IMG-LOGO

Biografía

Fernando Tielve

Fernando Tielve

Fernando Tielve

Filmografía
Seis puntos sobre Emma

2012 | Seis puntos sobre Emma

Emma es ciega, trabaja en el teléfono de la esperanza, y desea a toda costa ser madre, pero sin comprometerse con ningún hombre. Empieza a acudir, no sabemos muy bien por qué, a unas sesiones de terapia para discapacitados, y se lía con Germán, el terapeuta, sin confesar sus intenciones de convertirle en padre involuntario de su hijo, aunque él también le oculta que está casado y tiene dos churumbeles. Diego, el hermano adolescente de su mejor amiga, enamorado de ella y celosillo, que descubre el pastel, piensa en cómo abrir los ojos a Emma. Seis puntos sobre Emma es el debut en el largometraje de Roberto Pérez Toledo, también coautor del guión con Peter Andermatt. Más allá de alguna idea ingeniosa –la estructura de guión sobre seis puntos, que alude a también al alfabeto Braille– y algún chistecillo con el chaval retrasado, la trama se revela artificiosa y poco creíble, con personajes egocéntricos muy poco atractivos que no parecen "ver" más allá de sus narices, incluidos los que no son invidentes, y que no son mucho mejores al final de la cinta que al principio. Así que todo discurre entre sesiones de terapia con confesiones de la parapléjica que llama a un gigoló –gesto muy valiente al parecer– o la lesbiana sorda que chatea con una tipa a la que no se atreve a confesar su minusvalía, siempre punteadas por Emma, que para eso trabaja en el teléfono de la esperanza, suponemos; sesiones en el catre de Emma y Germán; sesión telefónica esperanzada de Emma con un tal Jorge que siempre le escucha, aunque su relación de dos años se reduce al teléfono; o sesión de espionaje de Diego. Verónica Echegui se esfuerza con su papel de invidente, mientras que a Álex García le toca poner cara de tipo apasionado con algún leve remordimiento, y Fernando Tielve de pasmado y leal adolescente.

3/10
14 Days with Victor

2010 | 14 Days with Victor

Víctor es un joven que llega al estudio artístico de Martin y Ana. Los tres están desesperados, faltos de inspiración, necesitados de alegría. Cada uno empleará sus propios métodos para buscar su sitio en el mundo. Dura película sobre la búsqueda de la identidad, el éxito y el sentido de la vida. Los límites éticos quedan relegados en muchos casos, lo que provocará más de un nudo en los estómagos de los espectadores.

4/10
Rabia

2009 | Rabia

Rosa y José María son dos inmigrantes sudamericanos que trabajan en España, profundamente enamorados. Ambos son víctimas de la discriminación y el desprecio de los nativos, pero su forma de reaccionar es muy distinta. Ella aguanta, 'traga carros y carretas'. Mientras que en él hace presa la rabia, que se manifiesta con violencia física. Ante una situación injusta en su trabajo como albañil, acaba matando accidentalmente al capataz. No tendrá mejor ocurrencia que esconderse en una de las habitaciones del enorme caserío donde trabaja Rosa como empleada del hogar. Ella ignora su paradero, no sospecha que cuando la llama por teléfono lo hace desde la propia casa.Sólida película del ecuatoriano Sebastián Cordero, que aborda de modo original las tribulaciones de los inmigrantes. Adapta una novela de Sergio Bizzio, con el respaldo en la producción de Guillermo del Toro. El cineasta demuestra que sabe manejar la cámara, con originales encuadres y movimientos sorprendentes. El problema al que se enfrenta es que una vez planteada la situación -José María encerrado, tan cerca de su novia, y la vez tan lejos-, cuenta introducir elementos novedosos que mantengan el interés. La familia Torres, para la que trabaja Rosa, tiene esa función, con el hijo cafre, los padres representantes de una burguesía bien pensante y aburrida, y la hija divorciada que llega de Londres con sus niñas. Y está por supuesto la cuestión del embarazo, que invita a pensar cómo la trivialización sobre el aborto en la opinión pública no impide que el rechazo a tal opción sea la postura que más paz trae consigo.Hay que destacar el trabajo actoral de la pareja protagonista, Martina García y Gustavo Sánchez Parra, aunque al segundo no le ayuda, en su composición, un punto sádico, que se manifiesta en la escena de 'la chuleta'. Los demás son eficaces secundarios a su servicio, en un ejemplo de inversión de importancia de roles, que sólo puede darse en la ficción: inferiores en la escala social, su protagonismo en el drama es claramente superior.

6/10
Unmade Beds

2009 | Unmade Beds

Dos historias paralelas protagonizadas por expatriados de tránsito por Londres, ciudad cosmopolita por excelencia en la que proliferan las fiestas nocturnas y los encuentros fortuitos. Vera es una chica belga que acaba de salir de una relación malograda y está lo suficientemente dolida como para no pensar en comenzar un nuevo romance. Sin embargo, el destino se empeña en unirla a un desconocido con el que converge casualmente una y otra vez, estableciéndose una innegable química entre ambos. Por otro lado, Axl llega desde España dispuesto a llevar a cabo una cruzada personal que le reúna de nuevo con el padre que le abandonó, y acaba recalando en un buen número de habitaciones distintas y haciendo multitud de nuevas (y a menudo efímeras) amistades.

El internado (3ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Marcos y sus amigos investigan un misterioso lienzo que encontraron en los pasadizos, dentro de una mochila. Resulta ser un cuadro de El Bosco. Este hallazgo aumenta todavía más la aureola de misterio que rodea al internado La Laguna Negra. Esta temporada de la serie introduce un elemento fantástico, pues el fantasma de uno de los alumnos, que fue asesinado, Cayetano, se aparece a su amiga Julia. Destaca la incorporación de la actriz Mariona Rivas, que interpreta a una nueva profesora que oculta un misterioso secreto.

4/10
El internado

2007 | El internado | Serie TV

Primera temporada de esta serie española sobre un grupo de jóvenes que estudiar a el elitista internado Laguna Negra, situado en medio de un bosque. La temporada comienza cuando María, una misteriosa chica de la limpieza recién llegada con un misterioso pasado, y Marcos y su hermana Paula, dos nuevos alumnos cuyos padres podrían haber muerto, se presentan en el lugar.La atmósfera de misterio en un lugar único -el bosque deviene en una especie de isla- y las situaciones personales de los personajes (con sus secretos e intenciones ocultas) caracterizan esta exitosa serie, que también ofrece elementos “adolescentes”, de romance y de ligera comedia. Aunque algunas situaciones son de culebrón -madres con hijos de identidad desconocida, alumnos y profesores celosos-, y se cae en el tópico -las situaciones incómodas en que la criada pilla al director en pelota picada, la ropa que se rasga dejando a la chica mona en ropa interior-, resulta un entretenimiento razonable. En el gnomo amigo de Paula se puede reconocer un homenaje indudable al monstruo de Frankenstein.

4/10
El internado (2ª temporada)

2007 | El internado | Serie TV

Los alumnos del internado Laguna Negra investigan el asesinato de un compañero, un desconocido que había emprendido una misteriosa búsqueda. En la 2ª temporada hubo incorporaciones como Alejandro Botto, un nuevo profesor.

4/10
El embrujo de Shanghai

2002 | El embrujo de Shanghai

Dos adolescentes eluden las penurias de la Barcelona de posguerra con la imaginación, gracias a unos relatos que les conducen a Shanghai. Fernando Trueba pasa de la comedia al drama, con esta adaptación de la novela de Juan Marsé, proyecto en el que anteriormente había trabajado Víctor Erice (El espíritu de la colmena). En los años 40, la vida del joven Dani cambia por completo cuando es contratado para dibujar el retrato de Susana, una chica aquejada de tuberculosis. Ambos chicos quedan absolutamente fascinados por los relatos de Forcat, que les cuenta de forma exagerada las peripecias del padre de Susana, un combatiente anarquista. El reparto está encabezado por actores ya consagrados como Ariadna Gil, Rosa Maria Sardà, Antonio Resines, Eduard Fernández y Jorge Sanz. Junto a ellos dos nuevos talentos, los jóvenes Aida Folch (que rodó después Los lunes al sol) y Fernando Tielve, descubierto por Trueba viendo El espinazo del diablo.

3/10
El espinazo del diablo

2001 | El espinazo del diablo

Años de la guerra civil española. Carlos, un chaval de doce años, es abandonado en un orfanato por su tutor. El lugar, un caserón imponente y solitario, está regentado por Carmen,una mujer (Marisa Paredes) con una pata de palo. Casares, un maduro profesor (Federico Luppi) hace extraños experimentos en su laboratorio. El conserje Jacinto (Eduardo Noriega) es un tipo peligroso temido por los críos. La extraña visión de un niño de aspecto fantasmal conmueve a Carlos: podría ser el espectro de un antiguo habitante del orfanato. La productora de Almodóvar apadrina esta película de género, que presenta un lujoso diseño de producción. Un experto en terror, el mexicano Guillermo del Toro (Cronos, Mimic) sabe rodar el film de un aire malsano y misterioso. Y asegura que en muchos pasajes “no hay palabras, sólo atmósfera densa y preñada de susurros y sombras que se escurren en la noche”. ¡Uy, qué miedo!

5/10

Últimos tráilers y vídeos