IMG-LOGO

Biografía

Emily Deschanel

Emily Deschanel

43 años

Emily Deschanel

Nació el 11 de Octubre de 1976 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Bones (12ª temporada)

2017 | Bones | Serie TV

Zack es liberado de prisión y secuestra a la doctora Brennan, lo que pone a todo el equipo del Jeffersonian en su búsqueda. Un nuevo enemigo aparece en escena, eliminando uno por uno a la antigua unidad del equipo de Booth. Brennan debe superar una dolorosa pérdida. Y en los capítulos finales deberán combatir contra el asesino en serie conocido como Kovac. Última temporada de la exitosa serie de Fox Bones, que tuvo un total de 12 temporadas y 245 capítulos. En esta ocasión se da por finiquitada mostrándonos el desenlace de cada uno de los protagonistas y cómo acaban con un último adversario. Emily Deschanel (Temperance Brennan) dirigió el primer episodio de la temporada, mientras que David Boreanaz (Seeley Booth) dirigió el último.

6/10
Bones (11ª temporada)

2015 | Bones | Serie TV

Después de un ajetreado proceso de retiro, en donde Booth se ve inmerso en un caso de narcotráfico, el equipo regresa al Jeffersonian para continuar resolviendo casos. Un nuevo enemigo llamado el “titiritero” aparece: éste utiliza los cuerpos de personas como si fueran burdas marionetas. Al mismo tiempo una espantosa explosión provoca que un miembro del equipo acabe en silla de ruedas. Brennan y Booth tienen otro hijo, Hank Booth II. Una boda se aproxima y un noviazgo es puesto a prueba por una tragedia. Nueva temporada de Bones, donde en el capitulo cinco, llamado “La resurrección en los restos”, se crea un crossover con la nueva serie de Fox Sleepy Hollow.

6/10
Bones (10ª temporada)

2014 | Bones | Serie TV

Booth es incriminado y encarcelado por el asesinato de tres miembros del FBI; un querido amigo y compañero del equipo fallece dejando un vacío en el Jeffersonian; un nuevo agente se une, el joven James Aubrey (John Boyd). En esta oportunidad la relación que manejan Booth y Brennan se muestra con tintes más cercanos, teniendo su primera gran discusión y pelea debido a un problema de personalidad que Booth necesita corregir. Nueva temporada llena de suspense y drama de la exitosa serie de Fox sobre el mundo de los forenses y los protocolos policiacos. Consta de 22 episodios llenos de misterio, drama, romance con un ligero toque de humor que hacen que la producción no se torne soporífera con los años.

6/10
Bones (9ª temporada)

2013 | Bones | Serie TV

La relación de Booth y Brennan se encuentra en un momento álgido. Brennan encuentra a Pelant y se dispone a enfrentarse, pero la situación se complica y es Booth quien rescata a la doctora “Huesos”, para posteriormente pedirle matrimonio. Nuevos problemas surgen con la aparición de un asesino en serie y de una red de conspiración y chantaje que amenaza con destruir la reputación de varios miembros del equipo. En esta temporada nuestros protagonistas tomarán decisiones de suma importancia que afectarán el resto de su vida. Con la llegada de la boda Booth y Brennan comienzan a vislumbrar una vida juntos formando una nueva familia.

6/10
Bones (8ª temporada)

2012 | Bones | Serie TV

Booth y Brennan deberán lidiar ahora con la idea de que ambos tienen una hija, lo que llevará a varios momentos en los cuales reevaluarán su relación al ver cómo se ve influida la pequeña Christine. Mientras tanto un noviazgo acabará para dos de los miembros del equipo, pero sin embargo otra pareja comenzará a mostrar su atracción. El regreso de Christopher Pelant amenaza con la integridad de los miembros del Jeffersonian y del FBI, y la situación será más delicada cuando Booth se convierte en un blanco potencial. Octava temporada de Bones, donde un enemigo del pasado volverá para buscar venganza.

6/10
La familia perfecta

2011 | The Perfect Family

Eileen Cleary quiere hacer ver que su familia es perfecta para ganar el premio a la mejor feligresa de la parroquia. El problema es que su familia no es tan perfecta como ella quiere demostrar. La veterana y antigua sex-symbol Kathleen Turner (Tras el corazón verde) protagoniza este entretenimiento con su punto dramático y un puñado de personajes mucho más excéntricos de lo que parece, encarnados algunos por actores de renombre. La mezcla entre religión y familia disfuncional es arriesgada.

4/10
Bones (7ª temporada)

2011 | Bones | Serie TV

Con Brennan embarazada la comunicación con Booth es cada ves más persistente e intensa, lo que lleva a la pareja a tener constantes discusiones en pro del bebé y su nueva y reciente relación. La llegada de nuevos internos y viejos conocidos marcará una nueva etapa en la vida del equipo forense del Jeffersonian. Esta temporada sólo contó con 13 capítulos, para de esta manera lograr acomodarse al embarazo real de la actriz Emily Deschanel.

6/10
Bones (6ª temporada)

2010 | Bones | Serie TV

Brennan y Booth son llamados de vuelta a Washington para ayudar a salvar el trabajo de Camille. Tras la conflictiva resolución de la relación entre la doctora “Huesos” y el agente Booth en la pasada temporada, ella conoce a la nueva novia del detective, la reportera Hannah Burley (Katheryn Winnick). Un ex compañero de Booth está perpetrando asesinatos por dinero en toda la ciudad y es hora de detenerlo de una vez por todas. La relación se encuentra cada vez más tensa entre nuestros dos protagonistas; mientras tanto otros miembros del equipo se encuentran disfrutando de una amor mutuo que pronto les dará una sorpresa.

6/10
La decisión de Anne

2009 | My Sister's Keeper

Lacrimógeno film dirigido con eficacia por Nick Cassavetes (Alpha Dog), a partir de su guión escrito en colaboración con Jeremy Leven, basado a su vez en la novela de Jodi Picoult. La historia presenta a la familia Fitzgerald, que vive en una idílico chalet cerca de la costa de California. Sin embargo, la vida de los componentes de la familia dista mucho de ser idílica puesto que la pequeña Kate enfermó de leucemia a los pocos años. Como es lógico los padres quedaron entonces desolados, al igual que su hermanito. Las esperanzas de vida de la niña no eran muchas y el matrimonio decidió entonces tener otra hija, Anne, concebida in vitro. Todo se preparó artificialmente para que el cuerpo de Anne fuera perfectamente compatible con el de Kate, de modo que su organismo pudiera suministrarle todo lo necesario a la enferma. Han pasado onces años de aquello, años de operaciones, de estancias en el hospital, de diversas enfermedades... y la salud de Kate sigue siendo precaria. Un buen día la pequeña Anne se presentará a un abogado y le pedirá que le ayude para demandar a sus padres por los derechos de su cuerpo. La desisión de Anne plantea una preguntas muy serias: ¿Cuál es el límite de la paternidad? ¿Hasta qué punto los padres pueden disponer de la vida de los hijos? ¿Cuándo el amor puede convertirse en egoísmo? Cassavetes responde a estas preguntas con claridad y hay en el fondo una sólida crítica al utilitarismo del ser humano y a la máxima de que “el fin justifica los medios”, aunque se trate incluso de casos muy especiales. También se advierte del peligro que supone para la convivencia no aceptar el dolor y rebelarse contra la realidad. El director acierta al no desarrollar los hechos cronológicamente, pues correría el riesgo de aburrir y contristar demasiado; en su lugar, introduce las reflexiones de cada miembro de la familia acerca de la situación de Kate y de cómo su enfermedad ha influido terriblemente en sus vidas. Esto da un poco de aire a la opresiva historia, a la vez que permite introducir oportunos 'flash backs'. De todas maneras es innegable que se trata de una película de estilo “americano”, es decir muy triste y forzadamente emotiva, de modo que el director no evita introducir las consabidas escenas hiper dramáticas, algunos momentos sentimentales un poquito rebuscados (como el de la playa) o ciertos diálogos tan literarios que resultan difícilmente extrapolables a una niña. En cuanto al reparto, la jovencita Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) prosigue con mucho talento su meteórica carrera de actriz infantil y Alec Baldwin borda su pequeño papel de abogado. Pero es Cameron Díaz quien más sorprende en su poco agraciado rol de madre. Su trabajo es de una sobria madurez interpretativa, equilibrado y convincente.

6/10
Bones (5ª temporada)

2009 | Bones | Serie TV

Booth ha despertado del coma y vuelve al trabajo. Una médium llamada Avalon Harmonia asegura que ha tenido una visión que le muestra varios cadáveres enterrados bajo una fuente. Aunque los investigadores se muestran escépticos, descubren que dice la verdad. Quinta temporada de la serie, con la aparición estelar de la cantante Cyndi Lauper. Booth y Breenan deberán tomar finalmente una decisión que cambiará la relación que existe entre ambos.

6/10
Bones (4ª temporada)

2008 | Bones | Serie TV

La doctora "Huesos" viaja a Gran Bretaña. Allí ha sido invitada a dar una conferencia en la Universidad. Pero la hija de un hombre de negocios estadounidense es asesinada y éste insiste en que la doctora, y su compañero, el agente Seeley Booth, investiguen el caso. Nuevos retos para la intrépida forense que defiende que ‘los huesos hablan’, y el policía que se fía más de los testimonios de las personas.

6/10
Bones (3ª temporada)

2007 | Bones | Serie TV

Vuelven la doctora ‘Bones’ y el agente Booth. Ambos realizan una investigación rutinaria que acaba arrojando datos que implican a un asesino caníbal. Así comienza la tercera temporada de esta serie de investigación criminal protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz. En esta ocasión, sus personajes investigan las actividades de una secta milenaria, y deben pararle los pies al brutal asesino Gormogon.

6/10
Camino a la gloria (2006)

2006 | Glory Road

Una de esas películas de hazañas deportivas a las que tan aficionados son en Estados Unidos, y hacen bien, pues el esfuerzo para alcanzar un ideal, ennoblece, qué duda cabe. Y si no, que pregunten a los aficionados al basket, después de que España se haya proclamado campeona del mundo en 2006. La historia transcurre en 1966, cuando el entrenador de baloncesto Don Haskins hizo historia con su equipo Texas Western Miners, compuesto por jóvenes de baja extracción social, blancos y negros, que se codearon con los grandes. Así hasta enfrentarse en la gran final del campeonato nacional, contra el potente equipo de Kentucky. Josh Lucas da vida con convicción al carismático Haskins, y el auténtico personaje hace un breve cameo, como no podía ser menos en un film sobre su proeza en la cancha. Alguna mente enciclopédica afirma que falta algo de precisión en la descripción de los hechos reales –el entrenador reclutó a su equipo en cuatro años, y no en uno como parece desprenderse del film–, pero cambios como éste, no cambian demasiado el resultado final. Tampoco lo hace el mostrar el partido decisivo con un poquillo más de la emoción de la que hubo en la realidad. Pues la idea es mostrar el espíritu de superación de los jugadores, y tal objetivo se logra sobradamente.

4/10
Bones (2ª temporada)

2006 | Bones | Serie TV

La relación entre la doctora “Huesos” y Booth evoluciona al mismo tiempo que se ven involucrados en más casos para el FBI. Igualmente conoceremos más historia de nuestros protagonistas al estar en contacto con figuras de su pasado y familiares, lo que dará pistas para comprender mejor las maneras de pensar de la analítica doctora Brennan y del carismático agente Booth. Segunda temporada de la serie original de Fox, Bones. Nuevamente acompañaremos a Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz) a resolver un nuevo número de asesinatos y crímenes.

6/10
Bones

2005 | Bones | Serie TV

La doctora Temperance Brennan combina su trabajo como antropóloga forense, con su dedicación a la escritura de los libros de intriga. La doctora tiene una habilidad especial para encontrar pistas analizando restos humanos en avanzado estado de descomposición. El FBI la empareja con el agente Seeley Booth, que recela de los científicos, empeñado en que la clave para resolver los crímenes la tienen las personas vivas. David Boreanaz, protagonista de Angel, y Emily Deschanel (Cold Mountain) encabezan el reparto de esta serie. Está basada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs, que ejerce como guionista y productora de la serie.

6/10
Boogeyman

2005 | Boogeyman

Tim, un niño, es testigo de un inexplicable suceso cuando el hombre del saco sale del armario y se lleva a su padre. La policía investiga el caso, pero como es lógico, no otorga demasiado crédito a la versión del chaval. Años después, Tim, ya adulto, no ha superado la experiencia, pero se verá obligado a regresar a la casa de su familia con ocasión de la muerte de su madre. Los miedos infantiles y el hombre del saco, también conocido como "el coco" (aquí llamado el "hombre del armario", alias Boogeyman), son buen material para una película de terror. El film sigue los caminos típicos del género, y es de agradecer que el desconocido especialista en terror Stephen T. Kay no abuse de la violencia, y siga el sendero del suspense. Se luce cuando juega con la idea de que el protagonista puede haber imaginado o no su terrorífica experiencia.

4/10
El Álamo (2004)

2004 | The Alamo

Tras los desgraciados sucesos del 11-S, recibió luz verde en Disney este proyecto, la realización de una gran película épica repleta de heroísmo, que se suponía ayudaría a sostener los sentimientos patrióticos de una nación unida por la dolorosa tragedia. Curiosamente, y a pesar de lo bien hecha que está, la acogida estuvo un poco por debajo de las expectativas. Quizá pesó la existencia de otro título legendario, dirigido 44 años antes por un John Wayne a quien asesoró el maestro John Ford, que contaba estos mismos hechos. La trama se centra en los hechos acontecidos en la primavera de 1836, cuando apenas doscientos hombres soportaron durante dos semanas el terrible asedio del ejército mexicano, mandado por el general Antonio López de Santa Ana. La desproporción numérica era innegable (había miles de soldados mexicanos), pero los ocupantes del fuerte de El Álamo en San Antonio de Bexar, que creían en su causa, aguantaron el tirón, y su heroica hazaña daría bríos para la formación del estado de Texas. El film está contado con detallado realismo, mostrando los puntos de vista de uno y otro bando, y los preparativos de Sam Houston para acudir al lugar en el momento adecuado. Frente a las opciones recientes de presentar numerosos ejércitos a golpe de efecto digital, se apuesta por un retrato de la guerra más tradicional, con actores, especialistas y explosiones controladas. El film tiene un adecuado tono épico: entre los actores, correctos, destacan Patrick Wilson, que da vida con convicción al idealista con un punto de ingenuidad William Travis, y Billy Bob Thornton, sin duda el rey de la función, un estupendo David Crockett que nada tiene que ver con John Wayne, pero que es maravilloso.

5/10
Spider-Man 2

2004 | Spider-Man 2

Esta vez su seguro servidor, el hombre araña, se subirá literalmente por las paredes con la aparición de un peligroso supervillano: el doctor Octopus. Ésta es la identidad que toma Otto Octavius, profesor y amigo de Peter Parker, el hombre araña. Un experimento fallido de Octavius con antimateria provoca la muerte de su esposa, y que unos sofisticados brazos mecánicos inventados por él se queden adheridos a su espalda. Estos hechos conmocionan tanto al científico, que pierde la razón y se convierte en un monstruoso delincuente. Para desgracia de Spider-Man, que está intentando dejar de ser un superhéroe, porque su doble vida apenas le deja tiempo para los estudios que acaba de iniciar en la universidad, su trabajo como fotógrafo del Daily Bugle, y el tener que ejercer incluso de repartidor de pizzas para poder llegar a fin de mes. El que dijo aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” cambió de opinión cuando fue a ver el segundo Spider-Man. A estas alturas del siglo XXI se da por supuesto que en una gran superproducción los efectos especiales serán sorprendentes, que los actores resultarán creíbles y que la película estará muy bien rodada. Aún así la película  muchas veces fracasa por culpa de un buen guión. Aquí se intenta algo más. Los productores, conscientes de que se trata del personaje estrella de Marvel, y que la franquicia puede seguir produciendo dinero durante muchos años (Sony quiere rodar seis entregas), han decidido cuidar al milímetro el guión, que básicamente gira en torno a la pesada carga que supone ser Spider-Man. Pero Peter Parker no puede dejar de serlo a la ligera, porque es consciente de la responsabilidad que supone tener la fuerza proporcional de una araña, y generar fluido arácnido, entre otras habilidades sobrehumanas. Sam Raimi, director de las dos entregas, ha sabido captar sobre todo la humanidad del personaje central, el secreto que ha hecho de Spider-Man un cómic que continúa teniendo éxito cuatro décadas después de su creación. Pero también están llenos de la misma humanidad los secundarios. Harry Osborn, hijo del Duende verde de la primera parte, ofuscado por el odio hacia Spider-Man. Jonah J. Jameson, más conocido como J.J.J., malhumorado pero en el fondo entrañable director del periódico. La tía May, hiperprotectora de su sobrino pese a que éste es un superhéroe. Y sobre todo, Mary Jane, a quien por su importancia le dedicamos su propio recuadro más abajo. Y, por supuesto, el doctor Octopus.

8/10
Cold Mountain

2003 | Cold Mountain

La guerra de secesión americana. Inman, un soldado que combate en el bando sudista, resulta herido. En la etapa de convalecencia llega a sus manos una carta de su amada Ada, hija de un clérigo, con la que apenas mantuvo dos breves conversaciones y un beso antes de partir. En esas encendidas líneas, ella le cuenta sus penas, la muerte de su padre, su práctica inutilidad a la hora de sacar adelante su granja. Y le dirige una orden imperiosa: que deje todo lo que tiene entre manos (el ejército, por tanto) y vuelva junto a ella. Conmovido, sabedor de que ese amor a primera vista es lo que da sentido a su vida, Inman emprenderá el largo camino a casa. Adaptación de la voluminosa novela de Charles Frazier, ganadora del prestigioso National Book Award americano, que muestra cómo el amor es un motor más poderoso que las guerras a la hora de que el mundo siga dando vueltas. Anthony Minghella, director y autor del guión, sabe vertebrar bien la historia, que se inicia con Inman en el frente. Los flash-backs nos permiten conocer cómo se fraguó el delicado amor entre una tímida damisela del Sur, perfecta señorita nada práctica, y un tosco granjero, al que cuesta articular más de dos palabras seguidas. Una vez cumplido este primer objetivo, Minghella narra paralelamente las penalidades de Ada para sobrevivir en su granja y las de Inman para regresar. Ella contará con la ayuda inesperada (quizá demasiado, pues la chica llega casi como llovida del cielo) de Ruby, una moza sin demasiados modales, pero muy trabajadora y con un corazón de oro. Pero debe soportar el acoso de un bruto pretendiente, que más que a ella lo que desea son sus tierras. Mientras él, al modo de un Ulises del siglo XIX, encontrará en su camino múltiples personajes, oráculos, ciegos y cantos de sirena. Minghella pone un especial cuidado en las transiciones entre uno y otro hilo narrativo. Una buena herramienta para ello es la música: el director la usa, no sólo como un elemento que sirve para dar paz en medio del clima bélico, sino para pasar de una historia a otra; el piano de Ada y los violines del grupo del padre de Ruby, vienen para eso al pelo. El film es el clásico título concebido para arrasar en los Oscar. De hecho, obtuvo 7 nominaciones (de las cuales materializó una, la estatuilla de Renée Zellweger), pero curiosamente, no en los apartados de película y director. El diseño de producción, fotografía, música, son apabullantes, así como el reparto, sembrado de actores de primera línea. Nicole Kidman (no nominada, quizá por su premio de Las horas el año anterior) prueba que es una de las mejores estrellas que pueblan la galaxia Hollywood, creíble en su modosito personaje y en su transformación; también Jude Law (él, sí, nominado) hace creíble un personaje parco en palabras, pero en cuyo rostro es bien visible la huella de la guerra; y René saca todo su jugo a un personaje agradecido, apoyo necesario para la heroína. El resto –Atkins, Gleeson, Hoffman, Portman, Ribisi, Shuterland, Winstone…–, secundarios de lujo, cumplen sus papeles a la perfección.

7/10
Bones (12ª temporada)

2017 | Bones | Serie TV

Zack es liberado de prisión y secuestra a la doctora Brennan, lo que pone a todo el equipo del Jeffersonian en su búsqueda. Un nuevo enemigo aparece en escena, eliminando uno por uno a la antigua unidad del equipo de Booth. Brennan debe superar una dolorosa pérdida. Y en los capítulos finales deberán combatir contra el asesino en serie conocido como Kovac. Última temporada de la exitosa serie de Fox Bones, que tuvo un total de 12 temporadas y 245 capítulos. En esta ocasión se da por finiquitada mostrándonos el desenlace de cada uno de los protagonistas y cómo acaban con un último adversario. Emily Deschanel (Temperance Brennan) dirigió el primer episodio de la temporada, mientras que David Boreanaz (Seeley Booth) dirigió el último.

6/10

Últimos tráilers y vídeos