IMG-LOGO

Biografía

Yon González

Yon González

34 años

Yon González

Nació el 20 de Mayo de 1986 en Vergara, Guipúzcoa, País Vasco, España
Filmografía
Hil-Kanpaiak (Campanadas a muerto)

2020 | Hil-Kanpaiak (Campanadas a muerto)

En los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

Las chicas del cable (4ª temporada)

2019 | Las chicas del cable | Serie TV

1931. Tras la proclamación de la república, la vida de Carlota cambia por completo cuando decide dedicarse a la política, un mundo complicado para las mujeres en aquella época. Al mismo tiempo trata de combatir todos los obstáculos para estar junto al transexual Óscar. Aunque está a punto de ser elegida para la alcaldía de Madrid, sus posibilidades se reducen cuando su rival aparece muerto; no cabe duda de que se trata de un asesinato. Para colmo de males, las evidencias la señalan a ella como culpable, por lo que es detenida y juzgada. Sus amigas tratarán de defender su inocencia. Al igual que sucedía en las temporadas anteriores, la cuarta entrega de esta ficción de Bambú para Netflix no inventa la pólvora. Sin embargo, consigue más o menos enganchar y mantiene el ritmo hasta el final, con un tono más cercano al thriller que en capítulos pasados. Los nuevos intensifican las reivindicaciones políticas y feministas ya apuntadas en años pasados, tratándose temas como el divorcio, la lucha por la igualdad. Se hace especial hincapié en la transexualidad. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, esta vez los acontecimientos históricos están muy bien integrados en la trama, sobre todo en lo relativo a las peripecias de Carlota. Destaca el trabajo de Ana Fernández (Carlota), mejor aprovechada que nunca, pues su personaje gana en complejidad. Por contra a alguna de sus compañeras, como a Maggie Civantos, se le saca poco jugo. Entre las novedades del reparto destaca un correcto Carles Francino.

5/10
Las chicas del cable (3ª temporada)

2018 | Las chicas del cable | Serie TV

Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) regresan más fuertes y unidas que nunca. Tras un grave accidente durante la boda de Lidia, la vida de las chicas del cable dará un nuevo vuelco y tendrán que luchar sin contemplaciones por aquello en lo que más creen. Sin buscarlo, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas ocultas y secretos inconfesables, de sentimientos encontrados… pero cada una de ellas vivirá el inicio de la nueva década con el apoyo incondicional de sus amigas.

Las chicas del cable

2017 | Las chicas del cable | Serie TV

Madrid, 1928. Cuatro chicas comienzan a trabajar como operadoras para la recién nacida compañía telefónica. Alba, ladrona profesional, en realidad sólo pretende introducirse en la empresa para dar un golpe, chantajeada por un policía. Marga acaba de llegar de su pueblo natal. A Ángeles, madre de familia, no le resulta fácil que su esposo le deje trabajar. Por último Carlota, de buena familia, quiere conseguir independencia. Netflix le ha encargado su primera serie española a Bambú, responsable de Gran Hotel y Velvet, entre otras producciones, que mantiene los elementos con los que éstas han triunfado: trama de época, una historia de amor imposible como eje central, el triángulo amoroso, una subtrama de intriga. En este sentido, podría recibir alguna crítica de quienes consideraban que la compañía de ‘streaming’ supondría un catalizador para las producciones nacionales, pues al final no se aparta demasiado de lo que ya hacía. A alguno le puede chocar también la anacrónica banda sonora, con temas muy actuales, que sin embargo se mezclan bien con las imágenes. Por lo demás, pocos reproches se le pueden hacer a un trabajo impecable, sobre todo en lo que se refiere a la reconstrucción del Madrid de los años 20, y del vestuario. Aunque engancha con sus giros, también tiene fondo, pues aporta una reivindicación de la igualdad de la mujer, en aquel momento supeditada hasta el extremo a la figura masculina. Realiza un buen trabajo un elenco en su mayoría de jóvenes valores, aunque están respaldados brevemente por Concha Velasco y Kiti Mánver (habituales de la productora). A Blanca Suárez se le da bastante bien encarnar a Lidia, una superviviente en un mundo hostil. También realiza un competente trabajo Nadia de Santiago, como chica de provincias en la capital.

6/10
Las chicas del cable (2ª temporada)

2017 | Las chicas del cable | Serie TV

Comienza el año 1929. Sebastián Uribe, nuevo gerente, llega a la compañía telefónica, mientras que Lidia ha negociado la readmisión de trabajadores, y se ha convertido en secretaria de dirección, dejando muy atrás su pasado como fugitiva. Francisco sigue enfadado con ella después de que evitara que se implantase la automatización. A su alrededor, Carlota se debate entre el amor de una mujer, Sara, y el de un hombre, Miguel, pero no le ha explicado la situación a sus amigas. Ángeles trata de solucionar los problemas con su abusivo marido. Segunda tanda de capítulos de la primera serie española de Netflix, de nuevo en torno al mismo tema, el empoderamiento de la mujer en una época complicada. Por lo demás, mantiene el sello de su productora, Bambú, creadora también de Velvet, aunque esta vez el arranque –con las chicas deshaciéndose de un cadáver sin que se sepa cómo han llegado a esa situación– y algunas otras secuencias recuerdan a la comedia Mujeres desesperadas. Se repite la música moderna pese a la ambientación clásica, esta vez mejor acompasada con las imágenes, ya que en la primera temporada parecía fruto de una decisión tomada a última hora, como si durante el rodaje no se supiera que se iba a incluir. Por lo demás, se vuelve a hacer gala de una aceptable ambientación, en vestuario y escenarios. Quizás se abusa de las casualidades y elementos ‘culebrunescos’, pero cumple su objetivo de enganchar al espectador. Los protagonistas realizan trabajos aceptables, quizás en esta ocasión haya mayor espacio para el lucimiento de Maggie Civantos, cuyo personaje evoluciona mucho de ama de casa sumisa a mujer fuerte enfrentada a su cónyuge. Entre los recién llegados destaca Ernesto Alterio, que ha ido mejorando como actor en los últimos años, y que consigue que interese saber más de su personaje, Uribe, nuevo jefe de las chicas.

5/10
Perdiendo el norte

2015 | Perdiendo el norte

Hugo, economista, y su amigo Braulio, científico, cuentan con una excelente formación universitaria, pero no consiguen trabajo en España. Inspirados por un emigrante que ha triunfado en Alemania, que aparece en un programa televisivo, deciden probar fortuna en Berlín, donde sobrevivir no será tan sencillo como creían. El aragonés Nacho G. Velilla escribe y dirige su tercer largometraje, que no se aporta mucho del sendero marcado por los otros dos, Que se mueran los feos y Fuera de carta. Este nuevo trabajo parece por momentos una revisión de Vente a Alemania, Pepe, de 1971, adaptada a los nuevos tiempos, en la que el gran José Sacristán, que aparece como secundario, tiene un personaje que casi podría ser el que encarnó en aquella, muchos años después. Perdiendo el norte aparenta buenas intenciones; en su arranque parece que quiere denunciar la complicada situación para los jóvenes universitarios sin perspectivas laborales, que se ven obligados a emigrar. Pero rápidamente queda claro que Velilla sólo pretende un divertimento menor, con un humor facilón y en muchos casos previsible o soez, que acaba resultando excesivamente superficial. No es un absoluto desastre gracias a la espontaneidad y dominio del género de los actores, todos ellos muy bien escogidos, desde los protagonistas (Yon González, Blanca Suárez y Javier Cámara) hasta los secundarios, donde repiten actores asociados a la filmografía del realizador, como el citado Cámara y Carmen Machi. Paradójicamente el único error de casting consiste en haber fichado al mencionado Sacristán, tan por encima del resto que hasta les deja en evidencia. Por sí solo eleva claramente a otro nivel las secuencias en las que aparece, que también introducen unas agradecibles notas dramáticas.

4/10
Bajo sospecha

2015 | Bajo sospecha | Serie TV

Celebración de la primera comunión de una niña, Alicia Vega, en el pueblo de Cienfuegos. La familia al completo celebra el evento con una comida en el restaurante familiar. Pero sin saber cómo, la niña desaparece sin dejar rastro. El comisario Casas dirige la investigación, pero los hechos son tan extraños, y da la impresión de que todos los familiares tienen secretos que ocultar, por lo que no resulta fácil esclarecer los hechos. Por ello Casas envía como agentes encubiertos a la inspectora Laura y al agente Víctor, que simulan estar casados, ella viene como profesora de la clase de Alicia –la titular ha pedido la baja por depresión–, y él supuestamente está en paro. Sus caracteres son muy distintos, ella es metódica, el otro intuitivo. Además, se muestran bastante reservados con respecto a su vida privada. Nueva apuesta televisiva de Bambú, con Ramón Campos y Gema R. Neira al frente, que presenta las marcas de la casa de anteriores propuestas televisivas, capaces de enganchar con el gran público. Lo que significa múltiples personajes arquetípicos, y secretos ocultos y misterios por resolver, subrayados por la enfática y vibrante música de Federico Jusid. Son reconocibles algunos de los actores de Gran Hotel (Yon González, Lluís Homar, Pedro Alonso), pero no faltan los nuevos fichajes para una trama con capacidad de enganchar en los primeros capítulos, aunque un pelín tramposa, y que corre el riesgo de enredar demasiado la madeja, confíemos en que la coherencia y la buena definición acaben imponiéndose.

5/10
Matar el tiempo

2015 | Matar el tiempo

Robert es un alto ejecutivo americano que trabaja en España para una auditoría, lo que supone mucho tiempo dedicado a viajes, hoteles y reuniones, y una escasa dedicación a la familia. Su alienada existencia aún lo es más desde que murió su esposa en accidente, desde entonces las comunicaciones con su familia son por vídeoconferencia vía Skipe. Hastiado y sin alicientes capaces de ilusionarle al menos un poco, recurre a los servicios de una prostituta a través de internet, placer pasajero pagado con dinero. Lo que no sospecha es que aquello le va a traer un poco de aventura y emoción a su anodina vida, pues cuando intenta recurrir por segunda vez a los servicios de Sara, se la encuentra secuestrada por unos matones en su aparmento, que ignoran que puede ver todos sus movimientos gracias a una webcam. Resulta tentador olvidar lo su ordenador le permite contemplar, pero decidirá complicarse la vida, sin acudir a la policía. Antonio Hernández descolló con En la ciudad sin límites, pero su carrera luego no ha brillado excesivamente, pese a que ha tenido trabajo televisivo gracias a Gran reserva. En este thriller demuestra que lo suyo no fue un espejismo, que es un cineasta capaz de explotar las posibilidades del espacio fílmico, aquí con el toque actualísimo de las tecnologías que nos invaden, las webcams e internet, que conectan y acortan distancias físicas, pero no necesariamente afectivas. Pues como intriga, Hernández director y guionista despliega bien la trama, y los personajes, dentro de su arquetipismo, funcionan bien, por supuesto el protagonista obligado a complicarse la vida (Ben Temple), pero también los secundarios (los hermanos secuestradores, Yon González y Aitor Luna, el amigo Frank Feys, la prostituta y madre (Esther Méndez). Donde más cojea el film es en su carga excesiva de sexo –sobre todo en el largo arranque–, completamente innecesaria, y que echará atrás a parte del público potencial; y en el cinismo y la desesperanza excesivos, que perjudican a ideas como la de la denuncia al tráfico de bebés y venta de órganos, pues en el oscuro mundo que se nos pinta, al final todo parece que da lo mismo, faltan referentes morales, una escala de valores que sostenga las acciones personales. La empatía pues del espectador con Robert vendrá de reconocer en él como propia cierta parte de alienación, y las dudas de si logrará salir del inmenso lío en que se ha metido.

6/10
El club de los incomprendidos

2014 | El club de los incomprendidos

Valeria acaba de trasladarse a Madrid con su divorciada madre Mara, y no está nada contenta con el cambio de ciudad, ahí no tiene amigos, ni con el bar con el que Mara quiere ganarse la vida. Chica de gran personalidad, al llegar a su nuevo instituto tiene un encontronazo, lo que le lleva a tener sesiones fuera de clase con un orientador, lo que le sirve para conocer a otros chicos problemáticos, Eli, Bruno, Raúl, María y Ester, con los que hace buenas migas hasta formar una simpática pandilla, el Club de los Incomprendidos. Resultan ser una auténtica piña, hasta que cada uno empieza a guardar sus particulares secretos, lo que podría dar al traste con lo que parecía un unidísimo grupo. Adaptación de la primera de las novelas de la saga juvenil “El club de los incomprendidos” de Blue Jeans, “¡Buenos días, princesa!”, se trata de una digna cinta española dirigida al público adolescente, que tiene detrás al equipo de Bambú, Ramón Campos, Gema R. Neira, Carlos Sedes y compañía, o sea, a los responsables de populares series de televisión como son Gran Reserva, Gran Hotel, Hispania y Velvet. La idea es pintar los altibajos sentimentales y falta de madurez de unos chicos y chicas de instituto, que tratan de encontrar su lugar en el mundo mientras descubren el amor y la amistad, pero también los rasgos feos que pueden estropearlos, como la deslealtad y la falta de sinceridad. El planteamiento recuerda un poco al clásico del cine “teen” El club de los cinco. Es cierto que los sentimientos pintados son algo básicos y balbuceantes, y la mirada algo superficial, cuestiones como las ganas de fiesta, la tentación de hacer el gamberrete o el gusto por el lujo se pasan de puntillas, prestando tributo a lo políticamente correcto, mientras se suman situaciones sobre emparejamientos ocultos porque afectan a un tercero, abuso de menores o algo que se le parece, confusiones sobre si te gustan o no las personas del mismo sexo... Pero en general se procura ofrecer un producto más o menos blanco e inicuo –al menos, con los baremos vigentes en la sociedad actual– para atraer a las salas al mayor número posible de espectadores. El reparto está muy logrado, entre los adultos sobresale Raúl Arévalo en su pequeño papel, mientras que el de Lluís Homar es un personaje bastante prescindible. Pero son los chicos los reyes de la función, y entre ellos destacan las naturales interpretaciones de Charlotte Vega, Jorge Clemente y Andrea Trepat; quizá sean demasiado "guapillos" para su condición de friquis o pringadillos, pero en fin, son licencias para atraer al espectador. Llama la atención el esfuerzo de producción, con Madrid muy bien fotografiado, y escenas impactantes como la del puente y la de los soterrada M-30.

5/10
Gran Hotel (3ª temporada)

2013 | Gran Hotel | Serie TV

Nueva y trepidante temporada de Gran Hotel (serie), que tras justificar la ausencia de Ernesto, el personaje del fallecido Juan Luis Galiardo, lo que propicia un cierto suavecimiento de Ángela (magnífica Concha Velasco), enseguida nos mete en harina de los muchos vericuetos de la narración, abierto y aún sin resolver. El amor de Alicia y Julio se ha consumado, pero ella tiene muchas dificultades y tal vez remordimientos para ocultar su infidelidad a su marido Diego. Entretanto siguen las pesquisas de la pareja para averiguar quién mató al padre de Alicia, y quién es el hombre que ha tratado de asesinar a Andrés, y al que se puede ver en la película de la boda de Alicia y Diego. Alfredo, marqués de Vergara, instigado por su madre, piensa en obtener la nulidad de su matrimonio con Sofía, tras descubrir la superchería con su supuesto hijo; pero, curiosamente, ama a esa criatura y quiere que herede su título. Llegará al Gran Hotel Beatriz, amor de juventud de Alfredo, que quiere aprovechar las circunstancias para reconquistarle. La serie sigue haciendo honor a su planteamiento de intriga a lo Agatha Christie, y a la interacción entre nobles y gente popular que se ha visto en otras producciones televisivas como Arriba y abajo y Downton Abbey. Con un uso inteligente del suspense, propiciado por la música de Lucio Godoy y dejando los capítulos al final en los momentos más emocionantes, atrapa la narración, aunque se vayan acumulando momentos de folletín. La ambientación una vez es magnífica, por ejemplo en el baile de máscaras del primer episodio.

4/10
Gran Hotel (2ª temporada)

2012 | Gran Hotel | Serie TV

La segunda temporada de Gran Hotel arranca más enredada que nunca. Alicia Alarcón se ha casado con Diego, ahora es la señora de Murquía, y tras el viaje de novios en París, ha vuelto a casa. Allí sigue Julio con su puesto de camarero, y enamorado de Alicia, indignado porque el supuesto asesino de su hermana pueda no rendir cuentas ante la justicia. Andrés, hijo ilegítimo del difunto propietario del Gran Hotel, está en coma después de que una mano siniestra haya intentado que muriera electrocutado. Nadie conoce que Andrés sería el heredero del Gran Hotel, excepto su viuda, doña Teresa, que con la complicidad de Diego intenta hacerse con la carta que revela el secreto, que está en propiedad de la doncella Belén, casada con Andrés. Ella está embarazada pero tiene un pacto para entregar su bebé a doña Teresa, para hacerlo pasar por el hijo de su hija Sofía, engaño sin el cual su matrimonio con Alfredo, hijo de unos marqueses, podría anularse. Mientras, el tercer hijo Alarcón, auténtica oveja negra, sigue con su contrabando de alcohol, asunto que el degradado detective Ayala investiga. El parto de Belén va a dar un giro a los acontecimientos, pues alumbra a gemelos. El resumen que ofrecemos en el párrafo anterior, da idea de lo alambicada que es la serie creada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés con su productora Bambú. Pero el caso es que engancha la intriga de principios del siglo XX que discurre por los pasillos y alrededores costeros del Gran Hotel, donde las dudas sobre cómo evolucionará el amor imposible de Alicia y Julio -Amaia Salamanca y Yon González-, la llegada del nuevo maitre -Juan Luis Galiardo, en uno de sus últimos trabajos antes de morir- y las miradas que se cruza con la gobernanta -inmensa Concha Velasco-, o los experimentos de Javier con el opio, prometen emoción a raudales.

6/10
Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)

2011 | Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)

Cuarta entrega de las andanzas del cutrepolicía José Luis Torrente. Desconsolado por la muerte de El Fary, y tras pifiarla en una boda de alto copete como vigilante de seguridad, Torrente es requerido para cometer un asesinato a sangre fría. Le ayudará en la tarea el más bien retrasado Rin Rin, pero algo no sale como debía, y Torrente acaba con sus huesos en la cárcel. Allí tendrá que hacerse respetar, mientras piensa un plan de fuga inspirado en la peli de Stallone Evasión o victoria. La verdad es que contar la trama de una película de Torrente es lo de menos. La nueva entrega sigue la estela de los filmes anteriores, o sea, Santiago Segura ofrece más humor zafio y chabacano, buscando la complicidad del espectador, cultivando su marca de fábrica de “amiguete” que te puede hacer pasar un buen rato. De nuevo se trae a “famosetes” donde lo más sorprendente es el hecho de que lo sean –los fichajes estelares son sin duda Kiko Rivera “Paquirrín”, Belén Esteban y David Fernández “Chiquiliquatre”–, más el cantante David Bisbal, y la ristra de cómicos presentadores que puedan ayudar a la promoción, o sea, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente y Pablo Motos, más otros que andan un poquillo perdidos, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Es curioso ver de nuevo a Tony Leblanc, un actor que contribuye a dignificar la película, tarea que se diría imposible, cuando aparece en escena. Por supuesto, Segura tiene una gracia natural, pero eso da para unos cuantos chistes que bien podían formar parte de un espectáculo en directo de club nocturno, y punto. Como en los otros filmes, abusa de las escenas de sexo, y de las bromas guarras. En cuanto a su pretensión de ser políticamente incorrecto, podría debatirse mucho sobre el tema. Por supuesto, Segura se permite bromas racistas en la medida que se perdonan –Torrente es así, ya se sabe–, pero no hay demasiada audacia transgresora contra el “establisment”, no nos engañemos. Reservemos unas palabras finales para el 3D, técnica cuyo uso en el film sólo puede calificarse de tomadura de pelo, mera excusa para incrementar el precio de la entrada y hacer caja. La “genialidad” del guionista, director y protagonista se limita a que en un par de ocasiones Torrente vomita hacia la pantalla, y a aprovechar burdamente el efecto tridimensional, por ejemplo para tener a un fiero perro un poquito más cerca. ¿Oportunismo? Sí, no hay más que ver otra muestra del mismo, el absurdo título de la película. Pero lo cierto es que Segura no engaña a nadie, es el público el que responde al tirón del marketing, y le ríe (medianamente) sus ocurrencias.

1/10
Transgression

2011 | Transgression

Una familia. La esposa, el marido y el hijo de éste, fruto de un matrimonio anterior. Ella y el hijo, un consentido y maleducado joven, no se toleran. Viven en una gran mansión moderna de varios pisos. El marido tiene negocios inmobiliarios muy turbios y lucrativos, cuyas ganancias ha planeado junto a su corrupto abogado. Una noche, una banda de cuatro violentos ladrones asaltará la casa en busca de dinero, joyas y todo lo que tenga valor. El catalán Enric Alberich dirige este thriller 'casero', rodado enteramente en inglés, con ritmo y solvente planificación. Alberich, que había destacado anteriormente en el telefilm Mar rojo, logra que, pese a la simpleza de la propuesta, las cosas no se le tuerzan demasiado y que funcione la puesta en escena, con una narración que tiene lugar enteramente dentro del chalet, con varios personajes y continuas escenas paralelas. Es cierto que hay situaciones que se alargan de modo excesivo y escenas de un tópico simplista que restan credibilidad (la reunión en el despacho, la seducción del joven en el garaje, el perro amaestrado, etc.) , pero en general la intriga y el realismo de la angustiante situación de los inquilinos están logradas, así como las relaciones ambiguas entre los personajes, incluidos los asaltantes. De cualquier forma, la solvencia de la película se debe sobre todo a la labor eficiente del reparto. Carlos Bardem (Celda 211) está notable (no así tanto su colega Fabio Fulco), pero son sobre todo los extranjeros Maria Grazia Cucinotta (Flores negras) y, especialmente, un inconmensurable Michael Ironside (Starship Troopers), quienes aportan toda la intensidad necesaria para que el conjunto no se tambalee.

5/10
Gran Hotel

2011 | Gran Hotel | Serie TV

Principios del siglo XX. Julio acude a reunirse con su hermana Cristina a Cantaloa, donde trabaja de doncella jefa de planta en el Gran Hotel. Pero al llegar le dicen que fue despedida. Escamado por las extrañas circunstancias de tal hecho, decide hacerse pasar por el camarero que debía incorporarse a la plantilla del establecimiento de lujo propiedad de la familia Alarcón. Doña Teresa es la matriarca del clan, que dirige con mano de hierro la vida de sus hijos: Sofía está casada con un marqués, Javier es la oveja negra, y Alicia, la más prometedora, ha sido prometida sin gran entusiasmo por parte de ella, a Diego, director del hotel. La desaparición de Cristina propicia que surjan lazos entre Alicia y Julio, a pesar de su diferente clase social. Cuidada serie televisiva española, que parece haberse inspirado en Downton Abbey a la hora de pintar las vicisitudes de amos y servicio de una gran mansión, en este caso un fastuoso hotel. Relaciones prohibidas, asesinatos y chantajes, con el deseo del protagonista de descubrir la verdad que libera, sirven para trenzar una trama que se sigue con interés. Hay acierto en el reparto, donde conviven actores jóvenes de gran proyección como Amaia Salamanca y Yon González, con veteranos de la categoría de Adriana Ozores, Concha Velasco y Asunción Balaguer. La reconstrucción de la época es excelente, da para ello mucho juego el marco incomparable del cántabro Palacio de la Magdalena.

6/10
El internado (7ª temporada)

2010 | El internado | Serie TV

Grandes sorpresas en El internado: Marcos sospecha que la versión oficial acerca de la muerte de su tío no se ajusta a la realidad. Lucía le confirma que sigue vivo, pues ella misma le ayudó a escapar. Los chicos empiezan a discernir quién está detrás de la muerte de Carol, mientras que Iván se aleja cada vez más de su adorada Julia. Séptima y última temporada de la serie. Para mantener el secreto del final, se tomaron estrictas medidas de seguridad durante el rodaje, prohibiéndose la entrada a personas ajenas al equipo.

4/10
Rabia

2009 | Rabia

Rosa y José María son dos inmigrantes sudamericanos que trabajan en España, profundamente enamorados. Ambos son víctimas de la discriminación y el desprecio de los nativos, pero su forma de reaccionar es muy distinta. Ella aguanta, 'traga carros y carretas'. Mientras que en él hace presa la rabia, que se manifiesta con violencia física. Ante una situación injusta en su trabajo como albañil, acaba matando accidentalmente al capataz. No tendrá mejor ocurrencia que esconderse en una de las habitaciones del enorme caserío donde trabaja Rosa como empleada del hogar. Ella ignora su paradero, no sospecha que cuando la llama por teléfono lo hace desde la propia casa.Sólida película del ecuatoriano Sebastián Cordero, que aborda de modo original las tribulaciones de los inmigrantes. Adapta una novela de Sergio Bizzio, con el respaldo en la producción de Guillermo del Toro. El cineasta demuestra que sabe manejar la cámara, con originales encuadres y movimientos sorprendentes. El problema al que se enfrenta es que una vez planteada la situación -José María encerrado, tan cerca de su novia, y la vez tan lejos-, cuenta introducir elementos novedosos que mantengan el interés. La familia Torres, para la que trabaja Rosa, tiene esa función, con el hijo cafre, los padres representantes de una burguesía bien pensante y aburrida, y la hija divorciada que llega de Londres con sus niñas. Y está por supuesto la cuestión del embarazo, que invita a pensar cómo la trivialización sobre el aborto en la opinión pública no impide que el rechazo a tal opción sea la postura que más paz trae consigo.Hay que destacar el trabajo actoral de la pareja protagonista, Martina García y Gustavo Sánchez Parra, aunque al segundo no le ayuda, en su composición, un punto sádico, que se manifiesta en la escena de 'la chuleta'. Los demás son eficaces secundarios a su servicio, en un ejemplo de inversión de importancia de roles, que sólo puede darse en la ficción: inferiores en la escala social, su protagonismo en el drama es claramente superior.

6/10
El internado (5ª temporada)

2009 | El internado | Serie TV

El centro Laguna Negra tiene una nueva profesora. Se trata de Rebeca, joven profesora de historia que viene para sustituir a Elsa, que está de baja maternal. Mientras, Marcos y sus amigos descubren anonadados que diferentes personajes están intentando asesinarles a todos. La actriz Irene Montalá –que interpreta a Rebeca– es la principal novedad en esta tanda de episodios de la exitosa serie española de intriga y misterio.

4/10
El internado (3ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Marcos y sus amigos investigan un misterioso lienzo que encontraron en los pasadizos, dentro de una mochila. Resulta ser un cuadro de El Bosco. Este hallazgo aumenta todavía más la aureola de misterio que rodea al internado La Laguna Negra. Esta temporada de la serie introduce un elemento fantástico, pues el fantasma de uno de los alumnos, que fue asesinado, Cayetano, se aparece a su amiga Julia. Destaca la incorporación de la actriz Mariona Rivas, que interpreta a una nueva profesora que oculta un misterioso secreto.

4/10
El internado (4ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Martín es el nuevo profesor de Ciencias que llega a la Laguna Negra. Por su simpatía, enseguida se gana la confianza de los otros profesores. Nadie sabe que a Martín le persigue la Guardia Civil, que ha estado a punto de atraparle. Además, guarda un secreto relacionado con la Laguna Negra, que no conoce ni siquiera su pequeño hijo. La llegada de Martín, nuevo personaje interpretado por Ismael Martínez (Hospital central) marca esta tanda de episodios de la serie española. Luis Merlo abandonó temporalmente la serie tras esta temporada.

5/10
Mentiras y gordas

2008 | Mentiras y gordas

Absoluto despropósito dirigido por el tándem Alfonso Albacete-David Menkes, quienes anteriormente habían dado muestras de algo más parecido a una película con la comedia Entre vivir y soñar. Aquí, con la excusa de hablar de la desorientación de los veinteañeros de la costa levantina española, jóvenes inconscientes que viven inmersos en el mundo de la noche, el alcohol, el sexo y las drogas, ofrecen una película esperpéntica, de una superficialidad obsesiva y cargante. Es como para tomarse a chirigota que el guión esté firmado por tres personas –¡una de ellas Ángeles González Sinde!–, cuando en realidad no hay guión por ningún lado, ni nada que se le parezca, tan sólo unos cuantos personajes tristes, apenas esbozados, que dan tumbos sin sentido. Se supone que los autores quieren mostrar a una parte de la juventud que vive una gran mentira, un paraíso artificial de placer y vacío en el que sólo vale "vivir la vida". Pero esa idea no basta. El espectador no podrá creerse lo que está viendo: una sucesión irracional de gráficas escenas de sexo –ellos con ellos, ellas con ellas, parejas, tríos, etc.–, en cualquier momento y lugar, aderezadas con unas cuantas pastillitas por aquí y unas cuantas rayitas por allá. De vergüenza ajena.

1/10
El internado

2007 | El internado | Serie TV

Primera temporada de esta serie española sobre un grupo de jóvenes que estudiar a el elitista internado Laguna Negra, situado en medio de un bosque. La temporada comienza cuando María, una misteriosa chica de la limpieza recién llegada con un misterioso pasado, y Marcos y su hermana Paula, dos nuevos alumnos cuyos padres podrían haber muerto, se presentan en el lugar.La atmósfera de misterio en un lugar único -el bosque deviene en una especie de isla- y las situaciones personales de los personajes (con sus secretos e intenciones ocultas) caracterizan esta exitosa serie, que también ofrece elementos “adolescentes”, de romance y de ligera comedia. Aunque algunas situaciones son de culebrón -madres con hijos de identidad desconocida, alumnos y profesores celosos-, y se cae en el tópico -las situaciones incómodas en que la criada pilla al director en pelota picada, la ropa que se rasga dejando a la chica mona en ropa interior-, resulta un entretenimiento razonable. En el gnomo amigo de Paula se puede reconocer un homenaje indudable al monstruo de Frankenstein.

4/10
El internado (2ª temporada)

2007 | El internado | Serie TV

Los alumnos del internado Laguna Negra investigan el asesinato de un compañero, un desconocido que había emprendido una misteriosa búsqueda. En la 2ª temporada hubo incorporaciones como Alejandro Botto, un nuevo profesor.

4/10
SMS, sin miedo a soñar

2006 | SMS, sin miedo a soñar | Serie TV

Serie televisiva que sigue los problemas y dramas de un grupo de adolecentes de clase alta. Cuando entran en contacto con Edu, el hijo de un delincuente, se producirá un serio cobtraste entre clases sociales, estilos de vida y maneras de pensar. Esta producción emitida por La Sexta espone situaciones comunes del mundo juvenil e introduce ingredientes de thriller de acción que ayudan medianamente a que el resultado no sea del todo monótono y aburrido. Supuso la entrada y consolidación interpretativa de varias estrellas españolas, como Amaia Salamanca, Lola Marceli, Mario Casas, María León o Sergio Mur.

4/10

Últimos tráilers y vídeos