IMG-LOGO

Biografía

Eric Taylor

Eric Taylor

Eric Taylor

Filmografía
Big Jim McLain

1952 | Big Jim McLain

Jim McLain y su compañero Mal Baxter pertenecen al comité estadounidense de actividades antiamericanas y tienen la misión de investigar e interrumpir los ánimos de unos rebeldes comunistas de Hawai. Con localizaciones en la misma isla del Pacífico, la cinta era una nueva excusa para colocar a John Wayne en misiones secretas por lugares exóticos donde, claro está, se ligaría a la chica de turno; Nancy Olson (Trigo y esmeralda), en este caso. El dato curioso es que precisamente el actor tuvo durante su vida un intenso activismo político anticomunista.

4/10
Dick Tracy tropieza con Horrible

1947 | Dick Tracy Meets Gruesome

Horrible, o Gruesome en inglés, acaba de salir de la cárcel. Y busca algún "trabajillo" no muy honrado. Cuando se acerca a una fábrica de plásticos donde trabaja un siniestro científico, se pone como borracho, hasta perder el conocimiento. Aparentemente ha muerto, y así se lo señalan a Dick Tracy. Pero en realidad está vivito y coleando.Otra entrega de las aventuras del detective de las viñetas creado por Chester Gould. Es quizá el título mejor de la saga, por la gracia del invento para atracar bancos, que paraliza a las personas, y por la presencia de Boris Karloff, auténtico rey de la función.

5/10
Dick Tracy, detective

1945 | Dick Tracy

Adaptación de las aventuras detectivescas comiqueras de Dick Tracy, y la primera que protagonizó Morgan Conway para RKO. Con fotografía expresionista, y en la más pura tradición de la serie B, se trata de una historia simple y algo ingenua de un asesino, extorsionista por extrañas razones, el célebre Caracortada. Sesiones de adivinación e hipnosis, sombras amenazantes, y damisela en apuros, preocupada por su padre, configuran la función.

4/10
El fantasma de la opera (1943)

1943 | Phantom of the Opera

Segunda versión cinematográfica del clásico del terror, El fantasma de la opera, de Gaston Leroux. En esta ocasión el camaleónico Claude Rains (El hombre invisible, El hombre lobo) toma el relevo en el papel del atormentado protagonista, que anteriormente interpretara Lon Chaney, el famoso Hombre de las mil caras. Un compositor sueña con convertir a una joven y hermosa soprano en una estrella de la ópera y vengarse de los indeseables que le han robado sus partituras. Un joven barítono se enamora de la soprano, pero de repente comienzan a ocurrir una serie de crímenes misteriosos. Contiene algunas secuencias magistrales, como la persecución en las catacumbas de París.

6/10
El hijo de Drácula

1943 | Son Of Dracula

Kay, una joven muy interesada en cuestiones brujeriles, espera la visita en su casa de un invitado ilustre procedente de Hungría, el conde Alucard (si el lector lee el nombre al revés, verá quién se oculta bajo tan raro apellido). Pero la noche en que debe llegar se suceden extraños acontecimientos: una vieja anciana con poderes de adivinación muere, y el padre de Kay sufre un ataque al corazón; todos estos sucesos inquietan a Frank, el prometido de la chica, que la nota muy rarita últimamente. Ingeniosa vuelta de tuerca al mito vampiril del conde Drácula, dirigida por el especialista en cine negro Robert Siodmak, y en cuyo argumento intervino su hermano Curtis. La idea es incluir en la trama elementos propios del ‘noir’. En efecto, Kay hace las veces de ‘femme fatale’, como mujer manipuladora que se atreve a utilizar al mismísimo conde Drácula para sacar adelante sus inconfesables planes. Y así los amores cruzados elevan notablemente el nivel de esta serie B de la Universal.

6/10
El fantasma de Frankenstein

1942 | The Ghost Of Frankenstein

El fantasma de Frankenstein deleita a los seguidores del género con su fino humor y sus extraordinariamente conseguidos retratos - Lon Chaney Jr. como el monstruo, Sir Cedric Hardwicke como el desviado hijo del Doctor Frankenstein y Bela Lugosi como el diligente ayudante del Doctor Frankenstein, Ygor.El colega sin escrúpulos de Frankenstein (Lionel Atwill) el Doctor Bohmer, planea transplantar el cerebro de Ygor para poder dirigir el mundo usando el cuerpo del monstruo, pero el plan se trunca cuando el monstruo se vuelve malévolo y se escapa.

5/10
El gato negro (1941)

1941 | The Black Cat

Henrietta Winslow es una millonaria que vive con sus mascotas y sus misteriosos sirvientes. Sus herederos se reúnen para planificar su muerte. Cuando la asesinan, el único testigo del suceso es un gato negro. Universal produjo esta cinta inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe, con muchos elementos humorísticos. Está protagonizada por una gran reparto.

5/10
Viernes 13

1940 | Black Friday

Los actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Bela Lugosi (Drácula) protagonizan este terrorífico film que cuenta las locuras de un científico que aprovecha la muerte de un profesor para traspasarle un cerebro vivo de un gángster recién muerto. El maestro vuelve a la vida, pero cada cierto tiempo sufre duros cambios de personalidad. Todo un clásico para los amantes del género de terror. Cuenta con dos míticos actores y posee una historia que mezcla ciencia ficción y drama.

5/10

Últimos tráilers y vídeos