IMG-LOGO

Biografía

Gil Bellows

Gil Bellows

53 años

Gil Bellows

Nació el 28 de Junio de 1967 en Vancouver, British Columbia, Canadá
Filmografía
Historias de miedo para contar en la oscuridad

2019 | Scary Stories to Tell in the Dark

Una pequeña localidad de Estados Unidos, en 1968, cuando el ex vicepresidente republicano Richard Nixon está a punto de enfrentarse en las elecciones al demócrata Hubert Humphrey. En Halloween, la joven aspirante a escritora Stella Nicholls, y sus amigos, llevan a Ramón, emigrante mexicano que les ha salvado de unos matones, a una auténtica mansión encantada, donde se supone que una tal Sarah envenenó a varios niños. Allí, Stella encontrará un libro, donde se escriben solos relatos con final trágico que se convierten en realidad. Creador en 2016 de la serie animada Trollhunters, inspirándose en experiencias personales de su infancia y otras fuentes, Guillermo del Toro quizás se sentía en deuda con el realizador noruego André Øvredal, responsable del falso documental Trollhunter, con el que no guarda relación, salvo por la presencia de las mismas criaturas fantásticas. Es posible que por esta razón haya decidido apadrinar su segundo trabajo estadounidense (tras la interesante La autopsia de Jane Doe), en este film en el que el mexicano ejerce como productor y creador de la historia original. Parte de una serie de libros, compuestos por historias independientes de terror, de Alvin Schwartz, que publicó el primero en 1981. En realidad el punto de partida del guión sirve como excusa para ir enlazando pequeños relatos de miedo procedentes de estos volúmenes, aunque también se introducen elementos de It (aquí también los protagonistas forman una pandilla juvenil, y se despierta la nostalgia con una ambientación del pasado, en este caso sesentera) y de las películas de los 80 de Amblin presentadas por Steven Spielberg. De La noche de los muertos vivientes, que los protagonistas contemplan en un autocine en el arranque, se hereda el afán de salpicar un relato fantaterrorífico de ciertas lecturas políticas, pues de aquí se deducen sobre todo una crítica a la Guerra de Vietnam –los jóvenes de la época eran reclutados en masa para acudir al frente– y también se habla de la discriminación hacia los emigrantes mexicanos, habiéndose filmado en la era Trump. Mantiene el interés del espectador, con una buena ambientación, y algún que otro susto bien construido, como el de la criatura bajo la cama. El reparto juvenil, encabezado por Zoe Margaret Colletti (desconocida con cierta experiencia en filmes como Annie) logra dar la suficiente entidad a sus personajes como para que preocupen al espectador. Encarna a su progenitor el carismático Dean Norris, cuñado de Walter White en Breaking Bad, que tiene una presencia muy secundaria.

6/10
Hombres de élite

2016 | Life on the Line

Un equipo de trabajadores que operan en redes de alta tensión están tratando de acabar con una avería, cuando les sorprende una terrible tormenta.

La llamada

2014 | The Calling

The Samaritan

2012 | The Samaritan

La casa al final de la calle

2012 | House at the End of the Street

Sarah y su hija Elissa se mudan desde Chicago a un gran chalet de una zona campestre, perteneciente a un pueblo tranquilo con pocos vecinos. Pronto conocen la historia de la casa de al lado, en donde años atrás se produjo un doble asesinato: la hija Carrie Anne mató a sus padres. A los malentendidos entre madre e hija se unirá una relación que la madre no aprueba, pues Elissa se ha hecho amiga de Ryan, el otro hijo superviviente de la familia de los padres asesinados... Entretenido thriller cuyo guión circula casi todo el metraje por terrenos bastante rutinarios: tiranteces familiares, jovencita lista en edad difícil, casa misteriosa, amistades peligrosas, secretos y misterios del pasado... Hacia el final, sin embargo, hay algunos giros que funcionan perfectamente y elevan el resultado final. Se agradece además que Mark Tonderai (Pánico (Hush)) no cargue la mano en la violencia y se centre en contar la historia, con pocos efectismos ni escenas artificiales. Por supuesto, lo mejor es la presencia de la gran Jennifer Lawrence (Winter's Bone, Los juegos del hambre), a quien acompaña muy bien "su madre" Elisabeth Shue.

5/10
Girl Walks Into a Bar

2011 | Girl Walks Into a Bar

Caza a muerte

2010 | Hunt to Kill

Jim Rhodes es un agente federal que ve como matan a un compañero suyo durante una misión. Esas mismas personas serán las que le secuestren a él y a su hija, pues buscan un dinero que se halla en el bosque y sólo sus rehenes pueden guiarlos. Rhodes, por supuesto, intentará detenerlos y hacer justicia. Producto de acción de bajo presupuesto, en la línea de la filmografía del ex luchador de wrestling Steve Austin. El resultado, a diferencia de lo que se esperaría, entretiene suficientemente, pues retrata bien las relaciones entre los asesinos y sus rehenes. Las escenas de lucha del forzudo protagonista en el bosque homenajean (o copian, claro está) el estilo de Rambo. El resultado tiene su gracia.

4/10
Amenazados

2010 | Unthinkable

Un estupendo reparto, encabezado por los pesos pesados de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Michael Sheen (La reina) y Carrie-Anne Moss (Matrix), entregan un film de intriga con guión buscadamente actual. Se trata de un sólido y adrenalítico thriller psicológico, que también incluye escenas muy violentas de tortura, que gira en torno al interrogatorio por parte de un agente del FBI a un sospechoso de terrorismo para que les confiese la ubicación de tres núcleos de armas nucleares preparadas para ser detonadas en los Estados Unidos. Detrás de las cámaras se sitúa Gregor Jordan (Buffalo Soldiers).

5/10
La batalla de Passchendaele

2008 | Passchendaele

Película sobre la participación canadiense en la Primera Guerra Mundial. Dirige, firma el guión y protagoniza Paul Gross. Él da vida a un sargento que realiza una heroica acción para salvar a sus compañeros, que se salda con la muerte de un soldado alemán. Será condecorado, pero tal distinción la recibe con sentimientos contrapuestos. El film se centra sobre todo en el regreso a casa, con la relación amorosa que surge entre el sargento y una enfermera. Y pinta además el dilema con otro posible amor, y la relación con un hermano de la enfermera.

4/10
Últimos días del planeta

2006 | Final Days of Planet Earth

Lloyd Walker es un arqueólogo que descubre una peligrosa conspiración que amenaza con destruir el planeta Tierra y a todos sus habitantes. No se trata de una catástrofe natural, sino de una invasión alienígena. Sin ser detectados, los extraterrestres están ocupando los estamentos más influyentes de la sociedad: policía, políticos, etc. Extenso telefilm cuyo planteamiento es similar a la famosa serie V y su remake V (2009), aunque en este caso el aspecto no camuflado de los aliens es el de unos asquerosos insectos gigantes. La producción es pobre y el guión deja bastante que desear. De cualquier modo, entretiene más o menos. Protagonizan una peligrosa Daryl Hannah y Gil Bellows (Cadena perpetua).

3/10
El hombre del tiempo

2005 | The Weather Man

El hombre del tiempo de un canal televisivo de Chicago es un hombre tremendamente popular, lo cual tiene sus inconvenientes. La gente le aborda con frecuencia en la calle, y a veces no muy amistosamente. Dedicado a su carrera –David Fritz aspira a ser fichado para el popular programa nacional `Hello, America'–, su vida familiar es un desastre. Está separado de su mujer, y aunque abriga esperanzas de recomponer su matrimonio, tal meta parece poco menos que una utopía. Además, sus hijos adolescentes arrastran problemas. Uno acaba de salir de un correccional, y la otra tiene un problema de autoestima. Como a David le cuesta escuchar y dialogar –se esfuerza, pero se lía–, no es fácil prestar ayuda. A todo esto se suma el diagnóstico, al padre de David, de una enfermedad terminal. Gore Verbinski se sumerge en una historia muy contemporánea de personaje frustrado por una sociedad que le empuja al éxito, aunque no acaba de darle las herramientas necesarias para lograrlo, en parte por lo etéreo mismo del concepto 'éxito'. El guión de Steve Conrad invita a trazar un paralelismo entre el ejercicio de la meteorología, que permite pronosticar el tiempo, y el discurrir de la vida, donde resulta imposible preverlo todo. Nicolas Cage lleva con aplomo el protagonismo, encaja bien en el tono tragicómico del film, que bien podría titularse `La tragedia de un hombre ridículo'. El resto del reparto apoya eficazmente, con mención especial para Michael Caine, un profesional como la copa de un pino.

6/10
Keep Your Distance

2005 | Keep Your Distance

Rarita película, donde el protagonista parece llevar una vida perfecta, pero de pronto todos sus esquemas saltan por los aires: su esposa busca experiencias sexuales en otra parte, en el trabajo no quieren contar con él, y empieza a sentir una tremenda atracción por una misteriosa mujer. Se quiere sorprender, juando al misterio, pero sólo se logra espantar.

4/10
Perseguido (2004)

2004 | Pursued

Ben Keats es un tipo muy familiar, presidente de una compañía, al que la competencia le ofrece una sustanciosa oferta que no puede rechazar. Pero puesto que la rechaza, le envían a Vincent, un agresivo cazador de talentos que primero insiste excesivamente, para acabar resultando agobiante y posteriormente utilizar tácticas violentas. Desde luego, resulta original el punto de partida de este discreto thriller que cuenta como secundarios con actores tan conocidos como Christian Slater (Entrevista con el vampiro) y Michael Clarke Duncan, gigantesco actor de La milla verde.

4/10
Blind Horizon

2003 | Blind Horizon

Tras ser tiroteado inexplicablemente por unos misteriosos tipos que le dan por muerto, en el desierto de Nuevo México, Frank Kavanaugh pierde la memoria. Cuando investiga sobre su verdadera identidad, descubre que forma parte de una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. La interpretación de Val Kilmer es lo más sobresaliente de este thriller que recupera el viejo tema de la amnesia.

3/10
El coleccionista de novias

2003 | 1st to Die

Un grupo de amigas de San Francisco –detective, abogada, médico, periodista– investiga a un asesino en serie que elige sus víctimas entre los recién casados. El escritor James Patterson, creador del detective Alex Cross, a quien vimos por ejemplo en El coleccionista de amantes, es el responsable de este telefilm de tres horas de duración que adapta también otra de sus series novelísticas, denominada "Women's Murder Club", a la que pertenece la novela original. La dirección corre a cargo del más que habilidoso Russell Mulcahy, que logra que la cosa funcione, pese a la gran duración. El reparto incluye algunos secundarios muy conocidos.

5/10
Poder blanco

2002 | Whitewash: The Clarence Brandly Story

Un hombre negro, en el corredor de la muerte. No había pruebas que demostraran su participación en el asesinato de una joven blanca. Pero allí está, luchando por demostrar su inocencia, con ayuda de su abogado. Para más inri, sesenta años atrás el abuelo del condenado murió tiroteado. Por supuesto, su asesino nunca fue descubierto. Tony Bill, abonado últimamente a películas para televisión, sabe plantear un interesante drama racial inspirado en hechos reales.

4/10
Ally McBeal (5ª temporada)

2001 | Ally McBeal (5ª Season) | Serie TV

Ally McBeal contrata a Jenny, una nueva abogada para su bufete. Pero ésta resulta ser la ex novia de Glenn, otro recién llegado a la empresa, del que Ally se ha enamorado. Mientras tanto, Lynn es elegida juez, y tras fallar a favor de una cadena de televisión, la contratan para presentar un programa. Última temporada de la conocida serie televisiva sobre la inestable abogada y sus compañeros de fatigas. Inesperadamente, dejo de emitirse, pues los índices de audiencia bajaron, y los protagonistas anhelaban otros proyectos.

4/10
La pesadilla

2000 | Chasing Sleep

Película de tintes kafkianos, curioso “ejercicio de estilo”. Inmersos en una atmósfera claustrofóbica, somos testigos de la angustia de Ed (Jeff Daniels), profesor y novelista fracasado cuya mujer ha desaparecido. ¿Estamos en la realidad o en una pesadilla? Esos policías tan amables, el competente psicólogo, la alumna complaciente... ¿quieren ayudar o son una panda de torturadores mentales? No lo sabemos ni tampoco importa. Compartimos la desorientación del protagonista, que no sabe de dónde viene ni adónde va.

3/10
Ally McBeal (4ª temporada)

2000 | Ally McBeal (4ª Season) | Serie TV

Penúltima de las temporadas de la serie protagonizada por la abogada treintañera más histérica de todos los tiempos. Ally McBeal se enfrenta a nuevos casos y supera, al fin, el trauma de que su ex novio, Billy, jefe del bufete se haya casado con otra. Pero el subconsciente de Ally le sigue recordando su instinto de maternidad, a través de la imagen de un bebé bailarín que se le aparece de vez en cuando. Un nuevo conocido, Terry Crabtree, podría ser el amor de su vida, personaje que interpreta Robert Downey Jr.

5/10
Beautiful Joe

2000 | Beautiful Joe

Joe es un florista al que la fortuna no le sonríe: su mujer le deja, y acaban de diagnosticarle un tumor cerebral. Su casual encuentro con Hush, una chica de alterne siempre metida en líos, madre soltera de dos hijos, a la que le encantan las apuestas, cambiará su vida. El guionista Stephen Metcalfe debuta como director con esta peculiar comedia, donde el humor tiene un atrevido sabor agridulce. La siempre estupenda Sharon Stone asegura que “el extraño sentido del humor que llena el film es mi tipo de humor. Es extremadamente gracioso, pero no en un sentido superficial.” Le da réplica Billy Connolly, que hizo un magnífico papel en Su majestad Mrs. Brown.

5/10
Ally McBeal (3ª temporada)

1999 | Ally McBeal (3ª Season) | Serie TV

Ally sigue sin dar con el amor de su vida, pero ayuda a una pareja que iba a casarse y que podría romper con la infidelidad de él. Así empieza la temporada más picante de la imaginativa abogada interpretada por Calista Flockhart.

4/10
El beso de Judas

1998 | Judas Kiss

Nueva Orleans. Un grupo de criminales planean el secuestro de un genio de la electrónica. Pero parecen abonados al dicho ese de que "si algo puede salir mal, saldrá mal". Pues tienen la mala suerte de cargarse, sin buscarlo, a la esposa de un influyente senador, que pasaba por ahí. Con lo que empiezan a pisarles los talones, no sólo la policía local, sino el mismísimo FBI. Inquietante thriller, que mezcla en su coctelera abundantes dosis de sexo y violencia. Entre los secuestradores, un verdadero grupo de paranoicos, sólo la dulce Coco parece saber lo que quiere. Pero al final saltan un montón de sorpresas, que llevan la película a un desenlace difícil de prever. A los actores desconocidos se suman Alan Rickman y Emma Thompson, que dan vida a dos detectives con mucha personalidad.

5/10
Ally McBeal (2ª temporada)

1998 | Ally McBeal (2ª Season) | Serie TV

Continúan las andanzas de la peculiar abogada Ally McBeal y sus deseos por encontrar el amor. En la segunda temporada, llega al bufete Nell Porter, una brillante letrada que iniciará una relación con John. Además, Ling Woo, una mujer fría y antipática también formará parte del equipo, y el descarado de Richard se sentirá atraído por ella. Segunda entrega del bufete más divertido de la televisión. En el primer capítulo de esta temporada Ally deberá hacerse cargo de un caso en el que una mujer casi cuarentona tiene una relación con un adolescente. Además, este episodio fue dedicado a Phil Leeds que interpretó al juez Dennis en algunos episodios y que falleció a la edad de 82 años. Secundario de lujo televisivo que había trabajado en series como Las chicas de oro, Urgencias, Friends, etc.

6/10
Blancanieves: un cuento de terror

1997 | Snow White: A Tale Of Terror

Un príncipe viudo se casa con Claudia, que siente celos de su hijastra. La perversa mujer ordena a su hermano que mate a la muchacha en el bosque. Pero ésta escapa y se refugia en una iglesia abandonada, donde se ocultan siete marginados. Michael Cohn echa mano de los elementos más típicos del cuento de los hermanos Grimm, en una versión libre con aires de terror. Destaca Sigourney Weaver como madrastra malvada.

4/10
Amor embrujado

1997 | Un amour de sorcière

Estamos en una época en que la brujería está de capa caída. Sólo quedan en todo el mundo 6 brujas: 5 están del lado del bien, pero una... Molok, un malvado hechicero, se ha inclinado por el mal. Y persigue al bebé de la bella bruja Morgana (Vanessa Paradis). En esta película de producción francesa se puede ver a actores del calibre de Jean Reno y Jeanne Moreau. Dirige René Manzor, que colaboró con George Lucas en la serie televisiva Las aventuras del joven Indiana Jones.

3/10
Ally McBeal

1997 | Ally McBeal | Serie TV

Ally McBeal es una eficaz pero insegura y alocada abogada que comienza a trabajar en Nueva York, junto a Billy, un antiguo amor de juventud. En el bufete tendrá como compañeros a John, Richard, Elaine, Renee y la actual mujer de Billy, Georgia. Todos ellos tendrán que vérselas con los casos más disparatados. Serie que lanzó al estrellato a una desconocida Calista Flockhart. El humor, a veces, surrealista, los amores y desamores de la protagonista y unos juicios extravagantes, son la tónica general de esta serie que estuvo hasta cinco temporadas en antena. Además, la banda sonora de la serie es digna de mencionar, pues acompaña en cada capítulo casi como un personaje más. Las canciones las interpreta Vonda Shepard, que solía tocar el piano y cantar en todos los episodios.

6/10
La esencia del fuego

1996 | The Substance of Fire

Isaac es un pobre y viejo hombre que nunca ha podido superar el mal recuerdo y trauma que le dejó su paso por los campos de concentración nazis. Tras la ruina de su empresa, sus hijos tratarán de animar a su padre, aunque no todo es tan fácil como parece ya que la familia guarda viejos asuntos aún sin resolver. Película que cuenta con un gran reparto encabezado por Timothy Hutton (Beautiful Girls), Tony Goldwyn (El último samurái) y Sarah Jessica Parker (Ed Wood); y que consigue emocionar al espectador en varias momentos del film.

5/10
Miami

1995 | Miami Rhapsody

Divertida comedia romántica en la que una irresistible publicitaria, Sarah Jessica Parker (Luna de miel para tres, Mars Attacks!), decide hacer una apuesta arriesgada: casarse de una vez por todas con su novio. Sin embargo el matrimonio exige serias responsabilidades, una de ellas la fidelidad, cosas que no parecen suceder en su propia y recien formada familia. El enredo de amores que se produce a su alrededor será el detonante de multitud de situaciones inesperadas. El admirado Antonio Banderas (Entrevista con el vampiro, Two Much, La máscara del Zorro) y Mia Farrow (Alice, El pico de las viudas) completan un reparto memorable en esta comedia sobre el matrimonio y la fidelidad, escrita y dirigida con inestimable soltura por David Frankel. El estilo recuerda a los ácidos films de Woody Allen.

4/10
Cadena perpetua

1994 | The Shawshank Redemption

Acusado del asesinato de su mujer y su amante, Andy Dufresne es enviado a prisión de por vida. A partir de un relato de Stephen King, Frank Darabont debutó con este extraordinario drama carcelario, que huye de los efectismos para centrarse en temas como la amistad y la esperanza. Tim Robbins compone un protagonista muy humano y atractivo, y Morgan Freeman le secunda a la perfección mimetizándose en su mejor amigo entre rejas. Algunas escenas son memorables, como las de la cerveza en el tejado o el momento en que Dufresne "regala" unos momentos de música clásica a los presos. Son momentos en que la verdadera libertad humana, esa que nadie te puede quitar, grita poderosamente. Nominada para 7 Oscar, la película tuvo la desgracia de que ese año Forrest Gump lo acaparara todo.

9/10
Amor del calibre 45

1994 | Love and a .45

Watty (Gil Bellows) es un delincuente que se gana la vida atracando tiendas. Pero un día su compañero, el psicópata Billy Mack (Rory Cochrane), le convierte en cómplice de un asesinato. Watty decide huir con su prometida Starlene (Renée Zellweger), pero primero tienen la feliz idea de casarse e ir a ver a los padres de Starlene. Una película con persecuciones, disparos, sangre y velocidad. Tiene todos los ingredientes para hacer pasar un buen rato al espectador. Recuerda en cierta medida a Asesinos natos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos