IMG-LOGO

Biografía

George Mendeluk

George Mendeluk

George Mendeluk

Filmografía
Muerte en familia

2017 | The Wrong Babysitter

Susan, una joven viuda, debe irse de la ciudad por motivos de trabajo. El problema es que teme dejar sola a su hija Chisty debido a la reciente noticia del secuestro de una adolescente. Sin embargo, su amable vecina Teri se ofrece a cuidar de la chica, pero cuando Susan se entera de que su hija a desaparecido bajo extrañas circunstancias deberá ahondar en su pasado para encontrar la clave para salvar la vida de su hija. Película canadiense producida para televisión escrita y dirigida por el veterano George Mendeluk , de amplia trayectoria en la pequeña pantalla. El film engancha lo suficiente y cuenta con la eficaz participación de Britt Irvin (Los misterios de Jennifer) y Matt Bellefleur (Hormigas asesinas).

4/10
Cosecha amarga

2017 | Bitter Harvest

Ambiciosa película ucraniana sobre el llamado Holodomor, la hambruna provocada por Josef Stalin al esquilmar las cosechas de Ucrania, el "granero ruso", en 1932 y 1933, provocando la muerte de millones de personas, en lo que muchos consideran una acción genocida, y donde todos coinciden en señalar un crimen contra la humanidad. Este telón de fondo histórico tiene en primer plano las tribulaciones de una familia, desgarrada por la represión soviética, prestando especial atención a Yuri, con vocación de pintor, y Natalka, su esposa, a la que ama desde que era niño. De modo que la narración abarca desde el asesinato de los zares y el triunfo de la revolución rusa, hasta la tiranía que impone Stalin tras la muerte de Lenin, donde Ucrania padece excesos sin fin. El toque de campana que antaño avisaba de los ataques tártaros, ahora ha cambiado su función, y sirve para alertar de los nuevos invasores. Es muy de agradecer que el cine se lance a contar los crímenes de Stalin, parece claro que existen varas de medir distintas a la hora de condenar los horrorosos crímenes de Adolf Hitler, y los del dictador soviético. La pena es que a la película, producción canadiense, le falta fuelle, sus personajes son bastante convencionales. Sí, vemos el horror, y también cómo los protagonistas resisten por sus convicciones, los lazos familiares, el amor a Ucrania, y su fe religiosa. Pero de un modo algo desdibujado, algo folletinesco, se echan en falta emociones genuinas, la capacidad de crear empatía en el espectador. Aunque el director, George Mendeluk, tiene una dilatada carrera como artesano, sobre todo televisiva, quizá no era el más indicado para entregar la deseable historia de proporciones épicas que demandaba el Holodomor. Tampoco los actores resultan memorables, ni siquiera Terence Stamp como el abuelo. Stalin, que tiene un par de escenas y está encarnado por el desconocido Gary Oliver, se presenta de un modo demasiado estereotipado.

5/10
Jóvenes eternos

2013 | Forever 16

Raven Highgate es una chica común y corriente pero con un pequeño secreto: es un vampiro. Sin embargo, cando llega a una nueva escuela espera que su condición no la afecte para desarrollarse como una adolecente normal. No obstante, una hábil policía descubre pronto su verdadera identidad y le ofrece un trato a Raven: si le ayuda a encontrar a un asesino, le presentará a otros vampiros. Film típico de vampiros adolecentes del director canadiense George Mendeluk. Puede entretener, pero todo suena ya a subgénero demasiado explotado.

4/10
Huida desesperada

2009 | Desperate Escape

Brooke Harris sufre el ataque de un desconocido, a consecuencia del cual cae al agua desde un muelle. Tras recuperarse en el hospital sufre amnesia aguda. Su prometido, , es uno de los sospechosos. Thiller rutinario que no puede evitar su leve y efectista producción televisiva. Aun así mantiene cierto interés por la ambigüedad sobre los posibles culpables y por el esforzado trabajo de Elisabeth Röhm.

4/10
Cazadores de tormentas

2009 | Storm Seekers

Cuando era niña, Leah Kaplan perdió a sus padres durante una tragedia provocada por un huracán. Ahora, años después, dedica su vida al estudio de las tormentas, para evitar situaciones de igual peligro. Deberá enfrentarse a una situación de emergencia cuando estudia el huracán Leslie y además conocerá en esa aventura al reportero Ryan Stewart. Subproducto televisivo que bebe de varias películas de similar planteamiento, pero que ofrece un guión y unos efectos especiales de andar por casa. Da pena ver cómo se fue a pique la carrera de Daryl Hannah con películas de tan escasa calidad.

3/10
El secreto de la esfinge

2008 | Riddles of the Sphinx

Un astrónomo y un criptógrafo, descubren una serie de antiguos túneles que esconden una mortífera esfinge. Con el fin de que la esfinge vuelva a la tumba y no destruya la Tierra, nuestros exploradores deberán resolver una serie de mortales enigmas.

El club de las segundas esposas

2008 | The Secret Lives of Second Wives

Lynn Bartlett está casa con un hombre divorciado y llevan una buena relación. Sin embargo, la ex mujer de su marido cada vez se entromete más en sus vidas, e incluso los hijos de ese matrimonio le están poniendo las cosas difíciles. Drama romántico de poquito calado, con situaciones familiares no demasiado atractivos. lo mejor que se puede decir del film es que cuenta con interpretaciones correctas.

3/10
Hormigas asesinas

2007 | Destination: Infestation

La Dra. Carolyn Ross, entomóloga, regresa en avión con su hija desde Colombia hasta su hogar. En pleno vuelo un hombre caerá muerto y miles y miles de hormigas empezarán a salir de su cuerpo, convertido en un hormiguero. Las hormigas son asesinas de modo que los pasajeros comenzarán a ser devorados. La Dr. Ross y un pasajero, oficial del ejército, intentarán acabar con los insectos. Subproducto de serie B producido para la televisión, que incorpora a estos insectos formícidos a la larga serie de bichos que se convierten en una amenaza (Víboras asesinas, Abejas asesinas, Serpientes en el avión, etc.). El guión es tópico hasta la exageración, aunque algunas imágenes están logradas. Entre el reparto de Hormigas asesinas destaca el protagonismo de Jessalyn Gilsig, a quien vimos en la serie Glee.

2/10
Idilio fatal

2007 | Judicial Indiscretion

Monica Barrett es una prestigiosa juez que se prepara para trabajar en el Tribunal Supremo. Viuda y con una hija de 20 años, Monica va a pasar una temporada de vacaciones a California y allí conocerá a un apuesto joven, aspirante a escritor. Sin embargo, en realidad se trata de un peligroso psicópata. Telefilm rutinario pero que engancha gracias al papel de Anne Archer (Testigo accidental), una actriz que empatiza mucho con el espectador y a la que se le dan especialmente bien los roles de sufridora. Dirige con eficacia George Mendeluk (El secuestro del presidente).

4/10
El espíritu de la navidad

2006 | Under the Mistletoe

Jonathan pierde a su padre cuando tiene 9 años. Su madre entra en depresión y no es capaz de asumir la muerte de su marido y además está muy preocupada por su pequeño. El pequeño ayudará a su madre a afrontar sus problemas. Se le ocurrirá apuntarla a un programa de radio para encontrar a otro hombre. Cuento navideño, lleno de buenos sentimientos, de amor y de ganas de volver a empezar. Aunque relamido, el relato funciona más o menos.

4/10
Sin pruebas evidentes

2006 | Presumed Dead

La detective Mary Anne Cooper sospecha seriamente que un célebre escritor mató a una joven colaboradora. Pero el cadáver no aparece y, debido a su insistencia sin pruebas, la detective será apartada del caso. Thriller policiaco producido para la televisión de resultados medianamente entretenidos, con puntales momentos logrados. Protagoniza Sherilyn Fenn (Twin Peaks).

4/10
Un milagro para los Halls

2005 | Deck the Halls

Desafío total 2070

1999 | Total Recall 2070 | Serie TV

En una ciudad afligida y lóbrega del año 2070, el detective de policía Hume (Michael Easton) y su compañera, la androide de alta tecnología Ian Farve (Karl Pruner), deberán enfrentarse con misterios abundantes y casos de corrupción trascendentales mientras buscan al creador de los androides Alpha. Serie de televisión canadiense que, debido a su repentina cancelación, sólo contó con una temporada. Posee ciertos matices que recuerdan al universo creado por Ridley Scott en Blade Runner.

6/10
El secuestro del presidente

1980 | The Kidnapping of the President

Los miembros de un grupo terrorista que proviene de un país de Sudamérica llevan a cabo un plan para secuestrar al presidente de los Estados Unidos, durante una visita diplomática que éste realiza a Toronto. William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk, en Star Trek: la serie original, protagoniza este thriller basado en una desconocida novela de Charles Templeton.

4/10
Stone Cold Dead

1979 | Stone Cold Dead

Thriller acerca de un asesino francotirador, que dispara a mujeres prostitutas cuando están haciendo la calle. Un sargento de policía investiga para tratar de dar con la identidad del asesino y sus motivaciones.

4/10
Muerte en familia

2017 | The Wrong Babysitter

Susan, una joven viuda, debe irse de la ciudad por motivos de trabajo. El problema es que teme dejar sola a su hija Chisty debido a la reciente noticia del secuestro de una adolescente. Sin embargo, su amable vecina Teri se ofrece a cuidar de la chica, pero cuando Susan se entera de que su hija a desaparecido bajo extrañas circunstancias deberá ahondar en su pasado para encontrar la clave para salvar la vida de su hija. Película canadiense producida para televisión escrita y dirigida por el veterano George Mendeluk , de amplia trayectoria en la pequeña pantalla. El film engancha lo suficiente y cuenta con la eficaz participación de Britt Irvin (Los misterios de Jennifer) y Matt Bellefleur (Hormigas asesinas).

4/10
Cosecha amarga

2017 | Bitter Harvest

Ambiciosa película ucraniana sobre el llamado Holodomor, la hambruna provocada por Josef Stalin al esquilmar las cosechas de Ucrania, el "granero ruso", en 1932 y 1933, provocando la muerte de millones de personas, en lo que muchos consideran una acción genocida, y donde todos coinciden en señalar un crimen contra la humanidad. Este telón de fondo histórico tiene en primer plano las tribulaciones de una familia, desgarrada por la represión soviética, prestando especial atención a Yuri, con vocación de pintor, y Natalka, su esposa, a la que ama desde que era niño. De modo que la narración abarca desde el asesinato de los zares y el triunfo de la revolución rusa, hasta la tiranía que impone Stalin tras la muerte de Lenin, donde Ucrania padece excesos sin fin. El toque de campana que antaño avisaba de los ataques tártaros, ahora ha cambiado su función, y sirve para alertar de los nuevos invasores. Es muy de agradecer que el cine se lance a contar los crímenes de Stalin, parece claro que existen varas de medir distintas a la hora de condenar los horrorosos crímenes de Adolf Hitler, y los del dictador soviético. La pena es que a la película, producción canadiense, le falta fuelle, sus personajes son bastante convencionales. Sí, vemos el horror, y también cómo los protagonistas resisten por sus convicciones, los lazos familiares, el amor a Ucrania, y su fe religiosa. Pero de un modo algo desdibujado, algo folletinesco, se echan en falta emociones genuinas, la capacidad de crear empatía en el espectador. Aunque el director, George Mendeluk, tiene una dilatada carrera como artesano, sobre todo televisiva, quizá no era el más indicado para entregar la deseable historia de proporciones épicas que demandaba el Holodomor. Tampoco los actores resultan memorables, ni siquiera Terence Stamp como el abuelo. Stalin, que tiene un par de escenas y está encarnado por el desconocido Gary Oliver, se presenta de un modo demasiado estereotipado.

5/10
Idilio fatal

2007 | Judicial Indiscretion

Monica Barrett es una prestigiosa juez que se prepara para trabajar en el Tribunal Supremo. Viuda y con una hija de 20 años, Monica va a pasar una temporada de vacaciones a California y allí conocerá a un apuesto joven, aspirante a escritor. Sin embargo, en realidad se trata de un peligroso psicópata. Telefilm rutinario pero que engancha gracias al papel de Anne Archer (Testigo accidental), una actriz que empatiza mucho con el espectador y a la que se le dan especialmente bien los roles de sufridora. Dirige con eficacia George Mendeluk (El secuestro del presidente).

4/10
Stone Cold Dead

1979 | Stone Cold Dead

Thriller acerca de un asesino francotirador, que dispara a mujeres prostitutas cuando están haciendo la calle. Un sargento de policía investiga para tratar de dar con la identidad del asesino y sus motivaciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos