IMG-LOGO

Biografía

Glauco Onorato

Glauco Onorato

73 años ()

Glauco Onorato

Nació el 07 de Diciembre de 1936 en Turín, Italia
Falleció el 31 de Diciembre de 2009 en Roma, Italia
Filmografía
San Antonio de Padua

2002 | Sant'Antonio di Padova

Elogiable biopic italiano de San Antonio de Padua (1195-1231). Recorre los principales hitos de la vida del santo lisboeta, desde su vocación sacerdotal siendo un joven noble portugués hasta su vida franciscana, predicando por extensas zonas de Europa y África. Protagoniza el actor romano Daniele Liotti, quien está acompañado por un reparto que incluye intérpretes españoles, como José Sancho y otros secundarios.

6/10
Azúcar y miel

1980 | Zucchero, miele e peperoncino

Comedia italiana, disparatada y con picante que consta de tres episodios independientes a consecuencia de los cuales tres hombres van a acabar en los juzgados. El reparto reúne a cómicos italianos típicos de películas tontorronas y verdezuelas del mismo jaez. Valerio, confundico con un célebre criminal, cae en las redes de los periodistas que intentarán seducirlo de cualquier forma. El feo Giuseppe empieza a trabajar como criado y la señora del lugar se enamora de él. El taxista Plinio está entregado a su trabajo en cuerpo y alma, por lo que se verá involucrado en el secuestro de una mujer.

3/10
La otra mitad del cielo

1977 | L'altra metà del cielo

Le cinque Giornate

1973 | Le cinque Giornate

Por una vez, Dario Argento se alejó del 'giallo' –el terror italiano–, del que pretendía distanciarse temporalmente tras el gran éxito de la 'trilogía de los animales', sus primeros trabajos. Reconstruye los sucesos acaecidos durante la revolución italiana de 1848. El reparto está encabezado por el cantante y actor Adriano Celentano.

5/10
Barro en los ojos

1971 | W Django!

Django va en busca de quienes raptaron, violaron y asesinaron a su esposa. Por el camino encontrará a un parlanchín que sabe quiénes son los culpables. Desde su aparición en 1966 en la película que llevaba su nombre, Django, dirigida por Sergio Corbucci, este vaquero se hizo célebre y las secuelas se repitieron por doquier, la mayoría de las veces con actores diferentes y en productos de serie B de marcado estilo spaghetti-western. Barro en los ojos es una de ellas, dirigida por el discreto Edoardo Mulargia (Quedó uno solo, la muerte fue para todos) y protagonizada correctamente por Anthony Steffen, que ya había dado vida al famoso pistolero en varias ocasiones. El resultado final es irregular, aunque en general entretiene mucho más que otras películas del director.

4/10
La colina de las botas

1969 | La collina degli stivali

Uno de los westerns cómicos de Terence Hill y Bud Spencer. Hill intenta evitar que un grupo de mineros sea engañado por una panda de facinerosos. Le ayuda la gente de un circo. Humor blanco garantizado.

4/10
John, el bastardo

1967 | John il bastardo

Durante un enfrentamiento con los mexicanos, un hombre malherido recuerda sus aventuras como criado de John el bastardo, un hombre que buscaba la identidad de su padre. Inspirado en Don Juan Tenorio, el italiano Armando Crispino (Los largos días de la violencia) dirige torpemente una historia un tanto inconexa y que no acaba de generar ni la más mínima empatía.

3/10
Las tres caras del miedo

1963 | I tre volti della paura

El veterano Boris Karloff presenta tres relatos independientes de terror. En la primera, una mujer es acosada por unas misteriosas llamadas telefónicas. El segundo protagonista es un hombre que viaja por Rusia y para refugiarse del temporal, se refugia en una casa aislada. Por último, una enfermera roba un anillo a la enferma que está cuidando, y ésta volverá de la tumba para vengarse. Tras unos años alejado del terror –su gran especialidad– el italiano Mario Bava regresó al género con esta clásica cinta de ambientación claustrofóbica. Es uno de sus mejores trabajos, junto con La máscara del demonio.

6/10

Últimos tráilers y vídeos