IMG-LOGO

Biografía

Ennio Girolami

Ennio Girolami

78 años ()

Ennio Girolami

Nació el 14 de Enero de 1935 en Roma, Italia
Falleció el 16 de Febrero de 2013 en Roma, Italia
Filmografía
Cocodrilo asesino

1989 | Killer Cocodrile

Film de terror italiano, de escasa calidad y cutres efectos especiales, y que ni siquiera tiene el encanto de muchas películas de serie B. Trata el manido tema del cocodrilo gigante, capaz de trituras con sus mandíbulas a todas las personas que se pongan a tiro. El trama presenta a una serie de jóvenes científicos ecologistas que llegan a un exótico río de centroamérica y allí son atacados por el enorme reptil. El grupo se dividirá al principio entre quienes desean matar al animal y quienes piensan que eso sería ir contra la naturaleza. Entretanto el bicho irá devorándolos.

3/10
Simbad, el rey de los mares

1989 | Sinbad of the Seven Seas

En el reino de Basora todo el mundo vive feliz hasta que un terrible brujo decide robar las piedras sagradas. Desde ese momento el valeroso Simbad iniciará una travesía para salvar a su pueblo de las garras del maligno hechicero.

Tuareg

1984 | Tuareg

Correcta adaptación de la novela más famosa del español Alberto Vázquez Figueroa, con guión coescrito por él mismo. Narra las aventuras de Gacel, jefe de la última tribu tuareg. Ha dado hospedaje a un anciano y a su acompañante en una de sus tiendas del oasis en el que vive con su familia. Un día unos soldados matan al compañero del anciano y se llevan a éste detenido. El honor del tuareg le obligará a no descansar hasta liberar a su invitado. Se trata de una coproducción en la que Italia se lleva la mayor parte del mérito. La dirección corre a cargo de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado) y destaca la presencia del actor norteamericano Mark Harmon.

5/10
1990. Los guerreros del Bronx

1982 | 1990: I guerrieri del Bronx

El Bronx ha quedado aislado del resto de la ciudad de Nueva York. El lugar está habitado por pandilleros peligrosos y la policía no se atreve a entrar. Un multimillonario envía a la zona a un mercenario para rescatar a su hija. Subproducto italiano que copia descaradamente el esquema de 1997: Rescate en Nueva York. Además de su falta absoluta de originalidad, acusa su preocupante falta de presupuesto, una fotografía desastrosa, y un reparto mediocre.

2/10
Decameron prohibidísimo

1972 | Decameron proibitissimo (Boccaccio mio statte zitto)

Para evitar ser contagiados por la peste, varias personas se recluyen en un palacio. Allí para matar el tiempo se ponen a contar historias, todas ellas con marcado componente sexual. Tras El Decameron de Pasolini, el director Marino Girolami rodó este film erótico, contado con tono satírico, al estilo de comedia picaresca. Se compone de pequeños relatos, a cual más subido de tono.

2/10
Las amantes del diablo

1971 | Las amantes del diablo

Cuando María Salas aparece trastornada en medio de un bosque, en un estado de lamentable, el estupor de los médicos, de la policía y de su hermana Hilda (Krista Nell) es absoluto. Cuando, más tarde, María desaparece de la clínica donde está internada, la preocupación de Hilda le lleva a investigar los hechos por sí misma. Llegará así a conocer a un hombre misterioso yseductor que al parecer entró en contacto con su hermana, el Dr. Tills Nescu (Espartaco Santoni). Poco a poco irá haciendo averiguaciones, pero también irá cayendo bajo el hechizo del extraño doctor. Film de terror setentero a la española, es decir, jugando con la ambientación tétrica de castillos, oscuridad y velas, y aderezándolo todo con mujeres de buen ver y referencias a ritos oscuros. La producción es pobre y el guión promete más de lo que acaba dando.

4/10
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Entre Dios y el diablo

1968 | Anche nel west c'era una volta Dio

Curioso spaghetti-western hispanoitaliano, que adapta a su modo la historia de "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Un pistolero esconde un mapa donde supuestamente se encuentra un tesoro. Un jovenzuelo será el único que sepa cómo localizar el mapa, mientras que un grupo de bandoleros va en su busca.

4/10
Johnny el vengador

1968 | Quella sporca storia nel west

Después de años luchando en la Guerra de Secesión, Johnny Hamilton regresa  por fin a su casa. Allí se encuentra con la terrible noticia de que su padre ha sido asesinado, al parecer por un bandido mexicano. Pero algo le huele mal a Johnny, que comprueba cómo su tío Claude, hermano de su padre, está ahora casado con su madre y es dueño del patrimonio familiar. Johnny intentará descubrir qué ha pasado. Probablemente es ésta una de las mejores películas de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado), que da muestras de ser un narrador con pulso. Inspirada en la tragedia de Hamlet shakespeariana, el guión está perfectamente urdido por Sergio Corbucci y compañía para generar una historia dramática de bastante entidad, en donde entran a colación la ambición, la traición y la venganza. Algunas escenas están bastante logradas.

6/10
7 Winchester para una matanza

1967 | Sette winchester per un massacro

Un ex coronel sudista no acepta la rendición del Sur en la Guerra de Secesión norteamericana. Con unos cuantos soldados saqueará diversos lugares. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando decida junto a un pistolero recuperar un botín de dinero que, al parecer, fue escondido por un general de su ejército en un cementerio. Una de las primera incursiones en la dirección del italiano Enzo G. Castellari (Los fríos ojos del miedo). Para ello puso su nombre en este discreto y barato spaghetti-western, que al menos se deja ver y que está bien interpretado.

4/10
El sendero del odio

1967 | Il piombo e la carne

El hijo de un jefe indio cherokee se enamora de Mabel, una joven blanca. Lógicamente las cosas serán harto difíciles. Spaghetti-western, coproducido por España, con no demasiado recorrido.

4/10
En Ghentar se muere fácil

1967 | A Ghentar si muore facile

Teddy es un aventurero que es solicitado para ayudar a los rebeldes de la república de Ghentar con el fin de acabar con un cruel dictador llamado Lorme. Para ello deberá realizar una peligrosa misión: recuperar unos documentos desaparecidos en el fondo del mar tras la caída del avión en donde se encontraban. Discreta aunque entretenidilla muestra de cine de aventuras, coproducida por España e Italia, y que cuenta con la siempre eficaz presencia de George Hilton (Las lágrimas de Jennifer). Dirige León Klimovsky, célebre por sus películas de terror de serie B.

5/10
Un puñado de dólares para Django

1966 | Pochi dollari per Django

Django trata de dar con un forajido, pero éste se oculta bajo la fachada de un pacífico granjero. Otro spaghetti-western del icónico personajes del lejano oeste. que se deja ver y poco más.

4/10
Las águilas negras de Santa Fe

1965 | Die schwarzen Adler von Santa Fe

Tras un violento ataque indio a una población, los supervivientes acudirán a una fortaleza cercana, en donde serán ayudados. Desde allí harán frente a los indios. Discreta coproducción europea ambientada en la época de la colonización del oeste norteamericano, con reparto prácticamente desconocido.

4/10
Peligro, mujeres al volante

1963 | Le motorizzate

Simpática comedia italiana, con muchos intérpretes, entre ellos el célebre Totò, y consistente en varios episodios protagonizados por mujeres que conducen y los problemas que eso conlleva. "Carmelitas al sprint" presenta a una monjas que se enfrentas a tres comunistas en la carretera. En "Caravana", una prostituta termina con su roulotte metida en un atasco. En "Vigilante", un hombre se hace pasar por guardia, pone multas y arregla las cuestiones del tráfico. En "La señora se marcha" un atleta gana una carrera pero pierde la ocasión de enamorar a una mujer.

4/10
Las otoñales

1963 | Le tardone

Película episódica con el nexo común de que sus 4 historias tienen como protagonistas a mujeres maduras, que deben lidiar con su edad antes jovencitas y caballeros que ya no se fijan en ellas. Ya sea el posible asesinato de una de ellas por un marido que desea cobrar el seguro, o la actriz para la que el tiempo no pasa en balde, se ofrecen tramas bien desarrolladas en escaso tiempo, con humor agridulce.

4/10
¡Qué bella eres, Roma!

1959 | Quanto sei bella Roma

Cuando los ángeles lloran

1958 | Quando gli angeli piangono

Sirenas en sociedad (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Varios relatos románticos que tienen lugar en Golfo del Tigullio, un lugar muy turístico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter. Aristarco deja su carrera para poder seguir a su amada Ada.La calidad de los segmentos es irregular, pero se trata de una producción amable, con actores solventes.

4/10
Las noches de Cabiria

1957 | Le notti di Cabiria

Una chica romántica y joven prostituta rodeada de hombres sin escrúpulos, reza pidiendo un milagro que cambie su vida. Conoce a un joven ansioso por casarse con ella y la muy ingenua reune sus ahorros para huir con él sin pensar un poquito antes. Uno de los films más conmovedores de Federico Fellini. Realista, y a la vez mágico, explota a la perfección la medida interpretación de Giulieta Masina. Imposible no soltar en algún momento alguna lagrimita.

7/10
Marisa la coqueta

1957 | Marisa la civetta

Simpática comedia costumbrista, que transcurre en el puerto de Roma, en Civitavecchia, sigue a una vendedora de helados en la estración de tren, que busca, cómo no, el amor, y puede que lo encuentre, pero enredada en historias de celos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos