Decine21
Expreso de Andalucía
6 /10 decine21

Expreso de Andalucía

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Interceptando el paquete

Interceptando el paquete

Tras el robo de una joyería, los responsables deciden enviar su botín por correo en un paquete certificado. Con esta información de uno de los intermediarios, tres personajes de distinto pelaje –un antiguo pelotari que se lesionó en la mano, el hermano de una vendedora del rastro madrileño, y un joven estudiante de derechos hijo de un empleado de correos– deciden robar el expreso de Andalucía donde viajan las joyas, pero la cosa se complica con varias muertes. Y al tratar obtener dinero contante y sonante a través del dueño de una casa de antigüedades, aún se enreda más su aventura, pues el pelotari se siente atraído por su amante, una vedette.

Francisco Rovira Beleta entrega una buena cinta criminal española, rodada con estupendo ritmo, y con elementos clásicos del cine negro, incluidas las ironías del destino, los remordimientos y la mujer fatal. Jorge Mistral compone bien al rudo protagonista, que sabe que su chica ideal sería la vendedora del rastro, Marisa de Leza, pero que no puede evitar caer en las redes de la mujer con menos escrúpulos a la que encarna la italiana Mara Berni.

Son vistosas las escenas del tren con las paradas en distintas estaciones, y todo lo rodado en Madrid, incluido el momento cargado de tensión del viaducto de Segovia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales