IMG-LOGO

Biografía

Jill St. John

Jill St. John

79 años

Jill St. John

Nació el 19 de Agosto de 1940 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Diamantes para la eternidad

1971 | Diamonds are Forever

James Bond busca a Blofeld, su enemigo mortal, para vengarse por el asesinato de su esposa. Su jefe, M, le encarga investigar a Willard Whyte, un magnate de Las Vegas que supuestamente realiza contrabando de grandes cantidades de diamantes, entre Sudáfrica y Holanda. 007 al servicio secreto de su majestad, sexta entrega de la saga del agente con licencia para matar, había recaudado en taquilla mucho menos que sus predecesoras. Los productores temían que el personaje se hubiera quedado anticuado, en una época, principios de los 70, en que triunfaban en la pantalla los antihéroes interpretados por Dustin Hoffman y Al Pacino, y películas realistas como Easy Rider, de 1969. Como George Lazenby no había cuajado, decidieron sustituirle por John Gavin. Finalmente, temerosos de un nuevo fracaso en taquilla, los responsables de la franquicia decidieron pagar lo que fuera a Sean Connery, para que volviera a encarnar al personaje. Éste había dicho que jamás volvería a ser James Bond, y además, se llevaba bastante mal con Broccoli y Salzman, los productores de 007. Pero 1.250.000 dólares de sueldo, todo un récord para la época, más un porcentaje de los beneficios, le hicieron cambiar de opinión. Además, las últimas películas que había protagonizado, no habían tenido demasiado éxito. Guy Hamilton, director de James Bond contra Goldfinger, incorporó más humor, y un tono más irreal, que curiosamente serían la seña de identidad de las películas siguientes de la saga, protagonizadas por Roger Moore. Algunas secuencias son memorables, como el encuentro de James Bond con Blofeld y su clon.

6/10
Vacaciones para enamorados

1969 | Holiday for Lovers

Los señores Dean hacen un viaje familiar por Sudamérica. Con ellos van sus hijas adolescentes que traerán de cabeza a sus padres. Y eso que el pobre padre pensaba que lo tenía todo controlado. No hay nada que hacer cuando comprueba que multitud de chavales jóvenes de buen ver se acercan para entablar conversación con sus "pequeñas". Vacaciones para enamorados parece continuación de otra película que protagonizara Jane Wyman titulada Los conflictos de papá. En esta ocasión los que daban el viaje eran los críos del matrimonio, ahora sustituidos por unas atractivas adolescentes.

4/10
Hampa dorada (1967)

1967 | Tony Rome

Tony Rome es un duro detective (Frank Sinatra) que vive en un barquito en Miami y que debe encontrar las joyas robadas a la hija de su cliente. El personaje de Tony Rome gustó lo suficiente para una secuela: La mujer de cemento.

5/10
Ruleta infernal

1967 | How I Spent My Summer Vacation

Un hombre que ha acudido a un nuevo trabajo se da cuenta de que su jefe gana dinero de forma ilegal. Entretenida película de intriga y aventuras, con un aire frívolo a lo James Bond. El reparto contiene nombres ilustres como los del protagonista Robert Wagner, el veterano Walter Pidgeon o la guapa Jill St. John.

5/10
Ocho en fuga

1967 | Eight on the Lam

Banning

1967 | Banning

Mike Banning comienza a trabajar en el mantenimiento del campo de golf del Presidente Country  Club con la buena intención de ayudar económicamente a un amigo suyo. Pero Banning se verá envuelto en una espiral de problemas y turbios asuntos. Y no será el único involucrado, ya que Cynthia, la esposa del director del club, parece tener las mismas intenciones que el protagonista. Drama romántico cuyo principal punto fuerte es el buen trabajo que ofrece su reparto. En él encontramos, entre muchos otros, a Robert Wagner, Anjanette Comer, Jill St. John o Gene Hackman.

4/10
El pirata del rey

1967 | The King's Pirate

Brian Fleming es un teniente de la marina británica. Usará un ardid para infiltrarse como tripulación a las órdenes del pirata Diego Suárez, con el fin de conseguir información acerca de sus actos. Para ello fingirá ser expulsado de la marina. Simpático film de aventuras, con tono amable y un punto de humor y romance. El actor Doug McClure compone un buen personaje.

4/10
El Oscar

1966 | The Oscar

Un actor es nominado al Oscar y mientras está sentado esperando el anunció del ganador, un 'flashback' nos transporta a su historia, a cómo logró llegar hasta ahí salvando todos los obstáculos en su camino, fueran cuales fueran. La película, basada en la novela de Richard Sale, cuenta con un elenco de actores estupendo. Se trata de una buena crítica acerca de la fugacidad del éxito y de aquellas cosas que consideramos lo más importante en el vida, y que en tantas ocasiones acaban defraudando.

5/10
El liquidador (1965)

1965 | The Liquidator

Los servicios secretos británicos tienen un serio problema: los espías para el enemigo abundan, y no son raros los casos en que los mejores hombres se pasan al enemigo. De modo que el coronel Mostyn contrata a "El liquidador", para quitar de en medio de forma expeditiva a sus hombres dudosos. Lo malo es que "El liquidador" es un poco rarito... Título de espías que recuerda claramente a las aventuras de 007, o sea, James Bond. Así, combina la intriga con elementos de humor, y ambientes sofisticados, coches caros, chicas guapas y demás. Trevor Howard da vida al coronel mosqueado con sus hombres.

4/10
Gallardo y calavera

1963 | Come Blow Your Horn

Discreta, ligera y agradable comedia protagonizada por Frank Sinatra, adaptación de una obra teatral de Neil Simon. Trata del típico solterón que vive en un lujoso ático de Manhattan y que, aunque goza a menudo de la compañía de numerosas mujeres, no contempla la posibilidad de asentar la cabeza y casarse. Hay algún cameo interesante, como la breve aparición de Dean Martin.

5/10
Lío en los grandes almacenes

1963 | Who's Minding the Store?

Divertida comedia del gran Jerry Lewis, quien se siente como pez en el agua con el guión de esta película. está acompañado admirablemente por dos actrices de enorme atractivo, la madre malvada Agnes Moorehead y la pizpireta Jill St. John (Diamantes para la eternidad). Barbara es una joven de familia acaudalada que se enamora de un tipo pobre llamado Norman. La madre de Barbara desaprueba tal unión, de modo que contratará a Norman en uno de sus grandes almacenes para hacerle la vida imposible y cada vez más humillante, con la intención de lograr que su hija le olvide.

5/10
Consejos a medianoche

1963 | Who's Been Sleeping in My Bed?

Jason es un actor que interpreta a un atractivo doctor en una serie de televisión. Su personaje es un hombre seguro de si mismo que sabe qué hacer en todo momento. Todo lo contrario a Jason... El pobre está a punto de casarse y es un mar de dudas. A pesar de tener una novia ideal, nada parece encajar. Dean Martin vuelve a ofrecer su cara más cómica acompañado de la simpatiquísima y televisiva Elizabeth Montgomery (Embrujada) que interpreta a su novia.

4/10
La primavera romana de la Sra. Stone

1961 | The Roman Spring of Mrs. Stone

El mundo que se ha construido una madura actriz de teatro, se viene abajo el día en que muere inesperadamente su esposo. Retirada en Roma, y consciente del vacío que hay en su vida, acepta la compañía de Paolo, gigoló profesional que comparte ganancias con una condesa. Brillante adaptación de la única novela de Tennessee Williams, fue también el único film del director teatral José Quintero. Williams puso mucho de sí en la señora Stone, una mujer sola que busca desesperadamente el amor, y que le hacía pensar en Greta Garbo. Un jovencito Warren Beatty, que había llamado la atención ese año con Esplendor en la hierba, batalló ante el mismísimo Williams para hacerse con el papel del joven seductor, acudiendo a entrevistarse con él embadurnado de betún para tener un aire más latino, y con un trabajado acento italiano. Era el film preferido del dramaturgo, de entre los inspirados por su obra, y contó con un gran reparto, procedente del mundo teatral.

7/10
El mundo perdido (1960)

1960 | The Lost World

Basada en la novela homónima de Arthur Conan Doyle, El mundo perdido (1960) narra la expedición a Sudamérica de un grupo de historiadores que tiene la certeza de que aún sobreviven animales prehistóricos en el lugar. La historia ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, entre las que destaca especialmente la primera adaptación, del año 1925, a cargo de Harry O. Hoyt y protagonizada por Wallace Beery en el papel del profesor Challenger. Michael Crichton escribió años después una novela con el mismo nombre que Steven Spielberg adaptaría a la gran pantalla en la saga Parque Jurásico.

5/10

Últimos tráilers y vídeos