos mil dólares por coyote

El sagaz cazarrecompensas Sam Foster es herido durante su último altercado con un grupo de bandidos y busca cobijo en una casa cercana. Al llegar al pequeño hogar conoce a Mary, una bondadosa mujer que se encuentra preocupada por las compañías actuales con las que cabalga su hermano Jimmy. Cuando Sam realiza un terrible descubrimiento sobre Jimmy no le queda mas remedio que ir tras de él; sin embargo, el amor que siente Mary por su hermano no le permite ver las cosas con claridad. Película del director argentino aficado en España León Klimovsky. Western barato y poco lustroso, pero con variedad de escenas de acción y con un trama un poco más compleja que la de la mayoría de los filmes de este tipo, lo que aporta cierta frescura y se agradece.

4/10
La colina de los pequeños diablos

1965 | La colina de los pequeños diablos

Un grupo de niños se unen para recuperar por su cuenta todo lo que las tropas francesas les quitaron durante la Guerra de la Independencia.

Aquella joven de blanco

1965 | Aquella joven de blanco

Esforzada reconstrucción de las apariciones de la Virgen a las afueras de Lourdes, a finales de los años 50. Al menos cuenta con actores creíbles y un tono positivo.

4/10
Ella y el miedo

1964 | Ella y el miedo

Una muchacha que se va a casar próximamente presencia un asesinato en un cabaret. Su vida se convertirá entonces en una pesadilla, porque, persuadido el asesino, pretende también acabar con ella. Argumento poco original, aunque buena atmósfera en este rutinario film de intriga y terror firmado por el especialista en serie B León Klimovsky.

3/10
Escala en Tenerife

1964 | Escala en Tenerife

Ramón y Manuel viajan a Brasil para dar conciertos, pero su barco hace escala en las Canarias. Allí, una millonaria les hará perder el barco para que actúen en una fiesta benéfica que ella patrocina. Insufrible subproducto musical al servicio de El Dúo Dinámico, formación musical de inusitado éxito en la época.

3/10
Los siete bravísimos

1964 | Los siete bravísimos

Luisito presencia un asesinato de un director de cine. El joven lo cuenta pero nadie le hace caso, tan solo sus amigos y compañeros de aventuras que investigarán junto a él para encontrar a los asesinos.

Fuera de la ley

1963 | Fuera de la ley

Los enfrentamientos violentos en el lejano Oeste entre una familia de granjeros y su adinerado vecino, que se agravan por la actitud de un sheriff corrupto. Dirige el todoterreno León Klimovsky, que prueba su capacidad para adaptarse a cualquier género.

4/10
Torrejón City

1962 | Torrejón City

Un forastero llega a Torrejón City, una localidad del oeste, donde le confunden con Tim el Malo, un peligroso forajido. Cuando están a punto de lincharle, descubren que en reaiidad se trata de Tim el Bueno, primo del malhechor, pero honesto. Deciden nombrarle sheriff del lugar. Prescindible parodia española del western, con algún momento inspirado, y secundarios de lujo como el cómico Luis Sánchez Polack.

3/10
Horizontes de luz

1962 | Horizontes de luz

Luis es uno de los mejores pilotos de la Escuela de Vuelo sin Motor. Durante un festival aéreo intentará sorprender a tres señoritas, pero su intento saldrá mal y sufrirá un accidente.

Escuela de seductoras

1962 | Escuela de seductoras

Tres mujeres se apuntan a una escuela de seducción para llamar la atención de los hombres, ya que por si mismas no lo consiguen.

Todos eran culpables

1962 | Todos eran culpables

Una mujer aparece ahogada en la playa, su cadáver ha sido arrastrado por las olas. El juez que lleva el caso descubre que no, no se ahogó, sino que fue asesinada durante una fiesta en su casa. León Klimovsky confirma su talento para crear intriga.

5/10
Y el cuerpo sigue aguantando

1961 | Y el cuerpo sigue aguantando

Céspedeses sufre un ataque por parte de unos estafadores. Cuando llega a Madrid se encuentra con que ha perdido todo y no tiene recursos; sin embargo, un extravagante abrigo que se encuentra será su salvación.

Un bruto para Patricia

1960 | Un bruto para Patricia

Patricia es una joven de una familia aristocrática totalmente arruinada. Acepta casarse en secreto con un condenado a muerte, para heredar su fortuna. Se trata de un hombre brutal que en principio será ejecutado antes de que tenga ningún contacto con ella. Pero, inesperadamente no se ejecuta la sentencia porque el acusado es declarado inocente. La joven intenta anular el matrimonio mientras finge que no ha ocurrido nada. El prolífico director argentino afincado en España León Klimovsky dirigió esta comedieta que parte de un prometedor punto de partida. El desarrollo es bastante discreto, a pesar del esfuerzo de los competentes actores.

4/10
La paz empieza nunca

1960 | La paz empieza nunca

Al término de la guerra civil, López combate contra los maquis. Acaba infiltrándose entre ellos para obtener información. Adaptación de la exitosa novela homónima de Emilio Romero. Fue uno de los grandes éxitos del cine español durante el franquismo.

5/10
Ama Rosa

1960 | Ama Rosa

Por las dificultades que atraviesa en su vida, Rosa se ve obligada a renunciar a su hijo recién nacido. Mediante la intervención de un médico, da al niño en adopción a una familia adinerada cuyo bebé ha nacido muerto en el mismo hospital. Posteriormente, Rosa acaba como asistenta en la misma casa donde vive su hijo, que desconoce la historia. Adaptación al cine de la obra teatral de Guillermo Sautier Casaseca, y en el serial radiofónico homónimo, llena de giros dramáticos folletinescos. Sentida interpretación de Imperio Argentina que canta la inolvidable "Nana de Ama Rosa".

4/10
El hombre que perdió el tren

1960 | El hombre que perdió el tren

Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. Comedia ligera de prometedor arranque que sin embargo acaba resultando agotadora.

4/10
Salto a la gloria

1960 | Salto a la gloria

Biopic sobre el médico ganador del Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, a quien da vida con convicción Adolfo Marsillach.

5/10
S.O.S., abuelita

1959 | S.O.S., abuelita

Llegaron los franceses

1959 | Llegaron los franceses

Una historia de amor, en mitad de la guerra de la independencia contra los franceses, Rosita, de una familia de cómicos, es pretendida por un revolucionario español y un militar francés. El film reúne como director y guionista a dos conocidos nombres del fantaterror español, León Klimovsky y Jesús Franco.

4/10
Un indiano en Moratilla

1958 | Un indiano en Moratilla

Los amantes del desierto

1957 | Gli amanti del deserto

En el sultanato de Maabda, Said, al que todos dan por muerto, regresa entre los suyos. Liderará la rebelión contra el tirano Ibrahim, al tiempo que trata de lograr el amor de Amina. Coproducción hispano-italiana de aventuras, de accidentado rodaje en El Cairo, donde estalló la Guerra del Sinaí, provocando que el equipo tuviera que huir a marchas forzadas. Dos años después de su estreno se repuso en una versión redoblada que se tituló "El asalto al Castillo de la Moncloa", en clave de comedia satírica sobre la actualidad española de la época.

4/10
Miedo

1956 | Miedo

Viaje de novios

1956 | Viaje de novios

La pícara molinera

1955 | La pícara molinera

El corregidor de Arcos de la Frontera está absolutamente enamorado de la bella molinera. Esos sentimientos le traerán mil y una situaciones rocambolescas, pues su objetivo es conseguir el favor de la joven. Inspirada en la novela corta "El sombrero de tres picos", de Pedro Antonio de Alarcón, esta simpática película, coproducción franco-española, está dirigida por León Klimovsky, quien más tarde se haría célebre como realizador de terror de serie B en el cine español de los 70, como en La noche de Walpurgis. Carmen Sevilla hace uno de sus primeros papeles en el cine, mientras que le acompaña un estupendo Francisco Rabal. Entre el reparto destaca además la presencia del actor ruso Mischa Auer (Arizona).

4/10
3 citas con el destino

1954 | 3 citas con el destino

Película compuesta por tres episodios, unidos por una sortija, igual que en Seis destinos de Julian Duvivier servía de nexo un frac que pasaba de mano en mano. Aquí se contó con tres directores: Florián Rey, Fernando de Fuentes y León Klimovsky. El primer segmento corresponde a Rey, y contó con un guión de Miguel Mihura. Sigue a un marinero prendado de una muchacha, que va a sucumbir de un balazo de un tipo celoso. Los otros transcurren México y Argentina, y la crítica fue unánime al alabar el episodio de Klimovsky, deudor del cine de Alfred Hitchcock.

5/10
El tren expreso

1954 | El tren expreso

Los viajes en tren suelen ser un lugar muy propicio en cine para el enamoramiento. Sea como fuere, aquí es un pianista de carrera exitosa, pero en crisis vital, el que cambia sus planteamientos cuando coincide con una mujer en el tren, que no sólo sufre un desmayo, sino que intenta quitarse la vida. Tras la cámara está León Klimovsky, uno de los grandes del fantaterror español.

4/10
La guitarra de Gardel

1949 | La guitarra de Gardel

Raúl Armada es un cantante humilde que desea triunfar. Se propone comprar la guitarra de Gardel para cantar con ella, convencido de que le traerá suerte. Viaja de Buenos Aires a México para buscarla pero no da con ella. Film musical de poco calado, con trama intrascendente.

4/10
Odio mi cuerpo

1974 | Odio mi cuerpo

Un hombre tiene un grave accidente de coche. Cuando llega al hospital su muerte es inminente, pero su cerebro no ha sufrido daños. Un doctor probará con él un ansiado experimento: transplantar su cerebro al cuerpo de una mujer. Cuando el hombre despierta su vida se convertira en una pesadilla, de la que será difícil salir. Discreta película hispano-suiza, dirigida por León Klimovsky (El mariscal del infierno), que ni siquiera explota especialmente bien el morbo de la trama. Los actores tienen poco gancho y el guión es de muy mala calidad, de modo que el interés de la historia se va perdiendo hasta el insulso desenlace.

3/10
Un dólar y una tumba

1970 | La sfida dei MacKenna

Un cowboy llega a la zona de Don Diego y buscará venganza para el corrupto gobernador.

La colina de los pequeños diablos

1965 | La colina de los pequeños diablos

Un grupo de niños se unen para recuperar por su cuenta todo lo que las tropas francesas les quitaron durante la Guerra de la Independencia.

Escala en Tenerife

1964 | Escala en Tenerife

Ramón y Manuel viajan a Brasil para dar conciertos, pero su barco hace escala en las Canarias. Allí, una millonaria les hará perder el barco para que actúen en una fiesta benéfica que ella patrocina. Insufrible subproducto musical al servicio de El Dúo Dinámico, formación musical de inusitado éxito en la época.

3/10
Los siete bravísimos

1964 | Los siete bravísimos

Luisito presencia un asesinato de un director de cine. El joven lo cuenta pero nadie le hace caso, tan solo sus amigos y compañeros de aventuras que investigarán junto a él para encontrar a los asesinos.

Horizontes de luz

1962 | Horizontes de luz

Luis es uno de los mejores pilotos de la Escuela de Vuelo sin Motor. Durante un festival aéreo intentará sorprender a tres señoritas, pero su intento saldrá mal y sufrirá un accidente.

Todos eran culpables

1962 | Todos eran culpables

Una mujer aparece ahogada en la playa, su cadáver ha sido arrastrado por las olas. El juez que lleva el caso descubre que no, no se ahogó, sino que fue asesinada durante una fiesta en su casa. León Klimovsky confirma su talento para crear intriga.

5/10
Y el cuerpo sigue aguantando

1961 | Y el cuerpo sigue aguantando

Céspedeses sufre un ataque por parte de unos estafadores. Cuando llega a Madrid se encuentra con que ha perdido todo y no tiene recursos; sin embargo, un extravagante abrigo que se encuentra será su salvación.

Un bruto para Patricia

1960 | Un bruto para Patricia

Patricia es una joven de una familia aristocrática totalmente arruinada. Acepta casarse en secreto con un condenado a muerte, para heredar su fortuna. Se trata de un hombre brutal que en principio será ejecutado antes de que tenga ningún contacto con ella. Pero, inesperadamente no se ejecuta la sentencia porque el acusado es declarado inocente. La joven intenta anular el matrimonio mientras finge que no ha ocurrido nada. El prolífico director argentino afincado en España León Klimovsky dirigió esta comedieta que parte de un prometedor punto de partida. El desarrollo es bastante discreto, a pesar del esfuerzo de los competentes actores.

4/10
La paz empieza nunca

1960 | La paz empieza nunca

Al término de la guerra civil, López combate contra los maquis. Acaba infiltrándose entre ellos para obtener información. Adaptación de la exitosa novela homónima de Emilio Romero. Fue uno de los grandes éxitos del cine español durante el franquismo.

5/10
Ama Rosa

1960 | Ama Rosa

Por las dificultades que atraviesa en su vida, Rosa se ve obligada a renunciar a su hijo recién nacido. Mediante la intervención de un médico, da al niño en adopción a una familia adinerada cuyo bebé ha nacido muerto en el mismo hospital. Posteriormente, Rosa acaba como asistenta en la misma casa donde vive su hijo, que desconoce la historia. Adaptación al cine de la obra teatral de Guillermo Sautier Casaseca, y en el serial radiofónico homónimo, llena de giros dramáticos folletinescos. Sentida interpretación de Imperio Argentina que canta la inolvidable "Nana de Ama Rosa".

4/10
S.O.S., abuelita

1959 | S.O.S., abuelita

Un indiano en Moratilla

1958 | Un indiano en Moratilla

Miedo

1956 | Miedo

La guitarra de Gardel

1949 | La guitarra de Gardel

Raúl Armada es un cantante humilde que desea triunfar. Se propone comprar la guitarra de Gardel para cantar con ella, convencido de que le traerá suerte. Viaja de Buenos Aires a México para buscarla pero no da con ella. Film musical de poco calado, con trama intrascendente.

4/10
Amo tu cama rica

1992 | Amo tu cama rica

Pedro es un chico formal que una noche en un bar se queda profundamente enamorado de Sara, una chica muy guapa que está intentando quitarse de enmedio a otro chico. Pero aunque ambos congenian al instante y parecen enamorados, los dos se empiezan a distanciar cuando ella flirtea con cualquiera y él se da cuenta de que todos los chicos la persiguen. Irán pasando los años y los dos van teniendo parejas diferentes, pero la casualidad hará que Sara y Pedro se vayan reencontrando continuamente. Exitosa comedia romántica, muy frívola y desenvuelta, pero quizá uno de los mejores trabajos del director Emilio Martínez Lázaro. Los actores protagonistas están fenomenal, sobre todo un Pere Ponce, muy inspirado y divertido, mientras que Ariadna Gil está tan natural y guapa como siempre. El argumento se basa en una novela de Martín Casariego y la música de jazz de Michel Camilo es, por lo demás, soberbia.

5/10
La noche más hermosa

1984 | La noche más hermosa

Federico es el director de programas de una importante cadena de televisión que intenta descubrir quién se está acostando con su mujer. Entre medias le sobreviene una huelga de técnicos, discusiones con su amante, un despido improcedente y un cometa que va a pasar por el cielo a las 23:50. Primera comedia de Manuel Gutiérrez Aragón y su segundo fiasco consecutivo tras Feroz (1982), después de una década de éxitos. En La noche más hermosa inventa un cielo ficticio, una acampada nocturna entre vecinos y unos personajes demasiado distantes a lo que no ayudan las interpretaciones de Óscar Ladoire, Victoria Abril y Bibiana Fernández (con desnudo integral incluido y dándole un supertortazo a José Sacristán) totalmente fuera de lugar.

4/10
Maravillas

1981 | Maravillas

Maravillas ha sido mimada por sus padrinos desde niña, de ahí que al crecer se haya convertido en una rebelde a quien le gusta vivir al límite y escoger a sus amigos. Su vida le pertenece y sabe muy bien el camino a seguir. Una de las películas más aclamadas de su director que, sin embargo, no parece haber resistido bien el paso del tiempo. Lo mejor es que el paisaje urbano de Madrid se convierta en un personaje más de la historia, quedando para la retina escenas como la protagonista (una jovencita Cristina Marcos) paseando peligrosamente por la cornisa del edificio de Torre España con la Gran Vía de fondo. Antológico (como casi siempre) Fernán Gómez buscando desesperadamente arroz con leche en la nevera y Enrique San Francisco quemando trajes en su nuevo rol de vendedor de El Corte Inglés.

6/10
El sexo ataca (1ª jornada)

1979 | El sexo ataca (1ª jornada)

El realizador Manuel Summers se puso al servicio de los populares humoristas Tip y Coll, que después de triunfar en la televisión, trataron de revalidar su éxito en el cine con títulos como La garbanza negra, que en paz descanse. Sin embargo, los humoristas que se distinguían por su humor inteligente e ingenioso no estaban muy inspirados en esta ocasión. Se limitan a una sucesión de constantes chistes zafios en torno al sexo poniendo casi siempre en la picota a la religión.

2/10
Yo la vi primero

1974 | Yo la vi primero

Un chavalín está colado por su vecinita, pero por un accidente queda en coma. Años después despierta adulto con mentalidad de niño, y con la sorpresa de que su amada está casada con un tipo insportable. Dirige la cinta Fernando Fernán Gómez en una trama que hace pensar en Del rosa al amarillo de Manuel Summers, aquí coguionista y protagonista. Otro referente posterior, es la popular cinta americana Big.

4/10
Una señora llamada Andrés

1970 | Una señora llamada Andrés

Andrés y Elisa son un matrimonio que no se comprende. Andrés pide el divorcio y en ese momento aparecerá cupido trasmutando sus cuerpos para que aprendan a ponerse en el lugar del otro. Fantasiosa comedia española cuyo planteamiento tiene su originalidad y que está desarrollado con cierta gracia. Incluye un reparto de renombre.

4/10

Últimos tráilers y vídeos