IMG-LOGO

Biografía

Luis Induni

Luis Induni

59 años ()

Luis Induni

Nació el 05 de Marzo de 1920 en Romano di Lombardia, Italia
Falleció el 31 de Diciembre de 1979 en Barcelona, España
Filmografía
La amante ingenua

1980 | La amante ingenua

Marisa es una empleada que trabaja en una empresa familiar, herencia de la famila política de Adrián, con quien empezará una relación. Como cualquier hombre que se deja llevar por los encantos de una mujer, Adrián hace todo lo que le pide Marisa, pero, ¿es así realmente o es Adrián quien maneja a Marisa? El argentino Alberto de Mendoza y la madrileña Cristina Galbó protagonizan este drama de temática turbia e interés limitado.

3/10
Diabla

1979 | Sensitività

Dos jóvenes hermanas poseen una extraña maldición que hace que todos los hombres con los que mantienen relaciones sexuales mueran en el acto. Cinta de terror paranormal con escenas de contenido erótico. En los 70, los temas de la brujería y el erotismo estaban tan de moda que Enzo G.Castellari quiso palsmarlo, pero las tramas en muchas ocasiones pierden todo tipo de coherencia.

3/10
Companys, proceso a Cataluña

1979 | Companys, procés a Catalunya

Historia de los últimos años de Lluís Companys i Jover, último presidente de la Generalitat catalana, en tiempos de la Segunda República. Al comienzo de la Guerra Civil, Companys huyó a Francia, pero fue capturado y traído de vuelta. Tras un juicio sumarísimo fue fusilado en Barcelona en octubre de 1940. La película está narrada a modo de crónica histórica, con pasajes bien recreados. Incluye la presencia de actores de cierto renombre.

4/10
Tatuaje

1978 | Tatuaje

Debut tras las cámaras del catalán Bigas Luna (Yo soy la Juani), quien adapta una novela de Manuel Vázquez Montalbán (coautor del guión), con el protagonismo de su más importante creación literaria, el detective Pepe Carvalho, aquí interpretado por Carlos Ballesteros. La película sigue las pesquisas del detective privado, a la vez que enseña los ambientes turbios de Barcelona. Todo está imbuido de cutrez, carnalidad burda y puesta en escena realista, sucia y poco atractiva. La trama es muy lineal y no ofrece apenas sorpresas ni interés. El dueño de una peluquería contacta con el detective Pepe Carvalho para que investigue la identidad de un hombre, cuyo cadáver ha aparecido en una playa de Barcelona. La única pista es un tatuaje que llevaba el muerto, donde se leía la frase "He nacido para revolucionar el infierno".

3/10
La maldición de la bestia

1977 | La maldición de la bestia

El actor, director y guionista español Paul Naschy (La noche de Walpurgis), pionero del fantaterror español, protagoniza esta nueva versión del Hombre Lobo, introduciendo la variante del mito del Yeti, el Hombre de las Nieves. Waldemar Daninsky lidera junto a un sabio profesor y su bella hija Silvia una expedición a las montañas de Mongolia, en la zona de Karakoran. La película reúne muertes violentas con monstruos, transformaciones de identidad, bandoleros, mujeres malvadas, esclavas buenas y princesas, torturas y algunos desnudos. Lo normal en este tipo de historias de Paul Naschy, quien gracias a este papel recibió el premio de interpretación en el Festival de Sitges. La película fue rodada en las montañas de Cataluña.

4/10
Las alegres chicas de 'El Molino'

1977 | Las alegres chicas de 'El Molino'

Pipper es un actor especializado en papeles de afeminado, pero en realidad es un seductor y su mujer lo sabe y le tenderá una trampa.

La isla de las vírgenes ardientes

1977 | La isla de las vírgenes ardientes

En una isla viven un oficial japonés y tres bellas chicas, a las que ha criado desde que eran pequeñas, creyendo que continúan en guerra. La llegada de dos apuestos varones hará que en las jóvenes despierte su naturaleza amatoria. Película con gran contenido erótico rodada en la Costa Brava.

2/10
Desnuda inquietud

1976 | Desnuda inquietud

Maria tiene poderes paranormales y está poseída por un espíritu.

El alijo

1976 | El alijo

Paco es un camionero que contrata como ayudante a Curro. Ambos reciben una oferta muy suculenta pero tendrán que llevar a emigrantes clandestinos.

Secuestro

1976 | Secuestro

Miguel, Alfonso, Julia y Óscar son cuatro personas que cansadas de vivir en la pobreza, deciden secuestrar a una jóven pareja dónde ambos proceden de familias muy adinearadas. Tras lograr con éxito tal operación, debido al ser inexpertos en el ámbito delictivo, el grupo deberá lidiar con dificultad con los problemas que surjan a lo largo de la captura.

5/10
Vivir a mil

1976 | Vivir a mil

Novios de la muerte

1975 | Novios de la muerte

Cinta de aventuras producida y dirigida por Rafael Gil que consiguió la atención de 1.391.415 espectadores. Su argumento es una especie de extraña mezcla entre Beau Geste y ¡A mi la legión!, todo ello con un tono patriótico ya algo pasado de moda. Su reparto está dominado por nombres masculinos como los de Juan Luis Galiardo, Julián Mateos, Ramiro Oliveros, Fernando Sancho, José Nieto y Luis Induni. En su trama encontramos a un delincuente que, al salir de la cárcel, busca vengarse del hombre que le traicionó. Cuando descubre que éste se ha alistado en la legión no tiene otra ocurrencia que seguirle hasta allí. Pero el valor de los legionarios y el cariño a la patria es más fuerte que la enemistad que ambos sienten y así, unidos, lucharán contra el enemigo. Su título está tomado de la canción de los legionarios “Soy un novio de la muerte”.

4/10
Exorcismo

1975 | Exorcismo

Producción española realizada para aprovechar el tirón de El exorcista, estrenada dos años antes. Protagoniza Paul Naschy, quien está acompañado por un elenco español no demasiado conocido. La historia se centra en una joven, Leila, hija de una acaudalada familia, que empieza a comportarse de manera extraña y violenta. Sus familiares pedirán consejo a Adrián, un sacerdote amigo. Al poco tiempo quedará claro que Leila está poseída por un espíritu maligno. Hay que reconocer que el guión no está tan mal pergeñado como sugeriría la producción, aunque tiene fases en que se juega burdamente al despiste. Y por supuesto hay momentos muy discutibles que responden a las tonterías de la época –esos desnudos integrales en los aquelarres–, pero también es elogiable el maquillaje y la composición de la poseída, encarnada por Mercedes Molina. Por lo demás, Paul Naschy hace una composición seria y convincente como el sacerdote.

4/10
Kilma, reina de las amazonas

1975 | Kilma, reina de las amazonas

Años atrás un avión se estrelló en la selva, y sus ocupantes, incluida una niña, fueron dados por muertos. Pasado el tiempo, en la selva hay un grupo de mujeres salvajes, auténticas amazonas, que quizá están lideradas por la que era una cría, y que ha aprendido a sobrevivir. Cinta de aventuras, donde se aprovecha la ocasión para mostrar a hermosas mujeres ligeras de ropa.

3/10
Los hijos de Scaramouche

1975 | Los hijos de Scaramouche

Disparatada versión sobre las aventuras de Scaramoche, imagina que el famoso justiciero tiene dos hijos saltimbanquis –los hermanos Calatrava– que llegan a un castillo.

3/10
Pasión salvaje

1975 | Dieci bianchi uccisi da un piccolo indiano

Un joven indio trata de vengarse de los autores de la muerte de su familia. Otro spaghetti-western en torno al tema de la venganza, el más recurrido del subgénero. Cuenta con un reparto desigual.

3/10
El mariscal del infierno

1974 | El mariscal del infierno

Gilles de Lancré, mariscal del ejército francés, se inicia en el ocultismo en busca de la piedra filosofal. Paul Naschy repite como guionista y protagonista con el director León Klimovsky, tras La noche de Walpurgis.

4/10
El mejor alcalde, el rey

1974 | El mejor alcalde, el rey

Coproducción hispanoitaliana realizada a través de Coral P.C. (productora de Rafael Gil) y Midega Films. Una adaptación del clásico de Lope De Vega que, a pesar de su costosa producción, recaudó tan sólo unos 60.000 euros. La conocida historia de cómo, en plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. Es entonces cuando, para evitarlo, se exige la justicia del mismísimo Rey. Rafael Gil fue uno de los mejores cineastas españoles en adaptar piezas teatrales –no en vano había nacido en el Teatro Real, donde trabajaba su padre–, pero aquí se topó con un reparto erróneo formado por la italiana Simonetta Stefanelli y el inglés Ray Lovelock. Éste último también intervino en otras dos coproducciones con España: No profanar el sueño de los muertos, de Jorge Grau (1974) y Experiencia extramatrimonial de una esposa, de Mauro Ivaldi (1978).

4/10
Las garras de Lorelei

1974 | Las garras de Lorelei

En un pueblecito germano, a orillas del Rhin, aparece horriblemente asesinada una mujer. Las heridas y los desgarros del cuerpo parecen obra de una fiera, pero cuando se sabe que le han arrancado el corazón, una leyenda ancestral del lugar empieza a tomar fuerza. Se refiere a una critura llamada Lorelei, quien en las noches de luna llena necesita corazones humanos para sobrevivir. Para evitar el peligro, un cazador llamado Sigurd será contratado para montar guardia en una residencia de jovencitas... Producto fantaterrorífico español, dirigido por uno de sus mayores exponentes, el gallego Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Al margen de que el guión es simplón y de que los efectos especiales son muy caseros y han quedado ampliamente superados, Ossorio logra una apañada ambientación, efectista pero eficaz, y rodea el misterio con la mitología nórdica de los nibelungos... Destaca de todas formas el papel protagonista de una hipnótica Helga Liné, en el papel de Lorelei.

4/10
La diosa salvaje

1974 | La diosa salvaje

Un hombre de negocios viaja con su hijita y un puñado de diamantes en un avión. Los villanos de turno tratan de robar las joyas, con tan mala fortuna que en el forcejeo el aparato se precipita en lo más profundo de una selva. Al cabo de los años, una hermosa mujer manda sobre los nativos. ¿De quién se trata? Pura serie B, con Blanca Estrada y el rey del fantaterror español, Paul Naschy.

3/10
Tarzán y el tesoro kawana

1974 | Tarzán y el tesoro kawana

El ambicioso Kock ansía robarles su tesoro a los miembros de la tribu de los dkawana. Organiza una expedición para apoderarse del mismo, pero Tarzán tratará de frustrar sus planes. Modesta producción española de aventuras, muy rudimentaria en comparación con otros films del Rey de los Monos.

3/10
Siete contra todos

1973 | Storia di karatè, pugni e fagioli

Increíble mezcla de cine de artes marciales, western y comedia, coproducido por España e Italia y dirigido por Tonino Ricci (La honorable familia). La trama de Siete contra todos se centra en el secuestro de la hija de un banquero por parte de un conocido ladrón llamado Espartero. El padre acudirá entonces a otro bandido para restacar a su hija, el cual se aliará con más personajes, entre los que destaca un japonés karateca. La película se conoce también con el título de "La ley del Karate en el oeste".

