Decine21
Disomnia
2 /10 decine21

Disomnia

Awake

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un desastre de escala global ha inutilizado todos los aparatos electrónicos y ha privado a los seres humanos de la capacidad de dormir, y el caos no tarda en apoderarse del mundo. Solo Jill, una exsoldado con un pasado turbulento, podría tener la clave de la cura: su propia hija. Pero ¿podrá Jill protegerla y salvar el mundo antes de perder la cordura?

2 /10 decine21

Crítica Disomnia (2021)

Abre los ojos

Abre los ojos

Película de tintes catastrofistas y apocalípticos, deudora de Hijos de los hombres –cámbiese única mujer embarazada por única persona que puede dormir– y absolutamente fallida. Y es que su punto de partida resulta tan inverosímil que no es fácil meterse en la trama.

Jill es una antigua marine, madre soltera y pastillera, que trabaja de segurata en unas instalaciones militares. Un día que lleva en su auto a su hijo adolescente Noah y a su otra hija, la niña Matilda, sufre un accidente y caen todos a un lago salvándose in extremis. El mundo se ha quedado sin luz, y lo que es más grave, la gente ha perdido la capacidad de dormirse, y siempre despiertos, los efectos en el cerebro con el paso del tiempo son serios, pues se acaba enloqueciendo. La esperanza del mundo son personas como Matilda, que aún pueden dormir.

El desconocido Mark Raso dirige y coescribe el film, con Gina Rodriguez, conocida por la serie Jane the Virgin, de protagonista, improbable heroína de acción. Ignoro si el tonto chiste en que Matilda le dice a su hermano Noah que aún es virgen, burlándose de él, es un guiño a esta circunstancia, pero da igual, no hace ni mejor ni peor a una película ya de por sí infumable. Todo se reduce a militares y científicos siniestros, y no cabe tomarse demasiado en serio por ejemplo la escena en una iglesia, en que el pastor que interpreta Barry Pepper ve en la niña una esperanza para el mundo, y a la que llega un científico que quiere estudiarla, y la madre, que simplemente quiere protegerla. O sea confluyen la fe, la ciencia y el amor maternal en su interés por Matilda, pero que nadie espera consideraciones sesudas por el sentido de la vida y demás. Y es que la prescindible cinta discurre sin más, rutinariamente, con huidas de aquí para allá, entradas clandestinas en lugares custodiados por el ejércitos, y personajes más o menos enloquecidos. Siempre alegra ver que una actriz como Jennifer Jason Leigh sigue consiguiendo papeles, aunque merecería algo mejor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales