IMG-LOGO

Biografía

Houseley Stevenson

Houseley Stevenson

Houseley Stevenson

Filmografía
Norte salvaje

1952 | The Wild North

A un trampero una chica india le hace tilín. De modo que acepta llevarla con los de su tribu en una canoa, donde también les acompaña un borrachín. Entretenida peli de aventuras con un nombre emblemático en el género, Stewart Granger, al que secunda la bailarina Cyd Charisse como la india que despierta su interés. Dirige el artesano de origen húngaro Andrew Marton, que maneja bien los elementos humorísticos de la cinta.

5/10
Hollywood Story

1951 | Hollywood Story

1950. Larry O'Brian llega a Los Ángeles, donde tiene pensado fundar una productora. Una vez instalado decide investigar un antiguo caso de la época del cine mudo, que nunca se resolvió. El especialista en cine de serie B William Castle dirige una mezcla de thriller y humor que también describe el mundillo del cine en la época en la que se rodó el film. 

5/10
La cueva de los forajidos

1951 | Cave of Outlaws

Tras diez años en prisión por participar en un atraco, Pete Carver sale en libertad. Decide viajar a la cueva donde sus compañeros escondieron el botín. Insulso western de bajo presupuesto del especialista en películas de serie B William Castle. El argumento no podría ser más tópico, y los actores no realizan demasiados esfuerzos.

4/10
Sierra

1950 | Sierra

Jeff vive en las montañas con su hijo Ring. Se esconden allí porque el padre está acusado de un crimen que no ha cometido. Cuando llega una joven por el lugar y Ring se siente fuertemente atraído por ella, la tranquiliadad de la familia acabará... Entretenido western de serie B, que cuenta con un gran reparto, encabezado por Audie Murphy. Es una de las primeras películas en donde sale acreditado Tony Curtis.

5/10
La verdadera historia de Calamity Jane

1949 | Calamity Jane and Sam Bass

Sam Bass, un honrado granjero, decide irse a Texas para hacer fortuna. En un pueblo por el que pasa se va a celebrar una carrera de caballos que presuntamente va a ganar un tal Danton, con su yegua. Pero Bass cree que Fresno, el caballo de Calamity Jane, es más rápido y apuesta una gran cantidad de dinero a que será el vencedor. Correcto western del especialista George Sherman, que logra darle un enorme interés a la historia. Las secuencias de carreras y acción están muy bien rodados con fotografía en Technicolor.

5/10
Moonrise

1948 | Moonrise

Danny Hawkins es el hijo de un asesino que fue ahorcado por matar al médico que dejó morir a su mujer. Atormentado por los demás niños por su pasado, conoce a Gilly Johnson, su única amiga y el amor de su vida. Danny temerá correr la misma suerte de su padre cuando mata accidentalmente a un hombre por defender a su chica. El excelente artesano Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– rueda una película de una gran carga psicológica, que cuenta la obsesión de un hombre atormentado por su pasado y por las consecuencias de sus actos. El ambiente creado por la escenas de noche ennegrecen la película y consigue mantener el suspense. Mérito también de la estupenda fotografía de John L. Russell.

6/10
La senda tenebrosa

1947 | Dark Passage

Vincent Parry es un fugitivo acusado de un crimen que no cometió. Cuando consigue escapar de la cárcel de San Quintín, se somete a una cirugía plástica para cambiarse el rostro, a la vez que procura que se haga justicia. A su lado estará Irene Jansen, una bella mujer que le ayudará. Cine policíaco de altura con una pareja inmejorable: Humphrey Bogart y Lauren Bacall, marido y mujer por entonces. Ambos derrocharon química por los cuatro costados, en una cinta con un brillante guión y dirección del artesano Delmer Daves. La fotografía en blanco y negro es genial, donde Sidney Hickox maneja con maestría el uso de la luz y de las sombras, como por ejemplo, al comienzo del film –rodado con cámara subjetiva–, cuando no se deja ver la cara del protagonista. Destaca la presencia de una malévola Agnes Moorehead (Embrujada) o del secundario Bruce Bennett (Alma en suplicio).

7/10

Últimos tráilers y vídeos