IMG-LOGO

Biografía

Veronica Ferres

Veronica Ferres

55 años

Veronica Ferres

Nació el 10 de Junio de 1965 en Solingen, North Rhine-Westphalia, Alemania
Filmografía
Siberia

2018 | Siberia

Una extraña película, con un montón de compañías de producción acreditadas, que no acaba de dar con su tono, y que parece de otra época, también por la injustificada explicitud con que se muestran las relaciones sexuales. Sigue a Lucas, un tipo casado, que trafica con diamantes en Rusia, por lo que parece, fuera de la legalidad. Viaja a San Petersburgo, porque tiene que entregar 12 valiosos diamantes azules, pero alguien ha pensado que era mejor idea falsificarlos. Sea como fuere, Lucas busca a un tal Piotr que le esté dando esquinazo, lo que le conduce hasta una población de Siberia del Este. Allí conoce a Katya, una bella rusa huérfana, de bastante personalidad, que regenta un café y con la que inicia una relación amorosa. Tras llamar la atención, relativamente, con Frank & Lola, Matthew Ross entrega una película que por cierta densidad, el hieratismo del protagonista, Keanu Reeves, el telón de fondo ruso, y el consuelo encontrado en la alcoba, recuerda al viejo cine de espías. Pero resulta fallida, el guión de Scott B. Smith incluye bastantes incoherencias y elementos difusos, y contiene escenas tan ridículas como la del hermanamiento con un mafioso ruso por... ¡intercambio de felaciones! Aunque muestra maneras visuales, Ross no logra levantar el vuelo, y el desenlace del tiroteo resulta brusco y a todas luces insatisfactorio.

3/10
Intrigo: Death of an Author

2018 | Intrigo: Death of an Author

La última viajera del tiempo: Esmeralda

2016 | Smaragdgrün

Al tiempo que Gwen descubre que las atenciones de Gideon no eran del todo juego limpio, las cosas se complicarán más cuando entra en acción un nuevo enemigo. Se trata de una sociedad secreta que pretende aniquilar a los viajeros del tiempo. Tercera entrega de la saga iniciada con Ruby, la última viajera del tiempo, que adapta las novelas juveniles escritas por Kerstin Gier. Aunque los efectos especiales no son para tirar cohetes, la película mantiene más o menos el nivel de sus predecesoras, con momentos de intensidad.

4/10
La noche de los desaparecidos

2015 | Pay the Ghost

Un profesor de literatura comprueba con estupor que su hijo de ocho años ha desaparecido durante la noche de Halloween, mientras pasean por una feria nocturna. Junto con su mujer emprenderá una búsqueda frenética del pequeño. Sin embargo, una serie de sucesos misteriosos, paranormales, obstaculizarán sus pasos. Terror y drama se dan cita en esta efectista adaptación de la novela de Tim Lebbon, a cargo de Uli Edel, que consigue transmitir intensidad. De todas maneras, aunque hay momentos de angustia logrados, lo mejor son sin duda las interpretaciones de los padres, encarnados por Nicolas Cage y Sarah Wayne Callies.

4/10
Hector y el secreto de la felicidad

2014 | Hector and the Search for Happiness

Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.

Casanova Variations

2014 | Casanova Variations

El austríaco Michael Sturminger da una vuelta de tuerca al mito del mujeriego Giacomo Casanova, variaciones sobre el tema pensadas para el escenario teatral, y también para el cine. Mezclar realidad y ficción, John Malkovich y compañía representando Casanova Variations en la Ópera de Lisboa, con fragmentos teatralizados y operísticos, más las reacciones del público, es una idea ambiciosa y que da mucho juego. El director se apropia de las memorias del famoso seductor, más pasajes de las obras de Mozart y Da Ponte, y maneja todo ese material con libertad total, a partir de la idea de un Casanova envejecido, al que acude a ver una escritora, Elisa von der Recke, visita que despierta una vez más su irrefrenable pasión por el sexo femenino. Estamos ante un film hecho con entusiasmo por Sturminger, muy vitalista, pero también algo desequilibrado. El juego de las representaciones diversas en que consiste el film, incluidos actores de cine e intérpretes operísticos, presenta buenas ideas, como la de la espectadora médico que acude a atender a Malkovich al escenario, no sabemos a ciencia cierta si es el actor o su personaje quien acaba de sufrir un paro cardíaco; al actor, desde luego, le gusta hacer de sí mismo en el cine, como ya probó en Cómo ser John Malkovich. Pero también da pie a zafios y torpes anacronismos, o a plantear una idea tan en boga como la de la construcción de los géneros, hombre, mujer, castrati, o la de las transgresiones morales extremas, como el incesto. En cualquier caso, y más allá del mejunje de ideas de una Europa cada vez más desnortada, la mezcla de tonos, al principio dosificada con cierta sabiduría, acaba dando demasiado peso a la parte actuada, sólo para recuperar en simbiosis imperfecta lo operístico al final, Malkovich cantando suavemente –no es un tenor, obviamente– en dueto con Florian Boesch.

5/10
La última viajera del tiempo: Zafiro

2014 | Saphirblau

Secuela de Ruby, la última viajera del tiempo, en donde la protagonista Gwen prosigue investigando en su viaje al pasado acerca de la realidad del llamado "Círculo de los doce". Entre la intrépida Gwen y el arrogante pero atractivo Gideon los misterios empezarán a salir a la luz. La historia, basada en una novela fantástica de Kerstin Gier, gustará a los jóvenes amantes del género, aunque sus efectos especiales y el formato efectista no le hacen un gran favor.

4/10
Un romance de estado

2014 | Die Staatsaffäre

La canciller alemana tiene una difícil cuestión entre manos acerca de un acuerdo energético europeo. En la convención que se celebra llegará el recién nombrado presidente de Francia, con quien la canciller alemana mantuvo una relación en el pasado. Subproducto televisivo alemán que imagina una historia tan romántica como peregrina en ambientes políticos de alto copete. Sorprende la presencia de la actriz Veronica Ferres como protagonista.

3/10
Ruby, la última viajera del tiempo

2013 | Rubinrot

Gwen deberá viajar al pasado para investigar acerca de "El círculo de los doce". Para ello la acompañará el atractivo Gideon con quien compartirá amor y peligros a través del tiempo. Simpático producto de aventuras, adaptación de una novela fantástica de Kerstin Gier, que imagina una rocambolesca historia que entretendrá sobre todo a los más jóvenes.

5/10
Romance en Hong Kong

2013 | Hafen der Düfte

Victoria Philips es una extraordinaria y reconocida experta en arte de la ciudad de Berlín. Con motivo de los festejos sobre la reunificación de China es invitada a una exposición de arte en la ciudad de Hong Kong, pero las obras son robadas antes incluso de ser exhibidas. Ahora la policía busca desesperadamente su paradero antes de que sean vendidas en el mercado negro. Sin saberlo, Victoria tendrá un papel sumamente importante en el posible rescate de los objetos robados. Drama de origen alemán que mezcla el toque policiaco con una pequeña dosis de romance. El poco aliciente de la película lo aporta Veronica Ferres (Adam resucitado), que interpreta a Victoria Philips.

3/10
La pequeña dama

2012 | Die kleine Lady

Emily Ernest es una niña pequeña que vive en un barrio pobre de Nueva York, junto con su madre. De improviso se presentará ante ellas el secretario de su abuela millonaria, una gran condesa austriaca. Al parecer la niña es la heredera de un gran patrimonio y se requiere su presencia en aquellas tierras. Amable comedia dramática familiar, adaptación de una novela de la británica Frances Hodgson Burnett, responsable de otras historias similares llevadas al cine, como La princesita o El jardín secreto. En la línea de toda su obra, la que nos ocupa contiene también grandes dosis de ternura y loables sentimientos. Entre el reparto destaca Veronica Ferres.

4/10
El secreto de las ballenas

2010 | Das Geheimnis der Wale

En las playas de Nueva Zelanda las ballenas están comenzando a varar y a pesar de los enormes esfuerzos de las personas por salvarlas, los animales no pueden resistir mucho tiempo y terminan muriendo. Un hombre que se dedica a estudiar el comportamiento de estos cetáceos, comienza a sospechar que la culpa la tiene una compañía inglesa que se encuentra buscando gas natural en los alrededores de la zona, pero cuando algo inesperado ocurre, será su hija la encargada de seguir con su investigación. Película dramática que busca concientizar sobre el mal uso que se le da a la naturaleza y cómo en algunos casos hay interesas escondidaos tras las tragedias ecológicas. Cuenta con la participación de dos actores de gran trayectoria en el cine alemán, como Veronica Ferres y Mario Adorf.

4/10
Adam resucitado

2008 | Adam Resurrected

Adam Stein es un judío, desequilibrado mental, que en 1961 reingresa en un sanatorio en el desierto de Negev, en Israel. Allí se encuentran otros enfermos mentales que, como él, perdieron la cordura en los años del nazismo en los campos de concentración. Pero Adam es especial, tiene ciertas cualidades de líder, algo que aprecia el director del centro. Y que podría ser especialmente valioso a la hora de tratar a un nuevo huésped, un niño que se cree un perro, y que obliga a Adam a reencontrarse con su doloroso pasado. Irregular película de Paul Schrader, que maneja guión ajeno de Noah Stollman, que a su vez adapta una novela de Yoram Kaniuk. Sin duda que el cineasta demuestra en Adam resucitado su dominio de la narración cinematográfica, donde las escenas de la actualidad se combinan con otras del pasado, en blanco y negro –las del teatro de variedades, el auge del nazismo y los campos de concentración– y color –las de después de la guerra, en Berlín e Israel–, que van explicitando la terrible tragedia del protagonista. El problema de Adam resucitado es su tono malsano que cansa, que se manifiesta en la extraña relación sexual del protagonista con una enfermera, en el empeño del comandante nazi en tener a Adam como un perro bufón, y en los momentos en que se manifiesta la locura de Adam y otros pacientes, reiterativos. Todo da la impresión de ser algo desmesurado, ya sean las escenas en que se culpa a Dios de haber permitido el horror del holocausto, o las del crío que parece que va a ser humano, pero no, o en que uno u otro personaje se ponen a aullar como perros. La búsqueda de la hija tras la guerra da pie también a momentos extraños, de vez en cuando se hace presente en el film un incómodo punto histriónico que te saca de la película. Hay que reconocer que Schrader en Adam resucitado toma riesgos, y que actores como Jeff Goldblum o el habitual William Dafoe cumplen sobradamente, pero el resultado es definitivamente insatisfactorio.

5/10
Klimt

2006 | Klimt

Fallida aproximación a la vida de uno de los más célebres pintores de principios del siglo XX, el austriaco Gustav Klimt (1862-1918), famoso por su simbolismo pictórico y su vida personal licenciosa. La película arranca con el pintor agonizando en un sanatorio de Viena, donde de alguna forma rememora ciertos momentos de su vida y de su relación con algunas personas, como "sus mujeres" Emilie Flöge, Mizzi o Lea De Castro (mujer real o imaginaria, convertida en verdadera obsesión del pintor), el extraño secretario, o celebridades de la época como el pintor Schiele o el cineasta Georges Méliès. El cineasta chileno Raúl Ruiz rueda en interiores recargados y opresivos y envuelve su película de un aire extravagante o fantasmagórico, que se supone quiere representar el estado de la mente enferma de Klimt, con clara tendencia a la locura. Pero el guión se pierde en una serie de episodios insustanciales que van de lo surrealista, a lo erótico y lo onírico. De paso, Ruiz ofrece una pobre e inmoral visión de la sociedad parisina y vienesa de principios del siglo pasado, que él ejemplifica mostrando mujeres desnudas cada cinco minutos, a cuento de cualquier escena. No es normal que un film de este tipo se pierda en esas banalidades y no intente al menos indagar en el proceso creativo de Klimt, en sus pensamientos íntimos, en sus alegrías y sufrimientos, en sus amores. No hay conflicto y en todo caso lo que se narra no interesa lo más mínimo. El gran John Malkovich hace lo que puede con un personaje etéreo y muy poco atractivo, y que, desde luego, no hace ningún favor a la memoria del biografiado.

2/10
Bajo el sol de África

2005 | Kein Himmel über Afrika

El marido de Catherina es atacado por un guepardo durante un safari. La mujer llama a los servicios sanitarios y el hombre es evacuado por un piloto con una personalidad arrolladora de la que Catherina no puede evitar enamorarse y dejar todo lo que tenía para emprender una nueva vida.

Perdida para siempre

2003 | Für immer verloren

Los Miserables (2000)

2000 | Les Misérables | Serie TV

Miniserie de cuatro capítulos basada en la célebre novela de Victor Hugo que tantas versiones ha dado la gran pantalla. En la Francia pobre del siglo XIX, Jean Valjean, un hombre sencillo es detenido por robar un panecillo, delito por el que será perseguido injustamente. Su gran enemigo, Javert irá tras él como su sombra para asegurarse de que cumple el castigo. Dentro del elenco de actores, casi todos franceses como Gérard Depardieu, destaca el norteamericano John Malkovich, al que no se le dan mal los papeles de cínico y canalla.

5/10
Rossini

1997 | Rossini

Jacob Windisch, autor de unos de los grandes best-seller de los últimos tiempos, es un tipo tímido y poco social. Al director de cine Uhu Zigeuner le encargan que adapte el libro a la pantalla, aunque la realidad es que lo único que le importa del film es la protagonista, que debería ser la mujer que ama. Para ultimar detalles, queda a cenar con el productor Oskar Reiter y la actriz en el restaurante Rossini. Enredo en el mundo del cine y la literatura, donde se avanza a base de descubrimientos de quien se ha acostado con quien. Uno de los coguionistas sabe bastante de best-sellers y adaptaciones al cine, nos referimos al autor de “El perfume” Patrick Süsking.

4/10
Schtonk!

1992 | Schtonk!

Farsa inspirada en el caso real de la falsificación de los supuestos diarios de Hitler. Sigue la pista a Fritz que primero pinta un retrato de Eva Braun, que cuela como auténtico; así que aprovecha la credulidad del periodista Hermann para entregarle otro material de gran valor histórico, el diario de jerifalte nazi.Helmut Dietl entrega una estupenda comedia, nominada al Oscar a la mejor película extranjera, que se apoya bien en la pareja protagonista, Götz George y Uwe Ochsenknecht. Hace un excelente uso de la ironía para poner en la picota a los medios de comunicación que sacrifican el rigor en aras de vender revistas o conseguir audiencia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos