IMG-LOGO

Biografía

Gianfranco Parolini

Gianfranco Parolini

Gianfranco Parolini

Filmografía
El secreto del imperio de los Incas

1987 | Alla ricerca dell'impero sepolto

En la cordillera de los Andes se localizan los últimos vestigios del Imperio Inca, incluido un increíble tesoro. Un grupo de aventureros intentará llegar hasta él, pero en su camino se encontrarán con toda clase de peligros. Realmente hay muy poca originalidad en esta historia dirigida por el veterano Gianfranco Parolini, realizador de algunos interesantes spaghetti-westerns, como Oro sangriento o Adiós, Sabata.

3/10
Seis balas... una venganza... una oración

1976 | Diamante Lobo

Tras asaltar un banco, unos bandidos toman a un hombre como rehén, razón por la cual el sacerdote del pueblo se les enfrenta. Cuando matan al sacerdote, su hermano gemelo se pondrá rápidamente tras la pista de los asesinos. Violento e intenso spaghetti western, rodado con oficio por Gianfranco Parolini (Adiós, Sabata). Cuenta con un reparto la mar de apañado, con Lee Van Cleef y Jack Palance como oponentes de relumbrón.

5/10
Besos para ella, puñetazos para todos

1972 | Sotto a chi tocca!

Unos jóvenes dedicados al mundo de las acrobacias ven como Edna está en manos de Frefonese e intentarán derrocarle.

Adiós, Sabata

1971 | Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...

Sabata es un pistolero que presta sus servicios al mejor postor. Es contratado por un grupo de mexicanos para que les ayude en una importante lucha en la que se acaba convirtiendo en protagonista principal un cargamento de oro. Nueva coproducción europea en la que trabaja Yul Brynner, quien en sus años de vaquero pasó varias veces por España para rodar en el desierto de Almería. Aunque el personaje protagonista se llama Sabata, y el film tiene detrás a Gianfranco Parolini y Alberto Grimaldi, no es una secuela de Oro sangriento. Eso sí, tiene el tono grandilocuente típico del spaghetti-western.

4/10
Texas, 1870

1971 | È tornato Sabata... hai chiuso un'altra volta

El viejo pistolero Sabata trabaja haciendo un número de circo en Hopsonville. El teniente Clyde, con quien sirvió en el ejército sureño, le reconoce y trata de darle esquinazo, pues le debe un dinero. Ambos acordarán una asociación temporal, mientras Sabata va sacando algún dinerillo haciendo trampas en el casino. Además se enfrenta a McIntock, cacique local irlandés que fríe a impuestos a la población. Lee Van Cleef retoma al personaje de Sabata, que había ya interpretado a las órdenes de Gianfranco Parolini en Oro sangriento. El film, de nuevo un spaghetti-western, es notablemente inferior, aunque sorprende la barroca escena de apertura, de una irrealidad inesperada que tiene su explicación.

4/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
5 para el infierno

1969 | 5 per l'inferno

Cinco soldados norteamericanos se infiltran en las líneas enemigas del ejército nazi durante la II Guerra Mundial. Film bélico de producción italiana que cuenta con dos rostros bien conocidos, Gianni Garko y Klaus Kinski. Con claras similitudes con Doce del patíbulo, la acción resulta medianamente entretenida.

5/10
Si te encuentras con Sartana, ruega por tu muerte

1968 | Se incontri Sartana prega per la tua morte

Una diligencia es asaltada y todos los viajeros son asesinados. Parace que ese botín está maldito porque todos sus poseedores mueren. Sartana investigará qué ha ocurrido. Todo parece obra de un tal Lasky. Apañado spaghetti western, que destaca sin duda por su ambientación y por su latente intensidad, que presagia violencia y sangre. Dirige con buen tino Gianfranco Parolini, quien cuenta con un meritorio reparto encabezado por Gianni Garko en el papel protagonista.

5/10
Misión especial en Caracas

1965 | Mission spéciale à Caracas

Un grupo de exiliados franceses en Venezuela construye una bomba de enorme poder destructivo y es comprada por una organización anticastrista.

Año 79: La destrucción de Herculiano

1962 | Anno 79: La distruzione di Ercolano

En el año 79 A.C, Roma se destruyó por la erupción del Vesubio. En el film se relata como, tras un enfrentamiento bélico, Marco Tiberio vuelve a casa y el Emperador lo recibe como un héroe. En la corte, Marco Tiberio intenta adaptarse a la nueva vida de ocio, pero él, como guerrero que es, se siente fuera de lugar. Un día conoce a una esclava cristiana llamada Livia, y ésta le convence de que los cristianos no son culpables de los delitos de los que se les acusa y han de luchar por su libertad. Por ello, Marco Tiberio es también acusado injustamente y le hacen chantaje. Para perdonarle ha de enfrentarse contra los cristianos. Marco Tiberio rechaza la oferta y es condenado a muerte. Película épica, llena de extras, mujeres bellas y con un fornido Brad Harris como el héroe de la función. Entretenida.

4/10
La furia de Hércules

1962 | La furia di Ercole

Aventuras del forzuso Hércules en Tebas, servidas a través del típico 'peplum' italiano de bajo presupuesto, ideal para los incondicionales del cine de aventuras. Al menos mantiene un tono amable.

4/10
Los corsarios del Caribe

1961 | Il conquistatore di Maracaibo

Coproducción de España, Italia y Alemania, perteneciente al subgénero de cine de piratas, y claramente encuadrable en el género B. Cuenta las andanzas de Alan, un antiguo pirata, acusado de un delito que no ha cometido. El tipo podría redimirse gracias a que salva a un galeón español del ataque de unos corsarios.

4/10
Rocha, el hijo de Sansón

1961 | Sansone

Warkalla, consejero de la corte de Sullan, organiza un golpe de estado. Mientras tanto, el hijo del mítico coloso Sansón, se dirige hacia Sullan con el propósito de ponerse al servicio de la reina ahora depuesta. En el camino, Rocha es detenido por el ejercito y confinado en las mazmorras de palacio, donde se entera de las intrigas de Warkalla. No parece que los responsables de este film estén demasiado versados en Sagrada Escritura, pero el caso es que con el hijo del coloso Sansón ofrecen una pasablemente entretenida cinta de aventuras, puro peplum de intrigas palaciegas. En el reparto está el cantante francés Serge Gainsbourg, en una de sus curiosas incursiones en el cine como actor.

4/10
Goliat contra los gigantes

1961 | Goliath contro i giganti

Las aventuras de un guerrero noble y valiente, aunque confunda el nombre con el tipo al que se enfrentó David en la Biblia. Peplum previsible.

4/10
¡Qué bella eres, Roma!

1959 | Quanto sei bella Roma

La rebelión de los gladiadores

1958 | La rivolta dei gladiatori

Siglo II d.C. En plena época de esplendor del Imperio Romano, el tribuno Marco Numidio viaja a Armenia, para tratar de aplacar una revolución de gladiadores que traen de cabeza al gobernador. Una de las películas de mayor éxito de Vittorio Cottafavi, especialista en peplum, que destacó en el terreno de las coproducciones entre España e Italia. El imaginativo Cottafavi consigue un producto digno, a pesar de sus evidentes carencias presupuestarias.

5/10
El secreto del imperio de los Incas

1987 | Alla ricerca dell'impero sepolto

En la cordillera de los Andes se localizan los últimos vestigios del Imperio Inca, incluido un increíble tesoro. Un grupo de aventureros intentará llegar hasta él, pero en su camino se encontrarán con toda clase de peligros. Realmente hay muy poca originalidad en esta historia dirigida por el veterano Gianfranco Parolini, realizador de algunos interesantes spaghetti-westerns, como Oro sangriento o Adiós, Sabata.

3/10
Seis balas... una venganza... una oración

1976 | Diamante Lobo

Tras asaltar un banco, unos bandidos toman a un hombre como rehén, razón por la cual el sacerdote del pueblo se les enfrenta. Cuando matan al sacerdote, su hermano gemelo se pondrá rápidamente tras la pista de los asesinos. Violento e intenso spaghetti western, rodado con oficio por Gianfranco Parolini (Adiós, Sabata). Cuenta con un reparto la mar de apañado, con Lee Van Cleef y Jack Palance como oponentes de relumbrón.

5/10
Besos para ella, puñetazos para todos

1972 | Sotto a chi tocca!

Unos jóvenes dedicados al mundo de las acrobacias ven como Edna está en manos de Frefonese e intentarán derrocarle.

Adiós, Sabata

1971 | Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...

Sabata es un pistolero que presta sus servicios al mejor postor. Es contratado por un grupo de mexicanos para que les ayude en una importante lucha en la que se acaba convirtiendo en protagonista principal un cargamento de oro. Nueva coproducción europea en la que trabaja Yul Brynner, quien en sus años de vaquero pasó varias veces por España para rodar en el desierto de Almería. Aunque el personaje protagonista se llama Sabata, y el film tiene detrás a Gianfranco Parolini y Alberto Grimaldi, no es una secuela de Oro sangriento. Eso sí, tiene el tono grandilocuente típico del spaghetti-western.

4/10
Texas, 1870

1971 | È tornato Sabata... hai chiuso un'altra volta

El viejo pistolero Sabata trabaja haciendo un número de circo en Hopsonville. El teniente Clyde, con quien sirvió en el ejército sureño, le reconoce y trata de darle esquinazo, pues le debe un dinero. Ambos acordarán una asociación temporal, mientras Sabata va sacando algún dinerillo haciendo trampas en el casino. Además se enfrenta a McIntock, cacique local irlandés que fríe a impuestos a la población. Lee Van Cleef retoma al personaje de Sabata, que había ya interpretado a las órdenes de Gianfranco Parolini en Oro sangriento. El film, de nuevo un spaghetti-western, es notablemente inferior, aunque sorprende la barroca escena de apertura, de una irrealidad inesperada que tiene su explicación.

4/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
5 para el infierno

1969 | 5 per l'inferno

Cinco soldados norteamericanos se infiltran en las líneas enemigas del ejército nazi durante la II Guerra Mundial. Film bélico de producción italiana que cuenta con dos rostros bien conocidos, Gianni Garko y Klaus Kinski. Con claras similitudes con Doce del patíbulo, la acción resulta medianamente entretenida.

5/10
Si te encuentras con Sartana, ruega por tu muerte

1968 | Se incontri Sartana prega per la tua morte

Una diligencia es asaltada y todos los viajeros son asesinados. Parace que ese botín está maldito porque todos sus poseedores mueren. Sartana investigará qué ha ocurrido. Todo parece obra de un tal Lasky. Apañado spaghetti western, que destaca sin duda por su ambientación y por su latente intensidad, que presagia violencia y sangre. Dirige con buen tino Gianfranco Parolini, quien cuenta con un meritorio reparto encabezado por Gianni Garko en el papel protagonista.

5/10
Las 7 magníficas

1966 | Las 7 magníficas

Spaghetti-western de quinta división, cuyo título ya da idea de su delirante oportunismo. Básicamente sigue a siete mujeres que quedan aisladas en el desierto tras un ataque de los indios. Lo mejor es el trabajo de Anne Baxter, aunque da pena ver a la actriz enrolada en subproductos como éste. De algún modo la actriz sufría la historia de la que fue protagonista en Eva al desnudo, debía dar paso a nuevos valores mientras ella hacía lo que podía.

2/10
El infierno de Mekong

1964 | Die Diamantenhölle am Mekong

Discreto aunque por momentos pasable producto de acción y aventuras, con su correspondiente romance, coproducido por Alemania, Francia e Italia. El reparto no es demasiado carismático y la historia tiene un interés limitado, con una trama en torno al mercado de diamantes que llega de Oriente y cómo dos bandas rivales luchan por su hegemonia.

4/10
Año 79: La destrucción de Herculiano

1962 | Anno 79: La distruzione di Ercolano

En el año 79 A.C, Roma se destruyó por la erupción del Vesubio. En el film se relata como, tras un enfrentamiento bélico, Marco Tiberio vuelve a casa y el Emperador lo recibe como un héroe. En la corte, Marco Tiberio intenta adaptarse a la nueva vida de ocio, pero él, como guerrero que es, se siente fuera de lugar. Un día conoce a una esclava cristiana llamada Livia, y ésta le convence de que los cristianos no son culpables de los delitos de los que se les acusa y han de luchar por su libertad. Por ello, Marco Tiberio es también acusado injustamente y le hacen chantaje. Para perdonarle ha de enfrentarse contra los cristianos. Marco Tiberio rechaza la oferta y es condenado a muerte. Película épica, llena de extras, mujeres bellas y con un fornido Brad Harris como el héroe de la función. Entretenida.

4/10
La furia de Hércules

1962 | La furia di Ercole

Aventuras del forzuso Hércules en Tebas, servidas a través del típico 'peplum' italiano de bajo presupuesto, ideal para los incondicionales del cine de aventuras. Al menos mantiene un tono amable.

4/10
Rocha, el hijo de Sansón

1961 | Sansone

Warkalla, consejero de la corte de Sullan, organiza un golpe de estado. Mientras tanto, el hijo del mítico coloso Sansón, se dirige hacia Sullan con el propósito de ponerse al servicio de la reina ahora depuesta. En el camino, Rocha es detenido por el ejercito y confinado en las mazmorras de palacio, donde se entera de las intrigas de Warkalla. No parece que los responsables de este film estén demasiado versados en Sagrada Escritura, pero el caso es que con el hijo del coloso Sansón ofrecen una pasablemente entretenida cinta de aventuras, puro peplum de intrigas palaciegas. En el reparto está el cantante francés Serge Gainsbourg, en una de sus curiosas incursiones en el cine como actor.

4/10
El secreto del imperio de los Incas

1987 | Alla ricerca dell'impero sepolto

En la cordillera de los Andes se localizan los últimos vestigios del Imperio Inca, incluido un increíble tesoro. Un grupo de aventureros intentará llegar hasta él, pero en su camino se encontrarán con toda clase de peligros. Realmente hay muy poca originalidad en esta historia dirigida por el veterano Gianfranco Parolini, realizador de algunos interesantes spaghetti-westerns, como Oro sangriento o Adiós, Sabata.

3/10
Si te encuentras con Sartana, ruega por tu muerte

1968 | Se incontri Sartana prega per la tua morte

Una diligencia es asaltada y todos los viajeros son asesinados. Parace que ese botín está maldito porque todos sus poseedores mueren. Sartana investigará qué ha ocurrido. Todo parece obra de un tal Lasky. Apañado spaghetti western, que destaca sin duda por su ambientación y por su latente intensidad, que presagia violencia y sangre. Dirige con buen tino Gianfranco Parolini, quien cuenta con un meritorio reparto encabezado por Gianni Garko en el papel protagonista.

5/10
Adiós, Sabata

1971 | Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...

Sabata es un pistolero que presta sus servicios al mejor postor. Es contratado por un grupo de mexicanos para que les ayude en una importante lucha en la que se acaba convirtiendo en protagonista principal un cargamento de oro. Nueva coproducción europea en la que trabaja Yul Brynner, quien en sus años de vaquero pasó varias veces por España para rodar en el desierto de Almería. Aunque el personaje protagonista se llama Sabata, y el film tiene detrás a Gianfranco Parolini y Alberto Grimaldi, no es una secuela de Oro sangriento. Eso sí, tiene el tono grandilocuente típico del spaghetti-western.

4/10
La furia de Hércules

1962 | La furia di Ercole

Aventuras del forzuso Hércules en Tebas, servidas a través del típico 'peplum' italiano de bajo presupuesto, ideal para los incondicionales del cine de aventuras. Al menos mantiene un tono amable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos