IMG-LOGO

Biografía

Giuseppe Moccia

Giuseppe Moccia

Giuseppe Moccia

Filmografía
El magnífico salvaje

1986 | Il burbero

Mary, camarera de Nueva York, recibe una llamada de su marido desde Italia, con la noticia de que se han hecho ricos. Le pide que vuele a Florencia, pero cuando ella llega no encuentra a su marido por ninguna parte. Se asociará con un abogado para encontrarlo. Comedia italiana bastante alocada, con chica despampanante y cómico consagrado que se deja ver sin ser nada del otro mundo.

4/10
Ricas riquísimas

1982 | Ricchi, ricchissimi... praticamente in mutande

En una sala judicial salen a relucir tres provocativas y verdulescas historias: un tipo choca con unos nudistas en una playa; una guapa alemana engatusa a un romántico italiano; un joven que intenta vender un yate a un emir vivirá ciertas experiencias eróticas. Desvergonzada comedia italiana llena de gags tontorrones y explícitamente pícaros que repite el mismo esquema de Sábado, domingo y viernes y Azúcar y miel, con tres historias sexuales diferentes, con idéntico equipo técnico y parte del mismo equipo artístico, con actores de películas italianas de la época con mucha carne que enseñar, tales como Edwige Fenech, Lino Banfi o Pippo Franco.

3/10
El solterón domado

1980 | Il bisbetico domato

Simpática comedia italiana protagonizada por un tal Elia Codogno, célebre y ricachón agricultor de Bérgamo, famoso por su egolatría y su excentricidad con los lugareños, especialemnte con las mujeres, a las que no quiere ver ni en pintura. Pero justo por su 40 cumpleaños acude a su puerta Lisa Silvestri, una joven que ha quedado atrapada por la lluvia. A regañadientes, Elia dejará que se quede a dormir una noche en su casa. El cantante y cómico italiano Adriano Celentano se mete en la piel del protagonista con mucha caradura y regala algunas escenas bastante divertidas, también por la eficacia de algunos gags de lo más tontos pero también muy graciosos. Le acompaña una joven y guapísima Ornella Muti.

5/10
Azúcar y miel

1980 | Zucchero, miele e peperoncino

Comedia italiana, disparatada y con picante que consta de tres episodios independientes a consecuencia de los cuales tres hombres van a acabar en los juzgados. El reparto reúne a cómicos italianos típicos de películas tontorronas y verdezuelas del mismo jaez. Valerio, confundico con un célebre criminal, cae en las redes de los periodistas que intentarán seducirlo de cualquier forma. El feo Giuseppe empieza a trabajar como criado y la señora del lugar se enamora de él. El taxista Plinio está entregado a su trabajo en cuerpo y alma, por lo que se verá involucrado en el secuestro de una mujer.

3/10
Sábado, domingo y viernes

1979 | Sabato, domenica e venerdì

Comedia picante y desinhibida de producción italiana y española que consta de tres segmentos independientes, escritos y dirigidos por cineastas distintos. Aunque el humor es tontorrón a más no poder justo es reconocer que algunas situaciones tienen su gracia. El reparto es solvente en estas lides. "Sábado" narra cómo el pazguato Nicola (Lino Banfi) recibe un encargo por parte de su aprovechado jefe, por el cual debe pasar el día con un ingeniero japonés. El pobre Nicola había planeado una escapadita con su novia y está contrariado. Sin embargo, la sopresa será que el ingeniero Tokimoto resulta ser una despampanante nipona con el aspecto de Edwige Fenech. "Domingo" cuenta los intentos vanos del camionero Mario (Michele Placido) por dormir unas horas en su día libre, algo que le será imposible debido a las tendencias suicidas de su bella vecina de arriba (Barbara Bouchet). "Viernes" se centra en el trabajo de Constantin (Adriano Celentano), un ególatra empresario de la farándula que desea mantener en su plantel de bailarinas descocadas a la díscola Jacqueline (Lova Moor), que ha decidido marcharse.

3/10
¡Que viva Italia!

1977 | I nuovi mostri

Como todas las películas formadas por historias variadas, aquí una docena firmada por tres directores, el resultado es irregular, algunas interesan más que otras. Todas tratan de dar un cuadro de cómo es la Italia de la época, con su picaresca, grandezas y miserias, a veces con trazos caricaturescos que pueden ser injustos. Sobresale la historia "Como una reina", dirigida por Ettore Scola, y protagonizada por Alberto Sordi, que describe con crudeza cómo un hija lleva a su anciana madre a un asilo. El film estuvo nominado al Oscar a la mejor película extranjera.

6/10
El regodeo

1976 | Basta che non si sappia in giro!..

Cinta de enredo compuesta por tres segmentos que comporaten cierto carácter picante.

5/10
El soldado de fortuna

1976 | Il soldato di ventura

El personaje de aventuras Héctor Fieramosca, libra mil y una batallas por el orden y la paz del reino de Nápoles. Los enfrentamientos con sus enemigos se desarrollan con gallardía y desenfado que desprende este original hombre de armas, amado, odiado y temido por todos..

Los signos del zodiaco

1975 | Di che segno sei?

Recopilación de cuatro relatos cómicos irregulares. Un piloto se dispone a someterse a una operación de cambio de sexo, pero el cirujano comete una terrible equivocación. Un tipo seduce a la mujer de su jefe. Un vigilante de seguridad causa grandes problemas por exceso de celo. Una mujer busca pareja de baile para un concurso. A pesar de su ligereza, algunos segmentos tienen cierta gracia, y además cuenta con el siempre sobresaliente Alberto Sordi, excelente como cabía esperar en el género cómico.

5/10
Un trabajo tranquilo

1973 | L'emigrante

Un chaval ve cómo su padre se embarca en Italia rumbo al Nuevo Mundo. Muchos años después, ya adulto, se dispone a seguir sus pasos y propiciar el reencuentro. Coproducción de Italia, España y Alemania, que idea algunas escenas cómicas y canciones alrededor del tema de la inmigración, y concretamente cómo un recién llegado a un país se encuentra como "pez fuera del agua". Protagoniza Adriano Celentano, experto en comedia.

4/10
El bruto, el listo y el capitán

1973 | Ci risiamo, vero Providenza?

Providencia tiene que conseguir medio millón de dólares, para pagar una deuda de su futuro suegro. Decide asaltar un tren correo. Poca inspirada coproducción, muy dañada por el paso del tiempo.

3/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

Simpática comedia italiana que sigue a dos monjas que acuden a Roma a protestar ante una compañía aérea cuyos aviones sobrevuelan bajo su convento, perturbando la paz de las aulas donde imparten las clases, e incluso dañando un fresco y la imagen del patrón, por ls vibraciones provocadas por los potentes motores. Protagoniza con simpatía Catherine Spaak.

5/10
Oggi, domani, dopodomani

1965 | Oggi, domani, dopodomani

Intento de prolongar el éxito de Ayer, hoy y mañana, también con producción de Carlo Ponti y presencia de Marcello Mastroainni. El esquema es el mismo, tres historias humorísticas sobre las relaciones hombre-mujer, aunque de diferentes directores. En “L'uomo dei 5 palloni”, de Marco Ferreri, vemos a un tipo tan obsesionado con dar con el punto máximo de inflado de un globo antes de que explote, que se olvida de su prometida. “L'ora di punta”, de Eduardo De Filippo, describe el regreso a Italia de un profesor, que se aloja en cada de un amigo de la infancia. Mientras que “La moglie bionda” de Luciano Salce se centra en la paciencia de un individuo con su rubia esposa, que sólo piensa en cuidar el aspecto físico.

4/10
Llegaron los marcianos

1964 | I marziani hanno dodici mani

Alocada coproducción hispanoitaliana, típica de los años sesenta, cuando el tema de la vida en otros planetas era tema en boca de todos. Los marcianos X1, X2, X3 y X4 son enviados al planeta Tierra para preparar la conquista. Sin embargo, pese a la misión encomendada por la Gran mente, los recién llegado se lo pasarán tan bien entre los humanos que deciden quedarse por estos lares. Destaca la presencia española de Alfredo Landa. Es la primera película que dirigió el guionista y director Giuseppe Moccia, padre de Federico Moccia, quien alcanzó la celebridad gracias a sus novelas y películas sobre amores adolescentes, tales como Perdona si te llamo amor o 3 metros sobre el cielo.

4/10
Las pistolas no discuten

1964 | Le pistole non discutono

Los hermanos Clanton roban el banco de River Town y se dirigen a México perseguidos por el sheriff Pat Garrett. Sin embargo, tras el botín también va el bandido Santero y sus secuaces. Apañado spaghetti-western rodado en el desierto de Almería por el italiano Mario Caiano (Con el corazón en la garganta). El resultado, aunque se nota el bajo presupuesto, es entretenido. La música es del gran Ennio Morricone.

4/10
Los mangantes

1963 | Gli imbroglioni

Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Coproducción italo-española, con un José Luis López Vázquez a la cabeza, el mismo año en que había rodado El verdugo. Se trata de un entretenido producto sin mayores pretensiones, dividido en cinco historias diferentes. Dirige el italiano Lucio Fulci, quien años después realizaría productos baratos de terror ochentero, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro.

3/10
Las horas del amor

1963 | Le ore dell'amore

Gianni y Marietta son felices como amantes, pero no forman una pareja. Finalmente, deciden casarse pero entonces piensan que eran más felices cuando no tenían ningún compromiso. Irregular comedia italiana con un excelente reparto encabezado por Ugo Tognazzi y Emmanuelle Riva.

5/10
Totó, Fabrizi y los jóvenes de hoy

1960 | Totò, Fabrizi e i giovani d'oggi

Carlo y Gabriella están profundamente enamorados. Cuando preparan su casamiento, es obligado que los padres de él y ella se conozcan. Y lo cierto es que se llevan a matar casi desde el primer momento, lo que obliga a suspender la boda. Como cabe imaginar, los padres rivales están encarnados por Totò y Aldo Fabrizi, mientras que los sufridos novios son los jóvenes de hoy del título, a los que dan vida los menos conocidos –y más sositos– Christine Kaufmann y Geronimo Meynier.

5/10
Somos dos fugitivos

1960 | Noi siamo due evasi

Simpática comedia italiana, donde dos pobres infelices, empleados de una aseguradora, son secuestrados por unos gángsteres con la insólita idea de intercambiarlos por dos de sus jefes, que están en prisión.

4/10
Il nemico di mia moglie

1959 | Il nemico di mia moglie

Comedia costumbrista italiana que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. Pasan por diferentes trabajos, hasta que los celos provocan la ruptura del matrimonio. Un día, cuando sale a uno de sus partidos, Marco se enamora de una joven llamada Giulia... El film es poca cosa, le falta atractivo y solidez, pese a la presencia del protagonista Marcello Mastroianni, y del siempre eficaz Vittorio De Sica.

4/10
Los dos rivales

1958 | Los dos rivales

El cantante Luciano se enamora de Rita, una compañera de profesión. Pero un empresario celoso hará todo lo posible para intentar separarles. Intrascendente y ligera comedia musical, que al menos cuenta a su favor con un tono amable.

4/10
Marineros, ¡no miréis a las chicas!

1958 | Marinai, donne e guai

Graciosa italianada sobre 4 marinos cuyo barco hace escala en Barcelona, lo que aprovechan para enamorarse y meterse en mil líos, uno de ellos relacionado con el contrabando de armas.

4/10
El magnífico salvaje

1986 | Il burbero

Mary, camarera de Nueva York, recibe una llamada de su marido desde Italia, con la noticia de que se han hecho ricos. Le pide que vuele a Florencia, pero cuando ella llega no encuentra a su marido por ninguna parte. Se asociará con un abogado para encontrarlo. Comedia italiana bastante alocada, con chica despampanante y cómico consagrado que se deja ver sin ser nada del otro mundo.

4/10
El solterón domado

1980 | Il bisbetico domato

Simpática comedia italiana protagonizada por un tal Elia Codogno, célebre y ricachón agricultor de Bérgamo, famoso por su egolatría y su excentricidad con los lugareños, especialemnte con las mujeres, a las que no quiere ver ni en pintura. Pero justo por su 40 cumpleaños acude a su puerta Lisa Silvestri, una joven que ha quedado atrapada por la lluvia. A regañadientes, Elia dejará que se quede a dormir una noche en su casa. El cantante y cómico italiano Adriano Celentano se mete en la piel del protagonista con mucha caradura y regala algunas escenas bastante divertidas, también por la eficacia de algunos gags de lo más tontos pero también muy graciosos. Le acompaña una joven y guapísima Ornella Muti.

5/10
Sábado, domingo y viernes

1979 | Sabato, domenica e venerdì

Comedia picante y desinhibida de producción italiana y española que consta de tres segmentos independientes, escritos y dirigidos por cineastas distintos. Aunque el humor es tontorrón a más no poder justo es reconocer que algunas situaciones tienen su gracia. El reparto es solvente en estas lides. "Sábado" narra cómo el pazguato Nicola (Lino Banfi) recibe un encargo por parte de su aprovechado jefe, por el cual debe pasar el día con un ingeniero japonés. El pobre Nicola había planeado una escapadita con su novia y está contrariado. Sin embargo, la sopresa será que el ingeniero Tokimoto resulta ser una despampanante nipona con el aspecto de Edwige Fenech. "Domingo" cuenta los intentos vanos del camionero Mario (Michele Placido) por dormir unas horas en su día libre, algo que le será imposible debido a las tendencias suicidas de su bella vecina de arriba (Barbara Bouchet). "Viernes" se centra en el trabajo de Constantin (Adriano Celentano), un ególatra empresario de la farándula que desea mantener en su plantel de bailarinas descocadas a la díscola Jacqueline (Lova Moor), que ha decidido marcharse.

3/10
Llegaron los marcianos

1964 | I marziani hanno dodici mani

Alocada coproducción hispanoitaliana, típica de los años sesenta, cuando el tema de la vida en otros planetas era tema en boca de todos. Los marcianos X1, X2, X3 y X4 son enviados al planeta Tierra para preparar la conquista. Sin embargo, pese a la misión encomendada por la Gran mente, los recién llegado se lo pasarán tan bien entre los humanos que deciden quedarse por estos lares. Destaca la presencia española de Alfredo Landa. Es la primera película que dirigió el guionista y director Giuseppe Moccia, padre de Federico Moccia, quien alcanzó la celebridad gracias a sus novelas y películas sobre amores adolescentes, tales como Perdona si te llamo amor o 3 metros sobre el cielo.

4/10
Fra Diavolo

1962 | I tromboni di Fra Diavolo

Fra Diavolo es un bandido que durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón se encargará de robar a los franceses para dárselo a los más pobres. Coproducción hispano italiana en clave de comedia de aventuras. Para pasar el rato.

4/10

Últimos tráilers y vídeos