IMG-LOGO

Biografía

Eugene Byrd

Eugene Byrd

Eugene Byrd

Filmografía
En mil pedazos

2018 | A Million Little Pieces

Adicto al alcohol y a las drogas, James toca fondo, pero su hermano Bob le interna en una rigurosa clínica de desintoxicación, inspirada por principios católicos. Al considerarse ateo no logra conectar con la doctora que le atiende, Joanne, pero poco a poco ésta se lo va ganando. En el centro coincide con John, un paciente homosexual que se autoagrede, Leonard, un tipo maduro que trata de integrarle en su grupo de amigos y Lilly, que trata de encandilarle pese a que las reglas prohíben estrictamente las relaciones entre pacientes. Tras venderse a la industria con la infumable Cincuenta sombras de Grey, experiencia de la que salió tan escaldada que no repitió en las secuelas, la realizadora Sam Taylor-Johnson vuelve a dirigir a su marido, Aaron Taylor-Johnson, a quien tuvo bajo su batuta en Nowhere Boy, esta vez en un drama basado en hechos reales, para el que ambos han compuesto el guión. Adapta el libro de memorias de James Frey, que causó una enorme controversia en Estados Unidos porque pese a venderlo como autobiográfico tenía pasajes completamente inventados, como la intervención dental sin anestesia, que ha sido recogida en la cinta. Una cita de Mark Twain que aparece al principio del film le quita hierro al asunto: “He vivido cosas terribles en mi vida. Algunas de ellas realmente ocurrieron”. Dejando aparte esta cuestión, el film tiene mucho valor, por su visión del infierno del alcoholismo y las drogas, centrándose en la extrema complicación para desengancharse, y hacer frente al demonio interior que puede arrastrar a las personas a tocar fondo. Se explica muy bien que el propio enfermo puede ser su peor enemigo, al no reconocerse como tal, y estar convencido de que sus adicciones le traen felicidad. De esta forma resulta fundamental encontrar una motivación que le empuje a dejarlas. Estamos ante un film donde cobra una importancia fundamental la relación del protagonista con los secundarios. Por suerte, cuenta con trabajos de primera categoría del reparto, sobre todo por parte del aludido Taylor-Johnson. Pero está bien respaldado por actores reconocidos; brillan sobre todo Billy Bob Thornton (Leonard), Juliette Lewis (la doctora), Giovanni Ribisi (John) y Charlie Hunnam (hermano del personaje central).

6/10
Bones (12ª temporada)

2017 | Bones | Serie TV

Zack es liberado de prisión y secuestra a la doctora Brennan, lo que pone a todo el equipo del Jeffersonian en su búsqueda. Un nuevo enemigo aparece en escena, eliminando uno por uno a la antigua unidad del equipo de Booth. Brennan debe superar una dolorosa pérdida. Y en los capítulos finales deberán combatir contra el asesino en serie conocido como Kovac. Última temporada de la exitosa serie de Fox Bones, que tuvo un total de 12 temporadas y 245 capítulos. En esta ocasión se da por finiquitada mostrándonos el desenlace de cada uno de los protagonistas y cómo acaban con un último adversario. Emily Deschanel (Temperance Brennan) dirigió el primer episodio de la temporada, mientras que David Boreanaz (Seeley Booth) dirigió el último.

6/10
Bones (11ª temporada)

2015 | Bones | Serie TV

Después de un ajetreado proceso de retiro, en donde Booth se ve inmerso en un caso de narcotráfico, el equipo regresa al Jeffersonian para continuar resolviendo casos. Un nuevo enemigo llamado el “titiritero” aparece: éste utiliza los cuerpos de personas como si fueran burdas marionetas. Al mismo tiempo una espantosa explosión provoca que un miembro del equipo acabe en silla de ruedas. Brennan y Booth tienen otro hijo, Hank Booth II. Una boda se aproxima y un noviazgo es puesto a prueba por una tragedia. Nueva temporada de Bones, donde en el capitulo cinco, llamado “La resurrección en los restos”, se crea un crossover con la nueva serie de Fox Sleepy Hollow.

6/10
Bones (10ª temporada)

2014 | Bones | Serie TV

Booth es incriminado y encarcelado por el asesinato de tres miembros del FBI; un querido amigo y compañero del equipo fallece dejando un vacío en el Jeffersonian; un nuevo agente se une, el joven James Aubrey (John Boyd). En esta oportunidad la relación que manejan Booth y Brennan se muestra con tintes más cercanos, teniendo su primera gran discusión y pelea debido a un problema de personalidad que Booth necesita corregir. Nueva temporada llena de suspense y drama de la exitosa serie de Fox sobre el mundo de los forenses y los protocolos policiacos. Consta de 22 episodios llenos de misterio, drama, romance con un ligero toque de humor que hacen que la producción no se torne soporífera con los años.

6/10
Bones (8ª temporada)

2012 | Bones | Serie TV

Booth y Brennan deberán lidiar ahora con la idea de que ambos tienen una hija, lo que llevará a varios momentos en los cuales reevaluarán su relación al ver cómo se ve influida la pequeña Christine. Mientras tanto un noviazgo acabará para dos de los miembros del equipo, pero sin embargo otra pareja comenzará a mostrar su atracción. El regreso de Christopher Pelant amenaza con la integridad de los miembros del Jeffersonian y del FBI, y la situación será más delicada cuando Booth se convierte en un blanco potencial. Octava temporada de Bones, donde un enemigo del pasado volverá para buscar venganza.

6/10
Bones (7ª temporada)

2011 | Bones | Serie TV

Con Brennan embarazada la comunicación con Booth es cada ves más persistente e intensa, lo que lleva a la pareja a tener constantes discusiones en pro del bebé y su nueva y reciente relación. La llegada de nuevos internos y viejos conocidos marcará una nueva etapa en la vida del equipo forense del Jeffersonian. Esta temporada sólo contó con 13 capítulos, para de esta manera lograr acomodarse al embarazo real de la actriz Emily Deschanel.

6/10
Un abismo en el corazón

2010 | Amish Grace

Los amish viven tranquilos en su comunidad de Nickel Mines, Pennsylvania, hasta que un día un hombre armado mata en un colegio a cinco niñas y hiere a cinco más antes de suicidarse. Sólido drama basado en el libro de Donald B. Kraybill, que narra hechos reales acontecidos en 2006. La película indaga en algo que sucedió entonces, que fue la impresionante lección de perdón y compasión que dieron los amish a todo el mundo y a la opinión pública. El film se centra sobre todo en una de las afligidas madres, Ida Graber (Kimberly Williams-Paisley).

6/10
Bones (6ª temporada)

2010 | Bones | Serie TV

Brennan y Booth son llamados de vuelta a Washington para ayudar a salvar el trabajo de Camille. Tras la conflictiva resolución de la relación entre la doctora “Huesos” y el agente Booth en la pasada temporada, ella conoce a la nueva novia del detective, la reportera Hannah Burley (Katheryn Winnick). Un ex compañero de Booth está perpetrando asesinatos por dinero en toda la ciudad y es hora de detenerlo de una vez por todas. La relación se encuentra cada vez más tensa entre nuestros dos protagonistas; mientras tanto otros miembros del equipo se encuentran disfrutando de una amor mutuo que pronto les dará una sorpresa.

6/10
Raíles y lazos

2007 | Rails & Ties

Tom Stark, ingeniero ferroviario y maquinista, no sabe sobrellevar el cáncer terminal que padece su esposa Megan. De hecho se refugia en su trabajo, en vez de procurar aprovechar con intensidad sus últimos días con Megan para hacerla feliz. Pero una inesperada desgracia va a estrechar sus lazos. En efecto, un día una mujer deprimida coloca su automóvil con su hijo adolescente Davey en mitad de la vía de tren. Tom sigue el reglamento de disminuir la velocidad, pero sin usar el freno de emergencia, lo que podría hacer descarrilar el tren. Como resultado la mujer muere, pero el chico salva la vida. Sin embargo, culpabiliza a Tom por lo sucedido. Interesante debut en la dirección de Alison Eastwood, la hija de Clint Eastwood, que antes había aparecido en otras películas como actriz. Aquí maneja bien el guión de Micky Levy, que dibuja bien un matrimonio en crisis, que ha tenido demasiado miedo a la vida (por ejemplo, no han querido tener hijos) y que ahora tienen demasiado miedo a la muerte (ella lamenta, de algún modo, no haber vivido, y que su amor haya ido languideciendo). La segunda oportunidad que se les presenta, la posibilidad de formar una atípica familia con el chaval huérfano sin que los sepan las autoridades, podría sonar a artificio demasiado increíble, pero la cineasta logra el pequeño milagro de que la cosa funcione. Tiene la gran fortuna de contar con un reparto estupendo (están muy bien Kevin Bacon y Marcia Gay Harden, pero también el desconocido chaval, Miles Heizer. Alison Eastwood sabe crear un 'tempo' preciso para la narración, y evita las sensiblerías. Hay una apuesta de planteamiento por las cosas sencillas y el sentido común muy de agradecer. Cabe reprocharle no obstante que apunte la cuestión religiosa con levedad (la suicida se refugiaba en la piedad, y el matrimonio protagonista ha desterrado a Dios de sus vidas), sin que sepa acometerla con valentía, en un sentido o en otro.

6/10
Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta

2004 | Anacondas: The Hunt For The Blood Orchid

Una importante empresa farmacéutica cree haber encontrado el secreto de la eterna juventud en una sustancia química que sólo se encuentra en una extraña flor que crece en las selvas de Borneo. La flor en cuestión se llama orquídea sangrienta y procede de una planta que sólo florece cada siete años. Los directivos tienen poco tiempo para encontrarla, ya que la época de floración ha comenzado… Rápidamente, un grupo de científicos, no demasiado familiarizados con la vida en la selva, se pone en marcha. Ya en Borneo contactan con un guía americano que, aunque no del todo fiable, acepta llevarles en su barcaza hasta el territorio que buscan a cambio de una gran suma de dinero. Tras algunos contratiempos, la expedición, formada por seis hombres y dos mujeres, se adentra en la espesura. Pero, al poco tiempo, se dan cuenta de que no están solos: unas gigantescas serpientes son las dueñas del lugar a donde se dirigen. A rebufo de la película que protagonizaran hace algunos años Jennifer López, Ice Cube y Jon Voight, esta secuela logra mantener la tensión gracias a un variado reparto, muy bien elegido y dirigido por Dwight Little (Liberad a Willy 2), aunque no incluya a actores de renombre. El desarrollo de la historia puede resultar convencional (hay, por supuesto, un traidor entre la comitiva, el héroe de turno e incluso los típicos tontos que, incomprensiblemente, se quedan atrás), pero los responsables de la película han acertado al mantener en todo momento un agradable aire de serie B, que le sienta francamente bien. En la secuencia de la cueva hay momentos de suspense logrados y algunos sustos son de órdago. Junto a ello, el tratamiento digital de las anacondas es convincente. Desde luego, tras ver la película, a uno se le quitan las ganas de irse de acampada.

4/10
Dead Man

1995 | Dead Man

Un hombre llamado William Blake (¿guiño al célebre poeta romántico?) llega al Oeste para trabajar en una fábrica. Pero allí el director de la empresa ya ha contratado a alguien en su puesto. Más tarde, diversas aventuras convierten a Blake en un forajido. Dentro de la filmografía independiente del norteamericano Jim Jarmusch, este western se encuentra entre lo más rarito. Rodado en blanco y negro, y plagado de personajes estrafalarios, contiene pasajes tan magnéticos como incomprensibles. Destaca el pequeño papel del veterano Robert Mitchum y los punteos minimalistas de Neil Young.

6/10

Últimos tráilers y vídeos