IMG-LOGO

Biografía

Sergio Corbucci

Sergio Corbucci

63 años ()

Sergio Corbucci

Nació el 06 de Diciembre de 1926 en Roma, Italia
Falleció el 01 de Diciembre de 1990 en Roma, Italia
Filmografía
Quien tiene un amigo... tiene un tesoro

1981 | Chi trova un amico, trova un tesoro

En su huida de un grupo de mafiosos, el sempiterno apostador en las carreras Alan se refugia en un barquito como polizón. Lo que no hace ninguna gracia a Charlie, el patrón, quien al fin se dejará camelar cuando el otro le habla de un tesoro cuyo plano obra en su poder. El filón de oro de la amistad-rivalidad entre Terence Hill y Bud Spencer es explotado por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-western, que ya había dirigido a la pareja en Par-impar.

5/10
El superpoderoso

1980 | Poliziotto superpiù

Terence Hill interpreta a Dave Speed, un policía que ha desarrollado poderes extraordinarios, tras verse sometido accidentalmente a radiación nuclear. Con su compañero, debe proteger a una actriz, Rosy Labouche, de la que se ha enamorado. Comedia al servicio de Terence Hill, en su época de mayor popularidad, y en esta ocasión sin la compañía de su inseparable Bud Spencer.

4/10
'Biba', ya tenemos barco

1980 | Mi faccio la barca

Un dentista se embarca en el yate de sus sueños con la mujer de la que está enamorado. Comedia amable pero insulsa, con un buen trabajo de Laura Antonelli.

4/10
Par-impar

1978 | Pari e dispari

Terence Hill y Bud Spencer luchan en esta ocasión, a tortazo limpio, contra el mundo de las apuestas ilegales. Ellos son medio hermanos, el primero poli, y el otro camionero, que sabe todo tipo de trucos de juego. Para convencerle en que le preste ayuda, el poli convence al otro de que el padre de ambos se está quedando ciego y necesita ser operado. Como es habitual en los filmes protagonizados por la pareja, abunda un sano humor blanco.

4/10
Días de amor y venganza

1978 | Giallo napoletano

A Raffaele, un músico de Nápoles, le encargan que interprete una serenata. Con tan malapata, que un hombre muere cuando toca su mandolina. ¡Si sólo fuera una vez! El caso es que ocurre cada vez que toca el instrumento, y la policía sospecha que está implicado en los crímenes. Curioso film de intriga del todoterreno Sergio Corbucci, que se encuadra en el subgénero conocido como ‘giallo’, pero con un toque de comedia. Marcello Mastroianni muestra su faceta más divertida como actor, pero su sola presencia no basta para dar vigor a la narración.

4/10
El abogado de paja

1978 | La mazzetta

Sasà, mediocre abogado, atiende a sus clientes en el bar. Pero debe dinero a un mafioso al que no puede pagar. Éste le alarga el plazo de devolución a cambio de que se involucre en una peligrosa aventura. El gran Nino Manfredi demuestra su talento para la comedia con un film sin embargo mediocre de escaso interés.

5/10
Bluff (Los embrollones)

1976 | Bluff storia di truffe e di imbroglioni

1930. Band logra despistar a los tipos que le trasladan en tren a prisión, con la excusa de que va al baño. Por el camino toma de rehén al jovencísimo Felix. Correcta mezcla de aventuras, humor y thriller, que cuenta con el legendario Anthony Quinn como protagonista. La clave está en los estrambóticos secundarios. El especialista en spaghetti-westerns Sergio Corbucci centra el interés en la relación entre los dos protagonistas.

5/10
Los signos del zodiaco

1975 | Di che segno sei?

Recopilación de cuatro relatos cómicos irregulares. Un piloto se dispone a someterse a una operación de cambio de sexo, pero el cirujano comete una terrible equivocación. Un tipo seduce a la mujer de su jefe. Un vigilante de seguridad causa grandes problemas por exceso de celo. Una mujer busca pareja de baile para un concurso. A pesar de su ligereza, algunos segmentos tienen cierta gracia, y además cuenta con el siempre sobresaliente Alberto Sordi, excelente como cabía esperar en el género cómico.

5/10
El blanco, el amarillo y el negro

1975 | Il bianco il giallo il nero

Un grupo de indios roba el pony que el embajador japonés, en nombre del emperador, iba a regalar al presidente de los Estados Unidos. Jack el Negro, un sheriff, el nipón que custodiaba el animal, y un ladrón unirán fuerzas para arreglar el problema. Spaghetti-western de tono paródico, el último que rodó Sergio Corbucci, cuyo título remite a Sergio Leone. Aventuras y sentido del humor configuran una cinta en que el director ya daba muestras de cierta decadencia.

4/10
El bestione

1974 | Il bestione

Movidita "road movie" a cargo de Sergio Corbucci, sigue las andanzas de dos camioneros en Polonia, que se han conocido en la revisión médica para renovar su licencia. A su pesar se verán envueltos en una trama criminal. Protagoniza la cinta Giancarlo Giannini.

4/10
¿Qué nos importa la revolución?

1972 | Che c'entriamo noi con la rivoluzione?

Comedia de Sergio Corbucci enmarcada en la revolución mexicana, sigue a dos italianos, un cura y un actor, atrapados por la dinámica de los acontecimientos. No produce demasiadas risas, y tampoco se reconoce del todo al experto en spaghetti-western, aunque su típica violencia sí está presente en algún pasaje repulsivo.

4/10
Los hijos del día y de la noche

1972 | La Banda J.S.: Cronaca criminale del Far West

El cuatrero mexicano Jed y la bella Sonny forman una pareja de ladrones que se dedican a robar a los ricos por cada sitio por el que pasan. Son muy conocidos y todos les temen, pero el sheriff Franciscus (Telly Savalas), va tras ellos y no parará hasta encontrarlos. Por otra parte, la relación entre los dos empezará a alterarse debido a los celos que Jed empieza a sentir. A lo Bonnie and Clyde, la pareja formada por Tomas Milian (Habana, La fiesta de chivo) y Susan George (¡Tintorera!, Perros de paja), protagonizan esta cinta de spaguetti-western sobre dos atracadores. Esta vez ambientada en el lejano oeste.

6/10
El guapo

1971 | Er più: storia d'amore e di coltello

Nino, pescadero de Borgo, humilde barrio de Roma, sale de la cárcel, con la intención de ajustar cuentas con El Chino, el tipo que le delató. Además, se enfrenta a Augusto, un carnicero que pretende robarle a la novia. Uno de los grandes éxitos en la pantalla del cantante italiano Adriano Celentano. Pero las actuaciones son exageradas, y el argumento tiene poco interés. Se salvan algunos momentos de humor, como la reunión de los delincuentes en torno a una mesa.

4/10
Los compañeros

1970 | Vamos a matar, compañeros

Yodlaf Peterson, traficante de armas, intenta vender un cargamento a los miembros de la guerrilla. Ameno y dinámico spaghetti-western rodado en Almería, con un reparto internacional en el que sobresale el trabajo del italiano Franco Nero, el estadounidense Jack Palance y los españoles Fernando Rey y José Bódalo.

6/10
El especialista (1969)

1969 | Gli specialisti

Bret Dixon visita Blackstone, una pequeña localidad, para averiguar por qué los habitantes del lugar lincharon a su hermano. Encuentra a todos los vecinos muertos de miedo. Ameno spaghetti-western, rodado en los Alpes, con aceptables interpretaciones de Mario Adorf y Johnny Hallyday.

5/10
Salario para matar

1968 | Il mercenario

El mercenario Kowalski protege al propietario de una mina. Con Vamos a matar, compañeros, uno de los grandes filmes de Sergio Corbucci, el mejor director del spaghetti western junto con otros dos 'sergios': Sollima y Leone. Extraordinaria la banda sonora a cargo del maestro Ennio Morricone.

6/10
El gran silencio

1968 | Il Grande silenzio

Una gran nevada en la frontera que separa México y Estados Unidos, obliga a los bandoleros a bajar al valle para no morir de frío en las montañas. Los cazarecompensas aprovechan para encontrar a los cuatreros y matarles a cambio de dinero. Es el caso de una mujer que ve como matan a su marido, así que contrata a un mercenario llamado Silencio para que encuentre al asesino. En su búsqueda se enfrentará a Tigrero, uno de los cazadores más crueles. Esta película ha sido considerada uno de los mejores Spaghetti – Western de la historia del cine. Cuenta con trepidante acción, un guión notable y la música de Ennio Morricone envolviéndolo todo.

7/10
Los despiadados

1967 | I crudeli

Spaghetti-western bastante apañado del especialista Sergio Corbucci. Sigue a un oficial confederado y patriarca tozudo que no se resigna a aceptar la derrota del Sur en la guerra de secesión. De modo que reúne un dinero con idea de levantar de nuevo al Sur en una nueva contienda civil; para transportar dicho dinero, dice llevar en un ataúd el cadáver de su hijo, al que acompañan sus hermanos y una supuesta madre rota de dolor. Se trata de una película de ritmo endiablado, en que el peculiar cortejo encuentra a su camino a todo tipo de personajes, como soldados de la Unión y, por supuesto, indios. Buen trabajo del veterano Joseph Cotten, e inolvidable partitura musical de Ennio Morricone.

6/10
Joe, el implacable

1966 | Navajo Joe

El indio navajo Joe se enfrenta a los bandidos liderados por Duncan, que campan a sus anchas en el pueblo de Esperanza. La excusa es el dinero robado en un tren, pero la rivalidad de Joe y Duncan viene de lejos. Spaghetti-western rodado en Almería con producción de Dino de Laurentiis a cargo del especialista Sergio Corbucci tras Django. Tiene sus típicas señas de identidad de brutal violencia –la cabellera arrancada a una india al inicio es tremenda–, ejercida por cuestión de venganza. Protagoniza un entonces poco conocido Burt Reynolds, y en el reparto español están Fernando Rey y Álvaro de Luna.

5/10
Johnny Oro

1966 | Johnny Oro

Johnny Oro, cazador de recompensas amoral, mata a tres forajidos, miembros de la familia Pérez, en México, para cobrar la reocmpensa. Pero el hermano pequeño, que éste dejó con vida porque no su cabeza no tenía precio, jurará venganza. Uno de los spaghetti-westerns más discretos de Sergio Corbucci, lo que se debe a un guión excesivamente rutinario, con el tema de la venganza de fondo, uno de los más recurridos del género. El mediocre actor estadounidense Mark Damon fracasa tratanto de darle un toque de comedia a su personaje.

5/10
Django

1966 | Django

Tras la Guerra de Secesión en Estados Unidos, un misterioso personaje que arrastra un ataúd y se hace llamar Django, ayuda a una mujer azotada por unos tipos. Django luchó con los nordistas y ahora, tras llegar a un miserable pueblo con la mujer, parece dispuesto a enfrentarse a un grupo de mexicanos y a un sanguinario hombre llamado Jackson. Uno de los primeros éxitos de Sergio Corbucci, considerado experto en spaghetti-western. Se trata una entretenida y violenta producción italoespañola, rodada en Roma y Madrid, y supuso el debut como protagonista de Franco Nero, que demuestra su habilidad para hacer de tipo duro. Tuvo varias secuelas con el mismo personaje.

5/10
Minnesota Clay

1965 | Minnesota Clay

Minnesota Clay es un pobre individuo condenado a veinte años de trabajos forzados, por un delito que no había cometido. Cuando logra evadirse del penal, parte en busca de un hombre que contribuyó a que le condenaran con su silencio. Recala en un pueblecito, donde rivalizan dos bandas rivales. Cada una de ellas pretende contratarle. Sergio Corbucci, uno de los grandes del spaguetti-western, dirige un ameno film de argumento que recuerda a Por un puñado de dólares. Está protagonizada por Cameron Mitchell (Cómo casarse con un millonario), en un momento en el que su carrera perdía fuelle. 

4/10
Danza macabra

1964 | Danza macabra

Entretenido film de terror de producción italiana, con sabor clásico y entusiasta, como han sabido hacer en Italia a la hora de abordar géneros como el western. El suspense toma como excusa la entrevista que el protagonista mantiene con el mismísimo Edgar Allan Poe, y el desafío de pasar la noche de difuntos en su siniestro castillo.

5/10
Masacre en el Gran Cañón

1964 | Massacro al Grande Canyon

Tras intentar en vano encontrar a los asesinos de sus padres, Wes Evans regresa a casa. Allí se verá envuelto en una violenta disputa por unas tierras. Spaghetti western codirigido por el especialista y muy competente Sergio Corbucci (Django), quien ofrece una historia al uso del subgénero, con violento desenlace. Destaca la presencia del protagonista James Mitchum, hijo mayor del legendario Robert Mitchum.

4/10
Gli onorevoli

1963 | Gli onorevoli

Divertida película dirigida con buena mano y sólido ritmo por Sergio Corbucci. Narra los días previos a las elecciones al Parlamento italiano y las gestiones y cosas que han de realizar los candidatos: promesas, dimes y diretes, alianzas, amoríos y un largo etcétera. Cuenta con el trabajo como protagonista de uno de los grandes de la comedia italiana de mediados del siglo XX, el inefable Totò.

6/10
Il monaco di Monza

1963 | Il monaco di Monza

El mismo año que dirigió Gli Onorevoli, el director italiano Sergio Corbucci volvió a contar en este film con el protagonismo del cómico Totò. En este caso la historia está ambientada en Monza, en el siglo XVII, y se centra en un hombre que se queda viudo con sus 12 hijos. Como era la mujer la que conseguía dinero como comadrona, el tipo está en una situación desesperada, por lo que decide llevar a cabo un plan muy rarito. Tanto él como sus hijos se vestirán de monjes e irán pidiendo limosnas y comida para vivir.

4/10
El día más corto

1962 | Il Giorno più corto

Como su propio nombre indica, el film es la respuesta paródica italiana a la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía, El día más largo (1962). Dirigida por el después especialista en spaghetti western, Sergio Corbucci, su trama es una mera excusa para las patochadas cómicas de Franco Franchi y Ciccio Ingrasia, dos bromistas italianos que participaron en varias comedias a cada cual más histérica. En esta ocasión son dos judíos que acaban enrolados durante la Primera Guerra Mundial y se convierten en héroes sin buscarlo. Al igual que la citada El día más largo, en esta farsa también hay lugar para que el público se divierta encontrando a un montón de rostros conocidos del cine europeo, entre ellos: Totò, Annie Girardot, Ugo Tognazzi, Aldo Fabrizi, Eduardo de Filippo y Peppino De Filippo, Tomas Milian, Belmondo y Gino Cervi entre otros.

5/10
Lo smemorato di Collegno

1962 | Lo smemorato di Collegno

Un hombre se despierta en un hospital, pero no recuerda su pasado porque sufre de amnesia. Una mujer le reconoce en una foto del periódico. Le asegura que es su marido y se lo lleva consigo, para irse a vivir a su casa. Pero pronto aparece otra dama que también es supuestamente su esposa. El especialista en spaghetti-westerns Sergio Corbucci demuestra su versatilidad con esta cinta, en la que vuelve a trabajar con el cómico Totò, a quien ya había dirigido en alguna ocasión. El propio Corbucci es también el autor del guión, que por asombroso que parezca se basa en un hecho real.

5/10
El hijo de Espartaco

1962 | Il figlio di Spartacus

Mientras dirige a sus tropas en Egipto, Julio Cesar se entera de que Pompeyo y Craso están a punto de provocar una guerra civil. Para evitarlo, envía a Roma a Rando, un joven centurión que durante su periplo es capturado por los lisios que le mandan junto con los esclavos. Éstos descubren que Rando lleva un medallón que le identifica como hijo de Espartaco, el hombre que lideró una revuelta de los gladiadores. Dos años después del gran éxito de Espartaco, de Stanley Kubrick, se estrenó esta modesta producción italiana que viene a ser una secuela no autorizada. La factura técnica es un tanto pobre, y el musculoso Steve Reeves, uno de los grandes del 'peplum' realiza un trabajo discreto en el rol protagonista, pero el conjunto tiene cierto encanto.

4/10
Rómulo y Remo

1961 | Romolo e Remo

Antes de morir, el pastor que ha criado a Rómulo y Remo les explica que su nacimiento está lleno de misterio. Corbucci, uno de los grandes del spaguetti-western, reconstruye la historia de los fundadores de Roma.

4/10
Puños de hierro

1961 | Maciste contro il vampiro

Un grupo de zombies que necesita sangre humana para sobrevivir secuestra a una mujer de la villa. Maciste deberá, con su hercúlea fuerza, rescatar a la mujer y restablecer la normalidad en el pueblo. Película que camina entre el peplum y el género de terror, de nuevo con el popular héroe mitológico Maciste que, con su fuerza sobrenatural, se enfrenta a distintas adversidades cada vez. Habitual fan de este género de aventuras, Giacomo Gentilomo volverá a recurrir a su héroe en 1964 con Maciste y la reina de Samar.

4/10
Totò, Peppino e... la dolce vita

1961 | Totò, Peppino e... la dolce vita

Antonio marcha a Roma representando a sus compañeros campesinos, cara a una autopista que se va a construir en su región. Pero el tipo se deja dominar por ‘la dolce vita’ y malgasta el dinero que le habían confiado para su misión. Cuando envían a Filippo para que averigüe qué ha ocurrido, él mismo se dejará atrapar por las suaves garras de ‘la dolce vita’. Comedia protagonizada por Totò, como es habitual en el actor tiene un tono agridulce, pues la divertida picaresca de su personaje y la de Peppino De Filippo tiene su lado amargo en que se aprovecha de los más débiles. Dirige la cinta Sergio Corbucci, conocido por sus peplum y sus spaghetti-western. Le ayuda en el guión su hermano Bruno Corbucci.

5/10
I due marescialli

1961 | I due marescialli

Durante la II Guerra Mundial, Antonio Capurro, un ladronzuelo de poca monta, es arrestado. Tras escapar vivirá una serie de desventuras por toda Italia, dominada por los fascistas, y las tropas nazis. Una de las películas más desconocidas de Totò, que forma una pareja cómica hilarante con el todoterreno Vittorio De Sica. El film está dirigido por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-westerns y producciones de aventuras de serie B.

6/10
Ángeles sin cielo

1957 | Ángeles sin cielo

Luis Losada intenta superar la muerte accidental de su esposa. Culpa a un humilde individuo que vive en una zona desfavorecida de Madrid, a la que acude para vengarse. Pero tras conocer a la hermana del tipo, queda sobrecogido por las condiciones de pobreza del lugar, y decide ayudar a los convecinos. Irregular coproducción italo-española, con Renato Baldini y Marujita Díaz encabezando un reparto que combina actores de ambas nacionalidades. Carlos Arévalo (Hospital general) codirige con Sergio Corbucci (Django).

4/10
Suprema confesión

1957 | Suprema confessione

En un momento de crisis, la joven Giovanna Siri cree que por fin ha encontrado al hombre de su vida. Melodrama fácil sin pretensiones que fue uno de los primeros éxitos del prolífico Sergio Corbucci (Django). Gran trabajo de la actriz Anna Maria Ferrero.

4/10
Aguas amargas

1954 | Acque amare

Una banda de delincuentes irrumpe en la residencia de un hombre que se quedó ciego cuando servía en el frente. Uno de los primeros trabajos del prolífico realizador italiano Sergio Corbucci.

5/10
Quien tiene un amigo... tiene un tesoro

1981 | Chi trova un amico, trova un tesoro

En su huida de un grupo de mafiosos, el sempiterno apostador en las carreras Alan se refugia en un barquito como polizón. Lo que no hace ninguna gracia a Charlie, el patrón, quien al fin se dejará camelar cuando el otro le habla de un tesoro cuyo plano obra en su poder. El filón de oro de la amistad-rivalidad entre Terence Hill y Bud Spencer es explotado por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-western, que ya había dirigido a la pareja en Par-impar.

5/10
El superpoderoso

1980 | Poliziotto superpiù

Terence Hill interpreta a Dave Speed, un policía que ha desarrollado poderes extraordinarios, tras verse sometido accidentalmente a radiación nuclear. Con su compañero, debe proteger a una actriz, Rosy Labouche, de la que se ha enamorado. Comedia al servicio de Terence Hill, en su época de mayor popularidad, y en esta ocasión sin la compañía de su inseparable Bud Spencer.

4/10
'Biba', ya tenemos barco

1980 | Mi faccio la barca

Un dentista se embarca en el yate de sus sueños con la mujer de la que está enamorado. Comedia amable pero insulsa, con un buen trabajo de Laura Antonelli.

4/10
Par-impar

1978 | Pari e dispari

Terence Hill y Bud Spencer luchan en esta ocasión, a tortazo limpio, contra el mundo de las apuestas ilegales. Ellos son medio hermanos, el primero poli, y el otro camionero, que sabe todo tipo de trucos de juego. Para convencerle en que le preste ayuda, el poli convence al otro de que el padre de ambos se está quedando ciego y necesita ser operado. Como es habitual en los filmes protagonizados por la pareja, abunda un sano humor blanco.

4/10
Los signos del zodiaco

1975 | Di che segno sei?

Recopilación de cuatro relatos cómicos irregulares. Un piloto se dispone a someterse a una operación de cambio de sexo, pero el cirujano comete una terrible equivocación. Un tipo seduce a la mujer de su jefe. Un vigilante de seguridad causa grandes problemas por exceso de celo. Una mujer busca pareja de baile para un concurso. A pesar de su ligereza, algunos segmentos tienen cierta gracia, y además cuenta con el siempre sobresaliente Alberto Sordi, excelente como cabía esperar en el género cómico.

5/10
El blanco, el amarillo y el negro

1975 | Il bianco il giallo il nero

Un grupo de indios roba el pony que el embajador japonés, en nombre del emperador, iba a regalar al presidente de los Estados Unidos. Jack el Negro, un sheriff, el nipón que custodiaba el animal, y un ladrón unirán fuerzas para arreglar el problema. Spaghetti-western de tono paródico, el último que rodó Sergio Corbucci, cuyo título remite a Sergio Leone. Aventuras y sentido del humor configuran una cinta en que el director ya daba muestras de cierta decadencia.

4/10
¿Qué nos importa la revolución?

1972 | Che c'entriamo noi con la rivoluzione?

Comedia de Sergio Corbucci enmarcada en la revolución mexicana, sigue a dos italianos, un cura y un actor, atrapados por la dinámica de los acontecimientos. No produce demasiadas risas, y tampoco se reconoce del todo al experto en spaghetti-western, aunque su típica violencia sí está presente en algún pasaje repulsivo.

4/10
La muerte acaricia a medianoche

1972 | La morte acarezza a mezzanotte

A cambio de una enorme cantidad de dinero, Valentina, una joven modelo, accede a experimentar con una nueva droga. Subproducto de terror, con algún punto de enorme interés.

4/10
El guapo

1971 | Er più: storia d'amore e di coltello

Nino, pescadero de Borgo, humilde barrio de Roma, sale de la cárcel, con la intención de ajustar cuentas con El Chino, el tipo que le delató. Además, se enfrenta a Augusto, un carnicero que pretende robarle a la novia. Uno de los grandes éxitos en la pantalla del cantante italiano Adriano Celentano. Pero las actuaciones son exageradas, y el argumento tiene poco interés. Se salvan algunos momentos de humor, como la reunión de los delincuentes en torno a una mesa.

4/10
Los compañeros

1970 | Vamos a matar, compañeros

Yodlaf Peterson, traficante de armas, intenta vender un cargamento a los miembros de la guerrilla. Ameno y dinámico spaghetti-western rodado en Almería, con un reparto internacional en el que sobresale el trabajo del italiano Franco Nero, el estadounidense Jack Palance y los españoles Fernando Rey y José Bódalo.

6/10
El especialista (1969)

1969 | Gli specialisti

Bret Dixon visita Blackstone, una pequeña localidad, para averiguar por qué los habitantes del lugar lincharon a su hermano. Encuentra a todos los vecinos muertos de miedo. Ameno spaghetti-western, rodado en los Alpes, con aceptables interpretaciones de Mario Adorf y Johnny Hallyday.

5/10
Salario para matar

1968 | Il mercenario

El mercenario Kowalski protege al propietario de una mina. Con Vamos a matar, compañeros, uno de los grandes filmes de Sergio Corbucci, el mejor director del spaghetti western junto con otros dos 'sergios': Sollima y Leone. Extraordinaria la banda sonora a cargo del maestro Ennio Morricone.

6/10
El gran silencio

1968 | Il Grande silenzio

Una gran nevada en la frontera que separa México y Estados Unidos, obliga a los bandoleros a bajar al valle para no morir de frío en las montañas. Los cazarecompensas aprovechan para encontrar a los cuatreros y matarles a cambio de dinero. Es el caso de una mujer que ve como matan a su marido, así que contrata a un mercenario llamado Silencio para que encuentre al asesino. En su búsqueda se enfrentará a Tigrero, uno de los cazadores más crueles. Esta película ha sido considerada uno de los mejores Spaghetti – Western de la historia del cine. Cuenta con trepidante acción, un guión notable y la música de Ennio Morricone envolviéndolo todo.

7/10
Johnny el vengador

1968 | Quella sporca storia nel west

Después de años luchando en la Guerra de Secesión, Johnny Hamilton regresa  por fin a su casa. Allí se encuentra con la terrible noticia de que su padre ha sido asesinado, al parecer por un bandido mexicano. Pero algo le huele mal a Johnny, que comprueba cómo su tío Claude, hermano de su padre, está ahora casado con su madre y es dueño del patrimonio familiar. Johnny intentará descubrir qué ha pasado. Probablemente es ésta una de las mejores películas de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado), que da muestras de ser un narrador con pulso. Inspirada en la tragedia de Hamlet shakespeariana, el guión está perfectamente urdido por Sergio Corbucci y compañía para generar una historia dramática de bastante entidad, en donde entran a colación la ambición, la traición y la venganza. Algunas escenas están bastante logradas.

6/10
Django

1966 | Django

Tras la Guerra de Secesión en Estados Unidos, un misterioso personaje que arrastra un ataúd y se hace llamar Django, ayuda a una mujer azotada por unos tipos. Django luchó con los nordistas y ahora, tras llegar a un miserable pueblo con la mujer, parece dispuesto a enfrentarse a un grupo de mexicanos y a un sanguinario hombre llamado Jackson. Uno de los primeros éxitos de Sergio Corbucci, considerado experto en spaghetti-western. Se trata una entretenida y violenta producción italoespañola, rodada en Roma y Madrid, y supuso el debut como protagonista de Franco Nero, que demuestra su habilidad para hacer de tipo duro. Tuvo varias secuelas con el mismo personaje.

5/10
Minnesota Clay

1965 | Minnesota Clay

Minnesota Clay es un pobre individuo condenado a veinte años de trabajos forzados, por un delito que no había cometido. Cuando logra evadirse del penal, parte en busca de un hombre que contribuyó a que le condenaran con su silencio. Recala en un pueblecito, donde rivalizan dos bandas rivales. Cada una de ellas pretende contratarle. Sergio Corbucci, uno de los grandes del spaguetti-western, dirige un ameno film de argumento que recuerda a Por un puñado de dólares. Está protagonizada por Cameron Mitchell (Cómo casarse con un millonario), en un momento en el que su carrera perdía fuelle. 

4/10
Danza macabra

1964 | Danza macabra

Entretenido film de terror de producción italiana, con sabor clásico y entusiasta, como han sabido hacer en Italia a la hora de abordar géneros como el western. El suspense toma como excusa la entrevista que el protagonista mantiene con el mismísimo Edgar Allan Poe, y el desafío de pasar la noche de difuntos en su siniestro castillo.

5/10
Dos de la mafía

1964 | I due mafiosi

Franco y Ciccio deben entregar una maleta a la mafía en París, pero por error se la lleva otra persona y deberán recuperarla.

Masacre en el Gran Cañón

1964 | Massacro al Grande Canyon

Tras intentar en vano encontrar a los asesinos de sus padres, Wes Evans regresa a casa. Allí se verá envuelto en una violenta disputa por unas tierras. Spaghetti western codirigido por el especialista y muy competente Sergio Corbucci (Django), quien ofrece una historia al uso del subgénero, con violento desenlace. Destaca la presencia del protagonista James Mitchum, hijo mayor del legendario Robert Mitchum.

4/10
Gli onorevoli

1963 | Gli onorevoli

Divertida película dirigida con buena mano y sólido ritmo por Sergio Corbucci. Narra los días previos a las elecciones al Parlamento italiano y las gestiones y cosas que han de realizar los candidatos: promesas, dimes y diretes, alianzas, amoríos y un largo etcétera. Cuenta con el trabajo como protagonista de uno de los grandes de la comedia italiana de mediados del siglo XX, el inefable Totò.

6/10
Horror

1963 | Horror

Los Blackford asesinan a Emily, una joven que visita un castillo familiar junto con dos amigos americanos.

Lo smemorato di Collegno

1962 | Lo smemorato di Collegno

Un hombre se despierta en un hospital, pero no recuerda su pasado porque sufre de amnesia. Una mujer le reconoce en una foto del periódico. Le asegura que es su marido y se lo lleva consigo, para irse a vivir a su casa. Pero pronto aparece otra dama que también es supuestamente su esposa. El especialista en spaghetti-westerns Sergio Corbucci demuestra su versatilidad con esta cinta, en la que vuelve a trabajar con el cómico Totò, a quien ya había dirigido en alguna ocasión. El propio Corbucci es también el autor del guión, que por asombroso que parezca se basa en un hecho real.

5/10
I due marescialli

1961 | I due marescialli

Durante la II Guerra Mundial, Antonio Capurro, un ladronzuelo de poca monta, es arrestado. Tras escapar vivirá una serie de desventuras por toda Italia, dominada por los fascistas, y las tropas nazis. Una de las películas más desconocidas de Totò, que forma una pareja cómica hilarante con el todoterreno Vittorio De Sica. El film está dirigido por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-westerns y producciones de aventuras de serie B.

6/10
Rómulo y Remo

1961 | Romolo e Remo

Antes de morir, el pastor que ha criado a Rómulo y Remo les explica que su nacimiento está lleno de misterio. Corbucci, uno de los grandes del spaguetti-western, reconstruye la historia de los fundadores de Roma.

4/10
Puños de hierro

1961 | Maciste contro il vampiro

Un grupo de zombies que necesita sangre humana para sobrevivir secuestra a una mujer de la villa. Maciste deberá, con su hercúlea fuerza, rescatar a la mujer y restablecer la normalidad en el pueblo. Película que camina entre el peplum y el género de terror, de nuevo con el popular héroe mitológico Maciste que, con su fuerza sobrenatural, se enfrenta a distintas adversidades cada vez. Habitual fan de este género de aventuras, Giacomo Gentilomo volverá a recurrir a su héroe en 1964 con Maciste y la reina de Samar.

4/10
Un americano en Toledo

1960 | Un americano en Toledo

Los últimos días de Pompeya

1959 | Gli Ultimi Giorni di Pompei

Glauco, un centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un por entonces desconocido Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) codirige esta coproducción europea que adapta la obra de Bulwer-Lytton, sobre el final de la mítica ciudad.

4/10
Ángeles sin cielo

1957 | Ángeles sin cielo

Luis Losada intenta superar la muerte accidental de su esposa. Culpa a un humilde individuo que vive en una zona desfavorecida de Madrid, a la que acude para vengarse. Pero tras conocer a la hermana del tipo, queda sobrecogido por las condiciones de pobreza del lugar, y decide ayudar a los convecinos. Irregular coproducción italo-española, con Renato Baldini y Marujita Díaz encabezando un reparto que combina actores de ambas nacionalidades. Carlos Arévalo (Hospital general) codirige con Sergio Corbucci (Django).

4/10
Suprema confesión

1957 | Suprema confessione

En un momento de crisis, la joven Giovanna Siri cree que por fin ha encontrado al hombre de su vida. Melodrama fácil sin pretensiones que fue uno de los primeros éxitos del prolífico Sergio Corbucci (Django). Gran trabajo de la actriz Anna Maria Ferrero.

4/10
Aguas amargas

1954 | Acque amare

Una banda de delincuentes irrumpe en la residencia de un hombre que se quedó ciego cuando servía en el frente. Uno de los primeros trabajos del prolífico realizador italiano Sergio Corbucci.

5/10
Gli onorevoli

1963 | Gli onorevoli

Divertida película dirigida con buena mano y sólido ritmo por Sergio Corbucci. Narra los días previos a las elecciones al Parlamento italiano y las gestiones y cosas que han de realizar los candidatos: promesas, dimes y diretes, alianzas, amoríos y un largo etcétera. Cuenta con el trabajo como protagonista de uno de los grandes de la comedia italiana de mediados del siglo XX, el inefable Totò.

6/10

Últimos tráilers y vídeos