IMG-LOGO

Biografía

Federico Martínez Tudó

Federico Martínez Tudó

Federico Martínez Tudó

Filmografía
El socarrón

1975 | El socarrón

Un abogado que está pasando por un mal momento se ve involucrado en un asesinato.

La respuesta

1975 | La respuesta

La Renata, una camarera, mantiene una relación sentimental con Alex, un joven e inocente estudiante. Pero éste descubre que ella le es infiel con otro hombre, así que cegado por los celos, decide asesinarle. Aunque la policía no le descubre, su padre sospecha de él. Prescindible film que podría haber funcionado con otro reparto y una puesta en escena más inspirada.

3/10
La mujer celosa

1970 | La mujer celosa

Un tipo engaña a su esposa saliendo con una actriz, pero de pronto desaparece. Puede que tenga que ver el suceso con los celos... Melodrama con su punto de intriga, no demasiado estimulante.

3/10
Presagio

1970 | Presagio

Berta tiene poderes paranormales y colaborará con un psiquiatra para resolver un asesinato.

Horas prohibidas

1968 | Horas prohibidas

Una mujer concierta una cita con su amante, ambos han trabajado juntos en una película. Y descubre quién es verdaderamente. Cinta psicológica fallida, los personajes no interesan.

3/10
La banda del Pecas

1968 | La banda del Pecas

Verano. Para entretenerse, un grupo de chavales sueña con la búsqueda y hallazgo de tesoros imaginarios. Van a coincidir con una banda de ladrones, que también sueña con tesoros, pero muy reales. Simpática cinta, con actores tan apañados como Luis Prendes y Amparo Baró.

4/10
Espia... ndo

1967 | Espia... ndo

Un agente secreto viaja a Vietnam con una delicada misión, averiguar quién está pasando información clasificada al enemigo. Una de espías bastante floja, protagonizada por Sancho Gracia.

3/10
La piel quemada

1967 | La piel quemada

José, de origen andaluz, tuvo que emigrar por falta de oportunidades a la Costa Brava, donde trabaja como peón de la construcción. Su mujer, Juana, viaja para reunirse con él con sus hijos y su hermano. Tiene su interés, porque muestra los profundos cambios sociales que se produjeron en la España de la época, y el auge del turismo extranjero. Pero los personajes son meros arquetipos.

3/10
Una ladrona para un espía

1967 | Spia spione

Carlo, camarero patoso, vive encima de una sucursal bancaria que un grupo de delincuentes pretende robar. Ursula, una de las componentes de la banda, tratará de seducirle, para lograr que les preste su apartamento desde donde excavar para dar el golpe. Mediocre cinta de ladrones en tono de comedia, con un reparto poco creíble, salvo excepciones.

3/10
La balada de Johnny Ringo

1966 | La balada de Johnny Ringo

El pistolero Johnny Ringo tiene muy pocos amigos, pero también, muchos otros detrás que intentan dar con él para matarlo. Se refugia en el rancho Conroy, pero tras un enfrentamiento, todos acaban muriendo incluso la propia familia Conroy. Johnny, harto de la vida que lleva, decide escapar y cambiar su identidad para poder sobrevivir. Cinta de spaguetti-western que hará las delicias de los seguidores de este género, hermano pequeño de las películas clásicas del oeste.

3/10
La venganza de Clark Harrison

1966 | La venganza de Clark Harrison

Discreto spaghetti-western hispanoitaliano de argumento simple a más no poder y escasa calidad cinematográfica. Cuenta la historia de Clark Harrison, un hombre que, después de salir de la cárcel, se dirige a Paseo City para buscar al hombre que lo envió allí por acusarle de un asesinato que no había cometido.

2/10
Agente End

1966 | Sicario 77, vivo o morto

Lester es un agente secreto que se infiltra en una banda que quiere revivir las doctrinas nazis. Uno de sus objetivos es lanzar una bomba de hidrógeno. Discreta coproducción hispano-italiana que pretende situarse en la línea de las películas de James Bond. Destaca la participación de la española Monica Randall.

4/10
Operación silencio

1966 | Baraka sur X 13

Serge Vadil, X77, es un agente secreto que tiene por misión evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula del profesor Sarteme para el combstible de cohetes.

Brillante porvenir

1965 | Brillante porvenir

Homenaje al Neorealismo italiano que supuso el debut del barcelonés Vicente Aranda, que aún no formaba parte de la llamada Escuela de Barcelona. Aranda rodó el film en colaboración con el crítico e historiador Román Gubern. Relata las peripecias de un joven de provincias, y su relación con la clase alta. El cineasta radiografía la España de la época con voluntad crítica.

4/10
La extranjera

1965 | La extranjera

La vida es magnífica

1965 | Le voleur de Tibidabo

Nicolás se enamora de María, una bailarina. Pero la policía le considera sospechoso del robo en una tienda. Drama que tiene algún interesante elemento de cine social, pero por lo demás es absolutamente prescindible.

3/10
La vuelta

1965 | La vuelta

José Luis regresa a su pueblo natal, tras una larga ausencia. Allí conocerá a Ana, una aristócrata que le introducirá en un mundo completamente desconocido para él. Drama poco logrado a pesar de los notorios esfuerzos del reparto.

3/10
Tumba para un forajido

1965 | Tumba para un forajido

Frank busca a su descarriado hermano Johnny, que se ha unido a un grupo de bandidos mexicanos, para que vea a su padre enfermo antes de que muera. Aunque lo que querría realmente, es que se reformara. Western de producción española, previsible, pero con encanto.

3/10
La otra orilla

1965 | La otra orilla

Cuatro personas se reúnen en un chalet de la zona de Madrid. Durante la obra se descubre que los cuatro están muertos.

Chica para todo

1963 | Chica para todo

Una pueblerina llamada Petrita llega a Madrid. En la ciudad está decidida a ponerse a trabajar como 'señorita', al igual que ha hecho su amiga Adela, pues le ha ido perfectamente y se ha adaptado sin problema. Pero Petrita va ocupando los puestos que Adela va dejando y mientras su amiga progresa, ella parece que no levanta cabeza ya que los trabajos que desempeña no tienen ningún futuro. La simpática Gracita Morales interpreta el papel de la sirvienta en esta comedia española donde derrocha desparpajo y humor por los cuatro costados. Le acompañan los fantásticos José Luis López Vázquez y Antonio Ozores.

5/10
Trampa mortal

1963 | Trampa mortal

Raúl y Clara quieren llevar una vida normal. Sin embargo, la aparición de un ex jefe de Raúl complicará mucho las cosas, ya que este quiere involucrar a Raúl en un engaño y este se niega.

La gran coartada

1963 | La gran coartada

Tras un accidente, Luis escapa con una maleta que contiene unos cinco millones de pesetas, con la que su jefe iba a realizar unos pagos. La policía le da por muerto. Efectista thriller, que al menos tiene un reparto ajustado.

4/10
Senda torcida

1963 | Senda torcida

Rafael es un obrero que mantiene relaciones con Marcela, una empleada de una casa de modas. Ambos cometen un atraco en este local y se separan. Como ella se queda con el botín, él comete un pequeño robo en unos almacenes para obtener un mínimo de dinero para sobrevivir. Cinta de atracos que repasa todos los lugares comunes del género, sin aportar nada novedoso.

3/10
Los culpables

1962 | Los culpables

Interesante film español entre el thriller y el suspense, apoyado en un guión cuidado y una buena planificación. Narra la historia de Pablo Ibáñez, quien se encuentra al borde de la quibra económica. Para salvar los muebles, chantajeará al amante de su esposa Arlette, el doctor Laplaza, para que le de por muerto y escriba su parte de defunción. Él escapará fuera de España y Arlette le enviará el dinero del seguro de vida...

5/10
Cena de matrimonios

1962 | Cena de matrimonios

Como todos los sábados, Enrique se dispone a recibir a sus amigos para la cena. Pero esta noche llueve torrencialmente en la ciudad, y los maridos y las esposas llegan por separado, mientras que uno de los invitados, Carlos, acude solo. Un anónimo telefonea por teléfono advirtiéndoles de que a uno de los presentes le engaña su mujer. Consigue intrigar al espectador y cuenta con un reparto lo suficientemente solvente.  

4/10
Los atracadores

1962 | Los atracadores

Tres chicos cometen una serie de actos vandálicos como asaltos a farmacias y comercios. Finalmente acaban asesinando a un hombre y en ese momento intentarán olvidar lo que han hecho y volver a sus anteriores vidas. Pero quizá ya sea demasiado tarde. Rovira Beleta dirige con estilo este drama fatalista, con pasajes de atmósfera de film noir, adaptación de una novela de Tomás Salvador. Dividida en tres partes –inquietud, violencia y muerte– es una película interesante, buena muestra del mejor cine del director catalán.

6/10
Julia y el celacanto

1961 | Julia y el celacanto

En Tordesa, un pueblo levantino de pescadores, Julia intentaesconder un celacanto, un pez que acapara la atención de científicos de todo el mundo. Como se ofrece una recompensa por su captura, en el pueblo, la muchacha teme que se lo quiten. Una de las numerosas comedias protagonizadas por Concha Velasco y Tony Leblanc, de pocas pretensiones. Al menos tiene algún pasaje divertido.

5/10
La vida privada de Fulano de Tal

1960 | La vida privada de Fulano de Tal

Un hombre regala a su esposa por su primer aniversario una joya de mucho valor. Para poder comprarla tendrá que pedir dinero prestado.

Los abanderados de la providencia

1960 | Los abanderados de la providencia

Una niña coja escribe a los Reyes Magos para pedirles que le permitan ir a la escuela. El texto llega a manos del coronel jefe de una unidad de zapadores en maniobras. Bienintencionado drama con algún actor destacable en el reparto, por lo que se puede pasar por alto la poca solidez de la trama.

3/10
Los desamparados

1960 | Los desamparados

Paco, un aspirante a boxeador, roba en un almacén con un grupo de jóvenes delincuentes. Pero le atrapa la policía, por lo que da con sus huesos en un reformatorio. Producción española de tintes negros que describe el lado más marginal de la sociedad de la época.

4/10
El casco blanco

1959 | El casco blanco

Pelayo, un humilde individuo que vive en una chabola con su esposa, está obsesionado con los guardias urbanos. Drama de escaso interés en el que se salva únicamente José Luis Ozores, tan correcto como se espera del protagonista de Recluta con niño.

4/10
Un mundo para mí

1959 | Un mundo para mí

El amor empieza en sábado

1958 | El amor empieza en sábado

Cine dentro del cine, en este caso la filial española de una distribuidora estadounidense. El supervisor, Mr. White, llega a Madrid en los años 50 para chequear cómo van las cosas y acabará enamorándose de la encargada de la programción. Simpática película.

4/10
El ángel está en la cumbre

1958 | El ángel está en la cumbre

Un futbolista, en la cumbre de su carrera, debe ingresar en un sanatorio, aquejado de una enfermedad. Una abnegada enfermera ayudará a mantenerle con buen ánimo. Historia sentimental bastante previsible.

4/10
Cita imposible

1958 | Cita imposible

Rosario trabaja como secretaria del empresario Gastón Leducq, en el Teatro Variedades. Pero la condenan injustamente por un robo en el local que no ha cometido. Al salir de prisión, tratará de demostrar a su jefe su inocencia. Tras un encontronazo con éste y su esposa, Juanón, un amigo actor tratará de ayudarle a descubrir al verdadero culpable. Thriller un tanto convencional a la española, pero más o menos bien resuelto.

4/10
Su desconsolada esposa

1957 | Su desconsolada esposa

Cuando el valle se cubra de nieve

1957 | Cuando el valle se cubra de nieve

El azar se divierte

1957 | El azar se divierte

Un pintor acepta la oferta de un cínico amigo y crea un billete de 100 pesetas falso, con la esfinge del gran Goya. Un millonario lo utiliza en una partida de póquer y de allí va pasando de mano en mano. Curiosa cinta, que arranca con cierta frescura, pero finalmente resulta bastante decepcionante.

3/10
Historias de la feria

1957 | Historias de la feria

Simpática cinta coral que transcurre en la feria de Montjuic en Barcelona, con personajes desubicados que acaban encontrando su lugar en la vida, dirige con oficio Francisco Rovira Veleta.

4/10
Mañana...

1957 | Mañana...

Silvestre, vigilante de una fábrica de galletas, se siente vacío, al no haber dado nunca el paso de tratar de abrirse camino como deseaba siempre en el mundo de la música. De la misma forma, don Felipito, un autor, se considera fracasado por no imponer sus decisiones a las de los caprichosos editores. Debut como realizador del portugués establecido en España José María Nunes, una de las figuras clave de la escuela de Barcelona. Tiene su interés por su frescura y por el tratamiento del tema de la indecisión.

4/10
Avenida Roma, 66

1956 | Avenida Roma, 66

Si algo puede salir mal, quizá salga peor. Eso parece que le ocurre a un bailarín con su carrera en caída libre y un matrimonio infeliz. Por si fuera poco, se ve envuelto en un crimen.

4/10
Misión extravagante

1954 | Misión extravagante

Como su propio título indica, una película “extravagante”, sobre todo al contar entre sus protagonistas con el torero Mario Cabré, acompañado de secundarios como Jorge Lanza y Mercedes Monterrey. Producida por Española Films Asociados, se trata de una historia que aúna espionaje y cine negro, con un guión bastante pobre basado en una novela de Carmen F. Montero. En su trama, un hombre de negocios español viaja a Buenos Aires para lograr una patente. En el viaje es atracado por un delincuente llamado Fabián que le roba su documentación. Al llegar a la capital argentina, el español intentará encontrar al ladrón viéndose envuelto en una compleja trama.

2/10
Hay un camino a la derecha

1953 | Hay un camino a la derecha

Tras ser despedido como marinero, Miguel se introduce en el mundo de la delincuencia y dilapida el dinero que ha logrado reunir su esposa. Intenso drama de Francisco Rovira Beleta, que cuenta con Francisco Rabal en uno de sus trabajos más memorables.

6/10
¿Milagro en la ciudad?

1953 | ¿Milagro en la ciudad?

Comedia que sigue el clásico esquema de "pez fuera del agua". Una chica de pueblo pierde todo el dinero que traía para pagar la entrada del molino familiar, deslumbrada por los juegos de azar que ofrece la gran ciudad. Unos desaprensivos tratan de aprovecharse de su precaria situación.

4/10
Ramsá

1946 | Ramsá

Cinta del director afincado en Cataluña Juan Xiol, cuenta las vicisitudes de un tipo por sacar adelante la plantación que le dejó su padre en herencia. Una epidemia, y el médico que llega con su esposa para combatirla, le hacen la tarea más difícil.

4/10

Últimos tráilers y vídeos