IMG-LOGO

Biografía

Guy Stockwell

Guy Stockwell

68 años ()

Guy Stockwell

Nació el 16 de Noviembre de 1933 en Hollywood, California, EE.UU.
Falleció el 06 de Febrero de 2002 en Prescott, Arizona, EE.UU.
Filmografía
Santa sangre

1989 | Santa sangre

Rarita película, presentada como si hubiera sido inspirada en hechos reales acontecidos en México. Como es habitual en el cine del chileno Alejandro Jodorowsky, hay aquí una mezcla insana y surrealista de imaginería y ambientación religiosa con pura carnalidad, un tipo de cine que recuerda al peor Fellini del Satyricon, todo ello en medio de una puesta en escena abigarrada, sórdida, recargada, plagada de imágenes impactantes y a veces grotescas o repugnantes. Cine bizarro en toda regla. Fenix es un enfermo mental recluido en una residencia para disminuidos. A través de flashbacks veremos el porqué de su enfermedad: mientras era niño y vivía en el circo de su padre, presenció cómo su madre atacaba a su padre cuando éste le era infiel y cómo en represalia su padre le cortó los brazos a su madre y luego se suicidó...

5/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
La desaparición del vuelo 412

1974 | The Disappearance of Flight 412

Pete Moore es el responsable de un grupo militar encargado de probar aviones. En uno de ellos han tenido problemas eléctricos, así que Pete decide enviar a unos cuantos de sus hombres para que se hagan cargo de la situación. El problema es que el avión desaparece del radar para aparecer posteriormente. A partir de ese momento, todo escapa al control de Moore que ve cómo nadie le deja acceder al aparato ni a sus hombres. A Glenn Ford le toca lidiar con un Expediente X que años después pondrían de moda Mulder y Scully. A pesar de que resulta difícil de creer que el avión haya podido estar en contacto con seres u objetos de otro planeta, el personaje de Ford hará todo lo que esté en sus manos porque se trata de sus hombres.

4/10
Estoy vivo

1971 | It's Alive

Una artimaña del cine de terror es jugar a provocar miedo con aquello que debería producir ternura. En este film un bebé deforme con instintos asesinos las hace pasar canutas a un montón de gente. Dirige y escribe este sanguinolento título de serie B Larry Cohen. Destacan el maquillaje de Rick Baker y la partitura de Bernard Herrmann, con ellos cierta atmósfera está asegurada.

4/10
En país enemigo

1968 | In Enemy Country

Durante la II Guerra Mundial, dos agentes secretos de Estados Unidos deben infiltrarse en territorio nazi. Su objetivo es boicotear un nuevo tipo de torpedo. En Alemania recibirán la ayuda de una mujer, prometida de un noble germano. Ameno thriller bélico especialmente recomendado para los seguidores del cine sobre la II Guerra Mundial. Montaje dinámico y correctas interpretaciones.

5/10
Tobruk

1967 | Tobruk

El general alemán Rommel está a punto de llegar al Canal de Suez. Si lo consigue, sus tropas tendrán todo el control del norte de África. La resistencia francesa libera al comandante Craig, perfecto conocedor del territorio, para encargarle una misión desesperada: sabotear los suministros de combustible de Rommel en Tobruk, para detener así su avance. Espectacular película bélica a cargo de Arthur Hiller (Love Story), con dinámicas secuencias de acción. Obtuvo una nominación al Oscar a los mejores efectos especiales.

6/10
Banning

1967 | Banning

Mike Banning comienza a trabajar en el mantenimiento del campo de golf del Presidente Country  Club con la buena intención de ayudar económicamente a un amigo suyo. Pero Banning se verá envuelto en una espiral de problemas y turbios asuntos. Y no será el único involucrado, ya que Cynthia, la esposa del director del club, parece tener las mismas intenciones que el protagonista. Drama romántico cuyo principal punto fuerte es el buen trabajo que ofrece su reparto. En él encontramos, entre muchos otros, a Robert Wagner, Anjanette Comer, Jill St. John o Gene Hackman.

4/10
El pirata del rey

1967 | The King's Pirate

Brian Fleming es un teniente de la marina británica. Usará un ardid para infiltrarse como tripulación a las órdenes del pirata Diego Suárez, con el fin de conseguir información acerca de sus actos. Para ello fingirá ser expulsado de la marina. Simpático film de aventuras, con tono amable y un punto de humor y romance. El actor Doug McClure compone un buen personaje.

4/10
Misión secreta

1966 | Blindfold

El doctor Bartholomew Snow, un afamado psiquiatra, tiene como paciente a una eminencia científica con serios problemas emocionales. Sin comerlo ni beberlo se verá enredado en una intriga internacional donde se intentan robar los secretos que encierra el gran cerebro de su paciente, lo que incluye a una hermosa y misteriosa mujer. El guionista Philip Dunne dirige esta apañada comedia de espías basada en la novela de Lucille Fletcher. Es en todo momento entretenida aunque la historia no sea demasiado estimulante. Cuenta, eso sí, con un atractivo reparto, donde sobresalen Rock Hudson, Claudia Cardinale y Jack Warden. Da la sensación de que trata de emular a Charada, pero queda por debajo de su modelo.

5/10
La fuerza de la nobleza

1966 | The Plainsman

Calamity Jane decide ayudar a Buffalo Bill y Wild Bill Hickock, que intentan detener la guerra contra los indios. Remake de Buffalo Bill, dirigida en 1936 por Cecil B. DeMille. Aunque no llega a la altura del original, se sigue con agrado.

4/10
Beau Geste

1966 | Beau Geste

Michael "Beau" Geste se une a la Legión Extranjera francesa para luchar. Allí se encontrará con su dos hermanos con los que hará frente a la rebelión árabe en el norte de África. Más que correcta adaptación de la famosísima novela de Percival Christopher Wren, inferior lógicamente al clásico de Gary Cooper de 1939, pero aún así bien producida y trasladada a la pantalla. Entre el reparto hay rostros muy conocidos e incluso algo sorprendentes, como el del cómico Leslie Nielsen (Agárralo como puedas).

6/10
El señor de la guerra (1965)

1965 | The War Lord

Siglo X. El duque William de Ghent se encuentra en plena guerra, por lo que envía al caballero Chrysagon de la Cruz a defender el territorio de Normandía de los invasores frisios. Le acompañan el servidor Bors y su hermano Draco. Por el camino conocerá a la bella Bronwyn, de la que se enamorará. Buena recreación de la época medieval, en este film dirigido por Franklin J. Schaffner, que cuenta con uno de los actores que mejor han encarnado la valentía y los personajes heroicos: Charlton Heston (Ben-Hur (1959), El Cid). Destaca la acción y el componente amoroso que embriaga la historia y las correrías del protagonista. No hay que olvidar a los secundarios Richard Boone (La pradera sin ley) y a una guapísima Rosemary Forsyth.

7/10
Las tres espadas del Zorro

1963 | Le tre spade di Zorro

El gobernador de California destroza un poblado indio y tan solo quedará un superviviente. Ese niño es recogido por una mujer que lo criará junto a su hija. Cuando se hace mayor querrá vengarse del tirano que destrozó su pueblo convirtiéndose en el nuevo zorro.

Últimos tráilers y vídeos