IMG-LOGO

Biografía

Giuseppe Mangione

Giuseppe Mangione

Giuseppe Mangione

Filmografía
Sandokán, el tigre de Malasia

1976 | Sandokan | Serie TV

Durante la época colonial en La India, el corsario Sandokán (Kabir Bedi) mantiene una encarnizada lucha conra los británicos. El malvado James Brooke, "el rajá blanco", se la tiene jurada y siembra el terror en la zona cuando se encuentra a los dos jóvenes herederos deltrono de Sarawak. Pero Sandokán tiene también aliados, como su amigo el capitán portugués Yañez de Gomera, y también descubrirá el amor, cuando l ajoven Marianna, conocida como "la perla de Labuán", le atiende mientras está malherido. Esta producción italiana fue una de las primeras series emitidas en color en España, donde alcanzó un éxito sin precedentes.

6/10
Un diablo bajo la almohada

1968 | Un diablo bajo la almohada

Un marido celoso no tiene mejor idea que poner a prueba a su esposa poniéndole la tentación cerca. Y claro, las cosas se complican. José María Forqué ofrece una versión contemporánea de la novela ejemplar de Cervantes "El curioso impertinente" en esta coproducción de España, Francia e Italia. Funciona sólo a ratos, pero entretiene.

4/10
La batalla de Anzio

1968 | Anzio

Segunda Guerra Mundial. Italia, 1944. Estamos en la gran ofensiva aliada que pondría fin al conflicto. Robert Mitchum interpreta a un corresponsal de guerra estadounidense, que está encargado de cubrir el desembarco de las tropas británicas y norteamericanas en Anzio. El poderoso ejército nazi trata de resistir la invasión, y está atrincherado en una situación privilegiada. Pero las tropas alemanas son prácticamente inexistentes en Roma. Contra lo esperado, sin embargo, el general británico Jack Lesley decide inexplicablemente no marchar hacia la capital de Italia, sino que prefiere atrincherarse en la playa de Anzio. Eso dará tiempo a los alemanes, que sembrarán la región de defensas fortificadas... Ambos bandos saben que del resultado de la batalla puede que salga el vencedor definitivo de la guerra. Película bélica con una elevada dosis de acción, aunque no recoja la batalla real propiamente dicha. La narración sigue más bien la aventura en solitario de algunos hombres en terreno alemán. El acertado personaje del periodista, interpretado por Mitchum, ayuda al espectador a introducirse en la tensa situación y además aporta un inusual tono pacifista a la película. Destacan el estupendo papel de Peter Falk, quien poco tiempo después se convertiría en el inolvidable Colombo, y la evocadora banda sonora.

5/10
El incomprendido

1966 | Incompreso

Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. El padre de los chicos se centra entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, un niño muy sensible al que trata como un adulto.

Jacob, el hombre que luchó contra Dios

1963 | Giacobbe, l'uomo che lottò con Dio

Película basada en las historias del Antiguo Testamento y que nos remontan desde la creación del hombre, con Adán y Eva, hasta la misma descendencia de Abraham, centrándose finalmente en la rivalidad entre los hermanos Esaú y Jacob. Se trata de un drama bíblico producido por Italia que destaca por su sencilla pero esmerada producción. Aunque el elenco es poco conocido, la película está bien contada y logra entretener.

5/10
Hipnosis

1962 | Ipnosi

Un ventrílocuo sorprende a un boxeador robándole en su camerino y ambos se pelean. En medio de la trifulca un amigo del ventrílocuo le traiciona y le asesina, con la intención de cargarle el muerto al boxeador. En los planes del asesino entra el quedarse con la ex prometida del fallecido ventrílocuo y hacerse rico con su espectáculo. Sin embargo, una serie de hechos sobrenaturales e inquietantes empiezan a entrar en su vida, que se convertirá en una pesadilla. Terror coproducido por España, Italia y Alemania, con guión de rarito y puesta en escena convincente. Dirige el español Eugenio Martín (Pánico en el Transiberiano) y protagoniza Jean Sorel (Una droga llamada Helen), y aunque el resultado es leve, mantiene el interés.

4/10
Marcha o muere

1962 | Marcia o crepa

Durante la guerra de Argelia, un comando de élite francés recibe la orden de secuestrar a uno de los cabecillas argelinos. En principio piensan que se trata de una operación muy sencilla, pero todo se complicará. Insulsa coproducción bélica con personajes excesivamente estereotipados.

