IMG-LOGO

Biografía

Giovanni Grimaldi

Giovanni Grimaldi

Giovanni Grimaldi

Filmografía
La horrible noche del baile de los muertos

1971 | Nella stretta morsa del ragno

Un periodista americano acude a una cita en Londres para entrevistar al escritor Edgar Allan Poe. Al comienzo de la entrevista, tras mostrar su escepticismo ante cualquier misterio sobrenatural, el periodista acaba aceptando una apuesta por diez libras: pasar una noche solo en un oscuro y siniestro castillo, propiedad de un tal Lord Blackwood. Barato film de terror de agotador efectismo, escasa calidad técnica, oscuridad casi constante y basada especialmente en la ambientación gótica, tenebrosa, los sonidos extraños, portazos, la visión de fantasmas, etc. Dirige el especialista Antonio Margheriti (Siete muertos en el ojo del gato) y protagonizan Anthony Franciosa y Klaus Kinski, quien interpreta al célebre escritor de terror.

4/10
Cuatro dólares de venganza

1968 | Cuatro dólares de venganza

El teniente Dexter es acusado injustamente de un delito de robo, por el que es sometido a un consejo de guerra. Sin embargo, conseguirá escapar y emprenderá su personal venganza contra quienes le acusaron. Barato, aunque levemente entretenido spaghetti western, coproducido por España e Italia. El guión es obra de maestros italianos del género.

4/10
El guapo, el feo y el cretino

1967 | Il bello, il brutto, il cretino

Cuando está a punto de morir un soldado les dice al Feo y al Cretino dónde se ubica un tesoro escondido en un cementerio. Pero el Bello se enterará de la cuestión y también pretenderá hacerse con el botín. El italiano Giovanni Grimaldi escribe y dirige esta clara parodia de la archifamosa película de su compatriota Sergio Leone, El bueno el feo y el malo, filmada un año antes y prácticamente con el mismo planteamiento. Sin embargo, aquí todo es motivo de cuchufleta y para eso se apoya en el talento cómico de Franco Franchi y Ciccio Ingrassia.

4/10
¡Cómo te amo!

1966 | Dio, come ti amo

Durante una competición de natación femenina entre Italia y España, Gigliola, nadadora italiana, salva la vida de una  española. Pero después, Gigliola se enamora del prometido de esta muchacha. Ligero drama romántico salpicado de canciones exitosas de la época como "Dio, come ti amo".

3/10
Plazo para morir

1965 | All'ombra di una colt

Steve (Stephen Forsyth) es un pistolero que desea dejar su vida errante y peligrosa y establecerse para formar una familia. Quiere casarse con la hija de otro pistolero, Duke, que se niega a ello y le amenaza de muerte si lo intenta. Sin embargo, Steve llevará a cabo sus planes cuando Duke cae herido. Aún así la vida tranquila será para él un sueño difícild e alcanzar. Discreto spaghetti-western de coproducción hispanoitaliana, que trata el viejo tema de la redención del pistolero. Con pocos momentos memorables, se trata de una película simplemente entretenida, rodada con escasos medios.

4/10
Totò de Arabia

1964 | Totò d'Arabia

El icono de la comedia italiana, Totò, protagoniza esta película del español José Antonio de la Loma. En este caso, el irrepetible actor interpreta a un camarero que trabaja en el Servicio de Inteligencia británico, pero el desea convertirse en agente secreto. Sus sueños se harán realidad cuando le encarguen localizar a un hombre en Arabia, en una zona donde se ha encontrado petróleo. El guión está escrito por Bruno Corbucci, que participó junto a su hermano Sergio Corbucci en multitud de comedias italianas protagonizadas por Bud Spencer.

4/10
Danza macabra

1964 | Danza macabra

Entretenido film de terror de producción italiana, con sabor clásico y entusiasta, como han sabido hacer en Italia a la hora de abordar géneros como el western. El suspense toma como excusa la entrevista que el protagonista mantiene con el mismísimo Edgar Allan Poe, y el desafío de pasar la noche de difuntos en su siniestro castillo.

5/10
Dos de la mafía

1964 | I due mafiosi

Franco y Ciccio deben entregar una maleta a la mafía en París, pero por error se la lleva otra persona y deberán recuperarla.

Gli onorevoli

1963 | Gli onorevoli

Divertida película dirigida con buena mano y sólido ritmo por Sergio Corbucci. Narra los días previos a las elecciones al Parlamento italiano y las gestiones y cosas que han de realizar los candidatos: promesas, dimes y diretes, alianzas, amoríos y un largo etcétera. Cuenta con el trabajo como protagonista de uno de los grandes de la comedia italiana de mediados del siglo XX, el inefable Totò.

6/10
Totò e Cleopatra

1963 | Totò e Cleopatra

Comedia picaruela italiana, protagonizada por el divertido Totò, que esta vez se marcha a Egipto, a la época de la bella Reina Cleopatra. ¿Adivinen quién hace de Marco Antonio? La trama es una mera excusa para mostrar los humorísticos gags del protagonista, tras los tejemanjes amoroso y políticos de los personajes históricos de Fulvia, Octavio, Cleopatra y Marco Antonio, hasta desembocar en la guerra entre Octavio y Marco Antonio en Accio.

4/10
Totò contra los cuatro

1963 | Totò contro i 4

Comedieta italian, algo tontorrona pero con cierta gracia, sobre todo por la presencia del humorista Totò como protagonista. La trama versa sobre las vicisitudes de comisario Saraccino. Aunque tiene mucho trabajo que resolver sobre estafas, robos, chantajes, etc., el caso es que le roban el coche recién comprado y no puede pensar en otra cosa...

4/10
Il monaco di Monza

1963 | Il monaco di Monza

El mismo año que dirigió Gli Onorevoli, el director italiano Sergio Corbucci volvió a contar en este film con el protagonismo del cómico Totò. En este caso la historia está ambientada en Monza, en el siglo XVII, y se centra en un hombre que se queda viudo con sus 12 hijos. Como era la mujer la que conseguía dinero como comadrona, el tipo está en una situación desesperada, por lo que decide llevar a cabo un plan muy rarito. Tanto él como sus hijos se vestirán de monjes e irán pidiendo limosnas y comida para vivir.

4/10
Horror

1963 | Horror

Los Blackford asesinan a Emily, una joven que visita un castillo familiar junto con dos amigos americanos.

El día más corto

1962 | Il Giorno più corto

Como su propio nombre indica, el film es la respuesta paródica italiana a la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía, El día más largo (1962). Dirigida por el después especialista en spaghetti western, Sergio Corbucci, su trama es una mera excusa para las patochadas cómicas de Franco Franchi y Ciccio Ingrasia, dos bromistas italianos que participaron en varias comedias a cada cual más histérica. En esta ocasión son dos judíos que acaban enrolados durante la Primera Guerra Mundial y se convierten en héroes sin buscarlo. Al igual que la citada El día más largo, en esta farsa también hay lugar para que el público se divierta encontrando a un montón de rostros conocidos del cine europeo, entre ellos: Totò, Annie Girardot, Ugo Tognazzi, Aldo Fabrizi, Eduardo de Filippo y Peppino De Filippo, Tomas Milian, Belmondo y Gino Cervi entre otros.

5/10
I due colonelli

1962 | I due colonelli

Tras el éxito de I due marescialli el año anterior, el director italiano Steno dirigió de nuevo al gran cómico Totò en I due colonelli, ambientada en la II Guerra Mundial. Aunque quizá inferior a la otra, esta película resulta igualmente divertida. Narra las relaciones cuasifraternales entre italianos e ingleses en una zona fronteriza entre Albania y Grecia. Los coroneles de ambos bandos, Di Maggio y Henderson, son muy amigos e incluso se han salvado mutuamente la vida. La mala noticia llega cuando los alemanes ordenan a los italianos destruir toda la zona y matar a sus enemigos ingleses. El coronel Di Maggio se negará. Destaca la presencia de Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10
Los siete espartanos

1962 | I sette gladiatori

El gladiador Darío vuelve a Esparta tras quedar en libertad por demostrar su valentía. Al llegar a Esparta descubre que su padre ha sido asesinado por Hiarbaa, un tipo que también quiere asesinar a Darío para afianzarse en el poder y casarse con Aglaia, prometida de Darío e hija de Milone. El prolífico realizador español Pedro Lazaga dirigie este bienintencionado 'peplum' que suple su falta de medios con cierta simpatía.

4/10
El hijo de Espartaco

1962 | Il figlio di Spartacus

Mientras dirige a sus tropas en Egipto, Julio Cesar se entera de que Pompeyo y Craso están a punto de provocar una guerra civil. Para evitarlo, envía a Roma a Rando, un joven centurión que durante su periplo es capturado por los lisios que le mandan junto con los esclavos. Éstos descubren que Rando lleva un medallón que le identifica como hijo de Espartaco, el hombre que lideró una revuelta de los gladiadores. Dos años después del gran éxito de Espartaco, de Stanley Kubrick, se estrenó esta modesta producción italiana que viene a ser una secuela no autorizada. La factura técnica es un tanto pobre, y el musculoso Steve Reeves, uno de los grandes del 'peplum' realiza un trabajo discreto en el rol protagonista, pero el conjunto tiene cierto encanto.

4/10
Los cuatro monjes

1962 | I 4 monaci

Cuatro delincuentes, unos completos caraduras, se harán pasar por monjes exiliados de la Hungría comunista y se asentarán en un monasterio de Sicilia. Allí intentarán sacar tajada de los campesinos. Simpática comedia italiana que saca partido a los pícaros protagonistas, con algunos momentos humorísticos logrados. Entre el reparto destaca la presencia de Aldo Fabrizi, el memorable cura de Roma ciudad abierta.

5/10
I due marescialli

1961 | I due marescialli

Durante la II Guerra Mundial, Antonio Capurro, un ladronzuelo de poca monta, es arrestado. Tras escapar vivirá una serie de desventuras por toda Italia, dominada por los fascistas, y las tropas nazis. Una de las películas más desconocidas de Totò, que forma una pareja cómica hilarante con el todoterreno Vittorio De Sica. El film está dirigido por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-westerns y producciones de aventuras de serie B.

6/10
Totò, Peppino e... la dolce vita

1961 | Totò, Peppino e... la dolce vita

Antonio marcha a Roma representando a sus compañeros campesinos, cara a una autopista que se va a construir en su región. Pero el tipo se deja dominar por ‘la dolce vita’ y malgasta el dinero que le habían confiado para su misión. Cuando envían a Filippo para que averigüe qué ha ocurrido, él mismo se dejará atrapar por las suaves garras de ‘la dolce vita’. Comedia protagonizada por Totò, como es habitual en el actor tiene un tono agridulce, pues la divertida picaresca de su personaje y la de Peppino De Filippo tiene su lado amargo en que se aprovecha de los más débiles. Dirige la cinta Sergio Corbucci, conocido por sus peplum y sus spaghetti-western. Le ayuda en el guión su hermano Bruno Corbucci.

5/10
El ángel de Nápoles

1958 | Il bacio del sole

Después de las estrecheces provocadas por la Segunda Guerra Mundial un grupo de personas se dedica al pillaje. Su estrategia es esperar hasta la caída del sol para meterse en faena.

4/10
La horrible noche del baile de los muertos

1971 | Nella stretta morsa del ragno

Un periodista americano acude a una cita en Londres para entrevistar al escritor Edgar Allan Poe. Al comienzo de la entrevista, tras mostrar su escepticismo ante cualquier misterio sobrenatural, el periodista acaba aceptando una apuesta por diez libras: pasar una noche solo en un oscuro y siniestro castillo, propiedad de un tal Lord Blackwood. Barato film de terror de agotador efectismo, escasa calidad técnica, oscuridad casi constante y basada especialmente en la ambientación gótica, tenebrosa, los sonidos extraños, portazos, la visión de fantasmas, etc. Dirige el especialista Antonio Margheriti (Siete muertos en el ojo del gato) y protagonizan Anthony Franciosa y Klaus Kinski, quien interpreta al célebre escritor de terror.

4/10
Plazo para morir

1965 | All'ombra di una colt

Steve (Stephen Forsyth) es un pistolero que desea dejar su vida errante y peligrosa y establecerse para formar una familia. Quiere casarse con la hija de otro pistolero, Duke, que se niega a ello y le amenaza de muerte si lo intenta. Sin embargo, Steve llevará a cabo sus planes cuando Duke cae herido. Aún así la vida tranquila será para él un sueño difícild e alcanzar. Discreto spaghetti-western de coproducción hispanoitaliana, que trata el viejo tema de la redención del pistolero. Con pocos momentos memorables, se trata de una película simplemente entretenida, rodada con escasos medios.

4/10
Los siete espartanos

1962 | I sette gladiatori

El gladiador Darío vuelve a Esparta tras quedar en libertad por demostrar su valentía. Al llegar a Esparta descubre que su padre ha sido asesinado por Hiarbaa, un tipo que también quiere asesinar a Darío para afianzarse en el poder y casarse con Aglaia, prometida de Darío e hija de Milone. El prolífico realizador español Pedro Lazaga dirigie este bienintencionado 'peplum' que suple su falta de medios con cierta simpatía.

4/10
El guapo, el feo y el cretino

1967 | Il bello, il brutto, il cretino

Cuando está a punto de morir un soldado les dice al Feo y al Cretino dónde se ubica un tesoro escondido en un cementerio. Pero el Bello se enterará de la cuestión y también pretenderá hacerse con el botín. El italiano Giovanni Grimaldi escribe y dirige esta clara parodia de la archifamosa película de su compatriota Sergio Leone, El bueno el feo y el malo, filmada un año antes y prácticamente con el mismo planteamiento. Sin embargo, aquí todo es motivo de cuchufleta y para eso se apoya en el talento cómico de Franco Franchi y Ciccio Ingrassia.

4/10
Plazo para morir

1965 | All'ombra di una colt

Steve (Stephen Forsyth) es un pistolero que desea dejar su vida errante y peligrosa y establecerse para formar una familia. Quiere casarse con la hija de otro pistolero, Duke, que se niega a ello y le amenaza de muerte si lo intenta. Sin embargo, Steve llevará a cabo sus planes cuando Duke cae herido. Aún así la vida tranquila será para él un sueño difícild e alcanzar. Discreto spaghetti-western de coproducción hispanoitaliana, que trata el viejo tema de la redención del pistolero. Con pocos momentos memorables, se trata de una película simplemente entretenida, rodada con escasos medios.

4/10

Últimos tráilers y vídeos