IMG-LOGO

Biografía

Götz George

Götz George

Götz George

Premios: 1 Festival de Venecia

Ganador de 1 premio

Filmografía
La tormenta del siglo

2006 | Die Sturmflut

Susanne es una inteligente meteoróloga de Hamburgo que descubre que una enorme tormenta marina va a destruir la ciudad. Aunque las autoridades no hacen caso de sus advertencias, ella marchará para combrobarlo a una plataforma en medio del Mar. Cuando sus sospechas quedan demostradas tendrá que hacer lo posible para que el maremoto no se lleve miles de vidas por delante. Extenso telefilm alemán, inspirado en hechos reales, que sigue la estela de otras grandes películas de catástrofes. Esta se hace un poco larga y el guión no acaba de interesar demasiado, aunque tiene sus momentos de tensión. Al menos cuenta con buenos intérpretes, entre los que sobresalen Nadja Uhl y Benno Fürmann (La princesa y el guerrero).

4/10
Bajo el sol de África

2005 | Kein Himmel über Afrika

El marido de Catherina es atacado por un guepardo durante un safari. La mujer llama a los servicios sanitarios y el hombre es evacuado por un piloto con una personalidad arrolladora de la que Catherina no puede evitar enamorarse y dejar todo lo que tenía para emprender una nueva vida.

Solo para clarinete

1998 | Solo für Klarinette

A partir de la escabrosa novela de Elsa Lewin, el director alemán Nico Hofmann entrega un thriller oscuro, violento y muy insano en sus amplias secuencias de sexo explícito. Narra las andanzas del detective Bernie Kominak. Debe enfrentarse a un nuevo caso: el hallazgo de un cadáver sin genitales y con la cabeza aplastada con un clarinete.

3/10
Rossini

1997 | Rossini

Jacob Windisch, autor de unos de los grandes best-seller de los últimos tiempos, es un tipo tímido y poco social. Al director de cine Uhu Zigeuner le encargan que adapte el libro a la pantalla, aunque la realidad es que lo único que le importa del film es la protagonista, que debería ser la mujer que ama. Para ultimar detalles, queda a cenar con el productor Oskar Reiter y la actriz en el restaurante Rossini. Enredo en el mundo del cine y la literatura, donde se avanza a base de descubrimientos de quien se ha acostado con quien. Uno de los coguionistas sabe bastante de best-sellers y adaptaciones al cine, nos referimos al autor de “El perfume” Patrick Süsking.

4/10
La cortina de humo

1996 | Das Tor des Feuers

Harry Kowa (Götz George) trabaja como guardaespaldas de un amigo suyo, el político el Dr. Sander. El hombre recibe un disparo y Kowa devuelve el tiro con la mala suerte de que la víctima resulta ser un agente de policía infiltrado. Será condenado a la cárcel. Discreto pero pasable telefilm aleman de acción, con momentos conseguidos de tensión. Adapta una novela de Sascha Arango, y el director logra que se siga con intéres.

5/10
El fabricante de la muerte

1995 | Der Totmacher

Recreación de la historia del llamado Ogro de Hannover, un asesino en serie de los años 20 del siglo XX, que al parecer mató a cerca de 30 jóvenes mediante un mordisco en la arteria carótida. Llevado a juicio, el doctor Schulze, neurólogo y psiquiatra, se encargó de examinar al psicópata para dirimir su responsabilidad moral en sus atroces crímenes.

4/10
Schtonk!

1992 | Schtonk!

Farsa inspirada en el caso real de la falsificación de los supuestos diarios de Hitler. Sigue la pista a Fritz que primero pinta un retrato de Eva Braun, que cuela como auténtico; así que aprovecha la credulidad del periodista Hermann para entregarle otro material de gran valor histórico, el diario de jerifalte nazi.Helmut Dietl entrega una estupenda comedia, nominada al Oscar a la mejor película extranjera, que se apoya bien en la pareja protagonista, Götz George y Uwe Ochsenknecht. Hace un excelente uso de la ironía para poner en la picota a los medios de comunicación que sacrifican el rigor en aras de vender revistas o conseguir audiencia.

6/10
Fu-Manchú y el beso de la muerte

1968 | The Blood of Fu Manchu

Por medio de una serie de mujeres atractivas a las que ha suministrado un extraño veneno, el malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo. El método esta vez es que esas mujeres pueden matar a los más serios enemigos de Fu-Manchú con un simple beso... Por supuesto, el inspector de Scotland Yard Nayland Smith, su oponente ancestral, será su primer objetivo. Cuarta película en donde Christopher Lee da vida al legendario y cruel personaje de Fu-Manchú, creado por Sax Rohmer. En este caso, dirige el film el español Jesús Franco, aunque los actores y la producción es internacional. El film, rodado en inglés, se deja ver gracias al clasicismo de la historia y sus personajes, aunque hay un leve toque de producción más barata.

3/10
Chacales del desierto

1968 | Commandos

El día más largo de Kansas City

1966 | Winnetou und das Halbblut Apanatschi

Mac Haller es un colono que decide regalar a su hija por su cumpleaños una mina de oro. Unos bandidos querrán robar a la chica su nueva posesión. En este momento aparecerán en escena Old Shatterhand y Winnetou para protegerla. Adaptación de la novela del oeste de Karl May, especialista en el género, protagonizada por Lex Barker, que anteriormente encarnó ya al mismo personaje en Furia apache o La carabina de plata, entre otros títulos.

5/10
La ley del forastero

1965 | Sie nannten ihn Gringo

Un abogado llamado Denton se hace con los ranchos de una pequeña región en Dakota a cambio de pagar a una banda de pistoleros. Coproducción hispano alemana en la tradición del spaghetti western de serie B. La película fue rodada en España (en los aledaños de Colmenar Viejo y el río Manzanares) y cuenta con apañados actores, pero la historia no acaba de cuajar como debiera. También se conoce el film con el título "Regresa un pistolero".

4/10
Los buitres

1964 | Unter Geiern

Aventuras de Old Surehand (Stewart Granger) y el jefe apache Winnetou (Pierre Brice), personajes creados por el escritor de novelas del oeste Karl May, cuyas andanzas dieron lugar a varias películas. En este caso la pareja habrá de desenmascarar a los responsables de una masacre de colonos. Todas las sospechas recaen en la tribu de indios Shoshone, aunque los asesinos pertenecen en realidad a la llamada banda de "los buitres".

4/10
Hipnosis

1962 | Ipnosi

Un ventrílocuo sorprende a un boxeador robándole en su camerino y ambos se pelean. En medio de la trifulca un amigo del ventrílocuo le traiciona y le asesina, con la intención de cargarle el muerto al boxeador. En los planes del asesino entra el quedarse con la ex prometida del fallecido ventrílocuo y hacerse rico con su espectáculo. Sin embargo, una serie de hechos sobrenaturales e inquietantes empiezan a entrar en su vida, que se convertirá en una pesadilla. Terror coproducido por España, Italia y Alemania, con guión de rarito y puesta en escena convincente. Dirige el español Eugenio Martín (Pánico en el Transiberiano) y protagoniza Jean Sorel (Una droga llamada Helen), y aunque el resultado es leve, mantiene el interés.

4/10
El tesoro del Lago de la Plata

1962 | Der Schatz im Silbersee

El coronel Brinkley es un criminal que se ha hecho con el mapa del lugar donde está el tesoro del Lago de la Plata. De nuevo, Winnetou y Old Shatterhand defenderán el bien e irán tras él, pero hay otras tribus enemigas que se interpondrán en su camino. Harald Reinl dirigió esta película en 1962, pero no fue la única de las correrías de estos dos valientes personajes. Más adelante vendrían Furia Apache, La carabina de plata o Winnetou en el valle de la muerte. Todas ellas cuentan con prácticamente el mismo reparto y el mismo equipo.

4/10
Kirmes

1960 | Kirmes

6/10

Últimos tráilers y vídeos