IMG-LOGO

Biografía

Sylva Koscina

Sylva Koscina

61 años ()

Sylva Koscina

Nació el 22 de Agosto de 1933 en Zagreb, Croacia
Falleció el 26 de Diciembre de 1994 en Roma, Italia
Filmografía
La última cenicienta

1984 | Cenerentola '80

Cindy, una adolescente italoamericana, debe dejar Nueva York para irse a vivir a Roma con su madrastra y sus hermanastras. Versión moderna del cuento de "La Cenicienta", con alguna idea imaginativa.

4/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
Casanova y compañía

1977 | Casanova & Co.

Cuando se oculta de las autoridades, Giacomo Casanova se encuentra con su doble, Giacomino, un fugitivo de poca monta. Mientras tanto, el califa árabe y su esposa llegan a Venecia para una visita de Estado. Ella se empeña en pasar una noche con el legendario amante. Comedia de época cuyo principal atractivo reside en el trabajo de Tony Curtis, interpretando a Giacomo Casanova.

5/10
Muérdame, señor conde

1975 | Il cav. Costante Nicosia demoniaco, ovvero: Dracula in Brianza

Costante Nicosia, dueño de una fábrica de dentífricos, viaja por motivos de negocios a Rumania. Allí conoce al Conde Dragulescu, un vampiro que le convierte en uno de los suyos.Comedieta muy subida de tono para la época en la que fue rodada, con muy poca gracia.

3/10
Las correrías del vizconde Arnau

1974 | Las correrías del vizconde Arnau

El vizconde Arnau desea volver a tener el poder y la fama de sus antepasados. Para ello, se propone tener muchos hijos varones, para que logren que renazca el imperio familiar. Tras el nacimiento de su primer retoño, su esposa queda imposibilitada para tener más descendientes. Él decide tener hijos bastardos con otras mujeres. Comedia subida de tono de las que se rodaban en España en los 70, con poca trascendencia, y totalmente desfasada, que trataba de explotar la popularidad de Valentín Tornos, que se había convertido en todo un fenómeno sociológico con su personaje de Don Cicuta, en el concurso televisivo Un, dos, tres... Responda otra vez.

4/10
El diablo se lleva a los muertos

1973 | La Casa dell'esorcismo

Una turista alemana se pierde en la ciudad de Toledo. Un matrimonio aristócrata la recoge y la lleva a una mansión cercana. La condesa propietaria, que está loca, vive junto a su mayordomo y junto a su hijo que confunde a la chica con su amante muerta. Pronto, comienzan a ocurrir crímenes y barbaries, incluido una misa negra y exorcismos. Mario Bava es conocido como el primer maestro del terror del cine italiano. En 1961 dirigió La máscara del demonio con Barbara Steele, con Bahía de sangre, ponía de moda el cine de psicópatas. Su última película fue Shock con Daria Nicolodi como protagonista.

5/10
Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10
Matar en silencio

1972 | Uccidere in silenzio

Valeria y Gianni son estudiantes enamorados, que mantienen relaciones sexuales, y a resultas de ello, la joven se queda embarazada. Se plantearán el aborto, pero en sus conciencias y en las de sus padres surgen los inevitables remordimientos.

5/10
Cuando el cuerno asoma

1972 | Boccaccio

Coproducción franco-italiana que lleva al cine varios relatos de Giovanni Bocaccio. Un tanto subido de tono para la época, el conjunto tiene altibajos, pero en general muy poco interés.

3/10
No desearás a la mujer del vecino

1971 | No desearás a la mujer del vecino

Típica película del landismo de los años del tardofranquismo, sigue a Pedro y Mariano, más atentos a las chicas que pasan por su agencia de publicidad que a sus respectivas esposas, que dedicen pagarles con la misma medicina, ligando con hombres más jóvenes. 

4/10
Historia de una traición

1971 | Historia de una traición

Una historia de engaños y seducciones, con mujer fatal de por medio, debida a José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, injustamente olvidado.

5/10
Nido de avispas (1970)

1970 | Hornets' Nest

Producción bélica italo-americana de reducido presupuesto, pero cuya mejor baza es la presencia del actor Rock Hudson. La historia tiene lugar en una pequeña localidad de Italia durante la II Guerra Mundial. Los nazis han asesinado a los habitantes de un pueblo por no delatar a los partisanos. Los hijos de los muertos se esconden esperando su venganza. Ésta llegará cuando un soldado norteamericano es herido tras caer en paracaídas. Tras curarle de sus heridas, el soldado tendrá que llevar a cabo su misión con ayuda de los niños, y éstos podrán a su vez vengarse de los asesinos de sus familias.

4/10
Dos mujeres en su vida

1970 | La modification

Un hombre maduro deja a su esposa y a sus tres hijos en París, y coge el tren hacia Roma, donde le espera su amante. Drama lento y un tanto reiterativo, pero con reflexiones interesantes en torno a la responsabilidad matrimonial.

5/10
La mujer más explosiva del mundo

1970 | Ninì Tirabusciò, la donna che inventò la mossa

Reconstrucción de las peripecias de un personaje real en la época del rey Umberto I de Monza. Se trata de Maria Sarti, también conocida como Niní Tirabusciò, una actriz y cantante que causó un gran escándalo con sus obscenas danzas.El film cuenta con una esforzada ambientación e interpretaciones.

4/10
Las ratas de la violencia

1970 | La colomba non deve volare

La acción transcurre durante la II Guerra Mundial en 1943. Las fuerzas ítalo-alemanas deciden bombardear los pozos de petróleo de una isla. Confían la misión a una escuadrilla que debe atravesar un desierto. El contraespionaje aliado se encargará de neutralizar la misión, sin lograrlo.Subproducto de historias bélicas poco imaginativo, pero con cierto encanto.

4/10
La batalla del río Neretva

1969 | The Battle of Neretva

Una de las batallas de la Segunda Guerra Mundial, en concreto la que tuvo lugar en Yugoslavia, es lo que se muestra en esta cinta bélica de Veljko Bulajic. El ejército alemán e italiano, los leales a Tito y aquellos que sirven al Rey se dan cita en el cruento combate que tiene lugar en la vereda del río Neretva del título. El puente que cruza dicho río representa un medio de comunicación imprescindible dentro de la guerra, y cuando los partisanos del líder Tito lo hacen volar por los aires, esto no es más que el comienzo de un violento encuentro. La película se alimenta de unas espectaculares secuencias de batallas ocurridas en el marco de un pueblo yugoslavo sufriente. Coproducida por varios países, cuenta con un reparto internacional. El ruso Yul Brynner, un tanto prudente en su trabajo, el norteamericano Orson Welles, en una breve pero intensa aparición, el alemán Hardy Krüger, el italiano Franco Nero o la yugoslava Sylva Koscina son algunos de los rostros presentes. El film fue nominado a los Oscar en la categoría de mejor película extranjera en 1970.

6/10
Visiones de un italiano moderno

1969 | Vedo nudo

Película concebida a base de 'sketches' de entre cinco y diez minutos, todos con un componente sexual, y protagonizados por Nino Manfredi. Desde la escultura modelo que lleva a un hombre accidentado al hospital, de modo que médicos y enfermos sólo se fijan en ella, hasta las tribulaciones de un mirón, el conjunto es desequilibrado y llega a cansar, a pesar del esfuerzo de Dino Risi y su equipo de coguionistas.

4/10
Marquis de Sade's Justine

1969 | Marquis de Sade's Justine

Adaptación de la obra del Marqués de Sade "Justine o las desventuras de la virtud". Mientras está en prisión, Sade imagina este relato repleto de erotismo: Tras la muerte de sus padres, dos hermanas jóvenes, Justine y Juliette, se ven obligadas a abandonar el convento donde viven por falta de dinero. Mientras que Justine tratará de conservar su pureza y vivir virtuosamente, Juliette hará todo lo contrario y se dejará llevar por una vida depravada. Sin embargo, las existencias de cada una serán muy distintas, pues Justine tendrá que sufrir mil y una vejaciones sexuales, mientras que Juliette prosperará gracias a su mala vida. Aunque la historia encierra en el fondo (probablemente demasiado en el fondo...) un mensaje a favor de la virtud, el director español Jesús Franco cede todo el protagonismo a la profusión de desnudos, perversiones sexuales y morbo. El film, por otra parte está bien rodado, aunque se ven los escasos medios, y reúne a un elenco de actores de cierto calado internacional, como Klaus Kinski (Aguirre, la cólera de Dios), Jack Palance (Raíces profundas) o Mercedes McCambridge (Johnny Guitar). Por su parte, la inocente Justine está encarnada por una dulce y guapísima Romina Power, quien tan sólo tenía 18 años cuando hizo este arriesgado papel.

4/10
Comando secreto

1968 | The Secret War of Harry Frigg

En plena Segunda Guerra Mundial, el soldado Harry Frigg es ascendido de rango para ir a cumplir una misión de rescate. Debe liberar a cinco generales que han sido capturados en Italia por el enemigo. Para Harry esto no supone ningún problema pues es un experto en evasiones. En tono de humor, Paul Newman se puso a las órdenes de Jack Smight para interpretar al soldado protagonista. Y además de cumplir la misión el muchacho tendrá tiempo para flirtear con una condesa, interpretada por la yugoslava Sylva Koscina.

4/10
La invasión de los bárbaros

1968 | Kampf um Rom I

Curioso peplum rodado en Alemania que muestra la luchas enconadas entre romanos y bárbaros en tiempos de Justiniano. No es de lo mejor de su director, el habitualmente Robert Siodmak, quien murió dos años después.

5/10
En la boca del lobo (1968)

1968 | I protagonisti

El forajido Taddeu  organiza falsos secuestros para los turistas que buscan emociones fuertes. Cuando la policía se entera decide intervenir.Producción italiana sin muchas pretensiones, que al menos cuenta con actores correctos.

4/10
Sindicato de asesinos

1968 | A Lovely Way to Die

Schuyler es un policía poco ortodoxo que emplea en demasía la violencia. Ha recibido tantos toques y llamadas de atención que decide entregar su placa antes de ser despedido. Pero pronto tendrá que volver al servicio cuando un juez se de cuenta de que es el hombre ideal para proteger a una viuda. Lo más destacable de la película es la presencia de Kirk Douglas que da vida al problemático pero eficaz policía.

4/10
Tres mordiscos a la manzana

1967 | Three Bites of the Apple

Un americano, guía turístico de un autobús en Italia, gana una enorme cantidad de dinero en el casino. Lo que intenta aprovechar una buscavidas, asegurándole que los impuestos se llevarán la mayor parte de sus ganancias, a no ser que ella ponga conveniente remedio. Por supuesto el amor complicará las cosas. David McCallum y Sylva Koscina componen una simpática pareja, con química. 

5/10
La balada de los asesinos

1967 | Johnny Banco

Comedia de enredo de Yves Allégret sobre un pobre diablo que no tiene mejor ocurrencia que robar a un peligroso gángster e irse a jugar con el dinero robado a Montecarlo.

5/10
Más peligrosas que los hombres

1967 | Deadlier Than the Male

Un criminal se vale de bellas mujeres para llevar a cabo sus malévolos propósitos. El agente Hugh Drummond se encargará de intentar pararle los pies. Entretenida películas de aventuras, con agente secreto de por medio y chicas de buen ver, en la más tópica tradición del género. Como se puede deducir, se trata de una imitación más, por el "look" y el tratamiento de la accion, de las películas de James Bond. En este caso el agente protagonista está interpretado por Richard Johnson (El medallón ensangrentado).

5/10
Yo, yo, yo... y los demás

1966 | Io, io, io... e gli altri

Sandro, un periodista italiano, elabora un reportaje sobre el egoísmo del ser humano. Para ello, empieza por sí mismo, su mujer, y sus amigos... El punto de partida sirve para enlazar diversos episodios de personajes variopintos, relacionados con el egoísmo. En uno de sus últimos trabajos, Alessandro Blasetti logró reunir a los más destacados actores italianos de la época, como Gina Lollobrigida, Silvana Mangano, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni y Vittorio De Sica, muchos de ellos en papeles pequeños. La calidad de los diversos fragmentos es desigual.

6/10
La viuda soltera

1966 | Monnaie de singe

Taupin, humilde individuo que se gana la vida como puede dibujando en la calle, atrae con su talento la atención de un aristócrata. Alocada comedia de enredo repleta de momentos surrealistas, coproducida entre Francia, Italia y España. Cuenta con un sólido reparto, pero en general cuenta con una factura mediocre y tiene poco interés.

4/10
Demasiadas mujeres para Layton

1966 | Carré de dames pour un as

Layton, agente del servicio secreto, persigue a Hakim Gregory, un traficante de drogas que ha escapado de la cárcel tras matar a varios guardias. Diversas mujeres se interponen en su camino. Poco creíble cinta de acción, de argumento monótono, y demasiado ligero.

4/10
Operación silencio

1966 | Baraka sur X 13

Serge Vadil, X77, es un agente secreto que tiene por misión evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula del profesor Sarteme para el combstible de cohetes.

Giulietta de los Espíritus

1965 | Giulietta degli spiriti

Título de la etapa surrealista de Federico Fellini, con protagonismo absoluta para la esposa y musa del cineasta. La cinta arranca con Giulietta, una mujer cuarentona, que se prepara para agasajar a su marido en el aniversario de su boda. Pero éste, un tipo despreocupado y que le presta poca atención, no recuerda la efeméride, y se trae a casa a unos amigos de la oficina. A partir de ahí se suceden las "viñetas" de una burguesía supersticiosa e ingenua, que tan pronto se entretiene en una sesión de espiritismo, como se abandona a las más variadas creencias, incluido el budismo y sesiones de trance varias, una forma de afrontar los fantasmas de un amor malogrado. Se trata de una película difícil sobre la decepción ante la infidelidad, que irrita por momentos, y está sostenida gracias a la gran presencia de Giulietta Masina, con su sonrisa desarmante que sobrelleva todas las penas, y por la poderosa capacidad de evocación y creación de atmósferas extravagantes de tipo circense (con imágenes de balsas con animales, forzudos, avionetas, angelitos...) de Fellini. Para los incondicionales del director italiano, que exhibe un estilo que sólo se le puede permitir a él, en cualquier otro se le tacharía de pedante, como en la representación infantil del martirio de una cristiana a manos de los romanos, cuyo simbolismo parece referirse a la propia Giulietta. Resulta magnífica y muy adecuada la decadente ambientación, que aprovecha bien la escogida paleta de colores. Y tiene momentos bellos y audaces, como el tramo final de la marcha del marido, con la triste soledad de la casa combatida con recuerdos espectrales.

6/10
Armas para el Caribe

1965 | L'Arme à gauche

Cine de aventuras que, como su título indica, tiene su argumento centrado en el Caribe. Allí, un marinero es contratado por un hombre de negocios para que le asesore en la compra de un yate. Sin embargo, la sorpresa para el marino será mayúscula cuando el yate desaparece y él es el principal sospechoso de haberlo robado. Ello le llevará a investigar el paradero de la embarcación. El resultado es un thriller de acción con buenos momentos de persecución en alta mar y un adecuado Lino Ventura como falso culpable. Dirigida por Claude Sautet, la crítica alabó el tratamiento dado al personaje del malvado de turno (encarnado por Leo Gordon), que se mostraba ciertamente ambiguo.

5/10
Made in Italy

1965 | Made in Italy

Simpática comedia italiana coral dirigida por Nanni Loy, compuesta por segmentos que siguen a varios personajes que viajan a Suecia, unos por turismo, otros en busca de trabajo. Cuenta con lo más granado de los actores italianos de la época, que se esfuerzan por dar idea del carácter típico de sus connacionales.

5/10
Estambul 65

1965 | Estambul 65

Kelly, joven agente del FBI, investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. Mientras busca pistas, conoce a Tony joven aventurero que decide ayudarla para compartir la recompensa que se ofrece por el científico. Uno de los títulos más conocidos del madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, que trataba de imitar en Europa a través de este tipo de coproducciones el tono de las cintas estadounidenses de acción. El film resulta un tanto convencional pero ameno.

5/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

Simpática comedia italiana que sigue a dos monjas que acuden a Roma a protestar ante una compañía aérea cuyos aviones sobrevuelan bajo su convento, perturbando la paz de las aulas donde imparten las clases, e incluso dañando un fresco y la imagen del patrón, por ls vibraciones provocadas por los potentes motores. Protagoniza con simpatía Catherine Spaak.

5/10
Demasiado cálido para junio

1964 | Hot Enough for June

Comedia gracioseta propiciada por la guerra fría, que parodia las trama a lo Bond con una historia más de andar por casa. Cuenta las andanzas de un escritor en paro, que tiene la habilidad de hablar checo, razón por la que los servicios secretos británicos requieren sus habilidades para llevar a cabo un trabajito de espionaje industrial. Una vez llega a Checoslovaquia le atienda la chófer Simonova, que también es espía. Dirige la cinta Ralph Thomas, con quien Dirk Bogarde hizo un buen puñado de cintas de la saga “Doctor”.

4/10
El triángulo del crimen

1964 | Le grain de sable

Un empresario de éxito fallece en un accidente aéreo. A medida que la investigación del suceso avanza, la policía comienza a sospechar de diversas personas que tenían intereses diversos en la muerte del hombre. Película de misterio y drama que avanza lenta pero segura. 

5/10
Cyrano y D'Artagnan

1963 | Cyrano et d'Artagnan

En la Francia de Luis XIII y el cardenal Richelieu, surgen mil y una intrigas que unen los destinos de D’Artagnan y Cyrano de Bergerac. El film del mítico Abel Gance reimagina las aventuras de ambos personajes, a partir de los relatos de Rostand y Dumas.

5/10
Judex

1963 | Judex

Favraux, un banquero corrupto, recibe una nota amenazadora. La firma un individuo que se hace llamar Judex, y que le pide que devuelva todo el dinero que ha robado. Como se niega, Judex acaba secuestrándole y le encierra. El francés Georges Franju, casi siempre adscrito al género documental, rodó esta modélica cinta de aventuras, que actualizaba las peripecias del personaje de los seriales de la época del cine mudo, creado por Louis Feuillade, y que ya había sido objeto de un remake en 1934. El ilusionista estadounidense Channing Pollock interpreta con la suficiente convicción al personaje central.

6/10
El proceso de Venezia

1963 | Il fornaretto di Venezia

Las cuatro verdades

1962 | Les quatre vérités

La máscara de hierro

1962 | Le masque de fer

  Pese a la precariedad en la que vive su pueblo, Luis XIV disfruta de toda clase de lujos. Un miembro de la corte, que forma parte de una conspiración para destronarle, le confía al mosquetero D'Artagnan la misión de encontrar al hermano gemelo del monarca, oculto desde años atrás en prisión, bajo una máscara de hierro. Adaptación de "El vizconde de Bragelonne" la última entrega de "Los 3 mosqueteros", de Alexandre Dumas padre. Cuenta con un reparto eficaz, aunque el metraje se alarga demasiado.  

5/10
Copacabana Palace

1962 | Copacabana Palace

Cinta de aventuras exóticas y mujeres hermosas ambientada en Brasil en el lujoso establecimiento que le da título. No faltan canciones de "bossa nova".

4/10
Jessica

1962 | Jessica

Jessica, una atractiva mujer, se muda a un pequeño pueblecito italiano. Sus nuevas vecinas la miran con desconfianza, pues temen que seduzca a sus maridos. A pesar de que está codirigida por Jean Negulesco (Cómo casarse con un millonario), esta comedia dramática apenas tiene interés. Adapta una novela de Flora Sandstrom.

5/10
El sicario

1961 | Il sicario

Les Distractions

1960 | Les Distractions

Thriller con ribetes melodramáticos en que dos amigos que habían vivido numerosas aventuras en Argelia, se encuentran ahora sumidos en un torbellino de crímenes y pasiones que les lleva al desastre. Todo comienza cuando uno de ellos tiene un accidente de automóvil y mata a un policía. Su amigo le ayudará a escapar de la ley, involucrando también en el asunto a su novia. Basado en una novela de Jean Bassan que él mismo convirtió en guión, cambiando algunas cosas con respecto al original. Seductor reparto femenino con Sylva Koscina, Alexandra Stewart y Mireille Darc. Dirige Jacques Dupont, que había dirigido antes Crèvecoeur (1955) y que resultaría nominado al Oscar por la mejor fotografía de El desfiladero del diablo (1958). En realidad este hombre solo dirigió dos largometrajes, pasando después al documental.

5/10
Las píldoras de Hércules

1960 | Le pillole di Ercole

Comedia de enredo a la italiana no demasiado lograda, con buen reparto pero poco más. Los compañeros de un médico casado le gastan una mala pasada haciendo que ingiera una sustancia que le hace propasarse con una paciente. El marido de ésta, como reparación, espera que el médico le deje estar con su esposa.

4/10
Crimen en Montecarlo

1960 | Crimen

Una rica señora es asesinada en Montecarlo. Dos parejas y un jugador que va en busca de su mujer se convierten en los principales sospechosos del crimen. Gran elenco italiano en este thriller criminal con un punto de farsa. Espléndido Alberto Sordi (Los inútiles).

6/10
La batalla de Siracusa

1960 | L'assedio di Siracusa

En plena guerra entre Roma y Cartago por el dominio del Mediterráneo, Arquímedes se enamora de una bailarina romana. Pero ésta tiene previsto casarse con el cónsul Marcelo, conquistador de Siracusa. Subproducto hispano-italiano que se desarrolla durante las Guerras Púnicas, con muy poca fidelidad histórica.

4/10
Mujeres de lujo

1960 | Femmine de lusso

Comedia romántica a la italiana, sigue diversas historias sentimentales a bordo de un barco de crucero por el Mediterráneo. Agradable, y con atractivo reparto.

5/10
Las distracciones

1960 | Les distractions

La letra

1959 | La cambiale

Original película episódica, donde las distintas situaciones, protagonizadas por actores tan carismáticos como Vittorio Gassman, Totò, Ugo Tognazzi y Peppino de Filippo, están provocadas por una letra de cambio, que pasa de mano en mano, hasta que es protestada e inicia el recorrido contrario hacia la mano de la que salió.

5/10
Pobre y millonario

1959 | Poveri milionari

Hércules y la reina de Lidia

1959 | Ercole e la regina di Lidia

Es hora de que Hércules, su esposa Iole y Ulises regresen al lugar de nacimiento de Hércules, la hermosa tierra de Tebas. Sin embargo, cuando llegan se percatan que algo ha cambiado y el reino se encuentra dividido por los dos hijos de Edipo. Por una parte, tenemos el reino de Polinice y por el otro el de Eteocles, Hércules buscará mediar entre los dos hermanos para así volver a restaurar la paz en la ciudad. Pero no pasará mucho tiempo antes de que la perversa reina de Lidia embruje a Hércules para hacerle creer que es su amado rey. Será misión de Ulises y sus amigos devolverle la memoria al hijo de Zeus antes de que sea demasiado tarde. Discreto péplum que corresponde a la segunda parte de Hércules y que tiene de nuevo como principal protagonista a Steve Reeves, que encarnó por última vez al famoso semidiós. El argumento se inspira en obras de los clásicos griegos Sófocles y Esquilo.

3/10
Mujeres peligrosas

1958 | Mogli pericolose

Unas amigos discrepan sobre el sentido de fidelidad de los hombres. Para comprobarlo decide "tentar" al marido de una de ellas. Comedia muy a la italiana, fresca y divertida.

5/10
Hércules (1958)

1958 | Le Fatiche di Ercole

Hércules se embarcará junto a Jasón en la aventura que supone la búsqueda del Vellocino de Oro, para que de este modo Jasón pueda alzarse con el poder que le pertenece por herencia, y que le ha arrebatado Pelías. Este rey había subido al trono tras dar muerte a su propio hermano Esón, padre de Jasón. Por si fuera poco Hércules está enamorado de Iole, hija de Pelías. Steve Reeves, que se caracterizó durante toda su filmografía por papeles épicos, se puso en la piel del musculoso Hércules en esta cinta de aventuras basada en "Las argonáuticas" de Apolonio de Rodas, y donde compartía protagonismo con Fabrizio Mioni, que hacía de Jasón. Traiciones, amor y mucha aventura son los ingredientes.

4/10
Racconti d'estate (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Diferentes historias de amor que transcurren en Golfo del Tigullio, un lugar turístico muy romántico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter, y Aristarco deja su carrera para seguir a su amada Ada. En uno de sus últimos trabajos, el director Gianni Franciolini logra mantener el interés, aunque algunos personajes logra hacerlos más atractivos que otros.

4/10
Cuando los ángeles lloran

1958 | Quando gli angeli piangono

Jerusalén liberada

1958 | La Gerusalemme liberata

Ladrón él, ladrón ella

1958 | Ladro lui, ladra lei

Sirenas en sociedad (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Varios relatos románticos que tienen lugar en Golfo del Tigullio, un lugar muy turístico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter. Aristarco deja su carrera para poder seguir a su amada Ada.La calidad de los segmentos es irregular, pero se trata de una producción amable, con actores solventes.

4/10
Sabela

1957 | La nonna Sabella

Rafael viaja hasta Pollena, un pueblecito, para reunirse con su anciana abuela, que le ha llamado porque se encuentra muy enfermo. Pero una vez allí, descubre que ella está perfectamente. El plan era traer a su nieto hasta allí, para intentar casarle con una muchacha de buena familia, que para ella es la esposa ideal. Una de las primeras películas de Dino Risi, que a pesar de su falta de pretensiones obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Gran trabajo de Peppino Di Filippo.

5/10
Los novios de la muerte

1957 | I fidanzati della morte

Guendalina

1957 | Guendalina

Operación Popoff

1957 | Femmine tre volte

Risas servidas por Steno, con ocasión del campeonato del mundo femenino de baloncesto, que se disputan en Roma los equipos ruso y estadounidense. Las chicas llegadas del Este están encantadas con los italianos, y para que se esfuercen en la victoria reciben la promesa de que si la logran, podrán quedarse a vivir en Occidente.

5/10
El ferroviario

1956 | Il Ferroviere

Andrea es un maquinista de ferrocarril que lleva treinta años en las vías. Está casado con Sara y sufre el desempleo de su hijo Marcello, la incorregible timidez de su otro hijo, Sandro, y las dudas de su hija embarazada Giulia, que no sabe si casarse con su novio Renato. Un incidente relacionado con el ferrocarril afectará a la vida de Andrea, justo en el mismo momento en que la unión con su familia parece desmoronarse. Uno de los grandes del cine italiano, Pietro Germi (El camino de la esperanza), dirige y protagoniza un excelente drama rural sobre un trabajador en apuros. El film, que tiene claras resonancias neorrealistas, reflexiona con hondura y sabiduría acerca de la sociedad italiana, con un punto de pesimismo.

6/10
Miguel Strogoff, el correo del zar

1956 | Miguel Strogoff

Miguel Strogoff, oficial del ejército imperial ruso que ejerce como correo secreto imperial, ha perdido las ganas de vivir tras la muerte de su mujer y a su hijo, a manos de las tropas tártaras del comandante Ogareff en el este del país. Deberá entregar una carta a un aristócrata, en la que le previene del traidor Iván Ogareff, quien quiere asesinarlo y entregar su ciudad de Irkurstk a los mongoles. Por el camino se encuentra con Nadia, una muchacha que también va a este lugar para encontrarse con su padre. Los rebeldes mongoles capturan a Miguel Strogoff y le queman los ojos con una espada candente. Una de las conocidas entre las numerosas adaptaciones de la novela, rodada en Cinemascope con amplio presupuesto. Aunque el texto original daba para mucho más, la ambientación resulta convincente, y los actores realizan correctos trabajos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos