IMG-LOGO

Biografía

Frank Redman

Frank Redman

Frank Redman

Filmografía
Perry Mason

1957 | Perry Mason | Serie TV

Exitosa serie televisiva que se mantuvo nueve años en antena, que cuenta con uno de los detectives más famosos y leídos de la historia, creado por el escritor Erle Stanley Gardner. El imponente Raymond Burr (Gardenia azul) se encargó de meterse en la piel de Perry Mason. En realidad Perry Mason no es detective, sino abogado, pero ha de enfrentarse con una multitud de casos criminales, a cual más enrevesado, y sus métodos de investigación y acción lo emparejan con otras personalidades célebres de la novela negra, como Sam Spade o Philip Marlowe. Y que el modo que emplea Mason para defender a su cliente es descubriendo al verdadero criminal.

6/10
Las chicas del coro

1949 | Ladies of the Chorus

Peggy Martin (Marilyn Monroe) es una descarada corista que hará lo que sea para alcanzar la cima en su profesión. Durante uno de sus espectáculos, conoce a Randy Carroll (Rand Brooks), que enseguida queda prendado de ella. Cuando Peggy se entera de que Randy es un señor reputado y con dinero, no duda en pegarle la hebra. La madre de Peggy, May (Adele Jergens) está ilusionada con el nuevo novio de su hija, y sueña con que ésta siente la cabeza y se sitúe socialmente. Por el contrario, la madre de Randy no acepta la idea de ver a su hijo casado con una vulgar corista. Randy está muy enamorado y tratará por todos los medios de apartar a Peggy de su profesión. Una entretenida comedia que discurre con una agradable frivolidad. Se trata del primer papel protagonista de Marilyn Monroe, en el que se muestra muy suelta y provocativa. Después vendrían unos breves papeles en La jungla de asfalto (1950) y en Eva al desnudo (1950). Empeñada en triunfar en Hollywood con unas genuinas dotes para la interpretación, lo consiguió con Niágara (1953). Imprescindible para los fans de la exuberante rubia.

6/10
Si conocieras a Susi

1948 | If You Knew Susie

Sam y Susie Parker están desolados, porque son las únicas personas de su pequeña población que no pueden rastrear sus ancestros hasta la guerra de independencia. Pero ella va a hacer un descubrimiento sorprendente, una carta del mismísimo George Washington dirigida a un tal Parker. ¿Será algún pariente? Simpática comedia donde Eddie Cantor y Joan Davis dan vida al matrimonio protagonista.

5/10
El dilema de Dick Tracy

1947 | Dick Tracy's Dilemma

En la serie de películas de RKO sobre el famoso detective de cómic creado por Chester Gould, esta vez el personaje toma la cara de Ralph Byrd. La trama se inicia con un robo seguido de asesinato, y la consiguiente llamada a comisaría típica de las otras entregas, aunque introduciendo un novedoso elemento humorístico. Se ha producido un robo en los almacenes de una peletería, y han desvalijado la caja de seguridad. Con lo que no contaban los villanos de turno es con que el vigilante de seguridad, antes de morir, dejó un mensaje. El nuevo film destaca por algún elemento de humor, como el ciego con vista de lince.

5/10
Dick Tracy tropieza con Horrible

1947 | Dick Tracy Meets Gruesome

Horrible, o Gruesome en inglés, acaba de salir de la cárcel. Y busca algún "trabajillo" no muy honrado. Cuando se acerca a una fábrica de plásticos donde trabaja un siniestro científico, se pone como borracho, hasta perder el conocimiento. Aparentemente ha muerto, y así se lo señalan a Dick Tracy. Pero en realidad está vivito y coleando.Otra entrega de las aventuras del detective de las viñetas creado por Chester Gould. Es quizá el título mejor de la saga, por la gracia del invento para atracar bancos, que paraliza a las personas, y por la presencia de Boris Karloff, auténtico rey de la función.

5/10
The Bamboo Blonde

1946 | The Bamboo Blonde

Louise es la rubia cantante de un club nocturno regentado por Eddie. Una noche conoce al piloto de bombarderos Patrick, y éste queda prendado de ella, hasta el punto de que sus compañeros pintan en el morro de su B-29 la cara de Louise. Como si de un mágico talismán se tratara, las misiones bélicas son a partir de entonces coronadas con el éxito. Algo que Eddie aprovecha para promocionar su club. Film menor de propaganda bélica a cargo del todoterreno Anthony Mann, sirve además de vehículo de lucimiento para la cantante Frances Langford.

5/10
San Quentin (1946)

1946 | San Quentin

En la célebre prisión de San Quentin, se ha puesto en marcha una organización para ayudar a la rehabilitación de los presos. El valeroso comportamiento de varios ex reclusos como Jim en la reciente guerra parece una muestra clara de los resultados positivios de este programa. Pero la fuga, con un muerto y un herido, de un preso que pretendía ser un dócil voluntario a ser rehabilitado, lleva a las autoridades a poner freno al programa. Para evitar este comportamiento, Jim y su amigo Broadway, ex presos, tratarán de detener por su cuenta al fugado.Drama carcelario de serie B, producido por la RKO. Se deja ver, pero se le notan demasiado sus intenciones didácticas, y casi todo lo que ocurre resulta previsible. No obstante hay momentos logrados, como el de la fuga.

4/10
Juzgado criminal

1946 | Criminal Court

Un abogado con un brillante porvenir mata accidentalmente al gángster propietario del club donde canta su novia. La chica encuentra el cadáver y la acusan injustamente del crimen. Una buena muestra de serie B, del convincente Robert Wise.

5/10
Una rubia afortunada con suerte

1946 | The Bamboo Blonde

La rubia cantante de un club nocturno da suerte a los pilotos durante la guerra. Film de propaganda de Anthony Mann, sirve de vehículo de lucimiento a la cantante Frances Langford.

6/10
La coartada del halcón

1946 | The Falcon's Alibi

Durante una jornada en las carreras de caballos, Guy Lorenzo encuentra a la rica Sra. Gloria Peabody (Esther Howard) y a su secretaria, Judith Meredith (Rita Corday) y acepta su invitación. Judith, que teme que sea acusada si las joyas de la Sra. Peabody son robadas, ya que está siendo investigada por un agente de seguros debido a una reclamación anterior, contrata a Tom Lawrence (Tom Conway), apodado el Halcón, como el guardia. Pero cuando las joyas realmente son robadas y un mayordomo asesinado, Judith se convierte realmente en la principal sospechosa y pide ayuda a el Halcón para que ayude a solucionar el misterio y la salve.

El código del amor

1945 | Sing Your Way Home

Un corresponsal de guerra americano en París lleva de vuelta a casa a un grupo de chavales comediantes. Y usa un peculiar código en sus actuaciones para transmitir información. Una rareza, sin duda, en la filmografía de Anthony Mann.

5/10
Dick Tracy, detective

1945 | Dick Tracy

Adaptación de las aventuras detectivescas comiqueras de Dick Tracy, y la primera que protagonizó Morgan Conway para RKO. Con fotografía expresionista, y en la más pura tradición de la serie B, se trata de una historia simple y algo ingenua de un asesino, extorsionista por extrañas razones, el célebre Caracortada. Sesiones de adivinación e hipnosis, sombras amenazantes, y damisela en apuros, preocupada por su padre, configuran la función.

4/10
Government Girl

1944 | Government Girl

Rodada en plena Segunda Guerra Mundial, la película no es sino un caudal de propaganda patriótica norteamericana, envuelta en un halo de comedia. En ella, un ingeniero de coches de Detroit es reclutado por el gobierno para que les ayude en la construcción de aviones de combate. En su camino se topará con una muchacha con la que vivirá un romance. Supuso el debut en la dirección de Dudley Nichols, uno de los mejores guionistas de todos los tiempos, en especial en su contribución al cine del oeste. Nichols solo volvería a dirigir dos títulos más, de escasa repercusión: Amor sublime (1946) y Mourning Becomes Electra (1947).

3/10
Esta tierra es mía

1943 | This Land Of Mine

En un pueblo de la Francia ocupada por los nazis, un profesor ayudará al hermano de su prometida, miembro de la resistencia. Uno de los títulos más redondos de la etapa americana del director galo Jean Renoir.

7/10
Una chica se divierte

1943 | A Lady Takes a Chance

Molly (Jean Arthur), harta de sus pesados pretendientes, conoce a Duke (John Wayne), un simpático cowboy, durante una visita al rodeo. Junto a él pensará en divertirse todo lo que pueda. Entretenido film con una pareja que derrochó buena química. Hilarante Arthur en la escena de la leche de cactus.

4/10
Powder Town

1942 | Powder Town

Película basada en una novela de Max Brand, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial –de hecho, el film está rodado en plena contienda–, cuando unos agentes nazis secuestran a un científico con idea de que les ayude en sus experimentos. Para que no escape, se le asigna un peculiar guardián. Cine de espías con aires patrióticos que, sin embargo, a diferencia de otras tramas similares, está tratado en tono de comedia. Si bien no acaba de funcionar en ninguna dirección concreta. Producida por la RKO, fue reduciendo gastos de producción hasta quedar reducida a la serie B. A pesar de todo destaquemos el solvente reparto, con Edmond O'Brien como el científico y Victor McLaglen como su guardián.

4/10
Here We Go Again

1942 | Here We Go Again

Una producción RKO que cuenta la disparatada historia de un matrimonio de estrellas radiofónicas, Fibber y Molly, que planean vivir una segunda luna de miel después de veinte años de casados. Cuando llegan al lugar donde pasaron su noche de bodas se encuentran con que el hotel ya no existe, y que nada es como habían imaginado. La película es un homenaje a la radio, y por su trama pasan voces conocidas de la época como el ventrílocuo Edgard Bergen y sus muñecos Charlie y Mortimer, así como la orquesta de Ray Noble. El film tuvo después cierta fama cuando se supo que se rodó en el mismo decorado de El cuarto mandamiento.

3/10
El político y la solterona

1942 | The Great Gildersleeve

Las andanzas de un divertido personaje que tiene problemas con una mujer que va a la caza de un marido y sus dos hijos. Simpática y breve comedia en torno al personaje de Throckmorton P. Gildersleeve, que originalmente provenía de un programa de radio escrito por Leonard Levinson, que se hizo popular en Estados Unidos allá por los primeros años de la década de los 40 del siglo pasado. El protagonismo recayó igualmente en el actor Harold Peary, aquí acompañado por Jane Darwell en el papel de ama de llaves

5/10
Look Who's Laughing

1941 | Look Who's Laughing

Sentido homenaje del director Allan Dwan al mundo de la radio, algo que volvería a hacer años después en Here We Go Again. Producida por la RKO, en realidad se trataba de explotar la popularidad de diferentes personajes conocidos por el público norteamericano. Entre las historias que vemos en el largometraje están las del ventrílocuo Bergen que, viajando con su muñeco Charlie, es obligado a aterrizar en una pequeña ciudad donde se aloja en el hogar de Fibber y Molly (otras dos estrellas del medio radifónico del momento). Allí, el muñeco Charlie vivirá todo tipo de peripecias... ¡incluyendo un curioso romance!

3/10
Playmates

1941 | Playmates

El conocido actor John Barrymore (interpretado por sí mismo, en su última aparición en pantalla) se encuentra con graves problemas económicos, sobre todo en cuestión de pago de impuestos. Por ello, en connivencia con su agente Lulu (Patsy Kelly), hace un trato con el ingenuo director de orquesta Kay Kyser (también haciendo de sí mismo): le convertirá en un gran actor que pueda incluso participar en el Festival de Shakespeare a celebrar en Long Island, si a cambio Kyser le consigue un gran contrato radiofónico. Esto dará lugar a todo tipo de cómicas situaciones en los que también hay lugar para que se interpreten diversas canciones. Una broma, sin mucha fortuna, de la Warner, para sacar provecho de algunas de sus estrellas, al igual que haría con Thank Your Lucky Stars.

4/10
El castillo de los misterios

1940 | You'll Find Out

Comedia de la RKO destinada a diversas bromas con el músico Kay Kyser, un musical que jugaba con los mitos del cine de terror y que tenía en su reparto nada menos que a Boris Karloff como el juez Mainwaring, Peter Lorre de profesor Fenninger y Bela Lugosi en el rol del malvado príncipe Saliano. Ellos son los moradores del castillo del título, con todos los tópicos del asunto que se pueda uno imaginar. Mientras, Helen Parrish canta y el citado Kyser ameniza los momentos de comedia con su inigualable orquesta de éxitos populares. Entre tanta canción, una de ellas fue nominada al Oscar, concretamente: “I´d Know You Anywhere”, con música de Jimmy McHugh y letra de Johnny Mercer.

4/10
Demasiadas chicas

1940 | Too Many Girls

Connie es una joven que desea ir a la universidad lejos de casa y su sobreprotector padre acepta de manera inesperada. Lo que Connie no sabe es que, sin su consentimiento, ha contratado a cuatro futbolistas para que la sigan hasta la universidad y sean sus guardaespaldas. Una vez allí, para ayudar con los problemas financieros de la universidad, los guardaespaldas se unen al equipo de fútbol universitario y lo llevan hasta lo más alto. Por el camino, uno de ellos se enamorará de Connie. Comedia basada en una exitosa obra de Broadway de George Abbott, ganador de 11 Tonys, y que también dirige la película. Es una de las primeras apariciones de la actriz Lucille Ball que, además, conoció durante el rodaje a su marido, Desi Arnaz, con el que posteriormente protagonizó películas como Forever, Darling o Un remolque larguísimo. 

5/10
El rapto de Laura

1938 | Maid's Night Out

5/10

Últimos tráilers y vídeos