IMG-LOGO

Biografía

Gabrielle Rose

Gabrielle Rose

Gabrielle Rose

Filmografía
Tu mejor amigo

2017 | A Dog's Purpose

Ethan y su madre salvan al perro Bailey, a punto de morir deshidratado en el coche en el que le han dejado encerrado. Lo trasladan a su casa, donde se lleva muy bien con el niño, pero traerá problemas al padre, un hombre que cae en el alcoholismo, al no conseguir que en su empresa deje de ser viajante para asumir un puesto de oficina. Al sueco Lasse Hallström le fascina el mejor amigo del hombre, pues contó el amargo drama de un niño que perdía a su perra al mismo tiempo que a su madre, en Mi vida como un perro, y la historia de un animal muy unido a su dueño en Siempre a tu lado. Hachiko, revisión de un film japonés. Ahora completa la trilogía perruna con Tu mejor amigo, adaptación de un best-seller de W. Bruce Cameron que ha arrasado, sobre todo en Estados Unidos. Resuelta con bastante simpleza, funciona porque los actores, sin resultar memorables dan la talla, sobre todo el veterano Dennis Quaid, y porque se han usado para el rodaje animales bastante expresivos. Capta muy bien la conexión entre el amo y su mascota, por lo que caerá bien en el sector del público que haya tenido alguna. Pero incluye una reflexión ‘new age’ sobre el karma de los animales que a pesar de su tono positivo, resulta demasiado pueril. Así, el can protagonista se reencarna cada vez que muere, conociendo a amos diferentes, hasta que encuentre su propósito en la vida.

5/10
Un misterio para Aurora Teagarden: La casa de los Julius

2016 | The Julius House: An Aurora Teagarden Mystery

La bibliotecaria Aurora Teargarden por fin ha encontrado la casa ideal para vivir, tras una exhaustiva búsqueda. Pero mientras prepara la mudanza descubre algo muy raro: la familia que vivió anteriormente en esa casa desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Un telefilm más que tiene como protagonista a la bibliotecaria aficionada a resolver misterios, interpretada por Candace Cameron Bure. El resultado es bastante insulso porque a la trama le falta tensión y al argumento mayor entidad, pero la protagonista cae bien y el film puede entretener a espectadores poco exigentes a los que les gusten los misterios sencillos e inocuos.

4/10
Maudie

2016 | Maudie

¿El artista nace o se hace? Este clásico interrogante viene muy a propósito en el caso de este film biográfico de la pintora canadiense Maud Lewis, quien a priori no estaba destinada a convertirse en una reconocida artista, hasta el punto de que su rústica casa en medio del campo acabaría convertida en museo. Y es que la trama arranca con una Maudie treintañera que vive en la región de Nueva Escocia, que padece una severa artritis, y cuya familia, un hermano y una tía, no atienden demasiado sus necesidades tras la muerte de los padres. Ella ha desarrollado un gusto innato para pintar tarjetas de felicitación en acuarelas, motivos florales y animales con un estilo naïf, pero para ganarse la vida acaba aceptando ser ama de llaves de un taciturno vendedor de pescado. La irlandesa Aisling Walsh (Los niños de San Judas) entrega una historia muy humana, en que los dos personajes principales están muy bien compuestos por Sally Hawkins –extraordinaria su transformación física para el papel– y Ethan Hawke, el modo que evoluciona su relación resulta creíble, y nunca se cae en la sensiblería barata o en el trazo grueso, extremo éste en el que habría sido fácil caer al pintar a la parentela de Maudie. Tienen todos la suerte de contar con un medido libreto de la sobre todo televisiva Sherry White. A lo largo de la narración se utilizan bien los recursos pictóricos, un arte folclórico tradicional con personalidad, y hay una buena recreación del entorno en que se desenvuelven los protagonistas.

6/10
Entre el amor y el deber

2016 | Operation Christmas

Olivia Young, madre soltera, se enamora de un militar. Pero éste debe viajar hasta su base en plena Navidad, lo que la deja costernada.  Indistinguible de otros telefilmes navideños, al menos está rematado con cierta dignidad y con actores que tienen cierto mérito.

4/10
The Devout

2015 | The Devout

La habitación de la muerte

2015 | Garage Sale Mystery: The Deadly Room

Una amiga de Jennifer muere en una extraña casa en venta de un multimillonario. Los rumores de que allí hay una habitación en donde todo el mundo muere se propagan. Jennifer se propondrá sacar a luz el misterio de todo aquello. Simpático telefilm de intriga producido con la calidad que acostumbra la cadena Hallmark, que se incluye en una larga serie de ellos reunidos bajo el título de "Garage Sale Mystery", traducido libremente al español como "Los misterios de Jennifer" y basados en las novelas de Suzi Weinert. Cuenta además con el eficaz trabajo de Lori Loughlin como protagonista.

5/10
Si decido quedarme

2014 | If I Stay

El día en que espera la llegada de la carta que le informe de si ha sido o no admitida en la escuela Juilliard de Nueva York, Mia Hall –estudiante del último año de instituto y virtuosa del violonchelo– sufre un grave accidente de tráfico mientras viaja con sus padres y su hermano. Ella misma presenciará atónita los acontecimientos posteriores desde un plano distinto de la realidad, mientras su cuerpo se debate en el hospital entre la vida y la muerte. Además de sus demás familiares, acusará el golpe extraordinariamente Adam, su novio rockero. Hay películas que suenan a mil veces vista. Quizá la trama sea original y el desarrollo contenga puntos o material novedoso, pero el espectador tiene la sensación de que ya sabe de qué va y, lo que es peor, presiente cómo va a terminar. Algo así sucede con Si decido quedarme, adaptación del best-seller de Gayle Forman. Se trata de una historia muy sentida que exalta el amor juvenil y narra sucesos trágicos que hablan del límite entre la vida y la muerte, de lo inesperado del dolor y de las decisiones que forjan el destino, de la fuerza del amor y también de la vida después de la muerte. Sin embargo, hay también en el meollo del film una idea muy de moda, pero igualmente discutible: que somos los seres humanos quienes no se sabe con qué poderosa fuerza interior decidimos sobre nuestra vida y nuestra muerte. Es un enfoque romántico, bonito y literario, qué duda cabe, pero que resulta inevitablemente presuntuoso y, por supuesto, un poco falso... El director R.J. Cutler (especialmente conocido por su trabajo en The September Issue), rueda bien y se apoya con esmero en una magnífica fotografía de John de Borman (Un gran día para ellas). Debido a lo lacrimógeno de la historia, decide contar su película por montaje paralelo, seguramente para no cargar demasiado las tintas, de modo que por un lado se muestra el pasado de Mia, su enamoramiento de Adam, sus vaivenes afectivos, la relación con sus padres, sus dificultades a la hora de decidir su futuro; y por otro, el espectador es testigo del presente trágico, mientras ella está en coma, entre la vida y la muerte, acompañado por sus seres queridos en el hospital. Por lo demás, el enfoque un tanto “new age” es inevitable en este tipo de películas, en donde se muestran de algún modo los dos planos de la vida, el material y el inmaterial con una espiritualidad muy blandita. Los actores están bien, especialmente la protagonista Chloë Grace Moretz, que hace un excelente trabajo, creíble, pero también destacan Mireille Enos en el papel de madre y el veterano Stacy Keach en el de abuelo.

5/10
Secreto nupcial

2014 | Wedding Planner Mystery

Divina pareja

2014 | Heavenly Match

Casey Hart (Samaire Armstrong) es una "reverenda" que se enamora perdidamente de su amigo y también ministro religioso David Swenson (Brendan Penny). S embargo Casey tiene miedo de expresar sus sentimientos y no sentirse correspondida. Drama romántico del director Michael Scott, rodado para televisión, sobre el amor de dos clérigos de la iglesia que buscan desesperadamente a su alma gemela, sin percatarse de que tal vez la tienen más cerca de lo que creen. Samaire Armstrong (O.C.) está convincente. 

4/10
Blanca Navidad

2013 | Let It Snow

Stephanie obedece a su padre, que le envía a Snow Valley, un hotel que éste acaba de adquirir en Suiza. En él se alojan muchas familias que siempre pasan la Navidad en la zona. Una vez en su destino, descubre el tradicional secreto de Santo Tomás: la chica que realice un determinado ritual recibirá la visita en sueños del hombre con el que se va a casar. Telefilm de ambientación navideña, de poca entidad. Destaca la presencia del solvente Alan Thicke, destacado actor de la pequeña pantalla, que triunfó como padre en Los problemas crecen.

4/10
Fringe (3ª temporada)

2011 | Fringe | Serie TV

Olivia queda atrapada en el universo alternativo, perseguida por la división Fringe alternativa. Acaban practicándole un tratamiento tras el cual ella cree ser su doble, mientras que ésta ocupa su lugar. La tercera temporada de Fringe tiene como principal novedad que desaparecen los episodios autoconclusivos, y todo está al servicio de la historia central. Convertida en una serie de culto, no cuenta con audiencias masivas, por lo que en previsión de que fuera cancelada, los guionistas se han dedicado a cerrar todas las tramas.

6/10
El gran año

2011 | The Big Year

Todo el mundo busca algo, y Stu Preissler (Steve Martin), Brad Harris (Jack Black) y Kenny Bostick (Owen Wilson) están decididos no sólo a encontrar “su algo”, sino a ser los mejores en la tarea. Al igual que este intrépido trío dispuesto a trotar por el continente, casi todos nosotros soñamos con ser los primeros, tanto si se trata del mejor atleta, del autor de mayor venta o, tal vez, de ese artista acaparador de premios. Puede tratarse de cualquier cosa, pero en el terreno ideal debe ser algo que te apasione.

Cenicienta por un día

2010 | Lying to Be Perfect

Tres amigas desean rebajar un poco su peso. Para lograr tal fin deciden sguir los consejos de una periodista de renombre, de la que se sienten fieles seguidoras y a la que consideran como su modelo. Sin embargo, la realidad es una de las tres chicas es en realidad la misma periodista bajo una identidad distinta... Comedia romántica rodada para la televisión, de escaso interés y que sólo gustará al público femenino, joven y poco exigente.

3/10
Jóvenes ocultos 2: vampiros del surf

2008 | Lost Boys: The Tribe

Secuela de Jóvenes ocultos de Joel Schumacher, que ofrece un argumento bastante similar al del original, con un presupuesto menor y con un plantel de actores desconocidos. Dos hermanos se mudan después de que sus padres se hayan separado. En su nuevo hogar, los vampiros campan a sus anchas y atacan a Michael, uno de los jóvenes. En la secuela, también hay una pareja de hermanos que se cambia de residencia después de que sus padres mueran en un accidente. Su nueva vida en casa de su tío estará marcada por la presencia de los vampiros que atacan a Nicole. Su hermano Chris comenzará una lucha a muerte contra los vampiros para evitar la transformación completa de la joven.

3/10
No quiero perder a mi hija (Atrapada en el abismo)

2006 | Augusta, Gone (Augusta's Battle)

Martha Dudman está muy preocupada por su hija adolescente, Augusta, de carácter conflictivo, que tiene amistades muy poco recomendables. En lugar de seguir los consejos de su madre, cada día intenta ser más rebelde. Su madre lucha para recuperar la relación con ella. Telefilm del actor y realizador televisivo Tim Matheson, especialista en producciones similares, que reconstruye hechos reales, documentados por la protagonista, Martha Tod Dudman, en un libro autobiográfico. Cuenta con un plantel de correctos actores, entre ellos él mismo, pues se reserva un pequeño papel.

4/10
Missing in America

2005 | Missing in America

Un antiguo héore de la guerra de Vietnam llamado Jake recibe la visita de un antiguo compañero. Su presencia le trae amargos recuerdos, ya que esa época fue para el protagonista una de las peores de su vida. Por si fuera poco su ex compañero le pide que se haga cargo de su hija.

Atrapados

2001 | Trapped

En la inauguración de un hotel en las Vegas se desata un peligroso incendio en el que quedan atrapadas 13 personas. Entre ellos se encuentra uno de los sospechosos de haberlo provocado. Telefilm de pocos vuelos, cuyo guión carece casi de interés. El reparto, correcto, se esfuerza por hacer atractiva la función.

3/10
Los cinco sentidos

1999 | The Five Senses

Una niña ha desaparecido, lo que acapara la atención de la opinión pública. Alrededor de tal hecho, conocemos la vida de distintos personajes con problemas afectivos. Todos viven en un edificio próximo al parque donde desapareció la chiquilla. Historias como la de Ruth, que se siente culpable por la distancia que mantiene con su hija, enferma mental, y que entabla amistad con la madre de la desaparecida, llegan al espectador a través de un enfoque original: presentar la trama de modo que domine en uno o otro momento los distintos sentidos corporarles: vista, oído, gusto, olfato y tacto. Así, la historia del sordo que no puede disfrutar de la música, pero que acaba "oyéndola" a través del tacto es conmovedora. El director, Jeremy Podeswa, parece tener como referente al polaco Krzysztof Kieslowski a la hora de contar una película que, nunca mejor dicho, es un regalo para los sentidos. Muy cuidada estéticamente, y con historias de interés humano, aunque alguna sea un tanto retorcida.

6/10
El dulce porvenir

1997 | The Sweet Hereafter

Adaptación de una dura novela de Russell Banks, sobre las consecuencias del trágico accidente de un autobús escolar. El film toma como hilo conductor las visitas que un abogado hace a las familias de las víctimas, cara a reclamar una indemnización. Lo cual sirve al director canadiense de origen armenio Atom Egoyan para bucear en el sentido del dolor y en las relaciones humanas, subrayando la frecuente futilidad de buscar culpables en las desgracias que nos acontecen. Genial trabajo de Ian Holm.

7/10
El liquidador

1991 | The Adjuster

Noah es un liquidador de seguros de accidentes casado con Hera, la cual se dedica a censurar películas eróticas. Noah, además, proporciona a sus clientes una casa donde vivir, apoyo moral, e incluso favores sexuales. Un día, el matrimonio conoce a Buba, un individuo interesado en rodar una película en su casa. Extraña película dirigida por el armenio, nacido en Egipto y afincado en Canadá, Atom Egoyan (Exótica), sobre unos individuos raros que se dejan llevar por sus instintos. Una atmósfera irreal y oscura, junto a un guión algo inverosímil y unos personajes que parecen deambular por la historia, serán elementos que no convencerán a muchos. Aun así Egoyan deja su sello de identidad y un estilo que dará que hablar en filmes posteriores.

5/10

Últimos tráilers y vídeos