IMG-LOGO

Biografía

Lex Barker

Lex Barker

54 años ()

Lex Barker

Nació el 08 de Mayo de 1919 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 11 de Mayo de 1973 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Winnetou en el valle de la muerte

1968 | Winnetou und Shatterhand im Tal der Toten

Un hombre está acusado de haber robado un botín importante de oro. Su hija Mabel llega al pueblo para defender el honor de su padre y desmentir los hechos. Además, está decidida a encontrar el oro, y contará con la ayuda de Old Shatterhand, de un teniente del ejército, de un botánico y del vaquero Winnetou, que emprenderán un viaje hacia el Camino de la Muerte. Por el camino encontrarán peligros y el jefe indio Sioux no dejará de acecharles. Película alemana que se atreve también con el género del western, ambientado en tierras norteamericanas. Dirige Harald Reinl (El falsificador de Londres, La banda del terror, El encapuchado). Parte del reparto ya coincidió en otros títulos de este tipo, adaptaciones todas de obras del especialista en el género Karl May, como La carabina de plata o El tesoro del Lago de la Plata.

5/10
Siete veces mujer

1967 | Woman Times Seven

Curioso proyecto del tándem italiano Vittorio De Sica-Cesare Zavattini, compuesto por siete minihistorias de desengaños amorosos que se desarrollan en París. El film está rodado en inglés, y los siete episodios tienen protagonista femenina común, Shirley MacLaine. La viuda cortejada por el médico que atendió a su difunto marido durante el entierro; la mujer que, descubierta la infidelidad de su marido, decide castigarle con la misma moneda, dispuesta a liarse con el primer tipo que encuentre; la azafata abordada por dos tipos en una convención, y que tienen una sesión "intelectual" con ella muy ligera de ropa; los frustrantes esfuerzos de una mujer por complacer a su egocéntrico marido escritor; la mujer contrariada porque alguien va a lucir el mismo vestido que ella en la ópera de París; la pareja de amantes adúlteros, dispuestos a rubricar su relación con un doble suicidio; y la mujer de vida anodina que, al observar con una amiga que las sigue un tipo, cree que se debe a su arrebatador atractivo. Con estos mimbres De Sica y Zavattini arman una cesta de inconfudible y agridulce sabor latino, con una MacLaine capaz de ofrecer una buena variedad de registros, y un estupendo plantel de actores secundarios.

6/10
Mister Dinamita, mañana os besará la muerte

1967 | Mister Dynamit - morgen küßt Euch der Tod

Coproducción europea de serie B, protagonizada por Lex Barker (Zafarrancho de combate). El actor norteamericano da vida a Bob Urban, alias Mister Dinamita, el cual tendrá que investigar el paradero de una bomba atómica que ha sido robada.

4/10
La balada de Johnny Ringo

1966 | La balada de Johnny Ringo

El pistolero Johnny Ringo tiene muy pocos amigos, pero también, muchos otros detrás que intentan dar con él para matarlo. Se refugia en el rancho Conroy, pero tras un enfrentamiento, todos acaban muriendo incluso la propia familia Conroy. Johnny, harto de la vida que lleva, decide escapar y cambiar su identidad para poder sobrevivir. Cinta de spaguetti-western que hará las delicias de los seguidores de este género, hermano pequeño de las películas clásicas del oeste.

3/10
El día más largo de Kansas City

1966 | Winnetou und das Halbblut Apanatschi

Mac Haller es un colono que decide regalar a su hija por su cumpleaños una mina de oro. Unos bandidos querrán robar a la chica su nueva posesión. En este momento aparecerán en escena Old Shatterhand y Winnetou para protegerla. Adaptación de la novela del oeste de Karl May, especialista en el género, protagonizada por Lex Barker, que anteriormente encarnó ya al mismo personaje en Furia apache o La carabina de plata, entre otros títulos.

5/10
El ataque de los kurdos

1965 | Im Reiche des silbernen Löwen

Adaptación de una de las novelas de aventuras de Karl May, ambientada en Irak. Allí los caldeos celebran las victorias sobre sus enemigos, aunque no aparece el cadáver del más peligroso...

4/10
Un lugar llamado Glory

1965 | Die Hölle von Manitoba

Western de coproducción hispanoalemana, con los personajes de Old Shatterhand y Winnetou, creados por el famoso escritor de novelas del Oeste Karl May. El film transcurre en Glory, pueblo que tiene la costumbre de celebrar todos los años, el 4 de octubre, un duelo a muerte entre dos personajes, sanguinario espectáculo que tiene bastante tirón popular. Coprotagonizan el film Lex Barker y Pierre Brice, que retomaban los mentados personajes.

4/10
El salvaje Kurdistán

1965 | Durchs wilde Kurdistan

Kara Ben-Nemsi “El alemán” debe rescatar al hijo de un jeque, y cuenta para ello con la ayuda de variados personajes, incluido su original mayordomo. Coproducción hispanoalemana de aventuras, se basa en un relato del prolífico Karl May.

4/10
La senda de la traición

1965 | Winnetou - 3. Teil

Tras la Guerra de Secesión un soldado renegado prosigue con sus fechorías y pretende destruir la equilibrada convivencia entre soldados e indios. El jefe apache Winnetou y su amigo Old Shatterhand intentarán salvaguardar la paz. Tercer título de una trilogía de las aventuras de Old Shatterhand y su amigo Winnetou, entre las protagonizadas por Lex Barker, tras Furia apache y La carabina de plata, todas ellas bajo las historias creadas por el novelista Karl May. Los actores encarnaron muchas veces antes y después a los personajes del novelista alemán. Se trata de coproducciones europeas a las que les falta algo del toque genuino yanqui, pero el resultado es correcto.

4/10
La carabina de plata

1964 | Winnetou - 2. Teil

Nueva aventura de Winnetou en la que se enfrentará a Forrester, un hombre de negocios cuando éste ataca a los colonos y culpa de ello a los indios apaches. Su objetivo es quedarse con los pozos de petróleo que están en territorio indio y no firmar con ellos ningún tratado. Winnetou y su viejo amigo Old Shatterland tendrán que evitar que los colonos y los indios entren en guerra. Pierre Brice y Lex Barker volvieron a meterse en el papel de estos héroes del lejano Oeste en una película que casi forma parte de una saga que comenzó con El tesoro del Lago de la Plata en 1962. Vuelve a dirigir Harald Reinl.

4/10
La última batalla de los apaches

1964 | Old Shatterhand

Una serie de muertes de ganaderos e indios está a punto de avivar la guerra entre indios y colonos. Los responsables son en realidad un grupo de hombres despiadados que quieren acabar con el tratado de paz. Adaptación europea de una historia del oeste creada por el clásico Karl May, también con sus famosos personajes de Old Shatterhand (Lex Barker) y Winnetou (Pierre Brice). Cuenta con un espléndido reparto y la trama entretiene. Para aficionados al género.

5/10
Furia Apache

1963 | Winnetou - 1. Teil

Una mina de oro está anclada justo en territorio indio, así que el forajido Santer, intenta convencer al supervisor de la construcción del ferrocarril para que la línea pase justo por la zona de los Apaches. Old Shatterhand y Winnetou, jefe de los Apaches, descubren el plan y juntos ayudarán a los indios para luchar contra Santer. Nuevas aventuras de Old Shatterhand y Winnetou, adaptadas de las novelas de Karl May, en esta película, principalmente alemana, del Oeste, que recuerda bastante a las producciones de espaguetti-western.

3/10
Il mistero del tempio indiano

1963 | Il mistero del tempio indiano

Los sacrificios humanos son una realidad para los indios. Ellos ven a los ingleses como unos invasores que van allí a terminar con sus costumbres, por lo que intentan expulsarlos. Pero los británicos recibirán ayuda. Película de aventuras ambientadas en el siglo XIX, cuando la India era una colonia británica. Argumento simple y personajes planos, de una sola dimensión. Hay buenos y malos. Y nada más. En fin, la película es un entretenimiento sencillo que no deja poso.

4/10
Kali Yug, la dea della vendetta

1963 | Kali Yug, la dea della vendetta

 A finales del siglo XIX, cuando el Imperio Británico controlaba la India, se cometen varios asesinatos en nombre de la diosa Kali. El Dr. Palmer está preocupado por los sucesos y pide ayuda a Talbot. Los sospechosos de los crímenes amenazan al doctor y este tiene que fingir su propia muerte y refugiarse en la selva. Allí, tiene vive aventuras reales y fantásticas. La línea que separa la verdad de lo imaginario se desdibuja... Secuela de Il mistero del tempio indiano. Presenta las mismas virtudes y los mismos errores. 

4/10
El verdugo de Venecia

1963 | Il boia di Venezia

En la época medieval, en Venecia, Sandrino Bembo, hijo del duque Giovanni Bembo, tendrá que afrontar una acusación falsa de traidor por parte del malicioso Rodrigo Zeno, Gran Inquisidor. Entretenido film de aventuras que cuenta con el protagonismo de Lex Barker y de Guy Madison, enemigos esta vez en una historia que nada tiene que ver con el western, género en que ambos actores destacaron. Aunque de aires algo inocentones, el film está cuidado y el guión es correcto.

5/10
El tesoro del Lago de la Plata

1962 | Der Schatz im Silbersee

El coronel Brinkley es un criminal que se ha hecho con el mapa del lugar donde está el tesoro del Lago de la Plata. De nuevo, Winnetou y Old Shatterhand defenderán el bien e irán tras él, pero hay otras tribus enemigas que se interpondrán en su camino. Harald Reinl dirigió esta película en 1962, pero no fue la única de las correrías de estos dos valientes personajes. Más adelante vendrían Furia Apache, La carabina de plata o Winnetou en el valle de la muerte. Todas ellas cuentan con prácticamente el mismo reparto y el mismo equipo.

4/10
El terror de la máscara roja

1960 | Terrore della maschera rossa

Italianada de aventuras, tipo peplum, pero en el Renacimiento, sigue las andanzas de Marco, un soldado al que toca servir a un tirano, y que debe enfrentarse a un tipo enmacarado que trata de hacer justicia. El tono es ingenuo, y no falta un triángulo amoroso.

4/10
El Caballero de los cien rostros

1960 | Il cavaliere dai cento volti

Riccardo D'Arce es un joven caballero que es despreciado por el duque Ambrogio Di Pallanza, de modo que ha de estar confinado en sus tierras. Sin embargo, Riccardo se las arreglará para seguir viendo a los hijos del duque, su adolescente amigo Ciro y su enamorada Bianca. Film italiano de aventuras, correctamente rodado y que resulta medianamente entretenido, también por su falta de pretensiones. Protagoniza Lex Barker, quien más tarde se haría célebre interpretando a Old Shatterhand, compañero de Winnetou en numerosos westerns de bajo presupuesto.

4/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10
El pirata de la costa

1960 | I pirati della costa

El capitán Luis de Monterrey transporta un barco con un gran cargamento de plata, que, portraición, acaba en manos piratas. Monterrey será acusado y condenado a trabajos forzados. Discreto film de aventuras coproducido por Italia y Francia, que al menos se deja ver gracias a que cuenta con un protagonista con cierto carisma, Lex Barker.

4/10
La espada del sarraceno

1959 | La scimitarra del Saraceno

Aventuras de capa y espada a cuento de un noble español prisionero de los sarracenos, que ha salvado la vida por su sensibilidad artística. Nacerá el amor por una esclava, y tratará de cambiar el estado de las cosas.

4/10
Misión en Marruecos

1959 | Mission in Morocco

Curiosa cinta de aventuras, producción hispanoestadounidense, que transcurre en Marruecos. La trama es la típica de recién llegado que busca a una amiga desaparecida en circunstancias misteriosas.

4/10
El capitán Fuego

1958 | Capitan Fuoco

Pietro, un heroico individuo apodado Capitán Fuego, ayuda a los que huyen de los territorios del barón Oddo de Serra, un despótico noble que impone el terror entre sus súbditos. Pero Serra pone en marcha un maquiavélico plan para que Pietro sea acusado falsamente de asesinato. Modesta coproducción franco-italiana de aventuras para el público juvenil, que intenta imitar el esquema de Robin de los bosques, uno de los grandes films del género. A pesar de su falta de recursos, cuenta con un aceptable trabajo de Lex Barker, que se había refugiado en Italia, después de que su carrera en Hollywood hiciera aguas. El vestuario es un tanto curioso, pues el héroe lleva unos pantalones cortos inconcebibles en el siglo XIII, cuando se supone que transcurre la acción.

4/10
The Girl in Black Stockings

1957 | The Girl in Black Stockings

Una mujer es asesinada en un motel de Utah. Todos los inquilinos se convierten en sospechosos del suceso. Un thriller menor, basado en el relato "Wanton Murder", de Peter Godfrey. El reparto está formado por correctos intérpretes, pero éstos son incapaces de ocultar las limitaciones del guión.

5/10
Tambores de combate

1957 | War Drums

Fargo, un hombre blanco (Ben Johnson) siente gran aprecio por un indio apache llamado "Mangas coloradas" (Lex Barker). En realidad son verdaderos amigos. Pero, hete aquí, que entrará en liza una bella mexicana llamada Riva (Joan Taylor) y ambos se enamorarán de ellas. La rivalidad será entonces inevitable y violenta. Discreto western, que al menos mantiene cierto interés pese a lo limitado de la propuesta.

4/10
Zafarrancho de combate

1956 | Away All Boats

Buena muestra de cine bélico. Narra la llegada del capitán Hawks a bordo del Belinda, en los años de la Guerra del Pacífico. Al principio, oficiales y marineros tienen la impresión de que les ha tocado en suerte un capitán estirado y riguroso en exceso, pero con el paso del tiempo y la entrada en combate aprenderán a apreciar lo que les ha inculcado. Aunque se trata de un film de guerra, con buenas escenas de acción del ataque de kamikazes japoneses, sobre todo en el tramo final, estamos sobre todo ante una historia sobre el modo de ejercer el mando. En efecto, la idea es subrayar que ser jefe no es fácil, pues hay que inculcar disciplina y no siempre uno resulta agradable a todo el mundo. Pero más que satisfacer pasajeramente a los hombres, lo que hay que lograr es que sepan desenvolverse y estar preparados para las situaciones de riesgo del futuro. Dirige la cinta Joseph Pevney, conocidos por sus películas bélicas, y por su contribución a la saga televisiva 'trekkie'.

6/10
Duelo en el Mississippi

1955 | Duel on the Mississippi

El mundo de las plantaciones de algodón del Sur en 1820, con luchas entre bandidos y dueños de las tierras, jugadores tramposos, etcétera. Dirige un William Castle que por aquellos años se hartaba de rodar western detrás de western.

4/10
El hombre de Bitter Ridge

1955 | The Man from Bitter Ridge

Jeff Carr, un investigador, llega a la pequeña localidad de Tomahawk, donde investiga una serie de asesinatos que aterroriza el lugar. Curioso western de serie B, con muchos elementos de thriller. El director de La mujer y el monstruo le saca partido al ínfimo presupuesto.

4/10
Ambición maldita

1954 | The Yellow Mountain

Andy Martin reclama a su socio Pete dinero que le debe. Tras pelearse olvidan lo sucedido y deciden unirse para explotar una mina de oro. Además Andy se enamorará de una joven mujer. Correcto western sobre la fiebre del oro, que de hecho también es conocido con el título castellano de "La montaña de oro". Cuenta con un reparto solvente

4/10
La última patrulla (1953)

1953 | Thunder Over the Plains

Entretenido western de presupuesto reducido, dirigido con mucha sensatez y oficio por André De Toth y protagonizado por Randolph Scott, quien hizo con él otras películas del oeste como Carson City o El vigilante de la diligencia. Scott interpreta al Capitán Dave Porter, un texano que tras la Guerra de Secesión forma parte de la ocupación de Texas, cuando el estado de la estrella solitaria aún no había entrado en la union. Los texanos desesperados por los desorbitados impuestos que han de pagar se ven obligados a malvender sus productos. Como la situación se vuelve insostenible, Ben Westman y su banda ejercen de justicieros boicoteando ese comercio que consideran abusivo e injusto. Porter recibirá la orden de capturar al bandido, el cual para muchos es en realidad un patriota.

5/10
Los Blandings ya tienen casa

1948 | Mr. Blandings Builds His Dream House

Adaptación de una novela de Eric Hodgins, convertida en guión por dos nombres básicos de la comedia norteamericana como Norman Panama y Melvin Frank. Los Blandings, una familia con dos niños, viven de alquiler en un pequeño apartamento del centro de Manhattan. Hartos de esta situación, deciden comprar una casa de campo situada a una hora de la ciudad. Así que deciden construir el hogar de sus sueños... sin saber que, en realidad, su pesadilla acaba de comenzar. Comedia producida por David O. Selznick, reúne a un trío de excepción como Cary Grant y Myrna Loy como el matrimonio Blandings, y Melvyn Douglas como el mejor amigo de la familia, aunque siempre con un ojo puesto en la esposa. En su reparto figura también Lex Barker, conocido tanto por su personaje de Tarzán como por ser uno de los maridos de Tita Cervera.

8/10
Un destino de mujer

1947 | The Farmer's Daughter

Katie Holstrum es una joven de origen sueco que vive en una pequeña granja de Minnesota, cuya explotación apenas alcanza para alimentar a la familia. Así que la muchacha acepta el trabajo de empleada de hogar de un rico congresista de Washington, enamorándose de él. Cuando comienza a darse cuenta de los sucios entresijos del Congreso, Katie toma la decisión de presentar su propia candidatura. Adaptación de una obra teatral de Hella Wuolijoki, que también daría origen a una serie de televisión protagonizada por Inger Stevens. Loretta Young consiguió un Oscar de la Academia en un papel que en principio estaba previsto para Ingrid Bergman (que hubiese tenido más sentido, porque era sueca); además, el film tuvo otra candidatura a las estatuillas, la de actor secundario para Charles Bickford. Su director, H.C. Potter (1904-1977), realizó pocos títulos a lo largo de su carrera (sobre todo teniendo en cuenta lo prolíficos que eran algunos de sus compañeros de profesión), pero acabó teniendo una merecida fama tanto por lograr la mejor adaptación de la obra de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer (1938) como por Los Blandings ya tienen casa (1948) y, especialmente por la comedia surrealista Loquilandia (1941).

7/10

Últimos tráilers y vídeos