IMG-LOGO

Biografía

Susan Clark

Susan Clark

80 años

Susan Clark

Nació el 08 de Marzo de 1940 en Sarnia, Ontario, Canadá
Filmografía
Webster

1983 | Webster | Serie TV

Los padres de Webster acaban de morir en un accidente de coche. Un antiguo compañero deportista y su mujer deciden adoptar al pequeño, que resultará ser todo un "fichaje". Esta serie innova en cuanto a la mezcla racial. Webster es un niño negro que es adoptado por un matrimonio blanco. El simpático crío hará las delicias de los espectadores y protagonizará numerosos momentos divertidos. Simpática comedia de situación que duró seis temporadas y que tiene puntos en común con la serie Arnold.

4/10
Ciudad en llamas

1979 | City on Fire

Típica muestra de cine catastrofista setentero, al estilo de Terremoto y El coloso en llamas, con reparto coral donde se incluyen algunas viejas glorias, ahí están Henry Fonda y Ava Gardner. La acción transcurre en Nueva York, donde el veterano jefe de bomberos está a punto de jubilarse. Pero antes tendrá una jornada muy movidita, que empieza con un incendio provocado por unos chavales que estaban fumando clandestinamente. Claro, que eso no es nada comparado con el caos que genera la explosión posterior de una central eléctrica, y los peligros que corren los pacientes de un hospital. En el film conviven las acciones heroicas, con los problemas sentimentales de algunos personajes, la actitud sensacionalista de los medios de comunicación y las acciones interesadas de varios politicastros.

4/10
Asesinato por decreto

1979 | Murder by Decree

Los asesinatos de prostitutas cometidos por Jack el Destripador, investigados por Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Les dan vida con carisma Christopher Plummer y James Mason.

5/10
La noche se mueve

1975 | Night Moves

Una prostituta alcohólica acude a un detective privado (interpretado por un correctísimo Hackman) para que la ayude a encontrar a su hija perdida (una jovencísima Melanie Griffith). Arthur Penn organiza una brillante puesta en escena para recrear el ambiente policíaco en que transcurre la acción, con una inhóspita Florida como telón de fondo. Llena de secretos y sorpresas que se nos van desvelando a medida que avanza el relato, La noche se mueve es un interesante thriller que mantiene el suspense desde el inicio hasta el final.

7/10
El hombre de la medianoche

1974 | The Midnight Man

Tras la experiencia de dirigir e interpretar El hombre de Kentucky (1955), Burt Lancaster afirmó que no volvería a hacerlo. Sin embargo, cayó de nuevo en la tentación en este thriller donde no sólo actúa sino que también produce, dirige y escribe junto a Roland Kibbee. Basado en la novela “The Midnight Lady and the Mourning Man”, de David Anthony, Lancaster es Jim Slade, un policía que va a prisión por herir al amante de su esposa. Tras cumplir su condena encuentra trabajo como jefe de seguridad de un instituto, y se ve obligado a investigar un caso de asesinato. Su fracaso en taquilla y las malas críticas que el filme recibió –se le comparó injustamente con adaptaciones de novelas de Raymond Chandler– llevó al actor a la determinación de, esta vez en serio, no volver a dirigir.

5/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
Amigos hasta la muerte

1973 | Showdown

Western rodado en localidades naturales de Nuevo México, y que tiene como máximo aliciente el protagonismo de Rock Hudson y Dean Martin. Cierto es que su planteamiento es algo extraño, ya que tiene toques de comedia, aunque en su parte final se vuelve más dramático. Martin y Hudson son dos buenos amigos hasta que en su camino se cruza una mujer que les separa. Así, mientras Hudson se convierte en sheriff, Martin cruza la línea y atraca bancos. Eso llevará a los antiguos camaradas a un inevitable enfrentamiento. La chica de la discordia es la canadiense Susan Clark, que tuvo cierta repercusión por sus papeles en Aeropuerto 75 (1974) y La noche se mueve (1975), aunque luego se perdió en los pantanosos terrenos televisivos.

6/10
Poet Game

1972 | Poet Game

Producción televisiva sobre un poeta que lucha por su arte y por su matrimonio en un mundo donde las tentaciones del alcohol y la fama acechan detrás de cada esquina. El éxito y la riqueza alcanzados en un período de tiempo muy corto, pusiero a prueba al matrimonio tanto como pareja, como individuos. Dura película sobre lo dañino e irreversible que puede llegar a ser el precio de la fama con un estupendo Anthony Hopkins.

4/10
Que viene Valdez

1971 | Valdez Is Coming

Western convencional filmado en los parajes almerienses donde el sheriff Bob Valdez mantiene la ley y el orden en su condado sin demasiados problemas, intentando ser juicioso y dialogante con sus vecinos. Sin embargo, el enfrentamiento con un pistolero que ha matado a un hombre y se niega a indemnizar a su viuda, le llevará a plantear la situación de forma violenta. Está basada en una novela de Elmore Leonard, y tiene como mejor baza la interpretación de Burt Lancaster al frente del reparto. Junto a él la actriz canadiense Susan Clark que, curiosamente, sería también su pareja cinematográfica en El hombre de la medianoche, película que Lancaster dirigió en 1974.

4/10
Vidas en peligro

1970 | The Challengers

Discreto, aunque medianamente entretenido, drama ambientado en el mundo de las carreras de coches. El film volvió a reunir entre el reparto al 'secundario' Richard Conte y a la bella Anne Baxter, tras coincidir en 1953 en Gardenia azul.

4/10
El eslabón perdido

1970 | Skullduggery

El duro Douglas Temple dirige una expedición a Nueva Guinea, con el propósito de encontrar el eslabón perdido. El grupo dará con una peculiar raza de hombres mono. Largometraje de acción con buen reparto, y un desarrollo que pese a su falta de pretensiones despierta la curiosidad del respetable.

4/10
El valle del fugitivo

1969 | Tell Them Willie Boy Is Here

A comienzos del siglo XX, los indios norteamericanos viven en reservas. Coop es sheriff en una de estas demarcaciones, y ha heredado el oficio de su padre. Pero los tiempos cambian, y él es un tipo lacónico e insatisfecho, que mantiene en secreto una relación amorosa sin comprometerse con Elizabeth, antropóloga y responsable de asuntos indios. La llegada a la zona de Willie Boy, un indio, va a producir problemas cuando renauda su relación con Lola, una india cuya familia se opone a ese amor. Sorprendidos juntos una noche, Willie mata a un hombre, y emprende una huida junto a su amada. Le pisa los talones Coop. Western crepuscular y desencantado, basado en hechos reales, cuenta con una soberbia fotografía de Conrad L. Hall que realza la trama de "caza del hombre". El film incide en el tema del racismo, omnipresente a pesar de la llegada de cierta modernidad, simbolizada en la esperada visita del presidente Taft. El director Abraham Polonsky -que llevaba casi 20 años "desaparecido del mapa"- afirma que quiso trazar "cierto paralelismo entre lo que un enorme porcentaje de Estados Unidos entiende como proceso civilizador y el exterminio sistemático que ha emprendido el país cuando ha encontrado a alguien diferente o de ideas opuestas a su modelo de vida". En efecto, hay un modo muy distinto de enfocar la caza entre el personaje de Robert Redford, y el resto del grupo que parece tomarse la cosa como lo que hay que hacer, lo que está bien, y punto.

7/10
Brigada homicida

1968 | Madigan

Vigoroso thriller dirigido por Don Siegel y rodado en las calles de Nueva York. Allí, en su barrio hispano, el detective Madigan fracasa en su intento de detener a un sospechoso, lo que le hace recibir un ultimátum del jefe de policía que le da 72 horas para que cumpla con su deber. En este tiempo asistimos a la vida familiar de Madigan, a punto de romperse porque la esposa de éste le echa en cara que dedique más tiempo a su trabajo que a ella misma. Adaptación de la novela "The Commissioner", de Richard Dougherty, que, además de contar las acciones policiales hacía hincapié en los problemas íntimos de sus agentes, entre ellos el detective Madigan (Richard Widmark) y el jefe de policía encarnado por Henry Fonda que mantiene un romance con una mujer casada (Susan Clark, 35 años más joven que el actor). Su inesperado final causó bastante impacto en su época.

7/10
La jungla humana

1968 | Coogan's Bluff

Coogan, un duro policía de Arizona ataviado con sombrero de cowboy y botas de montar, se traslada a la ciudad de Nueva York para llevarse bajo su custodia a un delincuente que atrapó tiempo atrás. Sin embargo, choca con las costumbres de la gran urbe, empezando con que no le entregan al preso, que está en la enfermería en estado psicótico. Como tipo duro e impaciente que es, decide llevárselo saltándose las reglas, con el resultado de que el tipo se fuga. Una de las vibrantes colaboraciones del realizador Don Siegel y el actor Clint Eastwood (Dos mulas y una mujer, Harry el sucio, Los seductores), con momentos de acción y con algunas escenas socarronas propias de comedia. Así, hay bromas con la continua confusión de que el protagonista sería de Texas y no de Arizona, y muchas frases memorables acordes con el laconismo de Coogan. Se juega con su condición de mujeriego, y con las justas dosis de cinismo. También hay una zafiedad muy de finales de los 60.

6/10
Acerca de un hombre solo

1968 | Something for a Lonely Man

Un herrero no logra el propósito de evitar que el tren pase por su pueblo, de modo que pierde el prestigio en su localidad. Sin embargo, luchará por recobrarlo. Interesante y amable western, rodado para la televisión, que no cuenta con rostros conocidos, pero que destaca por su cuidado guión, obra de John Fante, y por la competente dirección de Don Taylor.

5/10
Banning

1967 | Banning

Mike Banning comienza a trabajar en el mantenimiento del campo de golf del Presidente Country  Club con la buena intención de ayudar económicamente a un amigo suyo. Pero Banning se verá envuelto en una espiral de problemas y turbios asuntos. Y no será el único involucrado, ya que Cynthia, la esposa del director del club, parece tener las mismas intenciones que el protagonista. Drama romántico cuyo principal punto fuerte es el buen trabajo que ofrece su reparto. En él encontramos, entre muchos otros, a Robert Wagner, Anjanette Comer, Jill St. John o Gene Hackman.

4/10

Últimos tráilers y vídeos