4/10
Ajuste de cuentas

1973 | Un tipo con una faccia strana ti cerca per ucciderti

El hijo de un mafioso decide vengar la muerte de su padre, una vez salido de la cárcel. El problema es que no tiene certeza de quién le traicionó. Y que casi le interesa más retomar la relación con su novia. Tulio Demicheli pinta con cierta gracia las presiones típicas del mundo criminal, donde es difícil salir del fango.

5/10
La ley del kárate en el Oeste

1973 | Storia di karatè, pugni e fagoli

A modo de mercenarios, dos bandidos reciben el encargo de liberar a la hija de un banquero, que ha sido secuestrado. Uno de ellos, de origen japonés, es experto en artes marciales, lo que permite a este spaghetti-western combinar las balaceras con las patadas y cabriolas.

3/10
La hiena

1973 | La hiena

Sullivan, demente responsable de cinco asesinatos, se fuga del psiquiátrico donde cumple condena. Su objetivo consiste en matar a su antigua novia a la que no perdona que le haya abandonado. La policía de Nueva York despliega todos sus efectivos para capturarle. Torpe intento de rodar un thriller al estilo de Hollywood, con un presupuesto nimio y poca imaginación.

3/10
Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

1972 | Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) vuelve a contar con Paul Naschy para encarnar a Waldemar Daninsky. En este caso un matrimonio recién casado va a pasar la luna de miel a una zona inhóspita de los Cárpatos y allí se cruzarán con Waldemar y su otro yo licántropo. Por diversas peripecias y en el intento de buscar una cura se le inyectará un suero que le convertirá también en el malvado Mr. Hyde, de la novela de Robert Louis Stevenson. El film aporta muy poco, sobre todo por su simpleza y barata producción. Falta intensidad y credibilidad en los personajes y sus motivaciones. Apenas hay inquietud en las escenas y la acción es muy poco verosímil, amén de la imposible peripecia del guión para mezclar al Hombre Lobo y Mr. Hyde.

3/10
La guerrilla

1972 | La guerrilla

Coproducción entre España y Francia rodado en La Alberca, cerca de Las Hurdes. Según el propio director, “un film pacifista que se plantea la guerra y sus horrores con sinceridad”. Se trata de la adaptación del texto “La guerrilla”, de Azorín. Su acción se desarrolla en 1808, en plena invasión de las hordas de Napoleón, en un pueblo de la Sierra de Madrid, y narra el trío amoroso entre un líder guerrillero, su novia y un oficial francés de quien la muchacha se ha enamorado. Los avatares del conflicto harán que todo culmine trágicamente. Convenció a 317.330 espectadores, y está protagonizada por Francisco Rabal, que hizo catorce películas con el director. A pesar de las discrepancias políticas que existían entre ambos el actor siempre mostró un gran cariño por Gil, de quien alababa tanto su persona como su cine: “Sus películas están bien hechas, con oficio y con gusto, con dignidad”.

5/10
La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
Tu fosa será la exácta... amigo

1972 | Tu fosa será la exácta... amigo

Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Un silencio de tumba

1972 | Un silencio de tumba

Un grupo de cineastas y otras personas viajan a una isla prácticamente desierta para pasar el fin de semana. Pero un niño del lugar desaparece y alguien comienza a asesinar uno por uno a los recién llegados. Otro de los numerosos films de terror de Jesús Franco, como suele ser habitual en su filmografía muy poco inspirado, y de factura deficiente.

2/10
Una bala marcada

1972 | Una bala marcada

Western de producción hispanoitaliana, con argumento sencillo pero eficaz, sobre dos cowboys que se conocen y respetan pero que se convierten en rivales por culpa de un cacique que se ha hecho dueño de un pueblo y tiene atemorizados a todos los lugareños. Protagoniza el alemán Peter Lee Lawrence, quien despliega un cierto aire chulesco propio de su personaje de Garringo. Destaca la estupenda música típica de spaghetti western, obra de Bruno Nicolai.

4/10
Cobras humanas

1971 | L'uomo più velenoso del cobra

Tras enterarse del asesinato de su hermano, Tony regresa a Nueva York, ciudad de la que escapó tiempo atrás cuando fue amenazado de muerte si regresaba. Ya de nuevo en la ciudad visitará a viejos conocidos para intentar encontrar al responsable del crimen. Contactará sí con su viuda y antiguo amor de Tony, Leslie, y con el socio del difunto, MacGreves, con quien tenía negocios en África. De hecho, sus pesquisas le llevarán hasta Kenia. Entretenido thriller de acción hispanoitaliano, que reúne a unos cuantos intérpretes apañados. De todas formas, el guión no es muy allá y juega demasiado al despiste en muchos pasajes, hasta el sorprendente final.

4/10
Abre tu fosa amigo... llega Sabata

1971 | Abre tu fosa amigo... llega Sabata

Western de ínfimo presupuesto, coproducido por España e italia y cuyos exteriores fueron rodados en tierras barcelonesas y en la zona de Fraga, en la provincia de Huesca. El reparto español es el genuino en filmes de este tipo. Dirige con rutinario oficio el tarraconense Juan Bosch (Una bala marcada). Un hombre a suedo de un cacique llamado Miller mató tiempo atrás al padre de Steve, quien busca venganza. Pero Miller contrata entonces a un pistolero sanguinario llamado Sabata. El enfrentamiento entre Steve y Sabata se va mascando, aunque Steve contará con la inestimable ayuda de un bandido mexicano llamado León Pompero.

3/10
Buen funeral amigos... paga Sartana

1970 | Buon funerale, amigos!... paga Sartana

Sartana es un pistolero aguerrido, valiente, pero sobre todo, vengativo y justiciero. En este caso debe encontrar al culpable de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Indian Creek. La película es otra entrega de la 'saga', pues del héroe ya se filmaron Ha llegado Sartana, Un dólar para Sartana, entre otras. Gianni Garko interpreta al protagonista, que comparte plano con las bellas Helga Liné y Daniela Giordano; además de Franco Ressel o George Wang. La cinta representa uno de los mejores spaghetti western y una obra de culto esencial para sus seguidores.

5/10
Veinte pasos para la muerte

1970 | Veinte pasos para la muerte

Discreto western, de producción hispanoitaliana, que acusa demasiado lo escueto de su presupuesto. Tampoco los intépretes son para echar cohetes. El guión, sin mordiente, que se inspira en una novela de Lou Carrigan, narra las vicisitudes que acontecen a un soldado del sur que regresa a su casa tras la Guerra de Secesión. Por el camino salva la vida de un mestizo que se va a vivir con él y su hija. Al cabo de los años aparecerá por allí un hombre que asegura que el antiguo soldado mató a su hermano.

3/10
Manos torpes

1970 | Manos torpes

Reza por tu alma... y muere

1970 | Arriba Sabata!

Peter es un empleado de un banco de un pueblo del oeste que tiene el vicio del juego. Perdiendo al póker ha contraido una importante deuda de 2.000 dólares. Cuando unos atracadores, Sabata y Mangosta, entran en su banco él se las ingenia para birlar 4.000 dólares por su cuenta y echarles luego la culpa a los ladrones. Pero éstos decubrirán pronto su jugada... El eficiente director argentino afincado en España Tulio Demicheli dirige este apañado spaghetti-western, coproducido por España e Italia y protagonizado por Anthony Steffen. El resultado es entretenido.

4/10
El vampiro de la autopista

1970 | El vampiro de la autopista

Una criatura no humana está asesinando gente. Se sospecha de un hombre que murió hace años y de un vampiro.

Plomo sobre Dallas

1970 | Plomo sobre Dallas

La compra venta de ranchos por los que pasa el tren y la mina de oro del lugar acarreará numerosas peleas entre los habitantes de la zona.

El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Comando al infierno

1969 | Comando al infierno

Van Kolstrom es un profesor holandés que ha sido obligado por los nazis a trabajar en el ámbito de la guerra bacteriológica. El ejército de EE.UU. intentará frenar al profesor. Subproducto de producción italoespañola de aventuras bélicas. Al menos cuenta con un reparto apañado y resulta levemente entretenido.

4/10
Winchester, uno entre mil

1968 | Killer, adios

Jess (Peter Lee Lawrence) un joven de treinta años que regresa a su ciudad natal después de estar fuera diez años por haber dado muerte a los asesinos de sus padres, se encuentra ante la posibilidad de ser el ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es descubrir a un asesino y rescatar a la joven hija del sheriff Sheilla.

¿Quién grita venganza?

1968 | ¿Quién grita venganza?

Una misteriosa banda de pistoleros aterroriza a los habitantes de Blakeston-Hill. Al no aceptar las pretensiones de los bandidos y negarse a firmar los documentos de cesión de sus tierras comienza la venganza atroz de los bandidos. Johnny y Fred, dos jóvenes criminales seducidos por las acciones y huida de los pistoleros, se meten inmediatamente en acción y riesgo al reconocer a Rodgers, uno de los hombres importantes de Blakeston-Hill, como el misterioso organizador de la empresa criminal. Eliminada toda la banda con una serie de estratagemas, Fred y Johnny están a punto de sucumbir de la mano del único superviviente: Rodgers. Se salvan al salvarle la vida casi providencialmente a la mujer del mismo Rodgers, la cual ha descubierto que es la madre de uno de los jóvenes, Johny, al que abandonó siendo un bebé...

Fedra West

1968 | Fedra West

Stuart vuelve de estudiar en EEUU y ve como su padre se ha casado con la sensual Wanda.

¡Agáchate, que disparan!

1968 | ¡Agáchate, que disparan!

Años sesenta. Durante la Fallas de Valencia, las gemelas Pili y Mili se ven mezcladas en las rencillas de dos grupos de agentes secretos que buscan un valioso microfilm. Otro más de los subproductos rodados por Pili y Mili, muy populares en la época incomprensiblemente.

3/10
La furia de Johnny Kid

1967 | Dove si spara di più

Dos familias, los Mounter y los Wolf, mantienen un encarnizado enfrentamiento desde mucho tiempo atrás. Después de la muerte de un hijo de los Mounter, uno de los hermanos, Johnny, el menor, se enamora de una muchacha que resulta ser hija de los Wolf. Insólita versión apócrifa en clave de spaghetti-western del clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta". El irregular realizador Gianni Puccini da prioridad a las secuencias de acción, y aunque logra un ritmo dinámico decepciona con un final poco creíble.

4/10
Un hombre vino a matar

1967 | Un hombre vino a matar

Una banda de forajidos roba un fuerte y preparan el golpe para que un inocente sea culpado en su lugar. Pero éste escapa y buscará venganza. El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) dirige esta coproducción italoespañola con bastante poca fortuna. Se trata de un barato spaghetti-western donde ni la historia, ni los personajes, ni los intérpretes, ni la ambientación logran captar demasiado el interés.

3/10
Diez horcas para un pistolero

1967 | Il magnifico Texano

Winchester Bill

1967 | Voltati... ti uccido!

