IMG-LOGO

Biografía

Salvatore Borghese

Salvatore Borghese

Salvatore Borghese

Filmografía
La torre de la vida

1998 | I guardiani del cielo

Shannon se lanzó a una aventura en la que pretendía encontrar un tesoro que según cuenta la leyenda se encontraba oculto en las montañas del norte de África. Desde su partida no se volvió a saber nada más de él y ahora su hija Diane irá a buscarle.

La reina de la selva

1982 | Incontro nell'ultimo paradiso

Dos norteamericanos se extravían en una espesa y densa selva llena de peligros y amenazas. Sólo tendrán posibilidades de sobrevivir con la ayuda de la sorprendente Luana, una joven sobreviviente de un fatídico accidente de helicóptero cuando era niña y que ahora es algo así como la reina de la selva. Film italiano de aventuras al más puro estilo de Tarzán, cuenta con un ligero toque de comedia y acción que lo hacen una producción entretenida. Lo protagonizan Sabrina Siani (Ator, el poderoso) y Rodolfo Bigotti (La colegiala).

4/10
Quien tiene un amigo... tiene un tesoro

1981 | Chi trova un amico, trova un tesoro

En su huida de un grupo de mafiosos, el sempiterno apostador en las carreras Alan se refugia en un barquito como polizón. Lo que no hace ninguna gracia a Charlie, el patrón, quien al fin se dejará camelar cuando el otro le habla de un tesoro cuyo plano obra en su poder. El filón de oro de la amistad-rivalidad entre Terence Hill y Bud Spencer es explotado por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-western, que ya había dirigido a la pareja en Par-impar.

5/10
El superpoderoso

1980 | Poliziotto superpiù

Terence Hill interpreta a Dave Speed, un policía que ha desarrollado poderes extraordinarios, tras verse sometido accidentalmente a radiación nuclear. Con su compañero, debe proteger a una actriz, Rosy Labouche, de la que se ha enamorado. Comedia al servicio de Terence Hill, en su época de mayor popularidad, y en esta ocasión sin la compañía de su inseparable Bud Spencer.

4/10
Par-impar

1978 | Pari e dispari

Terence Hill y Bud Spencer luchan en esta ocasión, a tortazo limpio, contra el mundo de las apuestas ilegales. Ellos son medio hermanos, el primero poli, y el otro camionero, que sabe todo tipo de trucos de juego. Para convencerle en que le preste ayuda, el poli convence al otro de que el padre de ambos se está quedando ciego y necesita ser operado. Como es habitual en los filmes protagonizados por la pareja, abunda un sano humor blanco.

4/10
El abogado de paja

1978 | La mazzetta

Sasà, mediocre abogado, atiende a sus clientes en el bar. Pero debe dinero a un mafioso al que no puede pagar. Éste le alarga el plazo de devolución a cambio de que se involucre en una peligrosa aventura. El gran Nino Manfredi demuestra su talento para la comedia con un film sin embargo mediocre de escaso interés.

5/10
Aventuras y amores de Scaramouche

1976 | Le avventure e gli amori di Scaramouche

En el siglo XVIII, el espadachín Scaramouche ayuda a los desfavorecidos y lucha contra la injusticia. Aburrida revisión de las aventuras del célebre personaje, con un toque erótico. La presencia de Ursula Andress no salva el film.

5/10
Con la rabia en los ojos

1976 | Con la rabbia agli occhi

Peter vuelve al oficio de mecánico pero su principal objetivo será vengar la muerte de su hermano, que fue asesinado por la mafia tiempo atrás. Contará con la ayuda de un bobalicón personaje llamado Angelo y con la presencia de Anny, una bailarina erótica. Fallido film del italiano Antonio Margheriti, cuyo único interés puede ser ver a Yul Brynner en la pantalla. Pero el torpe guión y la nula complicidad con la actriz, Bouchet, llevan al traste la cinta. Se dice que se llevaron fatal durante todo el rodaje. Los hermanos De Angelis, asiduos de las películas de Bud Spencer como El súper poli o ¡Puños fuera!, ponen la música en este film.

2/10
Los hijos de Scaramouche

1975 | Los hijos de Scaramouche

Disparatada versión sobre las aventuras de Scaramoche, imagina que el famoso justiciero tiene dos hijos saltimbanquis –los hermanos Calatrava– que llegan a un castillo.

3/10
¡Caray, qué palizas!

1974 | La pazienzaha un limite... noi no!

Historia de pícaros durante la guerra de secesión americana, un cabo oculta el cargamento de oro que debía custodiar, y luego muere. Al dorado metal se saldrán muchos novios.

3/10
La honorable familia

1973 | L'onorata famiglia

Un inspector de policía investiga las actividades de la mafia. Una de las numerosas producciones italianas de los 70 que abordaban el espinoso tema de la mafia y la corrupción policial. Cuenta con Richard Conte, habitual de este tipo de películas.

5/10
Siete contra todos

1973 | Storia di karatè, pugni e fagioli

Increíble mezcla de cine de artes marciales, western y comedia, coproducido por España e Italia y dirigido por Tonino Ricci (La honorable familia). La trama de Siete contra todos se centra en el secuestro de la hija de un banquero por parte de un conocido ladrón llamado Espartero. El padre acudirá entonces a otro bandido para restacar a su hija, el cual se aliará con más personajes, entre los que destaca un japonés karateca. La película se conoce también con el título de "La ley del Karate en el oeste".

4/10
La ley del kárate en el Oeste

1973 | Storia di karatè, pugni e fagoli

A modo de mercenarios, dos bandidos reciben el encargo de liberar a la hija de un banquero, que ha sido secuestrado. Uno de ellos, de origen japonés, es experto en artes marciales, lo que permite a este spaghetti-western combinar las balaceras con las patadas y cabriolas.

3/10
Los tres superhombres en el oeste

1973 | …E cosi divennero i tre supermen del West

Tres forajidos roban una máquina del tiempo que ha desarrollado un científico italiano. Acaban transladándose al salvaje Oeste. Pueril coproducción hispano-italiana, cuyos actores no parecen demasiado convencidos con el argumento del film.

3/10
Para mí el oro, para ti el plomo

1973 | Lo chiamavano Tresette... giocava sempre col morto

Un pistolero llamado Trasette y el sheriff Bambi son contratados por un banquero para llevar un cargamento de oro a Dallas. A pesar de ir de incógnito como comerciantes tendrán que enfrentarse a multitud de peligros. Spaghetti western en clave de comedia que cumple con las constantes de género y que no aburrirá a los incondicionales. Tiene a su favor la presencia de George Hilton como protagonista.

4/10
Besos para ella, puñetazos para todos

1972 | Sotto a chi tocca!

Unos jóvenes dedicados al mundo de las acrobacias ven como Edna está en manos de Frefonese e intentarán derrocarle.

Un casanova en apuros

1972 | Fuori uno sotto un altro... arriva il Passatore

En Roma, el forajido Stefano Pelloni, conocido como El Passatore, se enfrenta con el jefe de policía. Aburrida cinta de policías y ladrones con muy poco tirón, muy similar a otras producciones italo-españolas de la época.

3/10
Adiós, Sabata

1971 | Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...

Sabata es un pistolero que presta sus servicios al mejor postor. Es contratado por un grupo de mexicanos para que les ayude en una importante lucha en la que se acaba convirtiendo en protagonista principal un cargamento de oro. Nueva coproducción europea en la que trabaja Yul Brynner, quien en sus años de vaquero pasó varias veces por España para rodar en el desierto de Almería. Aunque el personaje protagonista se llama Sabata, y el film tiene detrás a Gianfranco Parolini y Alberto Grimaldi, no es una secuela de Oro sangriento. Eso sí, tiene el tono grandilocuente típico del spaghetti-western.

4/10
Agente Z 55: Secreto atomico

1971 | Tecnica per un massacro

Un agente secreto es enviado a Turquía para detener a "El derrengao" allí conocerá a tres mujeres.

5 para el infierno

1969 | 5 per l'inferno

Cinco soldados norteamericanos se infiltran en las líneas enemigas del ejército nazi durante la II Guerra Mundial. Film bélico de producción italiana que cuenta con dos rostros bien conocidos, Gianni Garko y Klaus Kinski. Con claras similitudes con Doce del patíbulo, la acción resulta medianamente entretenida.

5/10
Yo soy vuestro verdugo

1969 | Sono Sartana, il vostro becchino

Sartana es acusado de ahber robado el banco más seguro del oeste. En realidad fue obra de un desconocido que suplantó a Sartana vistiéndose como él. Varios cazarrecompensas irán en busca del que creen que es el ladrón, al tiempo que Saratana deberá defenderse y encontrar al verdadero culpable. Una de las muchas películas protagonizadas por el carismático personaje de Sartana, la mayoría de las veces interpretado por Gianni Garko (hasta un total de seis). Se trata de un entretenido spaghetti western, con dosis de violencia y más intriga de lo normal, además de una trama un tanto confusa. Entre el reparto destaca la presencia de Klaus Kinski.

5/10
Técnica para un sabotaje. Agente Z 55: Secreto Atómico

1967 | Tecnica per un massacro

El agente Z 55 tiene como misión acabar con los accidentes de aviones militares, pero deberá enfrentarse para ello a Derrengano y su banda.

4/10
3S3, agente especial

1966 | Agente 3S3, massacro al sole

Una organización secuestra al científico Karlesten, pero un apuesto espía conseguirá parar el plan.

3/10
El gran dragón, espía invisible

1966 | Le spie amano i fiori

El agente Martin captura al ladrón de un arma que es capaz de detener energía eléctrica a 50 km.

Espartaco y los diez gladiadores

1964 | Gli invincibili dieci gladiatori

Últimos tráilers y vídeos