4/10
Terror en la noche

1962 | Il terrore di notte

En Londres se suceden los asesinatos con un elemento común: el uso de un veneno de origen hindú para acabar con las víctimas. Un avezado inspector investiga el caso. El especialista Harald Reinl entrega un thriller muy de su estilo.

5/10
Ursus en el Valle de los leones

1961 | Ursus nella valle dei leoni

Cuando era niño, Ajak asesinó a los padres de Ursus y usurpó el trono. El niño se crío entonces en el Valle de los leones, en donde se convirtió en un joven extraordinariamente fuerte. Ya adulto, Ursus compra una esclava de la que se ha enamorado y paga con un medallón real. El objeto irá a parar a Ajak, que buscará a Ursus para matarle. Peplum sesentero de producción italiana y rodada con pocos medios, que presenta a un legendario personaje, primo hermano de Hércules. El resultado entretiene, pero las escenas de acción han quedado como reflejo de un cine antiguo e inocentón, lo que por otro lado le aporta un aire nostálgico. Protagonizado por Ed Fury (que encarnó al mismo personaje en otros filmes), dirige un habitual de estas películas, Carlo Ludovico Bragaglia.

4/10
Maciste el invencible

1961 | Maciste, l'uomo più forte del mondo

El valiente y formidable Maciste y su amigo Bangor han caído presos en las garras de unos temibles seres blanquecinos que habitan en las profundidades más inhóspitas de la tierra. Halis Masab, la reina del mundo subterráneo, ve en Maciste a un marido perfecto, sin embargo antes nuestro héroe deberá demostrarle que es digno de tal privilegio. Mark Forest (Maciste: El gigante del Valle de los Reyes) interpreta una vez más al gran héroe Maciste en este discreto péplum lleno de drama, fantasía y con un toque de romance. Dirige con corrección el italiano Antonio Leonviola.

4/10
Bajo el signo de Roma

1959 | Nel segno di Roma

  Roma, 272 d.C. El emperador Aureliano quiere conquistar el reino de Palmira, gobernado por la hermosa e inteligente Zenobia. Decide mandar como embajador al cónsul Marco Valerio, que intentará que Zenobia se convierta en esposa del emperador, por lo que su territorio pasaría a ser provincia romana. Coproducción hispano-italiana, de nulo rigor histórico, y con una ambientación barata.  

4/10
Los amantes del desierto

1957 | Gli amanti del deserto

En el sultanato de Maabda, Said, al que todos dan por muerto, regresa entre los suyos. Liderará la rebelión contra el tirano Ibrahim, al tiempo que trata de lograr el amor de Amina. Coproducción hispano-italiana de aventuras, de accidentado rodaje en El Cairo, donde estalló la Guerra del Sinaí, provocando que el equipo tuviera que huir a marchas forzadas. Dos años después de su estreno se repuso en una versión redoblada que se tituló "El asalto al Castillo de la Moncloa", en clave de comedia satírica sobre la actualidad española de la época.

4/10
Las aeroguapas

1957 | Le belle dell'aria

  Mario, profesor de autoescuela, se siente continuamente celoso porque su novia, Giovanna, trabaja como azafata aérea. No soporta la idea de que constantemente deba atender a los viajeros masculinos. Intrascendente comedia hispano-italiana, de poco interés, que ha quedado seriamente dañada por el paso del tiempo.  

4/10
Danae

1957 | La donna che venne dal mare

Esta chica es para mí

1957 | La mina

Coproducción hispanoitaliana algo convencional, que cuenta los amores entre un pescador cuya embarcación naufraga, y la joven que lo rescata, ésta con el rostro de la guapa Elsa Martinelli.

4/10
Expreso de Andalucía

1956 | Expreso de Andalucía

Tres tipos de perfil muy diferente unen fuerzos para robar las joyas de un furgón, y hacerlas llegar a Madrid en el tren expreso de Andalucía. Pero surgen problemas y las deslealtades se disparan. Un digno film de golpe audaz, filmado con oficio por Francisco Rovira Beleta.

6/10
Los enamorados

1955 | Gli innamorati

Mujeres prohibidas

1954 | Donne proibite

Interesante drama social italiano, con magnífico reparto. Explora con delicadeza la vida de varias prostitutas, empezando por Tamara, que ha intentando suicidarse. Sus "colegas" de trabajo están preocupadas porque su burdel cierra las puertas, pero puede ser la ocasión de iniciar una nueva vida. Tal vez casarse, o encontrar una ocupación más honrosa. No va a ser sencillo. Giuseppe Amato produjo algunos de los títulos clave del neorrealismo italiano, como El limpiabotas y El ladrón de bicicletas. Aquí dirige una historia coral, muy dramática, sobre las penosas condiciones de vida de varias mujeres, entre las que destaca la interpretada por Giulietta Masina, que volvería a coincidir en un papel de fémina de mal oficio con Anthony Quinn en La strada.

5/10
Amori di mezzo secolo

1954 | Amori di mezzo secolo

Film compuesto de 4 episodios y en donde colaboraron diferentes directores, entre los que destacan Roberto Rossellini o Antonio Pietrangeli. El segmento titulado 'Amor romántico' trata sobre una joven llamada Elena cuyo padre quiere casarla con un rico joven, a pesar de que ella ama a un pianista llamado Mario. 'Guerra 1915/18' trata sobre un feliz matrimonio que espera un hijo, pero él debe marchar al frente a luchar. 'Época fascista' tiene como protagonista a un joven entusiasta; y 'Napoles '43' relata el amor en plena guerra de Renato y Carla.

5/10
Proibito

1954 | Proibito

Una singular y poco conocida película -la segunda que dirigió en solitario-, en la filmografía de Mario Monicelli. Coproducción de Italia y Francia, adapta la novela “La madre” de Grazia Deledda, y casi puede calificarse el resultado de western, aunque el marco sea una zona rural europea, la Cerdeña italiana. Allí, a su pueblecito natal, regresa convertido en sacerdote don Paolo, joven y dinámico, con ilusión por poner en marcha la actividad parroquial, a pesar del increíble deterioro material de su iglesia. Pronto descubre que tal abandono es sólo reflejo de otro peor, las interminables rencillas entre dos clanes familiares, los Corraine y los Barras. Sus respectivos patriarcas representan el poder caciquil y el de la gente humilde harta de soportar injusticias. Don Paolo pondrá todo su empeño en lograr la reconciliación, aunque también tendrá que lidiar con Agnesse, antiguo amor adolescente, hija de Niccodemo Barras, pues ella sigue enamorada, y él, a pesar de la firmeza de su vocación sacerdotal, también nota que se le remueven en su interior sentimientos que pensaba eran cosa del pasado. El film es destacable en varios aspectos. La trama es sólida, con personajes lejos del estereotipo, y conflictos atávicos bien planteados; destaca la atractiva composición que hace Mel Ferrer del sacerdote, pero también los lugareños enfrentados, el chaval monaguillo, la madre, la chica enamorada, la viuda y el 'carabiniero'. Hay escenas de acción dinámicas, como el duelo de los patriarcas, y otras costumbristas, como las ceremonias religiosas y la fiesta que sigue a la romería, con el sabor de lo auténtico. Es hermosa la fotografía en technicolor, que atrapa bien las tonalidades de un paisaje polvoriento, que retrotrae a las grandes películas del oeste americano.

6/10
La ciudad se defiende

1951 | La città si difende

Unos ladrones novatos roban la recaudación de un estadio y enseguida son perseguidos por la policía. Intentarán repartirse el botín antes de ser capturados. Film de polis y cacos que recuerda en su planteamiento al muy superior Atraco perfecto, de Kubrick. Dirige Pietro Germi, que cuenta entre el reparto con Gina Lollobrigida, Renato Baldini o Enzo Maggio. Ganó el premio a la mejor película italiana en el Festival de Venecia de 1951.

5/10
En nombre de la ley (1949)

1949 | In nome della legge

Tras varios asaltos de mafiosos en la ciudad italiana de Capodarso, los habitantes están inseguros y necesitan que el orden vuelva a reinar en las calles. Pronto llega Guido Schiavi, un joven abogado siciliano dispuesto a mejorar las leyes judiciales. Drama sobre la mafia de Sicilia, con tintes de western y dirigido por Pietro Germi, que obtuvo mucho éxito años después con la comedia Divorcio a la italiana.

6/10
Ursus

1961 | Ursus

Después de haber estado muchos años en la guerra, Ursus vuelve a su país para reunirse con Attea. Al llegar descubre que su querida ha sido raptada e iniciará su búsqueda.

4/10

Últimos tráilers y vídeos