El propietario de una mina de oro está a merced de unos bandidos, ancabezados por el apodado El bicho. Cuando un día aparece por el lugar Billy Walsh (Richard Wyler), más conocido como Winchester Bill las cosas en el lugar darán un completo giro. Discreto spaghetti western de serie B, coproducido por España e Italia, con argumento muy similar al que años después rodaría Clint Eastwood en El jinete pálido.

4/10
Texas Kid

1966 | The Texican

Insólita coproducción entre Estados Unidos y España, que cuenta con un reparto de los dos países, aunque el nombre más conocido sea el de Broderick Crawford (El político). Narra las andanzas de Jess Carlin (Audie Murphy), un cowboy que viaja desde México hasta estados Unidos para vengar la muerte de su hermano. Éste era un periodista pacífico que investigaba los trapicheos de un tal Luke Star, un tipo que regenta el 'saloon' del pueblo y tiene a sus habitantes atemorizados. Jess y Luke se verán, pues, las caras. La ambientación es pasable y las actuaciones alcanzan un mínimo de calidad, pese al insuficiente carisma del protagonista. Lo mejor es seguramente el tiroteo final.

4/10
Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
La venganza de Clark Harrison

1966 | La venganza de Clark Harrison

Discreto spaghetti-western hispanoitaliano de argumento simple a más no poder y escasa calidad cinematográfica. Cuenta la historia de Clark Harrison, un hombre que, después de salir de la cárcel, se dirige a Paseo City para buscar al hombre que lo envió allí por acusarle de un asesinato que no había cometido.

2/10
Dos pistolas gemelas

1966 | Dos pistolas gemelas

Jim Golden Poker

1966 | Djurado

Djurado, jugador y pistolero gana en una partida de póker la mitad del bar de la ciudad en la que vive. Mientras trata de ganarse a Bárbara, la propietaria del otro cincuenta por ciento, tendrá que enfrentarse al peligroso criminal Tucan. Un spaghetti-western poco creíble con un reparto no del todo convincente.

3/10
Operación silencio

1966 | Baraka sur X 13

Serge Vadil, X77, es un agente secreto que tiene por misión evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula del profesor Sarteme para el combstible de cohetes.

Una ráfaga de plomo

1966 | Una ráfaga de plomo

Aventuras exóticas no demasiado estimulantes, sobre joven recién llegado a desértico país, enamorada de la nativa de turno, que resulta ser hija de un rey destronado al que ayudará a recuperar los suyo.

3/10
Los 4 implacables

1965 | I quattro inesorabili

Un tipo, acusado injustamente de asesinato, es buscado por Sam, un agente de la ley y por cuatro cazarrecompensas que persiguen al agente en busca de su cabeza. Se trata de la clásica coproducción hispanoitaliana de bajo presupuesto, rodada entre otros lugares en Almería, el pequeño Hollywood.

3/10
Los pianos mecánicos

1965 | Los pianos mecánicos

Vicente es un hombre que está pasando por una crisis nerviosa y que se va de vacaciones a Caldeya, en la Costa Brava. En el periodo estival, conoce a otras personas que suelen regentar el mismo bar. Entre ellos está Regnier, un escritor alcohólico, y Jenny, la propietaria del local, de la cual Vicente se encandila enseguida. Por otra parte, el joven Daniel, hijo de Regnier, trabará amistad con Serge y con Nadine, dos adolescentes enamorados, cuya historia dará un giro inesperado. James Mason hizo su incursión en el cine español a las órdenes de Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista, Calle Mayor, 7 días de enero, Nunca pasa nada). La película es una versión del libro 'Los organillos' de Henri-François Rey.

4/10
Los cuatreros

1965 | Los cuatreros

Un hombre llamado Thompson sufre continuamente el ataque de una banda de cuatreros que les roba el ganado en su hacienda de Texas. Pero con la llegada de un pistolero las cosas cambian. Aceptable spaghetti western español, rodado con estilo y agilidad por Ramón Torrado. Cuenta con el protagonismo de Edmund Purdom (Sinuhé, el egipcio) y con un grupo apañado de secundarios españoles.

4/10
Sangre sobre Texas

1965 | Centomila dollari per Ringo

Tom Sherry, un sanguinario pistolero, ataca a unos indios y salva a una mujer y a su hijo. Sin embargo, matará a la mujer a sangre fría y el hijo huirá con los indios que han sobrevivido a la masacre que precisamente ha provocado el pistolero. La historia cambiará cuando pase por allí un forastero llamado Lee Barton, que es confundido con el padre del chico... El italiano Alberto De Martino (7º de Caballería) se pone detrás de las cámaras en este típico spaghetti-western hispanoitaliano, con su escasa calidad visual y su hincapié en la violencia y la ingobernabilidad del Oeste. El reparto está plagado de rostros conocidos de tercera fila del cine español.

4/10
El hijo de Jesse James

1965 | Solo contro tutti

Jandro

1965 | Jandro

La extranjera

1965 | La extranjera

Muerte en primavera

1965 | Muerte en primavera

Un joven es asesinado en su propio yate. Su mejor amigo y su esposa se declaran culpables ante la policía. Drama con cieto interés, y actores que parecen haberse trabajado mínimamente sus personajes.

4/10
Uncas, el fin de una raza

1965 | Uncas, el fin de una raza

Siglo XVIII. Alice y Cora Munro son las dos hijas de un general británico que ha desaparecido durante los combates entre ingleses, franceses e indígenas en Estados Unidos. Ahora ellas emprenderán una búsqueda para dar con el paradero de su progenitor, sin embargo cuando se ven envueltas en serios problemas, solamente Chingachgook y su hijo Uncas, los últimos indios mohicanos, podrán ayudarlas.  Esforzado western español, aunque de escasa calidad, basado en la célebre novela "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Como se sabe muestra el conflicto entre franceses e ingleses en territorio norteamericano –cuando aún no había tenido lugar la independencia de Estados Unidos–, en donde las tribus indígenas tuvieron un importante papel en ambos bandos.

3/10
Brandy

1964 | Cavalca e uccidi

Beau, un ganadero sin escrúpulos, capitanea un grupo de desaprensivos que siembran el terror en Losatumba, un pueblecito de Arizona. Como el sheriff no puede controlar la situación, la dueña de una granja decide reclutar a un antiguo pistolero para resolver el problema. Debut del realizador José Luis Borau, que aceptó un proyecto de encargo, muy alejado de lo que sería su cine posterior. Borau adapta una novela de José Mallorquí, creador de "El Coyote". Obtuvo el premio al mejor realizador novel del Círculo de Escritores Cinematográficos. Lo mejor es la interpretación del protagonista, el especialista en cine de serie B Alex Nicol. A pesar del bajo presupuesto, el film tiene una factura digna.

4/10
Los rurales de Texas

1964 | I due violenti

Un sheriff va en busca de un asesino que se ha escapado de la cárcel. Lo curioso es que el sheriff es muy amigo del criminal. El italiano Primo Zeglio (Duelo de reyes) dirige sin demasiada fortuna este spaghetti-western coproducido por España e Italia.

3/10
Antes llega la muerte

1964 | Antes llega la muerte

Una caravana ha de cruzar territorio indio en un peligrosísimo viaje hacia la civilización. El motivo es que la mujer del hombre que guía el grupo, Clifford, está gravemente enferma. Sólo el mejor cirujano puede salvarla. Varios hombres acompañan el convoy por un buen sueldo. Considerado por muchos el mejor western español, esta coproducción con italia desde luego está entre los mejorcito de los spaghetti western hispanoitalianos. Romero Marchent (El sabor de la venganza) dirige con pulso una historia con miga, con claras referencias a La diligencia de Ford (incluso uno de los personajes se llama Ringo). Antes llega la muerte incluye algunos intépretes españoles del género, que hacen un meritorio trabajo, y la fotografía y la música están cuidadas.

5/10
La primera aventura

1964 | La primera aventura

El pregonero de un pueblecito informa de que han atrapado al ladrón que robó el dinero para comprar una imagen de la Virgen. Se trata de Remigio, amigo de tres niños, Juan, María y Pepín, que confían en él. Cuando van a visitarle a la cárcel, Remigio les dice que alguien puso el dinero en su casa. Y los niños deciden buscar al verdadero culpable. El prolífico Tulio Demicheli rueda un film de aventuras juveniles distendido y con un tono amable. Le falta un guión más elaborado y un reparto más compacto.

3/10
La tumba del pistolero

1964 | La tumba del pistolero

1860. Tom Bogarde viaja a Pearson City para desentrañar el misterio de la muerte de su hermano Jack. Los lugareños piensan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Pero Tom no cree que su hermano sea un asesino y recibirá la ayuda de Lupe, la dueña del saloon. Spaghetti-western que repite tópicos del género y acusa su enorme falta de presupuesto. Pero su argumento mantiene cierto interés a lo largo del metraje.

3/10
Chantaje a un torero

1963 | Chantaje a un torero

Manuel Benítez, “El Cordobés”, había tomado la alternativa de Antonio Bienvenida en la ciudad de Córdoba en 1963. Un año antes, su fama era tal que ya había protagonizado su primera película, Aprendiendo a morir, de Pedro Lazaga. Así que no fue de extrañar que volviese al cine. Pero sus dotes como actor no eran las mismas que como torero, y ya no volveríamos a verle en pantalla. Mezclando el cine folklórico de toros con el género negro, en su trama Juan y “Calero” son dos amigos que acampan en la plaza de toros de Málaga en espera de que alguien les dé la oportunidad de demostrar lo que saben. Gracias a una hábil campaña de promoción son contratados por un apoderado. Tras la primera corrida, “Calero” triunfa pero su amigo no consigue hacerlo. Desilusionado, Juan decide regresar a sus viejos hábitos de delincuente en compañía de su banda.

4/10
La cuarta ventana

1963 | La cuarta ventana

Dora, Luisa y Linda son tres jóvenes modistillas de vida alegre que comparten piso. Serán detenidas junto a otras mujeres en una redada policial en “La Pachanga”, un club de alterne. El comisario ordena su puesta en libertad, pero manteniéndolas vigiladas, pues tenían consigo una supuesta crema rejuvenecedora, pero el tarro contenía en realidad cocaína. Ellas, o una cuarta mujer, podrían estar implicadas en el tráfico de drogas. Cinta coescrita y dirigida por Julio Coll, en la que trabajaron juntas las tres hermanas Penella, Emma Penella, Terele Pávez y Elisa Montés. Arranca vigorosamente, pero luego la intriga sigue cauces más convencionales. En cualquier caso, es un buen botón de muestra sociológica de la época.

5/10
Carta a una mujer

1963 | Carta a una mujer

Interesante intriga nostálgica protagonizada por Emma Penella, la actriz da vida a una mujer seguida por un extraño, que resulta ser compañero de su marido, desaparecido en la guerra, y que dice tener un mensaje de él, anunciando su regreso.

5/10
José María

1963 | José María

José María El Tempranillo es un bandolero que controla la zona de Sierra Morena. Fernando VII se verá obligado a pactar con el malechor su paso hacia Sevilla.

Vida de familia

1963 | Vida de familia

Luis y Rosa María, un joven matrimonio de Barcelona, convencen a su tía para que les deje una casa y poder montar allí una clínica. La cuestión es complicada porque la familia está en conflicto por temas de herencia. Drama español de cierto empaque pero al que le pesa demasiado el tono tristón impreso por José Luis Font. Cuenta con interpretaciones meritorias.

5/10
Yo no soy un asesino

1963 | Yo no soy un asesino

Un sheriff es acusado de asesinato y el precio que deberá pagar por ello será su cabeza. A partir de aquí comienza una lucha por parte del sheriff por demostrar su inocencia.

Senda torcida

1963 | Senda torcida

Rafael es un obrero que mantiene relaciones con Marcela, una empleada de una casa de modas. Ambos cometen un atraco en este local y se separan. Como ella se queda con el botín, él comete un pequeño robo en unos almacenes para obtener un mínimo de dinero para sobrevivir. Cinta de atracos que repasa todos los lugares comunes del género, sin aportar nada novedoso.

3/10
Los culpables

1962 | Los culpables

Interesante film español entre el thriller y el suspense, apoyado en un guión cuidado y una buena planificación. Narra la historia de Pablo Ibáñez, quien se encuentra al borde de la quibra económica. Para salvar los muebles, chantajeará al amante de su esposa Arlette, el doctor Laplaza, para que le de por muerto y escriba su parte de defunción. Él escapará fuera de España y Arlette le enviará el dinero del seguro de vida...

5/10
¿Pena de muerte?

1962 | ¿Pena de muerte?

Un tipo es acusado de asesinato, las pruebas que pesan sobre él son muy graves. El abogado que debía defenderle está muy enfermo, pero su hijo se interesa por el caso, y visita la casa del sospechoso. Pronto se sentirá atraído por la novia de éste. Una intriga algo enrevesada, pero que se deja ver.

4/10
Los corsarios del Caribe

1961 | Il conquistatore di Maracaibo

Coproducción de España, Italia y Alemania, perteneciente al subgénero de cine de piratas, y claramente encuadrable en el género B. Cuenta las andanzas de Alan, un antiguo pirata, acusado de un delito que no ha cometido. El tipo podría redimirse gracias a que salva a un galeón español del ataque de unos corsarios.

4/10
Regresa un desconocido

1961 | Regresa un desconocido

Tras una noche animada en un cabaret, Juan marcha a jugar una partida de cartas con ellos y descubre que uno de los jóvenes hace trampas. Juan discute con él, y tras un forcejeo, el joven se da un golpe en la cabeza y muere... Drama con su punto inquietante, muy de la España de la época e interpretado por un reparto solvente.

5/10
Juventud a la intemperie

1961 | Juventud a la intemperie

Susana, una joven con ideas revolucionarias es asesinada. Entre los principales sospechosos se encuentra un joven que está enamorado de ella, hijo de un comisario.

Siega verde

1960 | Siega verde

Una de las películas que Rafael Gil dirigió sobre el mundo rural. La trama nos lleva hasta los Pirineos Catalanes, con el enfrentamiento entre las dos familias con más importancia del lugar: los Pujalt y los Xanot. Mientras los primeros han conseguido amasar una gran fortuna, los Xanot atraviesan algunos problemas económicos. En esta última casa nace una bella muchacha llamada Xana, que crece feliz y despreocupada en el ambiente del campo. Sobresale la fotografía en color de Enrique Guerner y Cecilio Paniagua, dando como resultado un buen melodrama que sería premiado como mejor filme por el Sindicato Nacional del Espectáculo. El compositor catalán Xavier Montsalvatge fue considerado el mejor del año por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

6/10
Llama un tal Esteban

1959 | Llama un tal Esteban

Un tipo decide asesinar a su esposa, una rica heredera, con ayuda del tal Esteban del título, que debe llamar por teléfono para facilitar el crimen. Por supuesto, la cosa no será todo lo perfecta que había planeado.

4/10
Rapsodia de sangre

1958 | Rapsodia de sangre

Esta chica es para mí

1957 | La mina

Coproducción hispanoitaliana algo convencional, que cuenta los amores entre un pescador cuya embarcación naufraga, y la joven que lo rescata, ésta con el rostro de la guapa Elsa Martinelli.

4/10
Un traje blanco

1956 | Un traje blanco

Drama social de espíritu infantil cuya historia viene motivada por un caso real que conmocionó a la opinión pública: el asesinato de la niña italiana María Goretti cuando iba camino de la catequesis para preparar la Primera Comunión, más tarde canonizada. Sin llegar a extremos tan trágicos en su guión, situado en una ciudad de Castilla, encontramos a Polonio, que se prepara con ilusión para el día de su Primera Comunión probándose un traje blanco. Marcos, uno de sus amigos, le observa con envidia ya que sus padres, que son pobres, no pueden comprarle un traje tan bonito para celebrar este día tan especial.  Film de marcada sensibilidad, logró distintos galardones: mejor fotografía para Cecilio Paniagua por el Círculo de Escritores Cinematográficos; y mejor música (Jesús Guridi) y tercer premio a la mejor película, por parte del Sindicato Nacional del Espectáculo.

4/10
Pleito de sangre

1956 | Pleito de sangre

Con excepción de las múltiples coproducciones con Italia realizadas durante los años 1963-1968 a la sombra de James Bond, el cine español nunca mostró demasiado interés por el tema del espionaje. De ahí que Ricardo Gascón sea un caso atípico al adentrarse en dicho género en varias ocasiones como por ejemplo en Los agentes del 5º grupo (1954) y Misión extravagante (1953). También pertenece a este estilo Pleito de sangre, una trama policiaca sin mucho interés cuyo estreno pasó totalmente desapercibido hasta el punto que en la ficha del Ministerio de Cultura figura que asistieron a verla a las salas de cine... ¡598! espectadores.

2/10
Avenida Roma, 66

1956 | Avenida Roma, 66

Si algo puede salir mal, quizá salga peor. Eso parece que le ocurre a un bailarín con su carrera en caída libre y un matrimonio infeliz. Por si fuera poco, se ve envuelto en un crimen.

4/10
Torrepartida

1956 | Torrepartida

Una de bandoleros, en la sierra de Albarracín, a uno de los grupos de forajidos se suma un tipo, enemigo del alcalde de uno de los pueblos de los alrededores, porque son rivales en el amor, están encandilados de la misma mujer. Dirige un inesperado Pedro Lazaga.

4/10
Zalacaín el aventurero

1955 | Zalacaín el aventurero

Sólida adaptación de la última novela de la trilogía de Pío Baroja "Tierras vascas". Narra los avatares del personaje del título, natural de Urbía, que no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. El contexto es el de la tercera guerra carlista, pero Juan de Orduña pasa de puntillas en lo referente a los aspectos políticos de la historia para centrarse en los elementos románticos y aventureros, contrabandistas incluidos; tampoco faltan escenas que describen el folklore vasco.

6/10
El cerco

1955 | El cerco

La melodía misteriosa

1955 | La melodía misteriosa

Intrigante thriller sobre el asesinato de un fabricante de violines en su domicilio: la única pista que tiene la policía es la melodía que un ciego escuchó desde la calle, pegadiza pero completamente original. Y para saber de dónde proviene y capturar al criminal orquestan un falso concurso en la radio, con un suculento premio para quién adivine de qué música se trata. La música la compuso la propia protagonista del film, la francesa Mick Micheyl.

5/10
Sor Angélica

1954 | Sor Angélica

El presidio

1954 | El presidio

Drama carcelario, donde un pobre diablo es arrastrado a la senda del crimen por su novia, que desea una vida mejor.

4/10
Elena

1954 | Elena

Película aleccionadora sobre los peligros que acechan a la juventud, sigue a tres adolescentes conflictivos que van a parar a un centro de acogido. En el reparto está una jovencita Gracita Morales, alejada de su típico rol cómico.

4/10
Marta (1954)

1954 | Marta

Los Balmer y los Lafuente están enfrentados desde hace tiempo. Su rivalidad deriva en un asesinato. Drama con un punto de partida prometedor, pero decepcionante.

4/10
Relato policíaco

1954 | Relato policíaco

En el acto de graduación de los alumnos de la Escuela de la Policía, el veterano inspector que les dirige la palabra recuerda dos casos de los que pueden extraer valiosas elecciones para el futuro ejercicio de su profesión. El film de Antonio Isasi-Isasmendi no tiene nada que envidiar a otros homólogos americanos que cantan las loas de agencias como el FBI.

5/10
La montaña sin ley

1953 | La montaña sin ley

Fantasía española

1953 | Fantasía española

La hija del mar

1953 | La hija del mar

Cuando muere el anciano que las cuidaba, padre de Mariona y padrino de Águeda, salvada de un naufragio, estas dos jóvenes quedan al cuidado del tío Roque, un pescador, que se adueña de su herencia y las trata despiadamente. Su idea es que Mariona se case con su hijo Pablo, y a la otra la trata como una criada. Pero Mariona está enamorada de un pescador que trabaja para Roque, y usa a Águeda como tapadera, hasta el punto de que la pobre cree que el tipo la ama de verdad. Potente drama producido por el prolífico Ignacio F. Iquino.  

4/10
¿Milagro en la ciudad?

1953 | ¿Milagro en la ciudad?

Comedia que sigue el clásico esquema de "pez fuera del agua". Una chica de pueblo pierde todo el dinero que traía para pagar la entrada del molino familiar, deslumbrada por los juegos de azar que ofrece la gran ciudad. Unos desaprensivos tratan de aprovecharse de su precaria situación.

4/10
Muchachas de Bagdad

1952 | Muchachas de Bagdad

Servicio en la mar

1951 | Servicio en la mar

Durante la Guerra Civil Española el comandante de un submarino recibe la orden de hundir un barco en el que viajan su mujer y su hija. Fallido film bélico rodado con escasos recursos. Se salvan los valiosos protagonistas, y secundarios de la talla del irrepetible José Isbert.

4/10
María Morena

1951 | María Morena

En la noche de Navidad de 1860, en un pueblo andaluz un matrimonio es asesinado. Los habitantes del lugar dan con el que creen que es el culpable y lo matan, pero más tarde se dan cuenta de que era inocente. Años después llegará al lugar el hijo del hombre linchado. está dispuesto a encontrar al verdadero culpable de los asesinatos, pero se enamorará de una gitana... Unos primerizos José María Forqué y Pedro Lazaga forman tándem para escribir y dirigir esta historia no del todo conseguida, mezcla de drama y musical, con protagonismo de una actriz que empezaba a despuntar, Paquita Rico.

4/10
Noche de celos

1950 | Noche de celos

Carlos, juez de profesión, tiene a su esposa Ana paralítica, y ha contratado recientemente como cuidadora a una mujer de antecedentes misteriosos. Con estos mimbres se intenta provocar cierta intriga a lo largo de la noche de celos a que alude el título.

3/10

Últimos tráilers y vídeos